PDA

Ver la versión completa : Reflexion situacion actual de la gp

ilarri
04/12/2004, 23:27
Como las votaciones k se han montado, al final de año reflexionamos sobre lo k hemos exo, y lo k no, a lo largo del año,los buenos propositos etc etc..y pensando en ello,he recordado lo k paso antes de verano, con el revuelo ante la inminente salida de la consola,los sucesivos retrasos y la tremenda alegria k me di al poder recoger mi -reservada- gp32 en cierta tienda (spam no).

Mirando hacia atras, recuerdo k muchos me echaron en cara k era demasiado duro con virginplay, k ellos estaban atados de pies y manos, a merced de los poko diligentes chicos de gamepark etc etc..y cosas peores, como agorero, como k buscaba el mal para la consola y demas...
No hay rencores pk yo no soy de ese tipo d personas,pero a tantos meses vista quiero hacer una reflexion en voz alta sobre la situacion de la consola (olvidemos la scene ok¿?).

Virginplay, a falta de muy pocos dias de la salida oficial de la consola, se decidio a poner un mini banner en su web, k enlazaba con una mini web de la consola, muy bonita por cierto.
La iamgen de mas abajo es la de la citada mini web..a dia de hoy,4 de diciembre,dicha mini web no esta ni online ni operativa, y la UNICA referencia a la consola en la web de la citada compañia esta en "catalogo" >>>hardware >>>gp32 blu..y ni sikiera sale una foto.....
Recuerdo perfectamente k yo postee k no me parecia k virginplay, o los k tomaban las deciciones en su momento,estuvieran poniendo toda la carne en el asador,apostaran al 100% en la consola...decian k ellos querian vender el producto y traer cuantos mas juegos mejor.
Se les pregunto sobre el asr, en su foro,haciendo una multitudinaria peticion online, y nos k caso hicieron? caso omiso, se dijo k "se estudiaria" y hasta la fecha no hay mas noticias del tema..ni las habra,por lo menos por su parte.
Reflexionemos acerca de todo esto:virginplay se hace con los derechos de distribucion en españa, italia y portugal de la consola, y de cierto numero de juegos, hasta ahi todo perfecto, genial,ya tenemos la consola en grandes almacenes..cierto..pero....siempre hay un pero...yo me pregunto, k nos dice una compañia k borra y/o margina, a nivel visual en su web, a una consola k ellos pretenden distribuir y vender¿? pk en la web las referencias son contadas,1!..y sin fotos de por medio.
Una de las reglas para vender un producto es darlo a conocer,publicitarlo, y en su momento la publicidad, a mi juicio, fue escasa,existio si,pero fue limitada y muchas veces mal enfocada.
Recordemos la imagen promocional de la consola...imagen del doom...del winups (se pidio permiso a karthur parak usaran comercialmente la imagen de un software de su propiedad¿?) y del asr....
Ya estamos! vaya, para vender la consola usas la imagen mas comercial k tienes, una escena de lucha del asr, juego k, por supuesto, no tienes la menor intencion de distribuir..a pesar de k seria un creador de ventas...pues ya sabeis, mucha gente se compra una consola por 1 juego..yo me compre la snes por el super mario world, la saturn por el shining force 3 etc etc

K publicidad tenemos ahora? ninguna, hay algo llamado publicidad post venta.consiste en usar el recurso de recordar a la gente k tienes algo a la venta....ellos k hacen? se limitan a k el producto se venda por si mismo.
1-para k comprar algo k ignoras su existencia
2-para k comprar algo k no sabes lo k te puede ofrecer (otra consola portatil ¬¬)

asi no se hacen las cosas,trabajan objetivamente mal,pero aki no me meto con los publicistas,sino con los k toman las deciciones,erroneas de todas todas.

