Ver la versión completa : Se puede meter Targeta de 250mb?
TerminChU
05/12/2004, 09:14
Pues eso k si a GP32 le puedes meter una memory stick (targeta :musico: ) de 250mb :musico:
no, las memory stick no funcionan en la gp32. Solo las smc. Y si encuentras alguna smc de 256 por ahi, pillala y pruebala, y nos cuentas ke tal...
aunke pienso ke son excesivamente caras...
Ruppert51
05/12/2004, 11:43
No se habia comentado hace poco que hay un adaptador para las tarjeta xd que funciona con la GP???
javili23
05/12/2004, 11:51
No se habia comentado hace poco que hay un adaptador para las tarjeta xd que funciona con la GP???
sip se comento que funcionan, con un adaptados de Xd-SMC pero solo funcionan las Xd de 128 MB creo, por lo queeeeeee :canon2: :canon2:
porlo que...... por el precio de una smc de 128 compramos 2 xd de 128 asi ke nop es tan mala idea eso del adaptador, yo aun no he visto un adaptador en ningun sitio
para gente k viva en valencia y alrededores, AVISO A NAVEGANTES, en cierta cadena de tiendas fotograficas (F**oP**x) han puesto las smc de 64 megas a 12 o 14 euros (dependei de la tienda) y las de 128 a 2x....
mi hermano me comento k en ALICANTE dicha cadena ha puesto los mismo precios, o muy muy similares, la diferencia es paenas un euro.
no pongo el nombre de la tienda por respeto a anarchy, y si kiere borrar mi post esta en su derecho, pero creo k dando las pistas k he dado se puede adivinar el nombre de dicha cadena de tiendas.
a 3 tiendas de aki de valencia k he entrado, las 3 las tenian a ese precio ^^
feliz año nuevo!
No veo pegas en que pongas los nombres de las tiendas físicas.
jrt_1990
01/01/2005, 17:55
a mi aqui en madrid, que una tienda que tiene servicio online me han costado 24.75€ las de 128 y llevo 2 compradas, en 2 semanascreo que ire a por otra
Neodreamer
01/01/2005, 18:49
En q parte de madrid please? si no te apetece decirlo en el hilo mandame un privado please q me interesa y mucho......
gracias y 1 saludo
jrt_1990
01/01/2005, 22:09
por el barrio salamanca, cerca del corte ingles de goya, enfrente del palacio de los deportes ue estan construyendo de nuevo, la tienda es (anarchy con tu permiso, si no te parece bien que diga nombres borramelo porfavor que estare de viaje y no podre) pc-online y la web es www.pc-online.net, dile tarjetas smart media o enseñale una tuya, porque le pregunte un dia a uno por una smc y que no existian y fui co una mia de 64 y me dio la de 128, pero me lleve la ultima hace 3 o 4 dias asi que esperate un poquito.
P.D: supuestamente se tendria que entender una tarjeta smc no? o me equivoque yo al pedirlas?
pos en Granada en una tienda de fotos venden una smc d 128 x 20€!!! :D
tmb tienen d 256 x 35 creo q eran... ya las probare cuando la tnga :)
jrt_1990
01/01/2005, 22:56
si te va avisa que en 256mb se puede meter una temporada de futurama entera.
P.D: en el corte ingles, una de 128mb a 39.90€ creo que era, en otras tiendas menos conocidas, 20 y pocos, conclusion corte ingles estafadores
melkhior
01/01/2005, 23:11
A ver, ya se ha dicho muchas veces, pero bueno, se puede volver a repetir. Las SMC de 256 MB no funcionan porque normalmente van a 5 v y la gp32 solo da 3,3v , en el caso de que la tarjeta funcionase por la razon que fuese solo detectaria 128 MB ya que la bios de la gp32 no permite utilizar tarjetas de mas de 128 MB. Ya se ha intentado con adaptadores SMC>XD y funciona perfectamente solo que nada mas detecta 128MB.
jrt_1990
01/01/2005, 23:26
ok melkhior, pero si te coes un lector de tarjetas y llenas los 256mb, que ficheros cojera de forma que solo sean 128 mb? y si la apagas y la enciendes, cogera otros distintos?
