Iniciar sesión

Ver la versión completa : emulador SNES (solo quiero jugar al ChronoTrigger!)

Hanoc
05/12/2004, 09:33
Buenas.
He probado los emuladores de SNES que hay en la web y estoy algo desesperado.
Son buenos, no tengo queja sobre ellos, pero no se cual usar para jugar al chronno trigger.
Os cuento.
- No he encontrado la opción de salvar en el Snes9XGp v0.97f la tiene?
Si no la tiene este no me interesa, no voy a pasarme todo el chrono de un tirón

- El Open Snes9x v0.3 beta No tiene transparencias (y el chrono las usa bastante) y va bastante lento a ratos (si le pongo musica, y, evidentemente, no voy a jugar al chrono sin musica con la banda sonora que tiene!).

- Habia leido que el Open Snes9x v0.2 beta funcionaba mejor que el 0.3 asi que lo he querido probar... pero este no me carga las roms. Además tampoco tiene transparencias.

- y finalmente pone en la web que el Snes Emu no tiene sonido asi que descartado.

Que me aconsejais? se puede guardar Snes9x? si es así como? se puede optimizar el OpenSnes? Hay alguna manera de tratar mejor con las transparencias que activando y desactivando layers?
Muchas gracias!

PD se que hay bastantes temas que hablan de emuladores de SNES, pero como mi problema es bastante concreto he repasado lo que he encontrado y lo he juntado todo en un post. Gracias.

Hanoc
05/12/2004, 09:44
Además me pasa algo muy raro.
Yo empezé a jugar con el openSnes 0.3 y me funcionaba el sonido. Guardé partida, cargué partida y me seguia funcionando el sonido. Ningun problema.
Un dia estaba sin cascos y jugué sin sonido (lo desactivé para que funcionara mejor) guardé, cargué y volvi a activar el sonido.
Y, ahora... no me va el sonido. Aunque lo active.
Si inicio partida nueva funciona sin problema. Pero si cargo esa que empecé la tengo sin sonido. Es muy raro.

También hay que tener en cuenta que con la versión 0.2 del OpenSnes no logro hacer funcionar el juego... le doy a cargar, parece que carga bien y luego la pantalla se quead negra, con barras verticales, como si estubiera "mal sintonizada" y con parpadeos.

De todos modos no me importa volver a empezar, siempre que encuentre un emulador que me funcione bien con este juego en concreto.

PD otro dia ya me preocuparé de otro juego, ahora quiero crono trigger! XD

Locke
05/12/2004, 12:18
Yo me lo estoy pasando (voy por la batalla con Magus) con el Open Snes9x 0.2.

Va un poco lento con musica, aunque si tu gp aguanta mas de 166Mhz puedes buscar una version que se podia poner hasta los 180 o 200. Lo de las transparencias es un poco coñazo, pero solo lo sufres cuando estas en el mundo del futuro, asi que yo creo que es soportable.

El problema del sonido se arregla guardando la partida en los puntos de salvado del juego (sin usar savestates) y recomenzando el juego con sonido. Despues cargas la partida con el menu del juego y ya puedes volver a usar los savestates. Te recomiendo que si no tienes cascos le bajes el volumen en vez de quitar el sonido, es mas sencillo.

Lo del problema del 0.2 no tengo ni idea. Mira a ver si tienes las roms en la carpeta recomendada y prueba a reinstalar ambas cosas. Tambien borra de la smc las configuraciones que tengas guardadas del emu y la rom, a ver si es que no va a ser compatible con la 0.2.

Suerte

Hanoc
05/12/2004, 12:21
muchisimas gracias.

Probaré eso mientras no aprendo a guardar con el Snes9x.
aunque de momento le he mandado un mail al creador. A ver que me dice.

Por cierto si alguien sabe salvar en el Snes9x (o si sabe si es posible o no salvar, directamente) aun estoy interesado en saberlo.

Gracias.