Todas las grandes compañias distribuidoras de videojuegos saben k tienen k aprovechar el tiron de las navidades para vender sus productos...k hace virginplay? elimina la mini web de su website.
kieres vender en grandes superficies? haz acuerdos con ellas, k no marginen las consolas a una eskina, abajo, y k tengan stock de juegos (estoy haciendo referencia a cierta cadena de tiendas "pk yo no soy tonto"..)
kieren ejemplo de como actuar? anarchy, promociona, mueve el cotarro,crea una comunidad...y ellos mientras se limitan a revender un producto,promocion residual cero..hasta ks e agote el stock...y despues?? tiene virginplay planes de sacar el asr? se dignaran, con dijeron, a tener bien informados a la comunidad existente en aquel momento (hoy mayor, gracias a dios) de las novedades? virginplay tiene algun tipo de acuerdo con shibuya para la distribucion por su parte del Blue angelo, de shibuya¿? o tendremos k pillarselo a tiendas online, o mejor, a la de anarchy?

tuvieron el merecido beneficio de la duda,pense k con el tiempo cambiarian su forma de trabajar, pero me ekivoke, lo estan haciendo peor de lo k yo pensaba...y me llamaban agorero ¬¬

la publicidad es cara, pero sale mas barato dejar una consola de muestra a las revistas del sector,aunk sean las independientes no sony-esclavas,para k prueben el caxarro...o instruir a los dependientes de las grandes sduperficies, o de pequeñas tiendas (tipo centromail) en lo k puede hacer la consola....no como aki en valencia,k pregunte y para saber lo k podia hacer miraron las instrucciones....y no hablo de junio...hablo de hace 2 semanas,y el dependiente llevaba mucho tiempo en esa seccion (Lo hice pk este post lo llevo pensando ya unos dias).

Ahora invito a k hagais vuestra propia reflexion...por mi parte ellos ya no existen,comprare los juegos a gente k kiere vender la consola, k sabe lo k da, y lo k puede dar,anarchy u otros.

Virginplay,gracias por traer la consola, de verdad,pero mi agradecimiento acaba ahi...os aprovechasteis de una scene para vuestro beneficio, y eso no es ni etico.

enkonsierto
04/12/2004, 23:33
a mi no me pilla de sorpresa la actitud de virgin, yo siempre he dicho que les ha salido muy redonda la jugada para lo que se han movido...

ilarri
04/12/2004, 23:37
yo ya lo sabia en su momento, lo vi venir y lo dije,pero sinceramente pense k cambiarian...visto con perspectiva fui un iluso al darles ese credito.=/

LTK666
04/12/2004, 23:41
Bajo mi humilde punto de vista:

1. Esta consola es de la Scene, y han sido los esfuerzos "ajenos" los que han levantado esta consola y la han llevado a su actual posicion

2. Sus juegos comerciales dejan muuuuuuucho que desear, y el que prodria merecer la pena esta en en koreano lo que lo hace poco o nada jugable, lo cual aun confirma mas el punto, lo que me pregunto es para que leches han echo esa caca de juegos? para exponerla? con una demo rodante en divx hubiera bastado.

Miki-chan
04/12/2004, 23:44
Bueno, básicamente estoy de acuerdo en todo lo que comentas.

Virginplay ha pasado siempre de la GP32 y por supuesto de sus usuarios ya que han pretendido venderla como cacharro de ocio multimedia.

Cuando yo me compré la consola en un centro comercial, sólo había llegado esa y no sabían ni lo que había en la caja. Juegos he visto los que trajeron para el lanzamiento y gracias, no han traído ninguno más, en total he visto 6 juegos en todo Santander.

Sobre las SMC, mejor ni hablamos porque no he visto ni las "oficiales" de VirginPlay.

Game Park puede ser muy chapucera, pero Virgin no ha apostado en ningún momento por la GP32 ya que podrían haber ejercido algún tipo de presión sobre Game Park, mostrándoles simplemente el revuelo que se montó en el foro con la petición del ASR, el mejor juego de la consola que, no sólo no se va a distribuir traducido a pesar de estar ya en inglés, sino que ahora encima es imposible de conseguir en coreano (por suerte lo tengo desde hace más de un año).

Tenemos una gran consola que no ha sido ni presentada, ni explotada ni nada. Ciertamente ha pasado sin pena ni gloria por el mercado videojueguil en general y los únicos comentarios que he visto en centros comerciales al respecto es: "Todas las consolas van a venir así a partir de ahora" y eso me lo dijo el dependiente que me la vendió...

