Ver la versión completa : ¿ cpu y voltaje de gp32 ?
que cpu usa [modelo] que velocidad tope tiene y su voltaje [detras de la consola pone = :saltando: power: (aa) 1.5v x2 or nimh 1.2v x2 or adapter (2v 500ma)
aqui tienes info que encontre en una pagina
::::3rd~~ GP32 CPU spec(refer to Samsung's Website)::::
SAMSUNG's S3C2400X01 16/32-bit RISC microprocessor is designed to provide a cost-effective, low power, small die size and high performance micro-controller solution for hand-held devices and general applications. To reduce total system cost, S3C2400X01 also provides the following : separate 16KB Instruction and 16KB Data Cache, MMU to handle virtual memory management, LCD controller(STN & TFT), 2-channel UART with handshake, 4-channel DMA, System Manager(chip select logic, EDO/SDRAM controller), 4-channel Timers with PWM, I/O Ports, RTC, 8- channel 10-bit ADC, IIC-BUS interface, IIS-BUS interface, USB Host, USB Device, Multi-Media Card Interface, SPI and PLL for clock generation.
The S3C2400X01 was developed using an ARM920T core, 0.18um CMOS standard cells and a memory complier. Its low-power, simple ,elegant and fully static design is particularly suitable for cost-sensitive and power sensitive applications. Also S3C2400X01 adopts a new bus architecture, AMBA (Advanced Microcontroller Bus Architecture) An outstanding feature of the S3C2400X01 is its CPU core, a 16/32-bit ARM920T RISC processor designed by Advanced RISC Machines, Ltd. The ARM920T implements MMU, AMBA BUS, and Harvard cache architecture with separate 16KB instruction and 16KB data caches, each with a 8-word line length.
By providing complete set of common system peripherals, the S3C2400X01 minimizes overall system costs and eliminates the need to configure additional components.
Features
1.8V internal, 3.3V external(I/O boundary) microprocessor with 16KB I-Cache, 16KB D-Cache, and MMU.
El CPU se supone que es un 200mhz (no estoy del todo seguro, pero es lo que he leido por algunos sitios), pero debido a las limitaciones de consumo pocas llegan a eso (las GP32 normales que no es ni la FLU ni la BLU parece que si podian ya que su consumo era menor), en todo caso 180mhz llegan bastantes y 166mhz practicamente todas las GP32
muchas gracias :saltando: darumo :saltando:
DistWave
02/12/2004, 17:30
-Clock & Power Manager
· Low power
· The on-chip MPLL and UPLL
UPLL makes the clock for operating USB Host/Device.
MPLL makes the clock for operating MCU at maximum 150Mhz @ 1.8V.
· Clock can be fed selectively to each function block by software.
· Power mode: Normal, Slow, Idle, Stop mode and SL_IDLE mode.
Normal mode: Normal operating mode.
Slow mode: Low frequency clock without PLL.
Idle mode: Stop the clock for only CPU.
Stop mode: All clocks are stopped.
SL_IDLE mode: All clocks except LCD are stopped.
· Wake up by EINT[7:0] or RTC alarm interrupt from
Stop mode.
-----------------
En resumen, el procesador oficialmente soporta 150 MHz a 1.8v, pero la GP32 le suministra 1.7v por lo que esos 150 Mhz no estan garantizados y sí 133 Mhz que es la velocidad oficial de la GP32 (pese a que la mayoría alcanza 156 MHz y algunas pasan de los 200 MHz)
la modificacion de voltaje que esta en internet es segura y cuanto alcanzaria :saltando: esta paguina es buena http://www.cobbleware.com/gp32/gp32oc.html :canon2:
|Wesker|
02/12/2004, 21:55
El CPU se supone que es un 200mhz (no estoy del todo seguro, pero es lo que he leido por algunos sitios), pero debido a las limitaciones de consumo pocas llegan a eso (las GP32 normales que no es ni la FLU ni la BLU parece que si podian ya que su consumo era menor), en todo caso 180mhz llegan bastantes y 166mhz practicamente todas las GP32
La mia es FLU y llega a los 200mhz :D, incluso creo recordar que en el test de 220 tb aguantó.
La mia es FLU y llega a los 200mhz :D, incluso creo recordar que en el test de 220 tb aguantó.
creo que el test no estaba muy certificado, asi que tampoco le hagas 100% caso, como orientativo esta bien pero solo eso ;)
Aiken
la mia es blu en cpuclocktest da 172 :saltando: en quake 166 :canon2: esta bien :saltando:
|Wesker|
03/12/2004, 13:12
creo que el test no estaba muy certificado, asi que tampoco le hagas 100% caso, como orientativo esta bien pero solo eso ;)
Aiken
Y vale que también me rulara la versión del GPquake a 200mhz :D ?
wesker el gpquake v0.1 o gpquake v0.4 :saltando:
con gpquake v0.4 172 :saltando:
|Wesker|
03/12/2004, 14:52
wesker el gpquake v0.1 o gpquake v0.4 :saltando:
Ouch! la 0.1 (vamos la que se quedaba pillada al meterse en el agua), todavía no he probado el nuevo.
Y sobre el test que no estaba certificado, yo me refiero al ultimo que salió en que salia una animacion grafica de una especie de tunel.
http://sourceforge.net/projects/gpquake :saltando: v0.4
chemaris
03/12/2004, 17:37
la mia no pasa de 156mhz snifff
:shock: se cuelga despues de entre medio y uno minuto en gpquake a 172 :canon2: a 166 no :saltando: que modelo de gp32 tienes chemaris