Ver la versión completa : ¿Merece la pena el 4G?
bulbastre
17/08/2015, 13:54
Estoy barajando comprarme un nuevo móvil soon, y me perguntaba si merece la pena que vaya a por 4G. Hace poco me he comprado un pincho USB con 4G y el condenado VUELA en una casa donde todas las compañías dan una recepción del ojete. Me preguntaba si en los móviles cundía igual, y si alguno tenía alguno.
Y si recomendáis móvil, pues ya mejor que mejor.
Yo tengo y tampoco me cunde tanto aunque con una tarifa de 1.2GB tampoco le doy mucha traya...
Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
nitroosistem
17/08/2015, 14:08
Yo en el mío no tengo 4g pero en el de mi mujer sí y es flipante lo rápido que va. Hace unas semanas me dio por hacer un speedtest y iba más rápido que el adsl...xD
bulbastre
17/08/2015, 14:28
Chupa mucha batería?
nitroosistem
17/08/2015, 14:41
Chupa mucha batería?
No. Te estoy hablando de un LgG3. Lo que si se te van son los Mb que da gusto. Con tarifas de 1,2 o 1,4Gb se queda justita la cosa...
Va rápido, muy muy rápido. Yo lo tengo porque me pasé a Amena y la tarifa es igual de barata que el resto de opciones que barajaba. Eso sí, 1,2GB duran menos que antes. Y menos, evidentemente porque al cargar más rápido, carga más cosas: Precarga de videos e imagenes en todas las apps, por ejemplo, que al usar 3G no sucedía con la misma rapidez.
No he notado descenso de duración de la batería en un iPhone 5s.
hace casi un par de años que uso el 4g en el movil, y si, se nota una barbaridad cuando estoy en zonas de cobertura 4g a cuando estoy en 3g.
Totalmente recomendable dar el salto a 4g.
selecter25
17/08/2015, 16:20
Con 1 o 2Gb de limitación (y si me apuras con 20) sigo sin verle sentido en un móvil, aunque ir va como un tiro.
neostalker
17/08/2015, 16:36
No. Te estoy hablando de un LgG3. Lo que si se te van son los Mb que da gusto. Con tarifas de 1,2 o 1,4Gb se queda justita la cosa...
Depende. Tener 4G no quiere decir que tus necesidades de consumo tengan que aumentar. Va más rápido y ya está.
Está claro que donde de verdad se nota es en las descargas grandes... pero quién lo hace aún teniendo una tarifa de datos generosa? Yo para eso prefiero una red wifi.
bulbastre
17/08/2015, 16:52
Móviles en plan 250 euros con 4G y gran batería? Me la suda la potencia.
Depende. Tener 4G no quiere decir que tus necesidades de consumo tengan que aumentar. Va más rápido y ya está.
Está claro que donde de verdad se nota es en las descargas grandes... pero quién lo hace aún teniendo una tarifa de datos generosa? Yo para eso prefiero una red wifi.
Como ya he dicho, yo no he usado más el movil desde que tengo 4G, y los datos se acaban antes. Yo creo que es por lo que dije antes, las apps, pueden cargar en segundo plano muchísimo más contenido que con 3G, y se dispara el consumo. El primer mes el giga apenas me llegó al día 13 :lol:
Móviles en plan 250 euros con 4G y gran batería? Me la suda la potencia.
Lumia 640
neostalker
18/08/2015, 01:11
Como ya he dicho, yo no he usado más el movil desde que tengo 4G, y los datos se acaban antes. Yo creo que es por lo que dije antes, las apps, pueden cargar en segundo plano muchísimo más contenido que con 3G, y se dispara el consumo. El primer mes el giga apenas me llegó al día 13 :lol:
Yo tengo móvil 4G, un operador que me da servicio 4G y mi consumo es similar a antes. Bueno, realmente no, pero porque ahora mismo utilizo más programas que se conectan a la red. Pero no he notado que se haya disparado ni que la batería dure menos por esa razón.
