Ver la versión completa : trabajo sobre Videojuegos
Bueno chicos , resulta que me han pedido para filosofia [ si filosifia ] , un trabajo de lo que quiera , y a mi se me ha ocurrido hacerlo de videojuegos, pero principalmente orientado a las videoconsolas , historia.... Haber , tiene que tenes mas o menos 80 paginas ,y os voy a pedir ayuda por que no se como hacerlo , haber si alguno de vosotros me puede ayudar , por ejemplo diciendome la estructura que le pondriais , webs... gracias . :brindis:
Luisimage
01/12/2004, 21:08
OK! Pregunta cuanto quieras, con la de frikis por metro cuadrado que hay por aquí vas a sacar un 10, jejeje. Lo que debes de pensar primero es si quieres hacer un trabajo puramente expositivo (tipo "así son los videojuegos") o si planteas una tesis que pretendes demostrar a lo largo del trabajo. Una vez tengas esto claro ya te podremos ayudar un poco sobre como estructurarlo, y demás.
De paso a mí me va bien, porque por mi parte estoy planteando un libro titulado "El videojuego como medio" y me ayudará a tener un cuenta aspectos que puedan pasarseme por alto.
te entiendo , pues me gustaria mas algo asi como historia de los videojuegos , desde el principio hasta ahora , pero tambien como un pequeño apartado con falsas creencias sobre videojuegos o como influyen en la sociedad , principalmente va sobre videoconsolas , gracias de nuevo y suerte con tu libro!!!
Yo di el año pasado una conferencia en el instituto, y a finales de mes me toca repetir, para el tema de la historia de los videojuegos te puedo recomendar que tires de paginas web o del libro que me solucionó a mi media conferenia (para que negarlo :D): Game over- Historia Ilustrada de los videojuegos. Esta descatalogado asi que te toca pedir que te lo busquen en alguna web o libreria, a mi insti (si, me lo pago el insti :abeber: ) le costo como 30€ con gastos de envio en la casa del libro y la verdad es que esta completito, con casi todo lo que necesitas saber (todo es imposible :p) en 300 paginas a todo color con imagenes, en formato apaisado.
Bueno, suerte ante todo ;) Yo ya contaré como me fue a mi
PD: 80 folios, tu profe d filosofia esta loca :loco: , en 80 folios le escribes el señor de los anillos en times new roman a tamaño 10.
PD2: en que me puedo centrar en la conferencia de este año? el año pasado repase historia y géneros...habia pensado hacerla de la nueva generacion de consolas (tanto fijas como portátiles) pero nose...que alguien de ideas (el público son chavales de la ESO que más bien parecen borregos, pero con un poco de mano :canon2: se calman :D
Dado que es filosofía, se podia enfocar la idea que tiene la sociedad de que los videojuegos son cosas de niños.. Lo tipico de la violencia en los videojuegos... hmmm... Si los personajes se aproximan [se parecen] al publico o no; y si esto influye en que guste....
No se, son tan solo ideas :p
las monjas no creo q esten por la labor de pagar un libro [ tacañas ] , es de filosofia el trabajo pero es de tema libre asi q no se , seguid aconsejándome . pero vosotros imaginaos , el primer dia de 1º de baxiller ,ya nos dice lo del trabajo ... :(
Tranquilo, en segundo empeora mucho mas ;)
Suerte que estos 2 años de mierda se ven compensados con AL FIN PODER HACER LO QUE TU QUIERES, con todo loq eyo implica: irse de casa, vivir solo, fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta, fiesta el martes, el miercoles, el jueves, el viernes, el sabado y el domingo, y si todavia tienes cuerpo, el lunes tambien. :babea:
Yo te puedo dar el título:
"Videojuegos: el ocio digital y sus consecuencias en la sociedad moderna"
Es el típico título que ocupa, queda bien, y no dice nada :D
Yo te puedo dar el título:
"Videojuegos: el ocio digital y sus consecuencias en la sociedad moderna"
Es el típico título que ocupa, queda bien, y no dice nada :D
gracias alberdi!!! weno seguid dando ideas porfavooooor!!
Se nota que estudio ingenieria?
Porque otra cosa no sé, pero poner títulos resultones ya hemos aprendido
Luisimage
01/12/2004, 22:56
Lo de los títulos ingeniosos los de títulos superiores nos sale de p. madre, porque otra cosa no, pero en la carrera me he matado a hacer trabajos.
