Ver la versión completa : Mi apasionante historia con las bisagras de la tapa del WC
nitroosistem
17/08/2015, 14:22
Hace tiempo que no andaban muy finas. Empezaron a bailar y un día, de buenas a primeras, se partió una de las bisagras arrastrando a la otra a seguir por el mismo camino. Como no soy un erudito en el tema, y ya con la tapa en la mano, pensé: "mierd4, ahora me tocará gastarme al menos 40-50€ en una tapa nueva".
Me puse manos a la obra y fué cuando me di cuenta de que no era necesario cambiar la tapa entera, sino encontrar las bisagras adecuadas al modelo concreto y andando. 20€ que costaban las malditas en la web donde trabaja el hijo del mago Merlín. Así que pensé de nuevo, en lugar de pedirlas por el internete, me acercaré a la tienda a ver si me ahorro algo. Y efectivamente, fui y el tipejo que me atendió me dijo: "te salen a 16€, pero como la fábrica del señor Roca no abre en agosto, tendré que pedirlas y hasta septiembre no me llegan".
Le di las gracias y me fui pensando: "higos de fruta!"
Me acerqué al vadebaño y probé suerte. Así que, finalmente y después de una ardua búsqueda, un señor con cara poco amistosa y con un teléfono inalámbrico entre oreja y hombro, me dijo: "sí, espera". Se giró, cogió una caja de cartón abierta y medio rota, metió la zarpa y sacó las bisagras que necesitaba mientras decía: "7,50€
Ya veis, pensando que la broma de iba a costar 50€ y al final por 7,50€ pa casa.
Un saludo.
:)
Yo hace tiempo tuve que cambiar el fuminaya (vaya nombre), los que había en las tiendas son de pulsador y mi cisterna es de los que hay que tirar hacia arriba. Así que buscando por eBay creo que me costo 12€ o por ahí, el cambio también lo hice yo (0€). Tarde varias horas pero me ahorre el fontanero + cisterna nueva.
nitroosistem
17/08/2015, 14:39
Yo hace tiempo tuve que cambiar el fuminaya (vaya nombre), los que había en las tiendas son de pulsador y mi cisterna es de los que hay que tirar hacia arriba. Así que buscando por eBay creo que me costo 12€ o por ahí, el cambio también lo hice yo (0€). Tarde varias horas pero me ahorre el fontanero + cisterna nueva.
Yo pensaba que estas piezas(bisagras, tiradores...etc) eran metálicas pero veo que no. Son de una especie de plastiquete asqueroso que no se oxida con la humedad pero se deshace en una sustancia verdosa que en contraste con el blanco del WC hace un efecto un tanto...raro. :S
nintiendo1
17/08/2015, 14:49
Lo que nos quieres decir es que estas gordo y has reventado las bisagras de la tapa del WC.
Saludos.
Anda mira, esa es la pieza que tengo yo rota y no sabia como se llamaba xD.
Yo en un principio creo que solo necesito un muelle que empuje de vuelta la goma que cierra el paso del agua... pero igual hay que cambiarla entera por que la goma esta podrida.
PD: mi cisterna es de las de "tirar de la cadena" de verdad, de las de toda la vida
nitroosistem
17/08/2015, 15:22
Lo que nos quieres decir es que estas gordo y has reventado las bisagras de la tapa del WC.
Saludos.
Exacto, eso se me ha olvidado ponerlo... xD
josepzin
17/08/2015, 15:27
Qué historias tenemos en deste foro... Toma forocoches!!
nitroosistem
17/08/2015, 15:28
Qué historias tenemos en deste foro... Toma forocoches!!
Si añadimos los barcos y las pvtas ya lo tenemos todo.^^
Yo hace tiempo tuve que cambiar el fuminaya.
ella no lo haría, aunque a saber de cuando es esta foto...
44368
Que putada tener de apellido "cadena de retrete" :lol2:
nintiendo1
17/08/2015, 15:44
Solo los gorditos vírgenes cagones saben que fuminaya es la cadena del retrete.
Saludos.
6/10. Le faltan aliens.