Si tengo que buscarle un parecido al 4g con las tarifas de datos que hay a dia de hoy; diría que es como un Formula 1 con un depósito de 1 litro de gasolina. Va rápido si, pero los datos te duran un **** suspiro a nada que hagas.
Si tengo que buscarle un parecido al 4g con las tarifas de datos que hay a dia de hoy; diría que es como un Formula 1 con un depósito de 1 litro de gasolina. Va rápido si, pero los datos te duran un **** suspiro a nada que hagas.
depende la tarifa que tengas, logicamente, en el movil personal tengo 2gb, pero en el del despacho tengo 10gb, también con 4g, y no te la acabas, bueno, la de 2gb tampoco, pero porque teniendo la de 10, tiro de la de 10....
depende la tarifa que tengas, logicamente, en el movil personal tengo 2gb, pero en el del despacho tengo 10gb, también con 4g, y no te la acabas, bueno, la de 2gb tampoco, pero porque teniendo la de 10, tiro de la de 10....
Pero para que mereciese la pena de verdad y fuese 100% aprovechable, las tarífas de datos móviles tendrían que ser ilimitadas.
Pero para que mereciese la pena de verdad y fuese 100% aprovechable, las tarífas de datos móviles tendrían que ser ilimitadas.
evidentemente, pero eso es de perogrullo ¿no crees?, lógicamente algo no limitado merece más la pena y es más aprovechable.
Pero como te digo, en la práctica mi tarifa de datos es ilimitada, ya que no me la acabo.
nitroosistem
18/08/2015, 10:58
Sabes perfectamente el por qué no hacen eso. Todo el mundo se pillaría una tarifa ilimitada 4g en el movil, crearía un punto de acceso wifi en cuanto llegara a su casa y que empiece la fiesta.
Sabes perfectamente el por qué no hacen eso. Todo el mundo se pillaría una tarifa ilimitada 4g en el movil, crearía un punto de acceso wifi en cuanto llegara a su casa y que empiece la fiesta.
O como algunos lo llaman: progreso. :lol2:
Yo tengo 3gb con vodafone y este verano me lo han doblado (pagando 2€ ***** ratas) Este mes por ejemplo que he pasado por casa solo 4 dias y dandole mucha caña justo hoy he pasado los 3gb asi que muy bien. Yo tampoco he notado que consuma más datos desde que tengo 4G (seis meses), mis hábitos son los mismos solo que va todo más rapido. Consumo unos 2gb en un mes normal, lo mismo que antes de tener 4G, solo que sabiendo que tengo 3gb voy mucho más tranquilo pensando en que si me paso no tengo que pagar más.
Exacto ¿Donde está el problema? ¿en que te desharías de una liena fija absurdamente cara y que está en desuso (de no ser porque te obligan a atenerla para tener internet) dejando de ingresar las telefónicas una buena cantidad de dinero?
nitroosistem
18/08/2015, 12:21
Exacto ¿Donde está el problema? ¿en que te desharías de una liena fija absurdamente cara y que está en desuso (de no ser porque te obligan a atenerla para tener internet) dejando de ingresar las telefónicas una buena cantidad de dinero?
Nono. Si yo no tengo ningún problema. Los que parecen tenerlos son los de las compañías.xD
Nono. Si yo no tengo ningún problema. Los que parecen tenerlos son los de las compañías.xD
Exactamente. Por algo se cuidan de no poner tarifas 4g sin límites
nitroosistem
18/08/2015, 12:59
Exactamente. Por algo se cuidan de no poner tarifas 4g sin límites
Son unos higos de fruta. Mañana mismo les quemo la casa.
Segata Sanshiro
18/08/2015, 13:19
Pues yo ni de coña cambiaría una línea de fibra óptica por una 4G para casa...
Pues yo ni de coña cambiaría una línea de fibra óptica por una 4G para casa...
