Ver la versión completa : Las cabinas telefónicas en España están a punto de desaparecer
"En un país con 50 millones de móviles casi nadie usa ya las cabinas de teléfonos. Y es que parece que han sido condenadas a su olvido, y eso que alojaron tantas historias en su interior.
En un par de años, aún menos personas las usarán, ya que la ley obliga a instalar un teléfono público por cada 3.000 habitantes, pero en 2016 la retirada de esta norma puede hacer desaparecer estas futuras piezas de museo.
Sólo 25.280 cabinas telefónicas resisten aún al paso del tiempo en todo el país. Reconvertidas por ejemplo en Reino Unido en puntos de carga del móvil, pequeñas librerías y hasta en impresionantes acuarios en Japón."
noticia vista en http://www.abc.es/sociedad/20150803/abci-cabinas-dias-contados-201508031905.html
akualung
04/08/2015, 13:09
No entiendo por qué no las convierten en puestos de carga para smartphones o que ofrezcan servicios como conexión a internet o algo así.
Vale, ya he visto en tu última frase que lo de convertirlo en puntos de carga es justo lo que en otros países han hecho. Tal vez podrían hacer lo mismo aquí, pero con la manía de este país de hacer siempre las cosas al revés, a ver en qué queda al final.
GameMaster
04/08/2015, 13:22
mas bien que las quiten, la mayoria ni telefono tienen o no funcionan y solo sirven para que los mendigos metan el dedo en el agujero buscando monedas que no existen
mas bien que las quiten, la mayoria ni telefono tienen o no funcionan y solo sirven para que los mendigos metan el dedo en el agujero buscando monedas que no existen
Igual es un sistema para censar a sintechos
GameMaster
04/08/2015, 13:45
habra que meterle el lector de huella digital en el agujero xD
nintiendo1
04/08/2015, 13:50
Pobre Superman, le van a dejar sin trabajo en España.
Saludos.
josepzin
04/08/2015, 14:19
Pobre Superman, le van a dejar sin trabajo en España.
Trabajo no le faltará, lo que le faltará es lugar a mano para cambiarse raudamente :P
GameMaster
04/08/2015, 14:21
ya no necesita cambiarse ya que deja su curro porque batman le regala unos millones en su nueva peli
Con el montón de burros que hay sueltos por España no se puede hacer nada con las cabinas excepto quitarlas. ¿Un acuario? Ya veo a la gente dando pedradas a los cristales para que se salga el agua y se ahoguen los peces.
Mariner_I
04/08/2015, 17:38
Es muy romantica la idea de reciclarlas el bibliotecas o el puntos de recarga, al menos en un pais civilizado. En este Españistan lleno de cabestros no durarian ni 5 minutos, no hay mas que ver las bicicletas que hay en Madrid que siempre aparece alguna arrancada y abandonada... Asi es como se tratan los servicios publicos en este pais, y encima nos quejamos
Trabajo no le faltará, lo que le faltará es lugar a mano para cambiarse raudamente :P
No te preocupes con los nanopisos de la especulación inmobiliaria no echará de menos las cabinas..., quiza si por espaciosas :)
GameMaster
04/08/2015, 22:01
https://www.youtube.com/watch?v=CABpfvOgbjw
No entiendo por qué no las convierten en puestos de carga para smartphones o que ofrezcan servicios como conexión a internet o algo así.
lo de conexion a internet ya lo intentaron hace no demasiados años, cobraban X por 1h de wifi o algo asi, pero parece que no cuajo.
conociendonos, las abandoran y se llenaran de mierda, o aun peor, nos tocara pagar a traves de los impuestos el coste de quitarlas
Aiken
-----Actualizado-----
en españa sin no da pasta no interesan, asi que si alguna empresa privada las cogiera y montara algun negociete seria la unica alternativa, aunque seguramente no seria gratis ... ya lo veo ... carga la bateria de tu movil por solo 1€/min
Aiken
josepzin
04/08/2015, 22:22
https://www.youtube.com/watch?v=CABpfvOgbjw
Por suerte esto ya no volverá a pasar!
Hace años que no pasa, porque ahora las cabinas son abiertas..
josepzin
04/08/2015, 23:56
Ya, eso se hizo para evitar este problema. Gran medida en su momento.
Pues tenía magia eso de llamar a través de una cabina telefónica.
Jolín, todo se acaba perdiendo y desapareciendo en esta vida.
Yo hace un mes o así utilicé una para llamar un taxi. Y la verdad es que fué una sensación rara que te cagas xD
Eso sí, en este país como bien se ha dicho ya cualquier intento de reconversión ha sido siempre un fiasco dada la triste mentalidad de nuestros conciudadanos.
Yo hace un mes o así utilicé una para llamar un taxi. Y la verdad es que fué una sensación rara que te cagas xD
Eso sí, en este país como bien se ha dicho ya cualquier intento de reconversión ha sido siempre un fiasco dada la triste mentalidad de nuestros conciudadanos.
Acabamos pagando justos por pecadores.
GameMaster
05/08/2015, 12:37
las cabinas se quedaran, puedriendose en la calle, estropeadas, porque no creo que telefonica ahora se gaste millones en personal para quitar las que no dan pasta
AlexDeWetor
05/08/2015, 13:27
Pues yo usé una hace relativamente poco. Me quedé sin bateria en el movil y tuve que hacer una llamada desde una cabina. No funcionaba el lector de tarjetas, tuve que usar monedas "a la antiga usanza".
josepzin
05/08/2015, 13:50
Toda una experiencia retro :-o
loixartx
10/08/2015, 05:37
En mi pueblo solo la usan los rumanos
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk