PDA

Ver la versión completa : extraer la música de una cancion

rafivp
04/12/2004, 12:41
pos os explico , me gustaria extraer la musica de fondo de una cancion , y las notas de la misma , me gustaria saber si hay alguna web con partituras y eso , o algun programa , gracias . la cancion es heal the world de michael jackson

PD : es pa una cosa pal colegio , sisi , de la misma profesora de filosofia del trabajo de 80 pags!!!

|Wesker|
04/12/2004, 12:49
Se que hay varios programas que lo hacen, yo lo he hecho algunas veces con el Sound Forge pero ahora mismo no me acuerdo en que opciones había que pinchar, fue hase mucho tiempo :D

enkonsierto
04/12/2004, 12:54
no se puede separar la voz de la musica, mejor trata de bajarla del kazaa o emule en version karaoke...

dj syto
04/12/2004, 13:18
Se que hay varios programas que lo hacen, yo lo he hecho algunas veces con el Sound Forge pero ahora mismo no me acuerdo en que opciones había que pinchar, fue hase mucho tiempo :D

mentira, no se puede separar voz y audio. Se puede ocultar un poco, pero el resultado es lastimoso (y siempre ke la cancion sea en estereo). Y os lo dice alguien ke lleva muchisimos años de experiencia con esto.

estos supuestos programas o plugins, lo ke hacen es identificar una cancion estereo y detectan las ondas ke suenan en ambos canales (teoricamente la voz) y dan por hecho ke la musica suena de manera aleatoria entre el L y el R (cosa totalmente falsa). por lo que discriminan todos los sonidos ke suenen en ambos canales a la vez. Osea desastroso completamente.

Darumo
04/12/2004, 13:39
no creo que te cueste trabajo encontrar la partitura de una cancion, en las muy malas creo que de un midi puedes eliminar la pista de "voz" (si, esa pista que ponen un instrumento que "intenta" los tonos de la voz de la cancion y que nunca queda bien) y seguro que hay algun programa que te imprima la partitura de un midi.

LTK666
04/12/2004, 13:46
Para el xmms (al tenativa al winamp, bajo linux) hay un par de plugins que hacen un "buen" trabajo, (depende mucho de la cancion) Desconozco si para el winamp existiran plugins similares.

Ulward
04/12/2004, 14:47
buscala en el soulseek o en otro P2P en formato .midi aver q tal

sogetsu
04/12/2004, 14:57
Yo hace muy poco he visto que hay gente que sabe solo dejar la voz de las canciones, hacer como un a cappela. Por ahí leí que para hacerlo tienes que tener la versión original y la versión karaoke de la misma canción, entonces a la versión original le restas el karaoke y queda la voz.
Yo se que es todo lo contrario a lo que buscas pero me pareció muy curioso. y ademas es muy util para la gente que hace remixes.

dj syto
04/12/2004, 15:04
ojo, la version karaoke no puede ser un cover, debe ser la misma ke la original utilizando los mismos instrumentos, si no no da resultado.

Con el msimo metodo, si consgiues una capella, y coges la normal, puedes quedarte solo con la musica. Pero a ver donde ecnuentras capelas...

lo mas facil es buscar en el emule rafi.

escribe heal the world, y veras como hay mp3 con la version karaoke bastante bien hecha, y no .mid o .kar. (este es un consejo patrosinado por enkonsierto!)

rafivp
04/12/2004, 15:09
pozi syto , he encontrado lo que tu me has dicho , ahora me falta conseguir las notas de la cancion... haber si alguien sabe ... asiassss :)

Patxi
04/12/2004, 15:37
Prueba en www.mxtabs.net .

Lo de quitar la voz lo hacían los controladores de audio que venían con la placa base que tengo ahora. La verdad es que el resultado no era demasiado bueno. También hay programas que hacen eso (o lo intentan), incluso plug-ins para winamp.

saludos

dj syto
04/12/2004, 15:51
en serio, olvidaros de programas de ese tipo, son tan inservibles como los ke pasan wav a midi...

rafi, con las notas no creo que tengas problemas si buscas en google...

melkhior
04/12/2004, 16:20
Prueba en la pagina http://www.mysongbook.com/ . Creo que todas las canciones son para el guitar pro (http://www.guitar-pro.com/) . Ya veras de que va el programa pero esta muy bien.

DeskDye
03/12/2005, 03:56
RECUPERAMOS ESTE POST!!! XD

Pues a mi me gustaría hacer lo contrario pero no tengo mucha idea, alguien que detalle, para dejar la voz solo. Graciasss.

Segata Sanshiro
03/12/2005, 04:52
xDDD :arriba: Me acuerdo de este hilo cuando lo leí por primera vez, no sé por qué. Creo que lo intenté hacer con una canción del Sonic Adventure 2, con el Audacity. El resultado era medio bueno, pero se notaba bastante.

dj syto
03/12/2005, 13:30
xDDD :arriba: Me acuerdo de este hilo cuando lo leí por primera vez, no sé por qué. Creo que lo intenté hacer con una canción del Sonic Adventure 2, con el Audacity. El resultado era medio bueno, pero se notaba bastante.

yo lo recuerdo, y no era ni medio bueno xD