Ya, pero fibra óptica tenemos 4 gatos, yo tampoco la cambiaría, pero si me das a elegir 4g a 50 megas frente a cutre-cobre a 2 o 3 megas si que cambiaría.
nitroosistem
18/08/2015, 14:10
Hombre, a mi en cobre me llegan los 10Mb...^^ eso sí, como ya he dicho antes, el 4g es aún más rápido.
Totalmente recomendable dar el salto a 4g.
totalmente no diria ... salvo que tengas una tarifa sin limite de datos (pocas o muy caras) no tiene "todo" el sentido ... es importante avisar a la gente que los datos se le acabaran mas pronto (aunque sea casi obvio, pero alguien puede dejarse llevar por tu consejo sin condiciones ....)
Aiken
-----Actualizado-----
La velocidad con limites de trafico no tienen ningun sentido.
Bueno si, que llegues antes a limite y te sientas auto-obligado a contratar una tarifa con mas datos mensuales.
Os imaginais una ADSL con 5Gb/mes de limite? [Ahhh]
pues no hace falta que la imagineis ya la venden, no se llama ADSL, es una linea de movil 4g para internet en casa (cada proveedor la llama como quiere). La unica ventaja es que "no pagas linea" y saldria mas barata que un ADSL de verdad si no fuera porque el limite es tremendamente insuficiente para el uso que le da al ADSL la mayoria de los usuarios.
Quizas el unico sentido que tenga es si en algunas zonas hay mejor cobertura de 4g que de 3g.
Aiken
es importante avisar a la gente que los datos se le acabaran mas pronto (aunque sea casi obvio, pero alguien puede dejarse llevar por tu consejo sin condiciones ....)
es que no le veo el sentido a esa afirmación...
no por ir mas deprisa voy a consumir mas datos.
Si yo abro gp32spain.com me consume, pongamos 2mb, no lo se, si la abro con cobertura 3g me tarda 5 segundos y si la abro con cobertura 4g me tarda 1, pero la carga es la misma, 2mb de datos.
Creo que no hace falta, pero por si acaso otro ejemplo, pongamos que la distancia de madrid a valencia son 400km, si la recorro con un ford t de 1908 tardare 20 horas, si la recorro con un ferrari 488gtb de 2015 tardare 1.5 horas, pero en ambos casos habre recorrido 400km.
Si quereis decir que por navegar mas deprisa visito mas paginas no es problema de la velocidad es problema del usuario.
Los vídeos de youtube creo que se muestran en diferente calidad según el tipo de conexión. A mi desde luego no se me ven igual por wifi que por 3G, así que puede ser que por 4G realmente consumas más datos, al menos en youtube.
nitroosistem
18/08/2015, 22:15
Los vídeos de youtube creo que se muestran en diferente calidad según el tipo de conexión. A mi desde luego no se me ven igual por wifi que por 3G, así que puede ser que por 4G realmente consumas más datos, al menos en youtube.
Exacto. Si tienes 4g, los videos de youtube se muestran al máximo de resolución permitida. Con el consecuente consumo.
Si quereis decir que por navegar mas deprisa visito mas paginas no es problema de la velocidad es problema del usuario.
Pero aún siendo un problema del usuario, sigue siendo un problema asociado a la velocidad 4g unida a los limitados planes de datos.
Pero aún siendo un problema del usuario, sigue siendo un problema asociado a la velocidad 4g unida a los limitados planes de datos.
Además si antes en el móvil esperabas a que se te precargara un vídeo y eso tarda mucho menos empiezas a ver el vídeo antes y por tanto terminas de verlo antes y cominezas con la siguiente chorrada. AUnque navegues "lo mismo" en realidad navegas más.
neostalker
19/08/2015, 17:40
*****, pero eso es como decir que necesitas gastar más en comida porque te has comprado una nevera con más capacidad. No es un problema de los planes de datos, eso es un problema de autocontrol.