:p
JoJo_ReloadeD
17/08/2015, 16:13
Entro, veo que no es un homenaje/remake a la ya mitica historia de nandove y me voy.
neostalker, aun tienes el fanclub con los destornilladores? xD
nitroosistem
17/08/2015, 16:54
ella no lo haría, aunque a saber de cuando es esta foto...
44368
Es un trap, fijo.
neostalker
17/08/2015, 17:13
Entro, veo que no es un homenaje/remake a la ya mitica historia de nandove y me voy.
neostalker, aun tienes el fanclub con los destornilladores? xD
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea. Quizá ande por algún disco duro o algún DVD de rescate. Los fan club son taaaaan 2005 xD
JoJo_ReloadeD
17/08/2015, 17:56
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea. Quizá ande por algún disco duro o algún DVD de rescate. Los fan club son taaaaan 2005 xD
La palabra clave es revival tio. Queremos revival de los fan clubs!
+1 yo tambien he roto la tapa por gordo, en mi caso he cascado la tapa del agujero donde se pone el culo, claramente por sobrepeso al sentarme.
PD. Por suerte mi suegro es fontanero y vive a mano ... tambien es manitas asi que me vale para cualquier roto no solo de fontaneria ... creo que en su casa todo es de hace 30 años, porque se rompe y lo arregla y a seguir ... :)
Aiken
neostalker
17/08/2015, 18:17
+1 yo tambien he roto la tapa por gordo, en mi caso he cascado la tapa del agujero donde se pone el culo, claramente por sobrepeso al sentarme.
PD. Por suerte mi suegro es fontanero y vive a mano ... tambien es manitas asi que me vale para cualquier roto no solo de fontaneria ... creo que en su casa todo es de hace 30 años, porque se rompe y lo arregla y a seguir ... :)
Aiken
Sin quitar ni un solo ápice de valor a la profesión de tu suegro y, por supuesto, máximo respeto por su profesión... pero a mí me costaría ponerme a reparar el sitio donde uno pone lo circundante al ojete [wei]
-----Actualizado-----
En 3D y con HDR! :quepalmo:
(Que sepáis que mi técnica animando gifs se quedó anclada en 2005. Ya es considerada vintage y todo)
josepzin
17/08/2015, 18:31
Omnímodo
Cambie el fuminaya por 2.25€ :D
Feel like Mario Bross
nitroosistem
18/08/2015, 11:00
Si tuviéramos que avisar al lampista cada vez que se nos estropea algo...nos arruinamos en menos de 2 días. Estoy pensándome abrir otro hilo con el título de: "Mi apasionante historia con el motor eléctrico de la persiana". Menuda mañanita me espera...
josepzin
18/08/2015, 11:53
¿Lampista? Luego busco el significado de esa palabra.
akualung
18/08/2015, 12:03
Y, aún así, son mejores bisagras que las de la tapa de la DS.
-----Actualizado-----
¿Lampista? Luego busco el significado de esa palabra.
Similar al lambrusco, pero pueden aterrizar aviones.
nitroosistem
18/08/2015, 12:16
Y, aún así, son mejores bisagras que las de la tapa de la DS.
-----Actualizado-----
Similar al lambrusco, pero pueden aterrizar aviones.
Al menos las de la DS no se deshacen en una sustancia verdosa como si fuera sangre de Hulk.xD
Yo cambié la bomba de descarga de la cisterna por una cantidad muy extraña. Creo recordar que era 7,93€ o una cosa así. Me fui a un almacén de profesionales de fontanería que hay en el barrio, la compré y la instalé. Sin embargo para lo de la bisagra fui a un sito llamado Tapa WC, vi unas tapas muy majas del Rey León con un precio prohibitivo. Allí pregunté por las bisagras y la señora me dijo no. Sólo tenemos tapas enteras, no vendemos bisagras sueltas. Me fui a una tienda de saneamientos y por 22€ me compré una tapa de color verde como los azulejos, porque aprovechando la coyuntura de 7,50€ sólo las bisagras a 22€tapa entera incluiyendo bisagras me pareció un buen precio y ahí estaba yo tan féliz, con mi retrete blanco, mi cisterna que ya no perdía agua y mi tapa de retrete a juego con los azulejos.
