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Ver la versión completa : [Rumor] MercurySteam esta trabajando en un prototipo del juego Metroid para wii U/3ds



zhorro
14/08/2015, 21:41
Hoy revisando mi ración de internet he visto el rumor de que la desarrolladora española MercurySteam esta desarrollando un prototipo de un juego de la saga Metroid para las consolas wiiU y 3ds. Le dan bastante credibilidad en las webs extranjeras, despues de todo MercurySteam ya ha trabajado como desarrolladora para una empresa Japonesa (Konami) con el Castlevania y tiene experiencia en estas lides.
Vamos que seria un puntazo ver a una compañia española desarrollando para Nintendo y ademas un Metroid para Wii U en desarrollo... [Ahhh]. Es el único que la falta de los imprescindibles a la wii U (Mario, Mario Kart, Zelda, Metroid y para mi el Xenoblade).

Link a la noticia:

http://www.nintendolife.com/news/2015/08/exclusive_mercurysteam_has_been_working_on_a_metro id_prototype_for_wii_u_and_3ds

kiero
14/08/2015, 23:56
De cualquier manera el proyecto de hacer un Metroid está ya totalmente cancelado. Si digo la verdad me gustaría que Mercury Steam crease sus IPs propias a pesar de que su propia aproximación al Castlevania les quedó bien. Me gustaria que una desarrolladora española crease un juego trabajado y de calidad basado en tebeos o comics españoles. ¿Os imáginais, por ejemplo, un juego de Superlópez de Mercury Steam, o de cualquiera de los personajes de Jan, Ibañez, Escobar, Vazquez, etc? Creo que si se hiciese bien sería perfectamente un juego adecuado para triunfar en el extranjero también.

dj syto
15/08/2015, 00:13
Hoy revisando mi ración de internet he visto el rumor de que la desarrolladora española MercurySteam esta desarrollando un prototipo de un juego de la saga Metroid para las consolas wiiU y 3ds. Le dan bastante credibilidad en las webs extranjeras, despues de todo MercurySteam ya ha trabajado como desarrolladora para una empresa Japonesa (Konami) con el Castlevania y tiene experiencia en estas lides.
Vamos que seria un puntazo ver a una compañia española desarrollando para Nintendo y ademas un Metroid para Wii U en desarrollo... [Ahhh]. Es el único que la falta de los imprescindibles a la wii U (Mario, Mario Kart, Zelda, Metroid y para mi el Xenoblade).

Link a la noticia:

http://www.nintendolife.com/news/2015/08/exclusive_mercurysteam_has_been_working_on_a_metro id_prototype_for_wii_u_and_3ds
le falta tambien un fzero! es que nadie piensa en el fzero?

-----Actualizado-----


De cualquier manera el proyecto de hacer un Metroid está ya totalmente cancelado. Si digo la verdad me gustaría que Mercury Steam crease sus IPs propias a pesar de que su propia aproximación al Castlevania les quedó bien. Me gustaria que una desarrolladora española crease un juego trabajado y de calidad basado en tebeos o comics españoles. ¿Os imáginais, por ejemplo, un juego de Superlópez de Mercury Steam, o de cualquiera de los personajes de Jan, Ibañez, Escobar, Vazquez, etc? Creo que si se hiciese bien sería perfectamente un juego adecuado para triunfar en el extranjero también.
cancelado? por parte de quien? porque nintendo ni confirma ni desmiente. Y tiene a retro studios ocupadisima, por lo que es muy probable que sea un metroid (real, no ese de futbol).

Sobre un juego de personajes españoles, pues claro que molaria. Pero seria un riesgo y muy pocas extranjeras estarian dispuestas a invertir. Bitmanagers ya intentó convencer a infogrames en la epoca en la que hacian juegos de tintin, pitufos, asterix etc de hacer uno de mortadelo y filemon y les dijeron que nanai de la china. Y eso que M y F son famosos en toda europa (y en los 90 mas que ahora).

zhorro
15/08/2015, 04:54
De cualquier manera el proyecto de hacer un Metroid está ya totalmente cancelado. Si digo la verdad me gustaría que Mercury Steam crease sus IPs propias a pesar de que su propia aproximación al Castlevania les quedó bien. Me gustaria que una desarrolladora española crease un juego trabajado y de calidad basado en tebeos o comics españoles. ¿Os imáginais, por ejemplo, un juego de Superlópez de Mercury Steam, o de cualquiera de los personajes de Jan, Ibañez, Escobar, Vazquez, etc? Creo que si se hiciese bien sería perfectamente un juego adecuado para triunfar en el extranjero también.