Los planes de datos los hay limitados y muy generosos. Lo lógico es elegir uno en base a tus necesidades, no a las de tu teléfono. De hecho, el teléfono también debe estar asociado a tus necesidades y no al revés xD
lemure_siz
19/08/2015, 18:54
Yo creo que es un tema de autocontrol, claramente. Pero tambien pienso que poco a poco te acostubras a segun que habitos, y ya no hay marcha atras. Pones el maps, y como va rapido de huevos en el momento, luego ya no quieres otra cosa. Pones youtube y lo pones a 720 minimo porque "coñ0 para eso tengo 4g". Y asi con todo.
De todos modos, creo yo que el proximo paso en el tema movil es precisamente ese, las tarifas planas en los telefonos a precios asumibles. No se cuanto tardaran, quizas un par de años o mas...pero bueno, en el tema tarifas y uso del movil no nos veiamos en el 2010, (sin ir mas lejos) como nos vemos hoy en dia, a que no?
Para mi si merece la pena, el adsl de mi casa es de 3mb y con latencias de hace 20 años, con el 4g de vodafone puedo hacer tethering y jugar a gusto desde el PC. Además en grandes saturaciones como festivales y fiestas el movil funciona con total normalidad en 4g.
Sobre el tema cobertura pasan varias cosas, lo cierto es que sí, si te pasas a 4g vas a consumir más, quieras o no; y no, no es sólo por que tu línea vaya más rápido:
- El 4g hace que descargas parciales se completen, los videos adelantan la precarga más rápidamente y las aplicaciones tragan más simplemente por que se puede.
- El tamaño medio (incluyendo móvil) de cada página cargada ha aumentado exponencialmente en los últimos años (>10 veces en algunos casos), provocando que ahora nuestras cuotas originales cuando nos pusimos internet se nos hayan quedado cortísimas (ya que -como mucho- se han doblado).
- El uso de aplicaciones con consumo de datos se ha multiplicado (el cloud). Los datos consumidos además son mayores debido a la complejidad creciente de éstas.
- La disponibilidad de mas y mejor cobertura en todo el territorio hace que consumamos datos en casi cualquier situación; el 4g la ha mejorado (ahora pillo H+ donde antes pillaba sólo G).
En mi caso, desde que tengo 4G, y usando wifi en curro y casa (consumo por tanto pobrísimo) ahora resulta que a 1 semana de renovar cuota ya estoy teniendo que quitar los datos por que tan sólo de uso de datos en los 4 viajes de metro/bus que me doy ya me los llevo por delante.
Sobre el tema cobertura pasan varias cosas, lo cierto es que sí, si te pasas a 4g vas a consumir más, quieras o no; y no, no es sólo por que tu línea vaya más rápido:
- El 4g hace que descargas parciales se completen, los videos adelantan la precarga más rápidamente y las aplicaciones tragan más simplemente por que se puede.
- El tamaño medio (incluyendo móvil) de cada página cargada ha aumentado exponencialmente en los últimos años (>10 veces en algunos casos), provocando que ahora nuestras cuotas originales cuando nos pusimos internet se nos hayan quedado cortísimas (ya que -como mucho- se han doblado).
- El uso de aplicaciones con consumo de datos se ha multiplicado (el cloud). Los datos consumidos además son mayores debido a la complejidad creciente de éstas.
- La disponibilidad de mas y mejor cobertura en todo el territorio hace que consumamos datos en casi cualquier situación; el 4g la ha mejorado (ahora pillo H+ donde antes pillaba sólo G).
En mi caso, desde que tengo 4G, y usando wifi en curro y casa (consumo por tanto pobrísimo) ahora resulta que a 1 semana de renovar cuota ya estoy teniendo que quitar los datos por que tan sólo de uso de datos en los 4 viajes de metro/bus que me doy ya me los llevo por delante.
Yo bloqueo los anuncios, asi que lo que veo en las paginas es lo que quiero ver. Si le ves esas pegas al 4g ajustas la cobertura del movil a 3g o 2 g y listo