Es triste, pero la GP32 comercialmente está tan muerta que antes de su salida en Europa. La han sacado, sí, pero de mala manera y en el peor momento y... ¿por qué pagar 200 Euros por una consola sin juegos cuando puedes tener una GBA SP por 99 Euros con cientos de juegos?

Por otro lado, encima de aprovecharse del trabajo de los programadores aficionados, Virginplay no se ha molestado en proporcionarnos o crear una web con documentación de apoyo a esos programadores a pesar de que se aprovechó de su trabajo para publicitar la consola. Un cero para Virginplay.

fosfy45
05/12/2004, 00:05
A mi incluso me sorprende que se venda en centros comerciales, pues los beneficios de una consola se consiguen vendiendo juegos, y esta muy claro que para la gp no se compran juegos. Sinceramente, me importa un pepino la atencion que los medios de comunicacion y demas le presten, no los necesita, es una consola que se ha dado a conocer por el boca a boca, y sinceramente pienso que esta mas viva que nunca, y para ello no hay mas que ver el movimiento que hay en este foro.

¿ Cuando se puede decir que una consola esta viva o muerta? ¿Por los juegos que vende o por la gente que la usa? Por que segun como lo evaluemos, el spectrum, la megadrive, la snes, etc etc etc. se pueden considerar vivisimos o muertos y enterrados....

Virgin tiene un tesoro entre manos y no ha sabido o no ha querido aprovecharlo, pero eso no importa, lo importante es que quien la sepa apreciar la puede comprar y disfrutar de muchos y buenos juegos por muy poco dinero.

Por cierto, con 99 euros tienes una consola y nada mas; para tener cientos de juegos necesitarias miles de euros. Por menos de lo que me ha costado mi gba y mis doce juegos para ella, tengo la gp y 7 smc con cientos de juegos, y todo ello por menos de 300 euros. NO HAY COLOR, la gp es la mejor opcion.

DreamerXL
05/12/2004, 00:07
-El ASR no tenían más que traerlo (No era tanto pedir), pero seguro que no hicieron el esfuerzo de enterarse de que; Ya está traducido al Inglés.

-No pido Blue Angelo, Wana Be Wizard o Blood Cross (Ni los acuerdos con QBIX), pero al menos los 6 juegos que PROMETIERON, "SI" (Rally Pop y Dungeon And Guarder donde están?).

-Que pasó con la gente de Portugal?; Parece que no llegaron a ver nada de nada (De Italia no se nada).

-A Ilarri se le pasó la foto del la Tienda Onlie (Tapoco es que esté muy a la vista), pero es patético que sea sólo eso, lo que muestre que Virgin distribuyó la GP (Ni la Mini-Web sobrevive).

-No se que pasará con la garantía de 2 años que están obligados a dar?

-Borraron el foro de Gp32 de su web (Ni que les molestase).

-Etc

*Se han lucrado gracias al trabajo de la gente y no han hecho nada por esa gente.
Me arrepiento de no haberle comprado la consola a Anarchy.

PD: En fin, PATÉTICO; Estoy totamente de acuerdo contigo Ilarri, agradezco a Virgin que hayan traído la consola, pero no puedo agradecer nada más.
PD2: Está claro que la Scene es lo único que ha hecho algo por la GP (Y así seguirá siendo).

Salu2!

moai
05/12/2004, 01:10
Por no hablar de las "facilidades" que brindaron a hardcore Gamer a la hora de distribuirlas... Por cierto, lo único por lo que me alegro de haber cogido una Blu y no la Flu de toda la vida, a parte de por el tipo de iluminación, es por el tema de la frecuencia del procesador... Aunque si lo llego a saber, habría disfrutado mas la Flu, unos cuantos meses mas...

Nacho
05/12/2004, 04:30
Muy buen post Ilarri...

Sinceramente, sí que tuve alguna esperanza cuando llegaron las noticias de la distribuición europea por parte de MITSUI... Más tarde y despué de varios retrasos, mi escepticismo fue "in crescendo"... Hasta que Anarchy anunció la salida de nuestra consola en España a manos de VirginPlay. Como un "bobalicón" caí otra vez , y me entusiasmé con la noticia,..., eso sí... con más precaución.

