PDA

Ver la versión completa : Programa?

Eden
03/12/2004, 13:57
Tengo una duda, para los juegos exos por nos en la gp32, en que se realizan en div o en fenix, son programas diferentes, realizan la misma funcion, podeis explicarme un poco, es que iva a empezar con div pero las dudas me corrompen el alma, y no quisiera confundirme ya que luego el trabajo peude ser muxo mayor, gracias,

Eden se despide.

fagotero
03/12/2004, 14:08
Hombre los juegos se pueden hacer en C, fenix etc...y bueno lo de fenix podriamos decir que utiliza un lenguaje muy muy parecido a div (por no decir que es el mismo), por eso si sabes algo de div no te costará mucho aprender a hacer cosas con el fenix.

Aquí te paso unos enlaces que te podrán ayudar un poco con el tema:

Mini-FAQ fenix (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=14697)

Una web muy interesante sobre fenix y div (http://divnet.divsite.net/)

Tutorial básico de fenix para la GP32. (http://www.gp32spain.com/nazca/tutorial.htm)

Ejemplos cortos para fenix (están pensados para la versión de PC de fenix, por eso los que usen dlls no funcionarán en la GP32) (http://www.tutorialgames.net/fenix.html)

Zona de ayuda con el fenix en el foro de programación (http://www.gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?f=27)

Espero que te sirvan de ayuda alguno de estos enlaces...A DISFRUTAR DEL FENIX.....VIVA CHUI!!!!!

Eden
04/12/2004, 11:46
Perdonen a lo mejor mi ignorancia, pero me bajo el fenix, de una de las paginas q me dio fagotero, y como que no se me abre, me da error, o me da una informacion y luego se cierra, eso xq, sabeis de algun sitio donde este el fenix pa bajar a aparte de esa pagina era divnet, gracias, no tengo conocimientos de fenix, pero para eso lo kiero para empezar a tenerlos, jeje,gracias, un saludo.

Eden se despide.

Darumo
04/12/2004, 13:46
el Fenix solo es el compilador y el runtime para ejecutarlo, necesitas de un entorno de trabajo para escribir los programas, yo solo conosco 2 ahora mismo, Firebird 0.8.0 y el Altar 0.2c, el primer tiene mas opciones y es mas bonito, pero el segundo por lo visto es mucho mas estable pero menos completo (realmente el Firebird se te colgara bastantes veces hasta que aprendas que puedes o no hacer, por ejemplo mientras ejecutas tu programa no se te ocurra volver a darle al PLAY para ejecutarlo de nuevo por que cupum)

Eden
04/12/2004, 20:25
Weno, primera duda, mi idea es intentar crear un juego de naves y poco a poco ir mejorandolo, para que me la suficiente fluidez para crear otra clase de juegos, pero soy un poco lento, y me kede pillao aqui

Begin

graph=1;

Loop;

If(key(_left) AND x>32);

x-=4;

End

If(key(_right) AND x<290);

x+=4;

End

El problema es, que kiero conseguir que la nave tambien se mueva para lante y para atras, como tipica de recreativas, me entendeis, pero no lo consigo, ni a la de 3, si podeis exarme una mano, se que os puede costar un poco, ya que puede ser una falta de respeto a vuestros conocimientos sobre fenix, pero soy un poco dejemoslo en lento, en lo que a lenguajes de programacion se refiere,jujujuju, un saludo

Eden se despide.

Darumo
04/12/2004, 20:58
aqui tienes el trocillo de una prueba que hice en unos minutos cuando probe el fenix

es basicamente el proceso de la nave aunque solo tiene programado el movimiento de ella con el Stick.

Process nave(x,y,graph);
Begin
Loop
If (key(_left))
x=x-2;
End
If (key(_right))
x=x+2;
End
If (key(_up))
y=y-2;
End
If (key(_down))
y=y+2;
End
If (key(_enter)) Break; End
Frame;
End
End

lo del "If (key(_enter)) Break; End" no hagas mucho caso, es que no recordaba cual comando destruia todos los procesos cargados e hice esa chapuza (y realmente todavia sigo sin acordarme xD), el proceso pues facil de llamar basicamente Nave y entre parentesis, la coordenada X e Y en que quieres que aparesca y el graph con el que quieras que aparesca.

-
Vaya gracia al editar el mensaje sale correctamente las tabulaciones, pero al verlo en el post sale el programa escrito como si no las tuviera...

Eden
05/12/2004, 18:28
Me gustaria saber un pequeño apunte, cuando yo configuro el firebird, para q sea a 320 x240, y con una calidad menor de 16, mis sprite a cuanto tienen q estar, `pueden estar a color vedadero a tengo q bajarlos a 256 colores o menos....

Eden se despide.

Darumo
05/12/2004, 21:39
si te vas a poner a usar el fenix en modo 256 colores lo suyo es que los graficos lo hagas para 256 para evitarte problemas, y ademas que sea una paleta de colores unica para todos los graficos, si quieres un programa de dibujo comodo, facil y con el que manejar paletas de 256c rapidamente, aunque te paresca una broma, el DeluxePaint de hace una decada (o mas) es estupendo. (y a pesar de ser de MSDOS a mi me ha rulado en windowsXP sin problemas)

Eden
07/12/2004, 13:45
Pos he vuelto a empezar,jujuju,y esta vez parece que me ha salio algo mas, pero weno tengo dudas, y no sera xq no las haya buscado, mis dudas son, he exo un laberinto,pero claro cuando llego al final, pos no pasa nada, eso significa como puedo hacer por ejemplo ue para cuando toque un grafico pase a otro pantalla, y luego otra duda, como puedo poner tiempo, por si se termina pierdes una vida?, espero que podais ayudarme, gracias,un saludo

Eden se despide.