PDA

Ver la versión completa : A ver quién me puede recomendar un poco sobre tarjetas gráficas

charlyBaby
01/12/2004, 10:19
Hola a todos.
El caso es que quiero actualizar mi PC y cambiar mi GForce2 MX440 de 564 por otra tarjeta más actúal pero sin dejarme demasiado dinero.
He mirado en una tienda bastante barata de Madrid y he obtenido los precios que os adjunto en el fichero.
Para todos aquellos que conozcáis un poco más este tema, ¿qué tarjeta me recomendáis de las de la lista que tenga un precio a ser posible menor de 100€?
Un saludo y gracias.

kusanagi2
01/12/2004, 10:48
Yo sólo puedo recomendarte la que tengo FX5600 256 Mb, es capaz de mover cualquier cosa en detalle alto a una resolucion moderada y si ademas tienes 1 Giga de Ram te parecerá el cielo.

time2sail
01/12/2004, 11:06
Yo me dejaría de 5600... prueba las nuevas 5700, que creo que son núcleo de 5900, o bien una Radeon 9600... por el precio que dices no esperes ninguna virguería, como poder mover con soltura los últimos juegos en High... Aún así, son buenas tarjetas (para todo lo demás).

Por cierto, en esta tienda los precios son normalillos, tirando a ALTOS...

SoBRaToR
01/12/2004, 11:32
Una ATI 9600XT es la clave. Recomendada 100%

Por ponerte un ejemplo:el Half Life 2 me tira igual a 640x480 que a 1280x1024 LCD con todo al maximo.

Una gozada para los ojos y para matar policias en el Counter Strike: Source

Darumo
01/12/2004, 11:36
la 5600 es una KK de grafica (yo tuve una en verano, es tan KK que la vendi al mes y me compre una ATI9600XT, eso si que es una grafica decente, francamente me senti timado por Nvidia, que la 5600 me salio 165€ del ala aquel dia, nada facil de ahorrar ese dinero), una 9600SE (si, las recortadas de prestaciones y que cuestan entre 50 u 70€ menos) casi la iguala en rendimiento (no llegaba ni a 300 puntos de diferencia en el 3Dmark2001), si quieres potencia y que no te salga por encima de los 200€ pillate alguna ATI 9600 PRO o XT, o una 9800 (no SE) aunque eso ya es mas dificil que este por debajo de 200€.

malloc
01/12/2004, 12:31
Ahora estan pegando muy fuerte la 6600, en tu caso agp claro :), andan por los 200€, de no ser una de estas yo me pillaba una 9600 pro con memorias a 600 o sino una xt, entre 100-150€. Que pc tienes? es importante para saber hasta donde vas a aprovechar la grafica, no tiene sentido tener un duron 1300 con una 6800 ultra :).

Jode, no habia leido lo del precio menor a de 100€, pues por ese precio yo personalmente me pillaria una de segunda mano, creo que tras las navidades habra bastantes 9600 en el mercado de segunda....

Saludos.

Patxi
01/12/2004, 12:31
A mi la 5600 tampoco me gusta.

Para que te hagas una idea puedes mirar en la página www.tomshardware.com. Hay unas comparativas de rendimiento con muchisimas tarjetas, como unas 30 o más.

Por cierto, atención a la radeon 9550 que es prácticamente la 9600 pero con la memoria y el el gpu funcionando a menos frecuencia. En internet hay varias página en las que explican como han cambiado la BIOS y funciona exactamente igual que una 9600 o una 9600 PRO. Lo malo es que estas cosas no tienen porque funcionar en todas las tarjetas. Normalmente hay marcas en las que es más fácil que todo funcione bien a la primera pero al final es todo suerte. De todas formas yo me lo pensaría, aunque sabiendo que igual no funciona. Luego no me digas que te has comprado una tarjeta que no rinde lo que quieres por mi culpa :p

saludos

Darumo
01/12/2004, 14:05
yo tampoco lo lei. xD

pues por menos de 100€ una ATI 9600SE o una ATI9250 (no se cual riende mejor) que andaran mas o menos por eso. Pero si puedes ahorra algo mas, realmente hay un abismo entre una ATI9600SE y una 9600XT

Fénix
01/12/2004, 15:23
A mi Nvidia nunca me gustó y jamás he tenido una gráfica suya -¿Se nota que soy Pro 3dfx XD?

Mi antigua gráfica fue una Radeon 8500 64megas. Me dio un buen rendimiento.
Después me compré una Radeon 9800 pro 128 megas y es excelente (pero el rendimiento se me resiente ya que tengo un amd 1700 y una placa antigua...).
Y hace nada compramos en casa un portatil. Evidentemente yo exigí a mi apdre que lo comprara con una Radeon 9700 Mobile 64 megas. Esta es un híbrido entre la 9600 y la 9700.