No tengo noticias de que lo hayan cancelado ni aprobado, como ponia en el post es un rumor, aunque por las filtraciones y el detalle que estan dando sobre el prototipo o tienen una imaginación portentosa o es que realmente estan haciendo uno.

manirea
15/08/2015, 12:02
el primer castlevania que hicieron está bien. El 2º no lo he probado y el de 3ds es una **** mierda pinchada en un palo

dj syto
15/08/2015, 12:46
el primer castlevania que hicieron está bien. El 2º no lo he probado y el de 3ds es una **** mierda pinchada en un palo

El de 3ds es el mejor castlevania que se ha hecho en los ultimos 10 años.

Karkayu
15/08/2015, 14:26
el primer castlevania que hicieron está bien. El 2º no lo he probado y el de 3ds es una **** mierda pinchada en un palo

Por? Yo lo he jugado en la XBOX360 (version HD) y no esta mal. ¿Esperabas otro metroidvania/castlevanoid ?

Standark
17/08/2015, 12:19
Pues a mi el de 3DS me encantó. ¿Tenía muchas cosas mejorables? Sin duda, pero me sigue pareciendo un gran juego.

chipan
17/08/2015, 12:31
El de 3ds es el mejor castlevania que se ha hecho en los ultimos 10 años.

Si obviamos la nula visibilidad si se juega en 3d con una 3ds normal (con la new se juega bien), no es mal juego, pero no es el mejor castlevania de los últimos 10 años ni de coña. Es mejor que el order of ecclesia (que es la mayor **** mierda que pario su **** madre pinchada en un **** palo), pero no que el Dawn of Sorrow o el Portrait of Ruin (que si bien en ambientación difieren bastante de lo que debería ser un castlevania, en mecánica y contenido le dan 100 patadas a casi cualquier título de la saga).

dj syto
17/08/2015, 15:07
Si obviamos la nula visibilidad si se juega en 3d con una 3ds normal (con la new se juega bien), no es mal juego, pero no es el mejor castlevania de los últimos 10 años ni de coña. Es mejor que el order of ecclesia (que es la mayor **** mierda que pario su **** madre pinchada en un **** palo), pero no que el Dawn of Sorrow o el Portrait of Ruin (que si bien en ambientación difieren bastante de lo que debería ser un castlevania, en mecánica y contenido le dan 100 patadas a casi cualquier título de la saga).
como castlevania estilo clasico me parece mucho mejor que esos que mencionas. Y lo de la nula visibilidad... en fin... ya lo discutimos en su dia. Pa que repetirse?

Karkayu
17/08/2015, 15:50
Si obviamos la nula visibilidad si se juega en 3d con una 3ds normal (con la new se juega bien), no es mal juego, pero no es el mejor castlevania de los últimos 10 años ni de coña. Es mejor que el order of ecclesia (que es la mayor **** mierda que pario su **** madre pinchada en un **** palo), pero no que el Dawn of Sorrow o el Portrait of Ruin (que si bien en ambientación difieren bastante de lo que debería ser un castlevania, en mecánica y contenido le dan 100 patadas a casi cualquier título de la saga).

Discrepo muy que mucho xDDD

Y como ha dicho Syto, estas comparando dos estilos de juego diferentes. El de 3DS tiende a la jugabilidad clásica y tiene poco que ver con los Castlevania de DS.

-----Actualizado-----


El de 3ds es el mejor castlevania que se ha hecho en los ultimos 10 años.

Es el mejor Castlevania estilo clásico. Y es básicamente el mejor en ese estilo porque no han sacado nada esta década (con el permiso del remake del Rondo of Blood de PSP, of course)

_-Caleb-_
17/08/2015, 16:17
le falta tambien un fzero! es que nadie piensa en el fzero?


+ 2051021054404152410104 a eso.

Standark
17/08/2015, 16:37
Hombre, yo ahí estoy un poco con Chipan, yo no juego más a mi 3DS por el tema de la visibilidad con el 3D. El Castlevania en cuestión, de hecho, no me lo he pasado más veces por eso mismo, porque me afano pulsando botones y pierdo a cada dos por tres la correcta visibilidad.

Tengo que investigar a ver como está el tema de usar mi Gateway en una New 3DS, a ver si doy el cambio...

chipan
17/08/2015, 17:12
como castlevania estilo clasico me parece mucho mejor que esos que mencionas. Y lo de la nula visibilidad... en fin... ya lo discutimos en su dia. Pa que repetirse?

Soy consciente de ello, como he dicho, con la new se juega bien, y con algunas 3ds tambien, pero dependía mucho de la consola, la primera 3ds que tuve era moverse un milímetro y adios 3d.

Discrepo muy que mucho xDDD

Y como ha dicho Syto, estas comparando dos estilos de juego diferentes. El de 3DS tiende a la jugabilidad clásica y tiene poco que ver con los Castlevania de DS.
Que discrepes no lo va a hacer mejor juego, el castlevania OOE hace gala de unas características que no son precisamente positivas, como un personaje principal descontextualizado y sacado de la chistera asi porque si; unos mapeados repetitivos, pequeños, dispersos y con malos gráficos (no digo oscuros, digo malos, cutres y con abuso de reescalados), un arsenal de armas/glifos que daba **** pena, una historia sin pies ni cabeza, etc...
El OOE pretendia acercarse a los castlevania clásicos sin renunciar al espíritu metroidvania, quedandose en un quiero y no puedo a caballo entre las dos ambientaciones/jugabilidades mas conocidas de la saga; y terminando por ser un juego mediocre que no le hace justicia al nombre "Castlevania".
Si tengo que buscarle parecido con algún título de la saga, diría que en planteamiento y ejecución (salvando las distancias tecnológicas) es similar al castlevania 2 de nes.

Karkayu
17/08/2015, 17:45
Hombre, yo ahí estoy un poco con Chipan, yo no juego más a mi 3DS por el tema de la visibilidad con el 3D. El Castlevania en cuestión, de hecho, no me lo he pasado más veces por eso mismo, porque me afano pulsando botones y pierdo a cada dos por tres la correcta visibilidad.

Tengo que investigar a ver como está el tema de usar mi Gateway en una New 3DS, a ver si doy el cambio...

Como dije antes, yo jugué la version HD en XBOX360, así que no tuve ese fallo.

-----Actualizado-----



Que discrepes no lo va a hacer mejor juego, el castlevania OOE hace gala de unas características que no son precisamente positivas, como un personaje principal descontextualizado y sacado de la chistera asi porque si; unos mapeados repetitivos, pequeños, dispersos y con malos gráficos (no digo oscuros, digo malos, cutres y con abuso de reescalados), un arsenal de armas/glifos que daba **** pena, una historia sin pies ni cabeza, etc...
El OOE pretendia acercarse a los castlevania clásicos sin renunciar al espíritu metroidvania, quedandose en un quiero y no puedo a caballo entre las dos ambientaciones/jugabilidades mas conocidas de la saga; y terminando por ser un juego mediocre que no le hace justicia al nombre "Castlevania".
Si tengo que buscarle parecido con algún título de la saga, diría que en planteamiento y ejecución (salvando las distancias tecnológicas) es similar al castlevania 2 de nes.

Te hago el mismo planteamiento: que vayas diciendo que el juego es una m1erda no lo hace un mal juego.

El juego, como bien dices, plantea una mezcla de los clasicos con los metroidvania. Te puede gustar más o menos el resultado, pero para nada es un mal juego y mucho menos un "desmereceror" del titulo Castlevania (cosas peores se han parido en N64, por poner un ejemplo).

El problema es que los detractores como tú venis acostumbrados a juegos tipo shonen como los anteriores con dificultad RIDICULA ,hechos para captar a un nuevo público. Como os ponen uno dificil y oscuro, pues nada a criticar.
(Vease OOE o MOF)

El DoS es un pvto paseo. No hay ningún enemigo "de pasillo" que suponga un reto para el jugador. Dificultad que se ve aumentada asbsurdamente en algunos bosses (nada que no se solucione farmeando un rato, of course). Y lo de usar el stylus para hacer hechizos para matar a los jefes... bueno, mejor ni opino.

Y luego vamos a tu querido PoR que, como ya te he comentado muchas veces, ese juego si que no merece el titulo de Castlevania. Shonen llevado al extremo, un poco más 'retante' que el anterior pero sencillo para el jugador medio

salvo la magnifica lucha final contra Drácula y la Muerte juntos :D

Una ambientación QUE NO PEGA en un Castlevania (Pirámides? venga ya!!). Un protagonista no Beltmon CON LATIGO ¬¬' Y eso que, como bien dices, tiene una premisa muy interesante: el llevar a dos personajes a la vez, pero que no termina de explotarla todo lo bien que debiera (donde esta el multijugador??)

Y OJO, que me encantan los tres juegos de DS, pero hay que estar muy ciego para no ver fallos gordos de diseño en los 3 y despotricar siempre del mismo.

De todas formas, esta guerra entre tú y yo no lleva a ningún lado. Tan solo es que, como llenaste el foro diciendo que OOE era una mierda, yo decidí dar el contrapunto, no vaya a ser que la gente que no ha jugado se lo crea :D

GameMaster
17/08/2015, 18:38
Super lopez venderia como churros en japon y uk

chipan
17/08/2015, 18:58
Te hago el mismo planteamiento: que vayas diciendo que el juego es una m1erda no lo hace un mal juego.
Ya, pero tampoco lo hace un buen juego


El juego, como bien dices, plantea una mezcla de los clasicos con los metroidvania. Te puede gustar más o menos el resultado, pero para nada es un mal juego y mucho menos un "desmereceror" del titulo Castlevania (cosas peores se han parido en N64, por poner un ejemplo).
Los de N64 es mejor obviarlos por el bien de nuestra salud mental; no obstante el OoE va inmediatamente detrás de los de N64 en nivel de toxicidad.


El problema es que los detractores como tú venis acostumbrados a juegos tipo shonen como los anteriores con dificultad RIDICULA ,hechos para captar a un nuevo público. Como os ponen uno dificil y oscuro, pues nada a criticar.
(Vease OOE o MOF)
A mi la dificultad del OOE en un principio me pareció alta, pero luego me resultó perfectamente asumible. A dia de hoy no lo critico por su dificultad, ni por su ambientación (me gustaba mas la ambientación más colorida de otros títulos, pero la ambientacion oscura pega mas con la saga); lo critico porque se puede ser oscuro sin ser cutre, el MOF es oscuro pero no es cutre, el OOE es oscuro Y es cutre (o con valores de producción muy bajos si lo prefieres)


El DoS es un pvto paseo. No hay ningún enemigo "de pasillo" que suponga un reto para el jugador. Dificultad que se ve aumentada asbsurdamente en algunos bosses (nada que no se solucione farmeando un rato, of course). Y lo de usar el stylus para hacer hechizos para matar a los jefes... bueno, mejor ni opino.
Cierto es que son fáciles, pero a mi modo de ver son juegos cuya dificultad no se basa en los enfrentamientos contra enemigos cotidianos sino en explorar al 100% un mapeado gigantesco y conseguir el 100% de los espíritus (imagínate farmear espíritus con el nivel de dificultad de un castlevania clásico).
En lo del stylus te doy toda la razón, eran los primeros años de la DS y había que usar el stylus por cojones aunque fuese un incordio para el jugador.


Y luego vamos a tu querido PoR que, como ya te he comentado muchas veces, ese juego si que no merece el titulo de Castlevania. Shonen llevado al extremo, un poco más 'retante' que el anterior pero sencillo para el jugador medio

salvo la magnifica lucha final contra Drácula y la Muerte juntos :D

No te olvides de La guarida del mal, la pelea contra las dos abominaciones por ejemplo es todavía mas dificil


Una ambientación QUE NO PEGA en un Castlevania (Pirámides? venga ya!!). Un protagonista no Beltmon CON LATIGO ¬¬' Y eso que, como bien dices, tiene una premisa muy interesante: el llevar a dos personajes a la vez, pero que no termina de explotarla todo lo bien que debiera (donde esta el multijugador??)
La ambientación no pega hasta cierto punto, si bien es cierto que las pirámides en un principio no pegan; no es la primera vez que nos enfrentamos a momias egípcias en la saga castlevania. Hay que verlo como licencias artísticas, y tener en cuenta que se curraron una historia bastante chula para justificar esas ambientaciones (véase que no son partes del castillo sino ilusiones creadas en cuadros embrujados). Sinceramente, aunque no te termine de gustar la ambientación de los cuadros del PoR, cada cuadro supone una extensión de mapeado enorme a explorar, convirtiendo al juego en uno de los metroidvanias con el mapeado mas extenso y variado (sino el que mas).

En cuanto a lo de un no Belmont con el látigo, pues bien, La familia Morris está emparentada con la familia Belmont, y no es la primera vez que un Morris empuña el Vampire Killer, en el castlevania bloodlines de megadrive ya lo empuñaba John Morris, padre de Jhonatan Morris del castlevania Portrait of Ruin e hijo de Quincy Morris quien derrotó a dracula.
Asi que, si, tiene sentido que un no Belmont empuñe el Vampire Killer en Portrait of Ruin. Eso sin mencionar que la historia está bien hilada, dado que explican por qué las personas que no pertenencen al clan Belmont no suelen empuñar el Vampire Killer, y es que el látigo no funciona si el usuario no es un Belmont, incluso los emparentados con los Belmont como son los Morris tienen que pagar un alto precio (su propia vida) si lo empuñan más de lo necesario. Eso lo explica el fantasma Wind, que no es otro que Eric Lecarde, coprotagonísta del Castlevania Bloodlines.
En ese sentido castlevania PoR esta mucho mejor integrado en la historia que el OoE.


Y OJO, que me encantan los tres juegos de DS, pero hay que estar muy ciego para no ver fallos gordos de diseño en los 3 y despotricar siempre del mismo.
Todos tienen errores, pero creo que lo peor es el cambio de tendencia, desde la GBA, cada título que sacaban de castlevania traía mas y mejor contenido, la gente cada vez se encontraba con juegos más grandes, por lo que al OOE, siendo el último Castlevania lanzado para DS, supuestamente le correspondería ser el mas variado, mejor acabado y mas pulido de los 3. Y es todo lo contrario, el OOE parece hecho deprisa y corriendo, como con desgana; si no hubiesen incrementado la dificultad resultaría vergonzosamente corto. Lo único destacable en mi opinion es la vuelta a la ambientación oscura (que podría haber estado mejor si la calidad gráfica acompañara)


De todas formas, esta guerra entre tú y yo no lleva a ningún lado. Tan solo es que, como llenaste el foro diciendo que OOE era una mierda, yo decidí dar el contrapunto, no vaya a ser que la gente que no ha jugado se lo crea :D
Mal juego no es, pero no está a la altura de sus predecesores, mas que malo, comparativamente es decepcionante.

Karkayu
17/08/2015, 20:22
Ya, pero tampoco lo hace un buen juego
Bucle infinito!! xDD




Los de N64 es mejor obviarlos por el bien de nuestra salud mental; no obstante el OoE va inmediatamente detrás de los de N64 en nivel de toxicidad.


La cosa es que a mi en su época me mantuvieron entretenido. Eso sí, el peor enemigo de esos juegos es la pvta camara. En las peleas gordas te dejaba vendido el 80% de las veces ¬¬'



A mi la dificultad del OOE en un principio me pareció alta, pero luego me resultó perfectamente asumible. A dia de hoy no lo critico por su dificultad, ni por su ambientación (me gustaba mas la ambientación más colorida de otros títulos, pero la ambientacion oscura pega mas con la saga); lo critico porque se puede ser oscuro sin ser cutre, el MOF es oscuro pero no es cutre, el OOE es oscuro Y es cutre (o con valores de producción muy bajos si lo prefieres)


No digo que no sea asumible, digo que es lo suficientemente alta como para echar para atrás a los "seguidores" de los dos anteriores. Es que hasta los de GBA tienen mas reto.
Y sigo sin ver los bajos valores de producción que dices, es más, en muchos sitios de renombre lo ponen como uno de los juegos de DS con mejores gráficos 2D. Incluso hay piezas interesantes en la banda sonora.