Bien, bien, si lo quieres hacer de historia de los videojuegos otro de los libros que ahora te puedes encontrar en librerías especializadas es el "De Super Mario a Lara Croft: La historia oculta de los videojuegos". Está escrito por el flipao del David Martínez que colabora en la Hobby Consolas. Francamente no lo recomiendo, porque está escrito con el mismo estilo y rigor que la Hobby, pero como guía sobre los asuntos importantes a tratar te puede servir. Está editado por Dolmen, y el precio ahora mismo no te lo puedo decir, aunque no es excesivamente caro.
Yo cuando tenia unos 16 años tuve que hacer un trabajo de tema libre para la clase de Historia del Arte, asi que aprobeché para hablar de videojuegos. Mi trabajo se llamaba: el arte de los videojuegos, era una tesis en la que iva demostrando que los videojuegos son tan arte como cualquiera de las otras. Me pusieron un 7 (que es como un 10 de España).
No recuerdo mucho de lo que puse por que el profe se quedó el trabajo pero si recuerdo que busqué la definición de ARTE en varias enciclopedias y diccionarios y, segun todas las definiciones un videojuego podia ser considerado Arte. Y también diferencié la historia de los videojuegos segun etapas (prehistorica, tal y cual... jejejeje) y segun movimientos que yo fui mas o menos clasificando.
No se si te sirve todo esto que te cuento pero creo que está bien que barajes varios puntos de vista a la hora de ver los videojuegos.
enkonsierto
01/12/2004, 23:24
rafivp, vaya contraste entre tus posts de una frase y el trabajo de 80 páginas...:D :D :D :D
y pk no acer una macro conferencia sobre la gp32? :musico: :musico: xDDD
bromas aparte, yo me decantaria para instruirles un poco sobre la edad de oro de los videojuegos, osease, principios de los 90, la "guerra" sega-nintendo, aparicion de la güemboi etc etc xD es k los crios de hoy en dia solo saben de pleisteixon :loco:
Y un trabajo sobre el porqué del tirón de los videojuegos?
O... Titulo: ¿Por que no pega una monja jugando al MSG?
y pk no acer una macro conferencia sobre la gp32? :musico: :musico: xDDD
bromas aparte, yo me decantaria para instruirles un poco sobre la edad de oro de los videojuegos, osease, principios de los 90, la "guerra" sega-nintendo, aparicion de la güemboi etc etc xD es k los crios de hoy en dia solo saben de pleisteixon :loco:
Apunto la sugerencia!
Y...que edad de los videojuegos pueed ser más dorada que la que estamos viviendo ahora :D?? sacan videojuegos de todo (cine, manga, etc...), hacien anime de videojuegos (ragnarok Online, .hack...) y la nueva sentada de portatiles que ...bueno que me hace falta comentar sobre ellas? solo espero que la gizmo se abra y ya acemos el completo! El año que viene PS3, Xbox2 y mas!. Aunque eso si...donde esté nuestro querido PC que se quite el resto!
:arriba:
rafivp, vaya contraste entre tus posts de una frase y el trabajo de 80 páginas...:D :D :D :D
jajajaja , enkon tienes toda la razon , pero cuando hay que hacer algo se hace!!! weno segid dando ideas!
Bueno... yo lo enfocaría de
ésta manera.
Primeramente, recordar que no todo el mundo tiene porqué saber de videojuegos... Asi que algo de historia a modo de introducción (explicando conceptos) es básico.
A partir de ahi ya puedes enfocar el tema a lo que más te convenga... Cual es el cambio (si lo ha habido) de la forma de ver el videojuego, polémica creada en torno a si se podría considerar arte o no, cifras de ventas e impacto en la economía, cambio en los habitos de vida del niño-adolescente-adulto, cuestionarse si el videojuego es un mero entretenimiento o si por el contrario posee fines educativos, evolución de la media de edad o sexo del usuario de videojuegos, campañas de marketing y su simbiosis con el cine , deportes y medios como la tv.... evolucion de las posibilidades multimedia de un videojuego, caracterisiticas, desarrollo y consecuencias futuras del juego online y sus posibles aplicaciones, la necesidad del hombre por poseer nuevas tecnologias, evolucion del videojuego wen comparacion con otros medios lúdicos .... ... .... y un largo etcetera.
Creo que algun tema puede ser válido: Tu intenta pensar que os lo que quieres ofrecer y luego enfócalo como quieras, que para eso es tu trabajo ;D
Y de paso te llevas a karthur en vez de las tipicas diapositivas, y verás como se quedan!!! XDDDDD
fagotero
02/12/2004, 14:45
Y de paso te llevas a karthur en vez de las tipicas diapositivas, y verás como se quedan!!! XDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
a mi lo de las 80 pgs me parece una burrada...
Apunto la sugerencia!
Y...que edad de los videojuegos pueed ser más dorada que la que estamos viviendo ahora :D?? sacan videojuegos de todo (cine, manga, etc...), hacien anime de videojuegos (ragnarok Online, .hack...) y la nueva sentada de portatiles que ...bueno que me hace falta comentar sobre ellas? solo espero que la gizmo se abra y ya acemos el completo! El año que viene PS3, Xbox2 y mas!. Aunque eso si...donde esté nuestro querido PC que se quite el resto!
:arriba:
digo "edad de oro" pk fueron los años k las videoconsolas se abrieron a todo el mercado. pasaron de ser una mierda de frikada para niñatos a ser el instrumento ludico por exelencia de jovenes y tambien se empezo a descubrir k no solo eran cosas de crios. encima, ahora ya no hay "guerra" nintendo-sega
:rolleyes: aora todo son pleisteixon :loco:
Luisimage
02/12/2004, 17:07
Más truquitos y sugerencias.
Indiscutiblemente debe hacer una revisión a la historia de los videojuegos. Procura ser imparcial para que quede mucho más creible. Como tienes 80 páginas para explayarte, y digamos que son una cantidad respetable, escríbelo en Times New Roman 12 a doble espacio, para que duela menos. Pon gráficos a media página cada dos por tres, haz comparativas, o símplemente poniendo cifras, que queda muy bien y comen espacio de lo lindo. Ya verás como con esto te vas a comer 15 o 20 páginas.
Los anexos también son una gran ayuda para comerte espacio. Cuando comentes una cosa, pon una nota a pie de página tipo:"ver Anexo I". Los anexos pueden ser, directamente, fotocopias de artículos, transcripciones de foros o cualquier cosa que se te ocurra y/o encuentres. Ya verás, con esto te puede salir facilmente un trabajo de unas 100 páginas, y de paso te preparas para la universidad, jejeje...
bulbastre
02/12/2004, 17:51
Pues yo haría su historia en un primer apartado, comentando las cantidades de dinero que movían por la época de atari 2600, el éxito que tuvieron, la sobre-producción de videojuegos y la ruina de algunas empresas, acompañado todo con muchos números astronómicamente repletos de 0 a su derecha. Las grandes cifras siempre causan un primer impacto que desembocan en el interés.
Seguidamente, desmentir o confirmar teorías sobre los videojuegos dentro de la sociología y la psicología, esto último también lo puedes adornmar con grandes cifras y gráficos, divididos por sexos y edades.
No sé si lo tienes que exponer o sólo entregar, pero para exponer, hablar de sexos siempre causa sensación (es un hecho científico) y adornarlo con cifras ídem.
Tocar la piratería desde un punto de vista moral, alegando la pasta, con cifras enormes, que ganan ciertas compañías a nuestra costa (con esto tocarás el alma de los que te escuchen, y del profesor@).
Y si te sobra espacio, mirar los análisis de gente importante que opinen de cómo afectarán los videojuegos del futuro a nuestra psique o sociedad (más filosofía).
Lo de la historia de los videojuegos lo encontré navegando en búsqueda de una pregunta del trivial sobre atari, así que creo que te será fácil de encontrar, aunque es muy corto.
hacien anime de videojuegos (ragnarok Online, .hack...)
De ragnarok no se pero de .hack existia antes el manga/anime que el juego, el juego lo complementa, una cosa es que haya llegado aqui el juego y el anime no. Lo raro es que haya una novela de dothack :S
Rafivp podrias hacer un ANEXO: TRUCOS PARA EL GTA SAN ANDREAS xDD
De ragnarok no se pero de .hack existia antes el manga/anime que el juego, el juego lo complementa, una cosa es que haya llegado aqui el juego y el anime no. Lo raro es que haya una novela de dothack :S
Rafivp podrias hacer un ANEXO: TRUCOS PARA EL GTA SAN ANDREAS xDD
ahora me iré a jugar un rato!! aunque el modo historia lo veo cortíiisimo!
xDD
Punto 1:Y de que va la trama de .hack? y la de ragnarok? de gente que esta conectada a un videojuego
Punto 2: Hay anime? no te referiras a esos 28 capitulos //sign, 6 ovas y otros 12 //dusk q tengo en mi pc? o al manga? (bulbastre: si, esto tambien es una ironia ;))
Punto 3: De hecho, y para completar, te voy a poner una lista de todo el material de .hack hasta el momento:
Cronológicamente según la trama principal son:
- .hack//AI Buster (novela)
- .hack//SIGN (TV)
- .hack//ZERO (novela)
- .hack//Liminality (OVA)
- .hack//INFECTION (juego)
- .hack//MUTATION (juego)
- .hack//OUTBREAK (juego)
- .hack//QUARANTINE (juego)
- .hack//Another Birth (novela basada en los juegos)
- .hack//Tasogare no Udewa Densetsu (manga/anime), también conocido como: .hack//Dusk, .hack//Legend of the Twilight o .hack//Udeden
Aparte de todo esto, sin relación con la trama, se puede mencionar a .hack//GIFT, una auto-parodia de SIGN.
También existen un juego de cartas (.hack//ENEMY), y un juego de rol de tablero (.hack//Infinite Possibilities).
El caso es llevarme la contraria :ametra: :canon2:
pos syto lo d 80 pags tambien me parece una burrada pero mira!gracias por todas las sugerencias seguid!
bulbastre
08/12/2004, 23:57
Pakoito, no pillo la ironía.
Es igual.
Yo tengo un manga del SIGN, pero de que va el Tasogare bla bla?
Quote de origen: De ragnarok no se pero de .hack existia antes el manga/anime que el juego, el juego lo complementa, una cosa es que haya llegado aqui el juego y el anime no. Lo raro es que haya una novela de dothack :S
Nada, que él todo convencido me salta que hay un anime de .hack y que que no lo conozco porque no ha llegado a españa, cuando le tengo en mi pc desde que lo sacaron en sub castellano -_-"
bueno , ahora ya me he planteado lo que tiene que tener :
historia de los videojuegos
- inicios
- epoca ' 8 bits '
- epoca ' 16 bits '
- 32 bits y el boom PSX
- actualidad
- nuevas portatiles
- futuro
los videojuegos en la sociedad
- falsos mitos
- casos famosos
- ¿para que sirven?
el mundo de los videojuegos
- personas más importantes
- personajes mas populares
- compañías importantes
pues me gustaria que me orientarais sobretodo en lo de inicios y 8 bits , ya que esa epoca no la he vivido y no se mucho , gracias chicos.
fagotero
26/12/2004, 17:54
pues me gustaria que me orientarais sobretodo en lo de inicios y 8 bits , ya que esa epoca no la he vivido y no se mucho , gracias chicos.
Yo es que es volver a pensar en la NES y :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
Por cierto si hablas de la NES tienes que hablar OBLIGATORIAMENTE del Mario xDD
Esa música, esos gráficos ............
a mario y sus juegos es una de las cosas q mas le voy a dedicar , por cierto otro apartado
juegos y sagas emblemáticas
- marios
- zeldas
- sonics
- PES [ lo siento , tengo que ponerlo I love PES ]
q mas pongo?
fagotero
26/12/2004, 18:22
Hombre yo hablaría de la "distinta visión" que se tiene actualmente de los videojuegos (vista desde los jugones), yo antes, nunca había escuchado comentarios tipo, "esta consola es para casuals", "esta consola es para crios", etc, etc... yo creo que se está perdiendo ligeramente la magia de jugar a los juegos, porque la mayoría piensan que si "les parece infantil" seguro que no les va a gustar, y entonces sólo buscan cosas más "maduras", lo cual no quiere decir que los juegos más "maduros" no sean un vicio :P
Y yo antes cuando jugaba con un amigo a la NES o a la mega drive, ninguno pensábamos en que los juegos eran más "molones" por alguna razón en concreto, simplemente nos gustaban :p
Saludos!
bulbastre
26/12/2004, 23:53
pos sí, fagotero ha tenido una buena idea.
habla de la media de edad de los jugones.