P.D: pensar me sienta mal, empiezo a delirar creo
melkhior
02/01/2005, 01:23
No creo que pase lo que tu dices. En mi opinion (no tengo ni idea de lo que pasa en la realidad) no podria leerla correctamente o solo leeria en orden hasta los 128 MB (algo asi como cuando metes un cd de musica grabado por ti con overburning, que solo lee hasta el minuto x y a partir de ahi se para).
Ruppert51
02/01/2005, 01:24
ok melkhior, pero si te coes un lector de tarjetas y llenas los 256mb, que ficheros cojera de forma que solo sean 128 mb? y si la apagas y la enciendes, cogera otros distintos?
P.D: pensar me sienta mal, empiezo a delirar creo
jejeje, me gustan tus preguntas jrt :) :)
porlo que...... por el precio de una smc de 128 compramos 2 xd de 128 asi ke nop es tan mala idea eso del adaptador, yo aun no he visto un adaptador en ningun sitio
2XD de 128Mb por el precio de una SMC, DONDE????
O te han cobrado muy cara la SMC o cuanto vale cada XD segun tu?? porque yo crei que eran bastante caras :)
El precio de una SMC de 128MB es unos 25e, dime donde encontrar XD de 128 por 12e !!! ;) ;)
Yo creo que eres uno de los que han estafado y te han cobrado 60e! por una SMC :(
Aiken :brindis:
melkhior
02/01/2005, 02:10
No es por nada, pero una SMC de 128 MB no vale eso, vale entre 30 y 40 €, para encontrarla a menos de 30€ tienes que rebuscar muchisimo (a mi me costo la primera 32€ y la segunda 29€).
Sobre lo de los 60€, en PCCity de Avd. Sant Antoni de BCN, hace 3 meses las vendian a 84 € (si no recuerdo mal) las de 128MB, y a 60€ las de 64 MB....
NewDump2k
02/01/2005, 02:59
me parece k os timan a mogollon o es cosa mia. si tan solo vale una de 128 29 euros donde yo la veo asi k eso de 60... me parece k no buscais muy bien xD
Miki-chan
02/01/2005, 03:18
Aquí las SMC de 128 MB rondan los 45 Euros y para econtrarlas, te ves y te deseas, no las tienen ni en las tiendas de fotos. Los sueldos son bajos, pero los precios compiten directamente con los de Madrid en muchas áreas.
mortimor
02/01/2005, 11:06
PCbox -> ~30 euros y hay en casi todas las capitales de provincia.
mimamema
02/01/2005, 11:24
PCBOX--> ALCALA DE HENARES: 26.90€ (128mb)
Y las MMC y SD a 15€, estan por los suelos, por si a alguien le interesa. (128mb)
Saludos y felices fiestas.
Eso es,la GP no reconoce las tarjetas de mas de 128,sean del tipo que sean(SMC o xD mediante adaptador).
Saludos.
Ruppert51
02/01/2005, 15:52
yo tambien me compre dos smc´s que estaban a 25€ cada una
si..a mi me han estafado 40 euros por una smc, otra de 64 por 15 , y la ultima ke pille la pille por 26 que no esta mal.....
pero las xd de 128 no son nada caras, ademas las smc pronto las dejaran de fabricar y si no tenemos un ionventillo....
Trabajo Como fotografo y las SMC no se usan en fotografia actualmente porque la distribucion de targetas acaba en los 128mg cosa que es muy escasa; Deciros que nunca vayais a tiendas de informatica a por ellas ya que las venderan por encima del precio que "tienen" en fotografia:
en casi cualquier tienda de fotografia que aun venda smc, una targeta de 128mb no deberia costarte mas de 24€ porque si no no las venderian nunca.
Yo las hecomprado a ese precio y algo menos en el centro mail de collado villalba a poco mas y en una tienda de fotografia del centro comercial los valles del mismo pueblo a 20 €. en moncloa tambien las encuentras a ese precio y el adaptador yo lo tengo y no me funciona para la gp. Feliz Año A tos.
Neodreamer
02/01/2005, 23:10
Podrias decirme en u email en q parte de moncloa? yo soy de torrelodones asik a lo mejor me resulta mas facil ir a villalba, pero aun asi.....mandame esa direccion y nombre de la tienda please. neodreamer@gmail.com
1saludo y gracias
hola jejeje mi primer post xD esk no me registre asta k consegui la gp mas o menos... aya por reyes deste año aunk llevo leyendo y bajando cosas por la cuenta de mi hermano y 3 años dan pa muxo xDD...
wno dejo de contaros mi vida y pasar a la teoria...
como dice el mensaje + de 120 mb serian posibles (actualmente como alguien no maiga copiao la idea y ya lo aiga exo lo dudo jejejje)
la cosa se basa en k las bios/firmeware wno ande tiene programao la gp lo de lectura de tarjetas seria ya k esta programao c (seguramente xk kasi to ta programao en C) no seria mucho mas dificil k programar otra cosa ya k la bios o firmeware ande este escrito la forma de lectura to lo demas ya esta exo es editarlo de manera k le enseñes a leer mas de 128mb claro esto llevaria algo de tiempo ejem.... y seguramente un adaptador (k seria lo facil xD) xk las smc de lmas de 128 necesitan 5b y las otras 2 o 3 demanera k necesitaria energia extra via pilas pekes o lo k sea o un adaptador a sd k no necesite mas baetria....
Resumiendo: es modificar el firmeware o bios de manbera k estudiando un pocas las nuevas smmc y las viejas y tal a alguna mente o mentes les de por yevar este projecto a acabo y enseñen a la gp a leer mas de 128...
Pd: no se si seria legal modiificarlo pero.... total es pa un buen uso y en esos casos la autoridad :ametra: :canon2: :shock: jejeje
espero k os aiga gustao es la teoria 1 eske tengo otra k seria mejor desde mi punto de vista ya la pondre cuando me contesteis aver k os parece y lo siento por soltar tanto rollo jejejeje chauu y cntx pronto ehh!
melkhior
12/01/2005, 21:59
Despues de haber releido tu mensaje varias veces he sido capaz de entederlo :rolleyes: :rolleyes:
A ver, yo lo veo inviable, pero si tu lo crees posible intentalo y nos cuentas.
Aunque tienes que tener en cuenta esto:
1º No hay adaptadors SD>SMC, ya que no se necesitan. La principal razon de los adaptadores XD>SMC es utilizarla en lectores que no tengan para XD.
2º No veo muy claro lo de meter otra pila para subir el voltaje y poder utilizar tarjetas SMC de mas de 128MB.
3º Si las tarjetas SMC de 128MB son dificiles de encontrar en muchos sitios, ya no te digo las de 256 MB.
4º En el caso que las encuentres, seran probablemente mas caras que dos de 128 MB.
5º Lo que dices de la BIOS ya lo habia comentado mucha gente antes que tu...
Por cierto, que son las nuevas SMMC? Cual es tu otra teoria?
Bueno ya diras algo.
PD: Voltios es con V no con B.
MaRcMa99
12/01/2005, 22:07
Sobre lo de los 60€, en PCCity de Avd. Sant Antoni de BCN, hace 3 meses las vendian a 84 € (si no recuerdo mal) las de 128MB, y a 60€ las de 64 MB....
esta tienda va de barata y todo es super caro..........(experiencia propia xD)
yo flipo.... hace un tiempo nadie habia visto SMC de 256 MB... y hace unos dias todo el mundo las ve...
Ademas, me mola el post de melkhior XDDD Pero creo q hace más risa el q el comenta XDD
melkhior
12/01/2005, 22:29
yo flipo.... hace un tiempo nadie habia visto SMC de 256 MB... y hace unos dias todo el mundo las ve...
Ademas, me mola el post de melkhior XDDD Pero creo q hace más risa el q el comenta XDD
eeeeh, que yo lo he dicho en serio :) :)
Pues yo nunca he visto en persona una tarjeta SMC de 256MB o mas, lo que si que he visto es una lista de Hardcore gamer (cuando estuvieron en la bcnparty) y habian tarjetas SMC de 256MB y a precios razonables.
