PDA

Ver la versión completa : Es útil el trackir o freetracking?

Sven
30/07/2015, 23:02
Es útil el trackir o freetrack?

Al menos para fps, etc...

Standark
02/08/2015, 23:07
Para FPS no creo que se le pueda sacar demasiado partido, pero para simuladores de conducción, vuelo, espaciales o etc... es (o era, hasta la llegada de Oculus Rift) casi imprescindible.

Jugar un space sim, por ejemplo, sin algo de este tipo (aunque ya digo que yo ahora utilizo gafas de RV) es un suplicio.

josepzin
02/08/2015, 23:38
Este hilo sin imagenes no vale nada...

3XCL4M4t10N
03/08/2015, 03:53
Para FPS no creo que se le pueda sacar demasiado partido, pero para simuladores de conducción, vuelo, espaciales o etc... es (o era, hasta la llegada de Oculus Rift) casi imprescindible.

Jugar un space sim, por ejemplo, sin algo de este tipo (aunque ya digo que yo ahora utilizo gafas de RV) es un suplicio.

Yo me acabo de enterar de la existencia de estos chismes así que tan necesario o "anti-supliciante" no sería :P.

_-Caleb-_
03/08/2015, 11:09
Para simuladores de vuelo sí. Es útil :-) Y no es lo mismo que un oculus

https://www.youtube.com/watch?v=AvAI3l0v62E

josepzin
03/08/2015, 12:30
Ah!! ya veo qué es. En las campus partys casi todos los fans de simuladores usaban eso.

Las Oculus impiden ver los mandos, el teclado, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=dNpI8g8XKog

Standark
03/08/2015, 22:08
Para FPS tengo entendido que los jugadores de la saga ARMA utilizan bastante este sistema, pero ya digo, yo creo que para todo lo que no sea un simulador inventos de este tipo no deben ser muy útiles.

Y no, claro que no es lo mismo un Rift que estos sistemas de headtracking. A lo que me refería es a que desde que probé el DK1 mi Freetrack casero fue de cabeza al cajón, puesto que un HMD me ofrece, además del headtracking, una inmersión acojonante (todos el que haya probado Elite: Dangerous en el DK2 sabe de lo que hablo :P ).

Yo me acabo de enterar de la existencia de estos chismes así que tan necesario o "anti-supliciante" no sería :P.

Poco fan serás entonces de los simuladores [wei]

No, ahora en serio, no me imagino jugar a, por ejemplo, Freespace 2 (o actualmente a Elite: Dangerous) sin poder seguir al enemigo con la vista cuando te hacen una pasada por arriba.

Sven
04/08/2015, 14:41
Compré una eyetoy de ps2 por medio euro y pensé trastear.

Gracias Standark.
Es complicado montarse los leds?

Standark
04/08/2015, 19:00
Para nada, es muy muy sencillito y hay gran cantidad de tutoriales para montarte distintas configuraciones con freetrack.