Iniciar sesión

Ver la versión completa : Descontento porque su empresa le paga 5.000 euros al mes para que no trabaje

kiero
17/08/2015, 01:24
"Un empleado de la empresa estatal francesa SNCF, operador nacional de ferrocarriles de Francia, ha declarado que le pagan 5.000 euros cada mes desde el 2003 por "estar en casa y no hacer absolutamente nada". Sin embargo, en vez de estar contento con la situación, el hombre presentó una demanda contra la SNCF, acusando a la compañía de poner un freno a su prometedora carrera.

Según una publicación en 'The Telegraph' el trabajador ferroviario Charles Simon, declaró el viernes en una entrevista a la prensa francesa que su empleador, el operador nacional de ferrocarriles SNCF, lo eximió del trabajo diario en 2003 después de que el empleado realizara una denuncia por sospechas de corrupción por un valor de 20 millones de euros.

"Después de tres años de trabajo en el departamento de logística, descubrí un fraude basado en falsas facturas de transporte", comentó Charles Simon. El empleado alertó a sus gerentes, pero fue trasladado rápidamente a otra sucursal de la empresa, donde no le ofrecieron un nuevo puesto de trabajo, aunque le siguieron pagando el mismo salario mensual. "No tenía más remedio que quedarme en casa", dice Simon.

En lugar de simplemente recibir dinero y disfrutar de su tiempo libre, el empleado escribió varias cartas a Guillaume Pepy, presidente de la SNCF, reclamando una compensación. "Estoy pidiendo una indemnización por el daño que me han causado. Si no me hubieran dejado de lado, habría podido tener una buena carrera", comenta Charles Simon."

noticia vista en http://actualidad.rt.com/sociedad/183271-trabajador-frances-pagar-hacer-nada

pakoito
17/08/2015, 01:44
Le tendría un poco más de respeto si le hubiera dado el ataque de principios hace 12 años cuando descubrió el pastel, no ahora que se aburre. Pero bueno, si lleva a que metan a alguien en la cárcel, malo no será.

El titular y el contenido al nivel de la prensa.

josepzin
17/08/2015, 01:44
Gabachos...

Podría estar viviendo como un rey en España, ayudando a levantar un país con sus 5000 y en cambio va y la lía...

nintiendo1
17/08/2015, 09:22
Una empresa corrupta... cualquiera diría que es en España y no en Francia.

Saludos.

nitroosistem
17/08/2015, 09:48
El hijo de fruta aún está pidiendo compensación...telita.

GameMaster
17/08/2015, 10:16
Me parece justo

tartalo
17/08/2015, 11:14
Un tipo integro y trabajador de los que no hay aquí XD

docc
17/08/2015, 11:42
me parece estupendo que reclame ahora una indemnización por daños y perjuicios en base al lucro cesante, quien sabe, quizás con un desarrollo normal de su carrera estaría ganando mucho mas de esos 5.000 euros mensuales donde se estancó hace 12 años, o no, eso es problema suyo demostrarlo.

Eso si, yo investigaba ese fraude al que hace referencia y su participación en el mismo, igual se encuentra una imputación por cómplice o colaborador necesario durante estos 12 años que ha estado callado.

pakoito
17/08/2015, 11:46
Eso si, yo investigaba ese fraude al que hace referencia y su participación en el mismo, igual se encuentra una imputación por cómplice o colaborador necesario durante estos 12 años que ha estado callado.

Too big to fail/ya ha prescrito/indulto del gobierno.

swapd0
17/08/2015, 11:52
5.000€ al mes (hace 12 años) y si hubiera ascendido podría haber cobrado mas... Me pregunto si en españishtan se puede cobrar eso. Despues cuando suben los precios de la luz, gas, gasolina dicen que europa estan mas caros y bla bla bla...

docc
17/08/2015, 12:07
Too big to fail/ya ha prescrito/indulto del gobierno.

no se como estará la legislación penal francesa, y menos en materia de prescripción, pero si el fraude es un delito continuado, es decir, se viene cometiendo constantemente, habría que ver lo "grande" que es y cuando se dejó de cometer para analizar la prescripción y en cualquier caso, me cuesta creer que el delito de fraude en Francia prescriba en no menos de un lustro.

Además habría que analizar la prescripción del delito de encubrimiento (si es que existe en Francia), o en cualquier caso, hasta cuando este "trabajador" ha dejado de percibir dinero de la empresa, si es que no lo sigue haciendo actualmente, y/o ha denunciado la supuesta comisión del fraude, que sería cuando deja de ser cómplice o colaborador necesario (que no es lo mismo), y se inicia el periodo de prescripción, que me extrañaría que fuera de menos de varios años.

En lo del indulto gubernamental tampoco se si existen en Francia.

Y respecto a la tentación de pensar en las películas y creer que este tipo puede llegar a un acuerdo con la fiscalía y librarse o cosas así, en el sistema jurídico continental o germano, el que seguimos en España o Francia, a diferencia del Anglosajón, existe la obligación de perseguir todos los delitos de los que se tenga conocimiento, no así en el anglosajón donde la fiscalía tiene la potestad de decidir que delitos perseguir, en el continental como máximo se puede pactar la pena si te encuentran o te declaras culpable, pero siempre dentro de los atenuantes, agravantes, y periodos de pena que marca el código penal.

dardo
17/08/2015, 14:37
no se como estará la legislación penal francesa, y menos en materia de prescripción, pero si el fraude es un delito continuado, es decir, se viene cometiendo constantemente, habría que ver lo "grande" que es y cuando se dejó de cometer para analizar la prescripción y en cualquier caso, me cuesta creer que el delito de fraude en Francia prescriba en no menos de un lustro.