Aunque estoy seguro que anarchy nos queria estafar (como siempre) y lo que en realidad vendia era una tarjeta de 256 megabits :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
PD: Lo de la estafa es coña, pero en la lista si que estaban esas famosas tarjetas de 256 MB.
PD2: Si aun estuviesen las fotos de los posts antiguos, podriais encontrar un post con SMC de 512MB, de 1TB e incluso mas :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
esas fotos ya las vi... y... el montaje dejaba mucho q desear xD
melkhior
12/01/2005, 22:33
esas fotos ya las vi... y... el montaje dejaba mucho q desear xD
Montaje? Que montaje??? :) :)
pero la de 4,7 GB... joe... no podria ser SMC de doble capa? xDDDDD
melkhior
12/01/2005, 22:44
pero la de 4,7 GB... joe... no podria ser SMC de doble capa? xDDDDD
Nunca las has visto? En el corte ingles estan el pack de 10 a 13,95€.
darckangel
13/01/2005, 00:03
No es por nada, pero una SMC de 128 MB no vale eso, vale entre 30 y 40 €, para encontrarla a menos de 30€ tienes que rebuscar muchisimo (a mi me costo la primera 32€ y la segunda 29€).
en el mercado de san antonio ahora estan por 40€ te lo digo por experiencia
melkhior
13/01/2005, 07:27
en el mercado de san antonio ahora estan por 40€ te lo digo por experiencia
Pero yo he comentado una tienda cara en la avd sant antoni (no el mercado de sant antoni). De todas formas, 40€ es caro.
hola jejeje mi primer post xD esk no me registre asta k consegui la gp mas o menos... aya por reyes deste año aunk llevo leyendo y bajando cosas por la cuenta de mi hermano y 3 años dan pa muxo xDD...
wno dejo de contaros mi vida y pasar a la teoria...
como dice el mensaje + de 120 mb serian posibles (actualmente como alguien no maiga copiao la idea y ya lo aiga exo lo dudo jejejje)
la cosa se basa en k las bios/firmeware wno ande tiene programao la gp lo de lectura de tarjetas seria ya k esta programao c (seguramente xk kasi to ta programao en C) no seria mucho mas dificil k programar otra cosa ya k la bios o firmeware ande este escrito la forma de lectura to lo demas ya esta exo es editarlo de manera k le enseñes a leer mas de 128mb claro esto llevaria algo de tiempo ejem.... y seguramente un adaptador (k seria lo facil xD) xk las smc de lmas de 128 necesitan 5b y las otras 2 o 3 demanera k necesitaria energia extra via pilas pekes o lo k sea o un adaptador a sd k no necesite mas baetria....
Resumiendo: es modificar el firmeware o bios de manbera k estudiando un pocas las nuevas smmc y las viejas y tal a alguna mente o mentes les de por yevar este projecto a acabo y enseñen a la gp a leer mas de 128...
Pd: no se si seria legal modiificarlo pero.... total es pa un buen uso y en esos casos la autoridad :ametra: :canon2: :shock: jejeje
espero k os aiga gustao es la teoria 1 eske tengo otra k seria mejor desde mi punto de vista ya la pondre cuando me contesteis aver k os parece y lo siento por soltar tanto rollo jejejeje chauu y cntx pronto ehh!
