Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Elegir Fuente Alimentación PC

hi-ban
05/08/2015, 20:34
Para el siguiente equipo:

Placa: MSI Z97 Gaming 3
CPU: i7 4790K
RAM: 2x8GB DDR3 2133
GPU: MSI GTX 970 Gaming OC

También llevaría un SSD , un disco duro normal, una tarjeta WIFI PCIe y 5 ventiladores en la caja.

Las opciones (presupuesto entre 70-80 euros) son las siguientes:

Tacens Valeo V 700W 80+ Silver: http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_v_700w_80_plus_silver_modular.html
Cooler Master V550S 550W 80+ Gold: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_v550s_550w_80_plus_gold_modular.html

La fuente Tacens es de mayor potencia y certificada "Haswell-Ready", pero algunos componentes como los condensadores no son de muy buena calidad. y la eficiencia energética es menor que la Cooler Master.

La Cooler Master es de menor potencia y no está certificada "Haswell-Ready", pero los componentes son de muy buena calidad, la eficiencia energética es "casi platinum" segun algunas reviews, y segun dicen, las fuentes de calidad no deberían de tener ningun problema con procesadores Haswell.

Destacar también que no pienso poner ni dos GPUs en SLI ni media docena de discos duros en RAID ni ninguna cosa de esas, asi que no quiero una superfuente de 1'21 gigovatios ni nada de eso. Quiero una que me valga para lo que pongo arriba y con la que esté mínimamente holgado por si en un futuro le quiero hacer algo de overclock.
Según he leído, con 550W creo que debería de sobrarme, pero prefiero preguntar antes, por si acaso.

Molondro
06/08/2015, 00:48
Mirate una superflower. Calidad precio son crema

amkam
06/08/2015, 00:55
Voy a hacer como el de arriba, hablarte de mi vieja fuente ya descatalogada para contarte lo buena compra que ha sido, una Seasonic S12-600W con 10 años a la espalda que funciona sin tacha eche lo que le eche (y lleva unas cuantas perrerías).

Sobre las que has puesto ambas me parecen cojonudas, pero yo diré lo de siempre, compra una marca que fabrique para los demás, pagarás menos y tendrás una buena fuente (ten en cuenta que si otros se las compran a ellos es por que dan pocos problemas si no las tocas); me suena hace años que cooler master fabricaba algunas de sus fuentes y es posible que esta lo sea, de Tacens lo dudo; seasonic y FSP también son muy buenas alternativas como fabricantes.

hi-ban
06/08/2015, 01:56
Tanto la Cooler Master v550s como la Tacens Valeo V están fabricadas por Enhance Electronics. Sin embargo, segun he visto en algunas reviews, los condensadores de la Cooler Master son de bastante mejor calidad que los de la Tacens.

La lista de PSUs de tomshardware clasifica la Cooler Master v550s como "Tier 2" (la segunda mejor categoría en cuanto a calidad). La Tacens, al ser una marca bastante desconocida, no sale en esa lista.

http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-2547993/psu-tier-list.html

DeVeLoN
06/08/2015, 02:45
Tengo una Tacens Radix de 650 - 700W. Desde que la compré junto con el resto de componentes (Gigabyte GA-Z77X-D3H, Kingston HyperX Beast 16GB, Gigabyte GTX 660 Ti 2GB, Seagate Barracuda 1TB) hace un par de años no he tenido ni un sólo problema. Eso sí, cuando juego a algo medianamente tocho Batman Arkham City, The Witcher II, etc, el ventilador gira mucho más rápido y empieza a generar bastante calor, así que mi consejo es que lejos de comprar una superfuente de 1'21 gigovatios te compres algo con un cierto margen con respecto a los requerimientos de tu sistema. Cooler Master también he tenido una de 500W y bien también.

JJdroid
06/08/2015, 16:27
Sin poderte recomendar hi-ban a mi lo que me ha llamado la atención es que algunas fuentes son mucho peores de lo que pensaba :O:

Aerocool
Cooler Master Elite II 550w
Corsair CX / CXM Channel Well Technology
FSP Raider series FSP
Thermaltake Smart / Smart M Channel Well Technology (M Suffix, 550P, 650P, 750P) / HEC Compucase (430P, 530P, 630P, 730P) / High Power (1000M, 1200M)

Con condensadores de baratillo :O