Cierto es que son fáciles, pero a mi modo de ver son juegos cuya dificultad no se basa en los enfrentamientos contra enemigos cotidianos sino en explorar al 100% un mapeado gigantesco y conseguir el 100% de los espíritus (imagínate farmear espíritus con el nivel de dificultad de un castlevania clásico).


Pero es que los metroidvania son juegos de explorar, es decir, esa dificultad de la que hablas ya viene implícita en el juego por ser de ese género. El reducir la dificultad a lo absurdo como hicieron con DoS no tiene ningún sentido.
Más exploración que tiene el SoTN y hay estancias que no son especialmente fáciles (pvta Torre del Reloj y ***** medusas).




En lo del stylus te doy toda la razón, eran los primeros años de la DS y había que usar el stylus por cojones aunque fuese un incordio para el jugador.


Y con los Zeldas ya ni te digo.




No te olvides de La guarida del mal, la pelea contra las dos abominaciones por ejemplo es todavía mas dificil


Pero esa parte te la puedes saltar si quieres :)



La ambientación no pega hasta cierto punto, si bien es cierto que las pirámides en un principio no pegan; no es la primera vez que nos enfrentamos a momias egípcias en la saga castlevania. Hay que verlo como licencias artísticas, y tener en cuenta que se curraron una historia bastante chula para justificar esas ambientaciones (véase que no son partes del castillo sino ilusiones creadas en cuadros embrujados). Sinceramente, aunque no te termine de gustar la ambientación de los cuadros del PoR, cada cuadro supone una extensión de mapeado enorme a explorar, convirtiendo al juego en uno de los metroidvanias con el mapeado mas extenso y variado (sino el que mas).


En eso estamos de acuerdo.



En cuanto a lo de un no Belmont con el látigo, pues bien, La familia Morris está emparentada con la familia Belmont, y no es la primera vez que un Morris empuña el Vampire Killer, en el castlevania bloodlines de megadrive ya lo empuñaba John Morris, padre de Jhonatan Morris del castlevania Portrait of Ruin e hijo de Quincy Morris quien derrotó a dracula.
Asi que, si, tiene sentido que un no Belmont empuñe el Vampire Killer en Portrait of Ruin. Eso sin mencionar que la historia está bien hilada, dado que explican por qué las personas que no pertenencen al clan Belmont no suelen empuñar el Vampire Killer, y es que el látigo no funciona si el usuario no es un Belmont, incluso los emparentados con los Belmont como son los Morris tienen que pagar un alto precio (su propia vida) si lo empuñan más de lo necesario. Eso lo explica el fantasma Wind, que no es otro que Eric Lecarde, coprotagonísta del Castlevania Bloodlines.
En ese sentido castlevania PoR esta mucho mejor integrado en la historia que el OoE.


No si la histora me la conozco. Pero el tema de los Morris se "invento" para sacar un Castlevania en Megadrive y que Konami no tuviese problemas con Nintendo y sus clausulas abusivas. Ya en su época chirriaba ese tema.
Es una subtrama dentro de la saga que, aún estando bien llevada en PoR, sigue sonando a "parche" o a Spin off



Todos tienen errores, pero creo que lo peor es el cambio de tendencia, desde la GBA, cada título que sacaban de castlevania traía mas y mejor contenido, la gente cada vez se encontraba con juegos más grandes, por lo que al OOE, siendo el último Castlevania lanzado para DS, supuestamente le correspondería ser el mas variado, mejor acabado y mas pulido de los 3. Y es todo lo contrario, el OOE parece hecho deprisa y corriendo, como con desgana; si no hubiesen incrementado la dificultad resultaría vergonzosamente corto. Lo único destacable en mi opinion es la vuelta a la ambientación oscura (que podría haber estado mejor si la calidad gráfica acompañara)


De verdad piensas de que del Circle Of the Moon al Harmony of Dissonance hay mejora??
Si el HoD sí que es verdad que parece echo deprisa y corriendo y con desganas (y eso que en teoría era del mismo equipo que hizo SoTN)



Mal juego no es, pero no está a la altura de sus predecesores, mas que malo, comparativamente es decepcionante.

Es la primer a vez que leo que dices eso xDDDD
Y en cuanto si es decepcionante o no, pues ahí no me meto. A cada uno puede gustarle más uno u otro.
OoE intentó innovar y hacer las cosas de otra manera y, bueno, a algunos les gusta, a otros no. Pero es un Castlevania totalmente jugable y rejugable :)

chipan
17/08/2015, 21:49
No digo que no sea asumible, digo que es lo suficientemente alta como para echar para atrás a los "seguidores" de los dos anteriores. Es que hasta los de GBA tienen mas reto.
Y sigo sin ver los bajos valores de producción que dices, es más, en muchos sitios de renombre lo ponen como uno de los juegos de DS con mejores gráficos 2D. Incluso hay piezas interesantes en la banda sonora.
Mira esta captura y dime si no es de vergüenza ajena, el suelo es el mismo gráfico 3 veces espejado y clonado; el techo tiene un corte recto sin sentido en la parte derecha; y los gráficos de primer plano son imagenes digitalizadas y retocadas que no encajan en estilo con el pseudo pixel art del fondo ni con los personajes que son pixel art.
http://i.imgur.com/5jXr438.jpg
Y el juego está plagado de cutradas de ese calibre.


Pero es que los metroidvania son juegos de explorar, es decir, esa dificultad de la que hablas ya viene implícita en el juego por ser de ese género. El reducir la dificultad a lo absurdo como hicieron con DoS no tiene ningún sentido.
Más exploración que tiene el SoTN y hay estancias que no son especialmente fáciles (pvta Torre del Reloj y ***** medusas).
La torre del reloj del SoTN es facilísima, casi de risa, la del AoS si que tiene mas miga. Pero a mi todos los castlevanias de GBA y DS (salvo el OoE) me han parecido igual de fáciles que el SoTN

No si la histora me la conozco. Pero el tema de los Morris se "invento" para sacar un Castlevania en Megadrive y que Konami no tuviese problemas con Nintendo y sus clausulas abusivas. Ya en su época chirriaba ese tema.
Es una subtrama dentro de la saga que, aún estando bien llevada en PoR, sigue sonando a "parche" o a Spin off
Puede ser un parche, pero para subtramas y parche cutre tienes toda la historia del OOE de principio a fin. Se inventan una tia con tatuajes raros que no pinta nada en la saga, esta completamente desubicada, ni es una Belmont, ni es una Morris, ni es una Belnades, ni nada; está puesta ahí de pegote total, sin relacion alguna con cualquier otro castlevania, pertenece a una orden que no se menciona en ningún otro título y ni siquiera usa ningún arma insignia de la saga. Al menos los Morris usan el Vampire Killer y los Lecarde la Alucard Spear (serán un parche pero siguen el canon).


De verdad piensas de que del Circle Of the Moon al Harmony of Dissonance hay mejora??
Si el HoD sí que es verdad que parece echo deprisa y corriendo y con desganas (y eso que en teoría era del mismo equipo que hizo SoTN)
Veo algo de avance gráfico, el estilo es un precursor de lo que sería el Aria of Sorrow. Sinceramente HoD no es un juego para tirar cohetes.


OoE intentó innovar y hacer las cosas de otra manera y, bueno, a algunos les gusta, a otros no. Pero es un Castlevania totalmente jugable y rejugable :)
Ahí tengo que discrepar, Aria of Sorrow intentó innovar (añadiendo la recolección de almas), Portrait of Ruin intentó innovar (controlando a dos personajes a la vez), pero Order of Eclessia no intentó innovar sino simplificar lo innovado por los títulos anteriores (de ahí la reducción en items, armas y hechizos) y volver a los orígenes (con una ambientacion más oscura y mayor dificultad).

¿Que me dices de los gráficos Karkayu ?

Karkayu
24/08/2015, 16:38
Mira esta captura y dime si no es de vergüenza ajena, el suelo es el mismo gráfico 3 veces espejado y clonado; el techo tiene un corte recto sin sentido en la parte derecha; y los gráficos de primer plano son imagenes digitalizadas y retocadas que no encajan en estilo con el pseudo pixel art del fondo ni con los personajes que son pixel art.
http://i.imgur.com/5jXr438.jpg
Y el juego está plagado de cutradas de ese calibre.


La torre del reloj del SoTN es facilísima, casi de risa, la del AoS si que tiene mas miga. Pero a mi todos los castlevanias de GBA y DS (salvo el OoE) me han parecido igual de fáciles que el SoTN

Puede ser un parche, pero para subtramas y parche cutre tienes toda la historia del OOE de principio a fin. Se inventan una tia con tatuajes raros que no pinta nada en la saga, esta completamente desubicada, ni es una Belmont, ni es una Morris, ni es una Belnades, ni nada; está puesta ahí de pegote total, sin relacion alguna con cualquier otro castlevania, pertenece a una orden que no se menciona en ningún otro título y ni siquiera usa ningún arma insignia de la saga. Al menos los Morris usan el Vampire Killer y los Lecarde la Alucard Spear (serán un parche pero siguen el canon).


Veo algo de avance gráfico, el estilo es un precursor de lo que sería el Aria of Sorrow. Sinceramente HoD no es un juego para tirar cohetes.


Ahí tengo que discrepar, Aria of Sorrow intentó innovar (añadiendo la recolección de almas), Portrait of Ruin intentó innovar (controlando a dos personajes a la vez), pero Order of Eclessia no intentó innovar sino simplificar lo innovado por los títulos anteriores (de ahí la reducción en items, armas y hechizos) y volver a los orígenes (con una ambientacion más oscura y mayor dificultad).

¿Que me dices de los gráficos Karkayu ?

Lo siento, he estado de vacas :)

Lo de los gráficos no lo digo yo, lo comentaron los medios del momento. Tienes reviews de diferentes medios donde lo elogian en el tema gráfico. Paso de buscarlas :D
En cuanto al ejemplo que pones... lo siento, yo no hilo tan fino. Supongo que tienes razon.

Creo que nos hemos desviado mucho del hilo del tema. Como te dije, no pretendo convencerte de nada. Solo pongo el contra punto a tus comentarios sobre este juego. Cuando se hable del Darksider, pues pasará igual :p

Drumpi
16/09/2015, 19:47
Me gustaría comentar un par de cosas a Chipan de su último mensaje:

A ver, no soy un experto en Castlevania, pero lo de repetir gráficos no es nuevo: sirve para ahorrar memoria, en los 80-90 eran tiles, aquí pues son gráficos más grandes. Que encajen o no los estilos no lo puedo decir porque ese jpg no tiene una calidad suficiente para decir nada ^^U Sí que es posible que en esa imágen se vea el trabajo de hasta 4 artistas gráficos (nivel, fondos, prota y enemigo), y en gráficos tan "grandes", el trabajo en pixelart se nota mucho la diferencia de estilos. ¿Es aceptable para el juego? No, pero se puede entender... pero no conozco los Castlevania de la época para valorar de forma más precisa.

En tema de subtramas, pegotes y demás, estos dos últimos meses he estado jugando a otro juego en el que tiene uno de los mayores pegotes sacados de la manga de toda la saga, y nadie ha dicho nada: Maria Renard (Rondo of Blood). Que yo sepa no pertenece a los Belmont, tiene poderes mágicos (aunque en este juego se estrenan los superpoderes de los items) y ataca usando animales que se saca de debajo de la falda (creo)... y encima hace el juego algo más fácil, no mucho, pero su velocidad de ataque y el doble salto deja a Richter a la altura del betún :lol:

De todas formas, aun me queda el SotN y los tres últimos niveles del RoB original de PCE, antes de buscar el siguiente Castlevania que jugar.