PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema raro con portátil y red wi-fi

buba-ho-tep
22/08/2015, 23:08
En mi casa nos podemos conectar perfectamente a la red wifi excepto el portátil de mi hermana. Sin embargo ese portátil se puede conectar en otras redes wi-fi.

¿Qué puede estar pasando? Se conecta pero le dice "red no identificada". :confused:

DeVeLoN
22/08/2015, 23:15
¿Marca, modelo y sistema operativo del portátil?

buba-ho-tep
22/08/2015, 23:19
Es un Toshiba con Windows 7. No sé nada más.

DeVeLoN
22/08/2015, 23:26
Convendría saber el modelo por si le hubiera tocado una tarjeta WiFi "rana". Así a bote pronto, te diría que compruebes si existe una versión más reciente del controlador, y que actualices en caso de ser así.

Aiken
22/08/2015, 23:37
a mi me paso una vez que un ordenador no se me conectaba en casa hasta el punto que incluso llame al proveedor de ADSL y me resetearon la configuracion del router y empezo a funcionar, algo de que habia cacheado la mac ese pc o algo y le asignaba mal la conexion ... yo hasta que no lo vi no me lo creia pero efectivamente fue resetear el router a la configuracion de fabrica (luego ya lo puse de nuevo todo a mi gusto) y empezo a funcionar ....

Aiken

buba-ho-tep
22/08/2015, 23:46
Convendría saber el modelo por si le hubiera tocado una tarjeta WiFi "rana". Así a bote pronto, te diría que compruebes si existe una versión más reciente del controlador, y que actualices en caso de ser así.

Es que no lo sé y ahora no puedo mirarlo porque no está mi hermana en casa. Mañana te lo digo sin falta. :)

3XCL4M4t10N
22/08/2015, 23:55
¿Has probado cambiando de canal?

http://cdn.wikimg.net/strategywiki/images/d/d6/SFTM_Zangief.gif

Uruku
23/08/2015, 00:18
A mi me pasaba algo parecido, mira que la wifi no vaya por el canal 13, cambialo en el router.

buba-ho-tep
23/08/2015, 00:21
¿Has probado cambiando de canal?

http://cdn.wikimg.net/strategywiki/images/d/d6/SFTM_Zangief.gif

No, puede ser. Lo miraré a ver si es eso.

3XCL4M4t10N
23/08/2015, 03:38
Si no mira que no haya actualizaciones para el router, si las hay, actualizalo a ver si la flute tunes.

buba-ho-tep
23/08/2015, 10:21
Si no mira que no haya actualizaciones para el router, si las hay, actualizalo a ver si la flute tunes.

No hay, de momento, ninguna actualización para mi router, un Huawei HG532S.

dj syto
23/08/2015, 12:19
Podria ser que tuvieras wpa y el portatil no aceptara eso?

princemegahit
23/08/2015, 14:09
No hay, de momento, ninguna actualización para mi router, un Huawei HG532S.

Ni la hay ni la habrá. Lo mejor que puedes hacer es deshacerte de ese router sin soporte y con actuales (y futuros seguramente) problemas de seguridad: Lo mejor, comprate uno.
No puedes o no quieres, aquí un tutorial para que te den uno nuevo, que últimamente se han puesto muy puñeteros para cambiarte algo:

Desactivar el TR-609 del router para evitar que desde el SAT de la operadora te lo puedan manipular, entonces apaga el router varias veces al dia, aleatoriamente. Dos o tres dias después, llama a Jazztel (he acertado?) y diles que tienes problema con el adsl, que se resetea la conexión, y que crees que es porque tu router se pone ardiendo (realmente tampoco estás mintiendo en esto , de por si ya arde el plasticucho y se resetea, aunque no solo xD)
Como no van a poder manipulartelo desde allí te van a decir que sigas los tipicos pasos de cambio de contraseña, bla, bla. Hazme caso: Hazles caso, o por lo menos haz ver como que lo haces, pierdes menos tiempo así. A lo mejor puede que en este momento te digan que te van a enviar un nuevo router (que ya no será este modelo), pero no creo, seguramente te digan que estes unos dias así, tambien hazles caso, pero tu sigue apagando el router o desconectando el cable de la linea, porque a ellos esto si les queda constancia. Tras unos dias, tienes el nuevo router en tu casa.

He aquí el manual del gepero rata que no tiene ni para comprarse un router xD. No quiere decir que con esto se soluciona el problema del portátil porque a lo mejor es de la propia tarjeta wifi o que tienes un troyanaco, pero te puede servir para ahora o quizás para un futuro. A mi ese router no me dió ningún problema hasta que me cambié de casa, no se si influyo la instalación o algo en ello, pero me sincronizaba a una mierda y eso que ahora estoy bastante más cerca de la central. Nuevo router y solucionado (aunque tuve otros problemas con el nuevo xDD)

buba-ho-tep
23/08/2015, 14:20
Ni la hay ni la habrá. Lo mejor que puedes hacer es deshacerte de ese router sin soporte y con actuales (y futuros seguramente) problemas de seguridad: Lo mejor, comprate uno.
No puedes o no quieres, aquí un tutorial para que te den uno nuevo, que últimamente se han puesto muy puñeteros para cambiarte algo:

Desactivar el TR-609 del router para evitar que desde el SAT de la operadora te lo puedan manipular, entonces apaga el router varias veces al dia, aleatoriamente. Dos o tres dias después, llama a Jazztel (he acertado?) y diles que tienes problema con el adsl, que se resetea la conexión, y que crees que es porque tu router se pone ardiendo (realmente tampoco estás mintiendo en esto , de por si ya arde el plasticucho y se resetea, aunque no solo xD)
Como no van a poder manipulartelo desde allí te van a decir que sigas los tipicos pasos de cambio de contraseña, bla, bla. Hazme caso: Hazles caso, o por lo menos haz ver como que lo haces, pierdes menos tiempo así. A lo mejor puede que en este momento te digan que te van a enviar un nuevo router (que ya no será este modelo), pero no creo, seguramente te digan que estes unos dias así, tambien hazles caso, pero tu sigue apagando el router o desconectando el cable de la linea, porque a ellos esto si les queda constancia. Tras unos dias, tienes el nuevo router en tu casa.

He aquí el manual del gepero rata que no tiene ni para comprarse un router xD. No quiere decir que con esto se soluciona el problema del portátil porque a lo mejor es de la propia tarjeta wifi o que tienes un troyanaco, pero te puede servir para ahora o quizás para un futuro. A mi ese router no me dió ningún problema hasta que me cambié de casa, no se si influyo la instalación o algo en ello, pero me sincronizaba a una mierda y eso que ahora estoy bastante más cerca de la central. Nuevo router y solucionado (aunque tuve otros problemas con el nuevo xDD)

No es que quiera cambiar el router porque nos va bastante bien. El problema viene del portátil. Todos nos conectamos sin problemas excepto mi hermana. El problema lo tiene ella.

-----Actualizado-----

Podria ser que tuvieras wpa y el portatil no aceptara eso?

No, porque le detecta la señal y se conecta pero luego de ahí no pasa. No puede navegar ni nada. Además lo puse en wep y todo pero tampoco funcionó.

princemegahit
23/08/2015, 15:38
Igual es un poco estúpido, pero ya que dices que en wep tampoco, casi que descarto la tarjeta, pero... y al lado del mismo router se conecta con el portátil?? Igual es una interferencia. Las neveras y sobretodo congeladores influyen mucho.

buba-ho-tep
23/08/2015, 16:05
No. Por cable se conecta sin problemas pero por wifi, estando al lado del router tampoco puede. Es que es rarísimo...

berebere
23/08/2015, 22:09
Si conectas por DHCP,cambia a Estatica y define puerta d enlace y DNS manualmente

eToiAqui
24/08/2015, 13:01
Puedes probar a eleiminar el punto de acceso en el ordenador y dejar que vuelva a detectarlo al reiniciar, y entonces conectar con él.

Por si acaso te resulta útil:

http://www.fixedbyvonnie.com/2013/06/how-to-forget-a-wifi-network-in-windows-8/

buba-ho-tep
25/08/2015, 12:10
Bueno, mi hermana ha pedido ayuda a una amiga suya que controla mucho de informática y le he dicho todas las posibles soluciones que se han mencionado en el hilo.

Esta tarde me dirá si le han servido o no. Espero que sí.

berebere
27/08/2015, 18:09
Bueno, mi hermana ha pedido ayuda a una amiga suya que controla mucho de informática y le he dicho todas las posibles soluciones que se han mencionado en el hilo.

Esta tarde me dirá si le han servido o no. Espero que sí.
Yo tengo muchas dudas de informática,muchasss, pasame el número de esa amiga a ver si me ilustra.

kirbuk
27/08/2015, 20:04
Hola Buba!

No sé si ya lo has solucionado, pero para mi, tiene pinta de que la tarjeta de red del portátil quizás no soporta la frecuencia de la Wifi del router. ¿Sabes si tu red wifi es 5 GHz, o es 2.4GHz? Es posible que el resto de equipos de la red soporten 5 GHz, y en cambio el portátil, sobretodo si es más antiguo, tenga una tarjeta que no lo soporte, y por eso no detecta la red Wifi. Si es el caso, la red wifi será invisible para ese portátil.

--

Edito: no habia visto que el portátil llega a conectarse al router, o sea que sí que ve la red, por lo que no creo que sea nada de lo que expongo arriba :D

buba-ho-tep
28/08/2015, 15:00
Pues al final se queda sin wifi en el portátil porque no ha habido manera al final :(

^MiSaTo^
28/08/2015, 15:51
Y si pones un pincho wifi USB? que los hay por cuatro perras y usas ese en vez de la wifi que traiga su portatil

buba-ho-tep
28/08/2015, 16:01
Na, dice que se va a mirar otro portátil. Ya tiene 8 años el otro