uff no me enterao de naaaaa.... posibles razones
1 - Es demasiado pronto, mis neuronas no se han despertao
2 - No hay una **** coma
3 - escribe como le sale de la p o y a
P.D. Esto me pasa por ponerme a leer foros en vez de ponerme a currar ! :rolleyes:
olle melkhior si en parte tienes razon wno lo de subir el voltaje (con v esk me ralle un poko y el teclao ta sin pilas ..... aver si cuela xDD) no es broma lo k keria decir esk me dijieron no se k de un adadaptador de meter sd o xd nomacuerdo exactamente pero lei algo de k abia un adaptador a smc de otro tipo de tarjetas y digo yo hombre pos si se pone eso y otra tarjeta de mas de 256 (de las otras en el adapter) pos ya tenemos como si fuera un smc de + de 256 no? solo kerdari modificar las bios pa k lo leyera pero wno y lo del voltaje era k lei k las de 256mb smc (xungas de conseguir) decian k rekeria 5v envez de 3v y por eso dije lo de incrementar xk si se modificaran las vios si le metieras una smc de 256 el voltaje no llegaria siendo 5 pero wno dejemos esto k si ya se a hablado de modificar las bios aer si ay algun/a mente prodigio y lo hace xD
por otra parte tengo una duda toy programando en fenix (vaya 2 dias k llevo con este lenguaje y ya me considero programador xDDD) no es bloma toy aki de prueba haciendo cosas y e sentao la cabeza haciendo algo k tenga sentido no cosillas de ejemplos asi sueltas sino k toy ya empezando a haber si puedo hacer un juego xD
y toy programando y tengo ya parte del fondo ( por el momento el trozo k necesito) y los movimientos de personaje (los sprites) y wno son 16bits y el fondo es azul komo ago pa k se vea transparente? (la pregunta del milenio xD)
wno si alguien lo sabe k me lo diga aunk no krea k sea la pregunta en el post adecuado xDD
wno chau
olle ivanpd no kreo k sean por tus neuronas xk kuendo lo volvi a repasar me di kuenta k taba escrito de **** culo.
sino volvi a escribirlo fue xk me dio vagancia xD por cierto ya sabia k voltios es con v y bios (por el nuevo) es con b aunk no viene al kaso pa k no pienses k soy un analfabeta pero da = .
lo de escribir asi tiene solucion si nadie entiendo pues me tocara escribir bien pero es un pateo pa mi xDD y lo de las comas no ay remedio tio yo comas no pongo ni en una redacion de10 pags pa la school xDDD
Yo me pille una SMC de 128 ayer y me costo 23 euros, en pconline. Las XD de 128 valen 48 euros. Asi q es al reves, por el precio de un xD me compro 2 SMC de 128 y no necesitas adaptador.
Yo creo q las ha confundido con las SD. Q estan a 13 euros las de 128.
PD: no me leido todas las respuestas no se si lo habeis dicho ya :rolleyes:
En Fotoprix de Bilbao, 128Mb x 21€
En El Corte Ingles de Princesa (ATENCION, NO ES BROMA!) 128Mb x 109 € ! :shock: !
(¿Por ser de marca Olimpus,109 €? SU PVTA MADRE!!!!)
pues si totalmente cierto, en madrid igual 103 euros una smartmedia olimpia FLIPA.
eso si ya tengo ubicados todos los fotoprix de madrid.. 21 euros es una ganga
aki en valencia en app te cuestan las generikas (marca xunga) 25€ y las lexar k tampoko e oido hablar muxo de esta marca 30€ (son smc de 128) yo tengo una de las de 30€ y va bien me pedire dentro una semana o asi otra de 25
monolillo
22/01/2005, 14:06
he pedido dos en bat-- -- q me llegaran el miercoles... a 25 euritos cada
la marca es... trascend q no tengo ni zorra si es buena o mala (la q tengo scandisk, creo creo). en la foto pone 3V, digo yo q me vale no? bueno un saludito
(_=*ZaXeR*=_)
22/01/2005, 15:56
lexar y trascend son dos marcas buenecillas, no son lo mas, ni son basura, pero vamos que no entiendo porque os preocupais de las marcas si las SMC las fabricaban todas la misma empresa SAMSUNG, asi que compreis la que compreis... va a dar igual.
En los Fotoprix de Barcelona tambien 21 euros!!!. Ya tengo la mia!... que con la de 64 que tenia no daba para mucho.
Y no descarto pillarme otra por esos precios antes de que desaparezcan del mercado!. :P
Neodreamer
22/01/2005, 22:33
Pues yo estoy acojoneti xq en Madrid en donde habia ya no hay y donde aun quedan son de treinta y pico para arriba....
Algun fotoprix de esos en madrid please? es q ya digo q memuevo pero no encuentro.
1saludo
bulbastre
22/01/2005, 23:23
lexar y trascend son dos marcas buenecillas, no son lo mas, ni son basura, pero vamos que no entiendo porque os preocupais de las marcas si las SMC las fabricaban todas la misma empresa SAMSUNG, asi que compreis la que compreis... va a dar igual.
Si las fabrica la misma empresa y la gente lo sabe, por qué están a distintos precios?
(perdona, es que no estuve atento en economía)
(_=*ZaXeR*=_)
23/01/2005, 14:42
Siento que no estuvieras atento, pero le puedes preguntar a tu profesor el lunes.
Si realmente crees, que todas las empresas que existen en el mercado de la informatica, electronica ... fabrican sus propios productos, mal vamos. Basicamente no cabrian las empresas con todas sus fabricas en todo el mundo. Todo se reduce a dos o tres fabricantes, en los casos en los que mas 5. Apartir de ahi, el resto de las empresas compran esos productos, los serigrafian, los distribuyen, y los venden. Las que mas curran y no fabrican, se limitan a ensamblar las piezas XDDD Asi funciona el mercado.
No me puedo creer que pienses que una empresa que por no tener no tiene ni pagina web, va a disponer del dinero, tecnologia e ingenieros suficientes, como para montar factorias, comprar maquinaria y desarrollar su propios componentes, productos, etc no se puede copiar tecnologia ya que esta patentada, a no ser que formes parte del consorcio de empresas que la desarrollo.
El maximo exponente de esto que te comento esta en la marcas de los CDs virgenes, existen cientos de marcas, sin exagerar, y ninguna tiene capacidad ni para fabricar las tarrinas en las que venden los cds XDDDDDDD.
PD: Si tu profesor te dice que esto no es asi, dile que se informe un poco.
Neodreamer
23/01/2005, 22:13
Y nadie me dice donde hay un fotoprix o sitio barato en madrid? Por deux q es la capi.....
1saludo
Parece mentira que un post con un título tan mal escrito y chorra, dé tanto de si :D
me parecio escuchar por hay que las smc empiezan a escasear, a si que correr a la tienda
yo ya tengo 4 de 64mb y 2 de 128 kaundo tenga dinero me pillare algunas mas.
gp32 forever forever forever
otaku_chobits
17/02/2005, 21:19
me parecio escuchar por hay que las smc empiezan a escasear, a si que correr a la tienda
Te llevas comision por poner estas cosas? xDDD
bUah a mi tambien me estafaron, una SMC d 128MB por 35eurazos...... :llorosa: bueno d los errores se aprende y ahora buscare a 25€ xD
La verdad es k, en este foro k siempre se empieza hablando d una cosa y se pasa a otra, este tema a seguido (+o-) la misma tematika (perdonad k m repita pero es k llevo 9h d clase) cosa k no suele suceder xD weno, nose vemos
Creo que en un post diferente se había dejado en claro que la coreana Samsung no es la única que fabrica SMC. De hecho, SMC es una marca registrada de la japonesa Toshiba, que es la otra compañía que las produce. Lizardos y el mismo Zaxer hicieron referencia a esta página http://www.ssfdc.or.jp/english/ que creo que debería despejarnos de cualquier duda acerca de las SMCs, aunque el problema de la misma es que no ha sido actualizada desde hace un buen tiempo.
Saludos
La verdad es que en este foro se pueden encontrar reflotes de temas de hace casi un mes que nadie posteaba :)
Hola, este es mi primer post. He estado leyendo este hilo ya que me quiero pillar una SMC y resulta que he encontrado una en las tiendas APP por 12'40 euros. Lo digo pq estoy viendo que 25 euros os parece una ganga y por ese precio tienes dos de estas. :)
Os pongo lo que pone ya que no puedo poner el link:
Available in 128MB capacities
100% compatible with digital cameras, handheld PC's, audio devices and notebooks designed for use with SmartMedia
Maximizes your storage capacity, resolution and speed
High Performance, low power consumption, non-volatile storage
Store, erase and reuse. PNY SmartMedia cards can be reused over and over without loss of quality
PNY SmartMedia cards resist breakage and are not affected by extreme heat or cold