Además habría que analizar la prescripción del delito de encubrimiento (si es que existe en Francia), o en cualquier caso, hasta cuando este "trabajador" ha dejado de percibir dinero de la empresa, si es que no lo sigue haciendo actualmente, y/o ha denunciado la supuesta comisión del fraude, que sería cuando deja de ser cómplice o colaborador necesario (que no es lo mismo), y se inicia el periodo de prescripción, que me extrañaría que fuera de menos de varios años.

En lo del indulto gubernamental tampoco se si existen en Francia.

Y respecto a la tentación de pensar en las películas y creer que este tipo puede llegar a un acuerdo con la fiscalía y librarse o cosas así, en el sistema jurídico continental o germano, el que seguimos en España o Francia, a diferencia del Anglosajón, existe la obligación de perseguir todos los delitos de los que se tenga conocimiento, no así en el anglosajón donde la fiscalía tiene la potestad de decidir que delitos perseguir, en el continental como máximo se puede pactar la pena si te encuentran o te declaras culpable, pero siempre dentro de los atenuantes, agravantes, y periodos de pena que marca el código penal.
Dicho de otro modo. Si voluntariamente colaboras te acoges a un atenuante por colaborar con la justicia.

Con respecto al indulto en Francia me suena que no existe, al menos no de forma tan aberrante como en la legislación española. No sé como están en Francia, pero aquí a los jefes de los fiscales los elige el Gobierno. Así que aunque persigan todos los delitos de los que tienen conocimiento. Pueden hacer perfectamente como en Marbella, por en Coslada. Corrupción a mansalva y bien conocida por todos, pero conocer no significa lo mismo en lenguaje llano que en lenguaje jurídico. Si la denuncia no les lleva por el canal oficial lo miso da que vean intercambiarse maletines de droga por maletines de dinero delante de sus narices que no se meten donde no les llaman.

Volviendo al tema que nos ocupa. Estoy plenamente de acuerdo en que hay lucro cesante, por lo menos por temas de poder optar a complementos o incentivos, además de la total carencia de oportunidades de medrar en su carrera. Desconozco como anda el tema en Francia, pero en España si haces un contrato laboral a alguien es obligatorio darle una actividad que hacer, aunque sea recorrer a pie todas las vías del país contando traviesas o contar si en cada caja de clips que compran vienen todos los clips indicados. No puedes contratar a alguien simplemente para que la competencia no lo contrate. Bueno, si que puedes, pero no le envías a casa, si es tan bueno le tienes haciendo algo en lo que es bueno. No darle una actividad podría ser un indicio de estafa a la Seguridad Social (o una estafa en si misma) y en la emprsa pública puede ser malversación de caudales públicos (gastar dinero púbico en contratar a personas que no desempeñan función alguna).

Efectivamente estando en casa has truncado todas sus posibilidades de medrar profesionalmente. Cuando hagan un despido colectivo en la empresa pública en la que trabaja tiene todas las papeletas para irse a la calle el primero y en su currículo lo que pone es que superó unas pruebas para un trabajo bien remunerado en la empresa pública hace un millón de años, y les denunció y por ello lleva doce años en casa.

Observación, probablemente al estar cobrando un salario por estar destinado donde la empresa dice (que es ninguna parte y sin actividad) seguramente esté sometido a incompatibilidades por lo que no se pueda dedicar a otras ocupaciones de mientras, ni pueda estar viajando por el mundo excepto los días que tiene de vacaciones, aunque nadie le supervise. Puede que tenga que mandar sus informes de actividad semanal o mensualmente, puesto que sigue siendo un empleado (aunque sea la hoja oficial con sus datos de identificación y nada más). Al menos que sirvan como fe de vida.

A este empleado lo que el ha pasado es lo mismo que ha pasado con el Canal de Isabel II (la empresa pública, aunque ya no tanto, que distribuye el agua potable en Madrid). Ignacio González era el gerente y una empleada le denunció que había algo turbio y no sólo no se ha despedido a nadie sino que se sospecha que el propio IG estaba metido hasta las trancas. Puede que algún día salga todo a la luz, pero para eso tiene que salir el PP de la Comunidad de Madrid y además los que vendan después tendrán que saltar la liebre si es que no estaban en el ajo. O lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Boadilla..

¿En serio alguno cree que si descubres una trama corrupta siendo empleado de una administracción pública o una empresa pública es decírselo a jefe supremo de la misma?

Entiendo que lo mejor será ir a una comisaría a poner la denuncia. A ser posible que no sea la de la policía local de ese mismo ayuntamiento.

zhorro
17/08/2015, 15:02
5.000€ al mes (hace 12 años) y si hubiera ascendido podría haber cobrado mas... Me pregunto si en españishtan se puede cobrar eso. Despues cuando suben los precios de la luz, gas, gasolina dicen que europa estan mas caros y bla bla bla...

si no han cambiado las tornas de conductor de tren en RENFE se puede ganar eso y mas. Un conductor de cercanias recien contratado hace 8 años cobraba 3000 netos uno de AVE es probable que lo duplique y seguramente dentro de RENFE habra gente con sueldos similares e incluso superiores a los conductores del AVE.

akualung
17/08/2015, 20:28

Se puede cobrar eso en españistán. Sin ir más lejos, el cuñado de mi hermano está cobrando esa cifra.