Siempre he valorado las acciones de presión que se llevaron a cabo por Ilarri y otros contra Virgin, pero nunca penée que se haría caso omiso a nuestras peticiones. Es cierto que la consola se ha vendido sola a causa de la scene y que muy pocos juegos merecen la pena... Pero es que estamos hablando de una empresa con un potencial medio alto, y si quisiera, podría vender un 80% más de lo que habrá vendido, traduciendo y distribuyendo algunos juegos y contratando nuevos proyectos.

Lástima es lo que me dá al pensar en lo que esta consola podría llegar a ser, y por mucho que nos pese (yo mismo incluido)) ... ya tocó techo con la salida Europea... No en cuanto a nivel técnico (ójala se hubieran aprovechado más sus posibilidades), pero sí en cuanto a impacto social.

Desde aquí quisiera agradecer... y no es peloteo , a Anarchy y a l@s forer@s de GP32SPAIN.. la gran labor que han llevado y llevan a cabo. Sinceramente creo que el 70 % de las ventas de la consola es debido a la scene que se ha generado en torno a esta página....
Por una parte me hubiera gustado saber hasta que nivel técnico llegaría "nuestra máquina", aunque por otro lado, ese toque "underground" y minoritario ha sido un punto clave en la adquisición de esta plataforma por parte de algunos usuarios.

A modo de conclusión.... NUNCA .... dicho con negrita, he disfrutado tanto con una consola... No solamente por el echo de poder experimentar la sensacion de "testear" aplicaciones desarrolladas por miembros de ésta comunidad, si no porque en torno a esta consola surgió una pequeña famila, de la que me siento muy orgulloso de pertenecer. Simepre ha sido un placer y seguira siendolo el poder charlar con gente que comparte tus mismos gustos , formas de pensar etc... Ésta es la verdadera esencia de la GP32; Supera la barrera de "medio de entretenimiento", y se convierte en algo más.

Bueno cierro ya el post, que ya huele a "peloteo etílico"... Postear a ciertas horas no es bueno. Saludos!!!! :abeber: :loco:

:brindis:

dj syto
05/12/2004, 08:54
Recordais lo ke decia yo siempre? Virgin nunca sacara la consola en españa, y si lo hace, la sacara y se olvidara. Es algo ke he mantenido siempre. Recordais cuando aparecian compañias diciendo ke iban a hacer juegos? recordais lo ke yo decia? Ke no iban a hacer nada! todo kedaria en palabras!!.

Mirad si tenia razon o no... Y muchos me deciais ke yo era duro, pesimista, blablabla, simplemente era realista.

Y ahora no me solteis el rollo de ke todas esas cosas no se llevaron a cabo por culpa de gente como yo ke no les apoyaba... Me cago en su p... madre...

Soup
05/12/2004, 09:51
Tú lo has dicho Syto, todo por tu culpa XDDDDD. Ilarri, contigo quería yo hablar desde hace tiempo para preguntarte lo siguiente: ¿por qué no cuentas ya lo que me contaste a mí aquella vez en privado por IRC, sobre la distribución de ASR en españa? Si no sabes de qué te hablo o lo que sea, no dudes en contestarme. Pero vamos, que te lo digo porque ya que esta pandilla de tontucios que se hacen llamar Virgin no nos hace ni **** caso, pos que se exponga todo lo que no se pudo contar. Así entenderán los demás por qué tanta exigencia y tantos post aquellos que escribiste en los foros de Virgin. Enga, un saludo

dj syto
05/12/2004, 10:07
eso eso, todos lo keremos saber, cuentanoslo ilarrio!.

NewDump2k
05/12/2004, 10:53
Ayer mire en tiendas de tipo centro mail y demas ni en sus catalogos aparecen y el mu listo del empleado me dice. que me espere ala psp que la da mil vueltas.. ( sera cateto. sabra el lo k me kiero comprar?! )

en fin virgin.. k te den. por que si no es por la scene esta consola no pinta nada

rafivp
05/12/2004, 11:39
cuando empezaron parecia que iban a hacer algo , pero al final se ha quedado exactamente en NADA , asi que , como siempre los usuarios mantenemos viva la gp...

alberdi
05/12/2004, 17:12
Estoy muy de acuerdo con todo lo que se ha dicho aquí, en especial con lo que ha dicho nacho, que se podría resumir, parafraseando al barça, que la gp32 es "más que una consola".
Por cierto, estaría bien que ilarri, anarchy, etc. dijesen todo lo que pasó con virgin play, estaría bien saberlo, puesto que ya no creo que dañe a las posibilidades de la consola.

ilarri
05/12/2004, 19:26
Bien,para no perjudicar a terceros no dare nombres,y datos de dnd sale la informacion,pero esta es directa.
Virginplay tuvo encima de la mesa la posibilidad de sacar el ASR traducido al ingles,no una traduccion amateur de la scene, una traduccion k ya estaba preparada para la distribucion por parte de mitsui, pero cuando estos se retiraron, el proyecto kedo congelado.
La razones de virginplay para tomar tan estupida decision, y despues marear la perdiz diciendo k sacarian mas juegos y bla bla bla es algo k se kedo en los despachos.
Soup,por respeto al k me informo, dejemos la info aki ok¿? entiende mi postura.

pd:virginplay da pena como compañia, o mejor dicho,la gente k tomaba decisiones en su momento, y ahora,tienen poca vision comercial.

dj syto
05/12/2004, 19:32
Veis Como Yo Tenia Razon?

La Gp32 No Va A Salir Nunca En EspaÑa!

Soup
05/12/2004, 19:36
[QUOTE=ilarri]Soup,por respeto al k me informo, dejemos la info aki ok¿? entiende mi postura.QUOTE]

Los nombres son lo de menos. Era el asunto lo que creo que tenía que haber salido a la luz. Gracias

ilarri
05/12/2004, 19:59
ahora ya se sabe..k cada uno juzgue con la informacion de k dispone.

dj syto
05/12/2004, 20:03
yo juzgue antes de saber esto, y no me ekivoque

soup, a ver si ponemos bien los quotes, ke tanto niubi pro el foro parece ke te desconcentra XDDDDDDDDDD

mortimor
05/12/2004, 20:30
Pues, sin entrar en mas comentarios... es una lastima. Yo soy de los que penso que algo harian, que no podrian ser tan giliis de sacar la consola y ya ta'. Me equivoque.

Nunca crei que sacaran el ASR en cristiano, pero si lo pudieron hacer, como decis, esto me parece ya un cumulo de despropositos. Realmente no entiendo el espiritu empresarial de esta gente, **** si con ese juego podian haber sacado algo de dinero; es posible qu efuese el unico juego que nos comprariamos la mayoria de los geperos.

Si algun dia hay una "GP32 version 2" espero que se le preste mejor atencion. Aunque fuese Virgin quien la distribuyera (que lo dudo).

kiero
05/12/2004, 22:55
Si algun dia hay una "GP32 version 2" espero que se le preste mejor atencion. Aunque fuese Virgin quien la distribuyera (que lo dudo).

Esperemos que la próxima gp32 si algun dia aparece,no la distribuya virgin...

chemaris
06/12/2004, 00:46
yo era de los optimistas, no pensaba que despues de atreverse a traerla lo hicieran tan mal

Raltark
06/12/2004, 01:04
Con decir que no conocia la consola hasta hace un par de meses (y eso q frecuento un par de tiendas de videojuegos por mi zona) creo q se dice todo... la publicidad q le da virgin es la ostia :D

Soup
06/12/2004, 02:59
soup, a ver si ponemos bien los quotes, ke tanto niubi pro el foro parece ke te desconcentra XDDDDDDDDDD
Aquí se van a repartir hostias eeeeh? ÑIJIJIJIjijiji... ^_^

dj syto
06/12/2004, 09:52
Se rifan papeletas y yo tengo todas las ostias XDDDDDDDDDDDDDDDd