Otro día hablamos de la aventura de cambiar un grifo tradicional que además gotea por un monomando chulo que te cagas.
Sin quitar ni un solo ápice de valor a la profesión de tu suegro y, por supuesto, máximo respeto por su profesión... pero a mí me costaría ponerme a reparar el sitio donde uno pone lo circundante al ojete [wei]
pues si :) pero hay otras profesiones aun mas especificas con la mierda, que se decican a limpiarle la mierda del culo a los enfermos/dependientes, por ejemplo, otras al mantenimiento del alcantarillado, etc. jeje. ;)
Aiken
-----Actualizado-----
bisagras rotas????? :D
seguro que no eres el primero del foro ... ni el segundo ...
44397
A mi se me jodio la caja de contactos de mi vitro/horno por la anterio inquilina, la muy guarra no limpio en 5 años y el goteo de aceite al final se colo en la caja e hizo corto, quemandose.
Al principio pense que se habia muerto, y mire precio y tamaños, pero valian 400€. Total, desmonte el aparato, y mire que no tenia ningun fallo interno. Lo limpie. Me fui a la tienda de arreglos y recambios a pedir una caja de contactos (puse ota de 0'20€) y le comento al tio, a ver si podia pedir un repuesto.
Que no, que no hacian... Y le pregunte como lo habria hecho el, y me dice que con una regleta... Y yo, wtf, eso lo hago en un pispas. Le digo que me venda regletas de 10A que ya lo hago yo, el tio va y me los regala.
Llegue a casa, cogi la caja quemada, la retire, enchufe la regleta, corte medio tupper de plastico, lo pegue con una tira de silicona en plan campana y 3 años despues aqui esta el campeon.
Eso si es ahorro
A mi se me jodio la caja de contactos de mi vitro/horno por la anterio inquilina, la muy guarra no limpio en 5 años y el goteo de aceite al final se colo en la caja e hizo corto, quemandose.
Al principio pense que se habia muerto, y mire precio y tamaños, pero valian 400€. Total, desmonte el aparato, y mire que no tenia ningun fallo interno. Lo limpie. Me fui a la tienda de arreglos y recambios a pedir una caja de contactos (puse ota de 0'20€) y le comento al tio, a ver si podia pedir un repuesto.
Que no, que no hacian... Y le pregunte como lo habria hecho el, y me dice que con una regleta... Y yo, wtf, eso lo hago en un pispas. Le digo que me venda regletas de 10A que ya lo hago yo, el tio va y me los regala.
Llegue a casa, cogi la caja quemada, la retire, enchufe la regleta, corte medio tupper de plastico, lo pegue con una tira de silicona en plan campana y 3 años despues aqui esta el campeon.
Eso si es ahorro
beach, please.
Mi caso. Frigorifico de la noche a la mañana no funciona. Viene el técnico, hace una combinación de botones para ver que pone en el LCD de la temperatura:
- Buffff..... hay que cambiar la placa: 275€
Se va el técnico, desmonto el frontal del frigo quitando dos tornillos de estrella, quito una hormiga muerta que estaba haciendo corto, y arreglado.
beach, please.
Mi caso. Frigorifico de la noche a la mañana no funciona. Viene el técnico, hace una combinación de botones para ver que pone en el LCD de la temperatura:
- Buffff..... hay que cambiar la placa: 275€
Se va el técnico, desmonto el frontal del frigo quitando dos tornillos de estrella, quito una hormiga muerta que estaba haciendo corto, y arreglado.
Como iba a funcionar el frigorifico si se le había muerto el maquinista...
Eso si es ahorro
Te propongo para el premio "Lonchafinista astuto" del foro.
Daniel A.
23/08/2015, 21:24
Pues yo hace poco me tocó cambiarle un a bombilla al coche de mi padre, que parece una tontería pero está chungo de narices. Había que quitarle portalámparas desenroscandolo y el espacio que había para quitarlo apenas caben dos dedos, y eso con mis dedos que son tirando a finos y largos. Cabe destacar que también hay que hacerlo a ciegas. He descubierto que tengo una habilidad digital espectacular con los dedos corazón e índice (Nenas aquí os espero).