Con este híbrido he jugado en alto a Doom3 en mi PC portatil y con una resolución elevada.

¿Qué quiero decir con esto? Que Ati son los amos haciendo tarjetas -lastima de las x800 que no son más que unas 9800 actualizadas a diferencia de Nvidia y las 6800-.

malloc
01/12/2004, 16:25
A mi tambien me gusta mas ati, pero ahora mismo si tendria 200€ para gastar en una grafica nueva y contaria con un buen micro me cogeria la 6600 agp. Actualmente tengo una 8500le de 243/243 que se me esta muriendo (salen puntitos y triangulos a cualquier frecuencia, si ha alguien le sobra una grafica .... :) ), antes tuve un hercules 8500le (250/250) que tambien murio(derrepente), las 8500 todavia pueden dar guerra..., una pena los drivers de ati para linux, pero bueno... ati ha estado por delante de nvidia en los ultimos tiempos, pero las 6XXX tienen muy buena pinta, creo que tambien van a sacar una 6200 que debe tener una relacion rendimiento/precio muy buena.

Saludos.

Darumo
01/12/2004, 17:36
he echado un ojo a la 9550 que te ha mencionado Patxi y aparentemente es mejor que la 9600SE que te mencione, y anda bastante bien de precio (dentro de lo que has dicho que puedes permitirte), deberias tenerla como una buena posibilidad de compra.

chrono
01/12/2004, 19:51
yo desde hace como medio año tengo una g4 ti4200 64mb y es la mejor grafica calidad/precio k pudieras encontrar en ese momento. aunk sus 64mb parecen pocos vas sobrado y tiene una velocidad parecida a la 9600pro y aguanta todo mazo bien (y me costo 69€ de por akel entonces :musico: )
eso si, dudo mucho k las encuentres aora a no ser k sea de 2ª mano. imaginate k tube k pedirla a una tienda de bilbao pork no la encontraba en ningun sito.

Salu2!

PD: digo k pilla casi la misma velocidad clockeandola, pk tiene una refrigeracion brutal asi de serie (es de la serie OTES)

charlyBaby
01/12/2004, 23:37
Muchas gracias a todos por las respuestas, casi me tenéis convencido para que me compre una 9600XT, sin embargo tengo un problemilla, mi placa base es una K7S5A y su bus AGP es de 4x, con lo cual por mucha tarjeta que me pille la limitación en la velocidad del buffer haría de cuello de botella impidiéndome poder aprovechar la tarjeta.
De este modo me gustaría que me dijeráis, cúal es la tarjeta con el bus AGP a 4x máximo mejor que puedo adquirir de la lista que os puse como attachment.
Gracias de nuevo!

BeaR
02/12/2004, 00:10
Qué pc tienes??? (memoria ram, procesador, disco duro...)

Aunke esté AGP 4x no significa realmente nada, apenas hay diferencia entre 4x y 8x en las tarjetas que valen unos 100-150€ :rolleyes: :cool:

Salu2 ... si tienes un "buen pc" pillate la ATi 9600XT :brindis:

BeaR
02/12/2004, 00:13
Amn por si no lo sabías... si te compras una ATi 9600 XT con AGP 8x (que imagino ke serán 8x TODAS las 9600XT ;)) NO PASA NADA PORKE TENGAS 4X te la va a soportar igual (pero pondrá la velocidad del bus a 4X)...

Vamos, en resumidas cuentas ke si te compras la 9600XT te va a venir genial por el precio/calidad que tiene y aunke la tengas a 4x la vas a "EXPRIMIR" bastante si tienes un buen pc (no hace falta ke sea un 3000 Mhz con 2 gigas de ram :rolleyes: )

Salu2 again :)

charlyBaby
02/12/2004, 09:26
Gracias por los comentarios.
Mi PC:

- AMD XP 1900
- 512 Mb RAM DDR
- Placa Base: Elitegroup K7S5A AGP 4x
- 60 Gb Disco duro
- Sound Blaster Live! 5.1

¿Entonces con este PC ya algo viejo podría aprovechar la ATi 9600 XT con AGP 8 a plena potencia? Qué ilusión, pensaba que estaba limtado por la placa base y no me apetecía tener también que cambiarla.

SoBRaToR
02/12/2004, 11:00
No, a plena pontencia no, te pasara como a mi

aprovecharas una gran parte de la tarjeta pero tu placa solo la hara funcionar a 4x con lo que perderas un poco de rendimiento.

Igualmente tengo un equipo parecido al tuyo con 1gb de RAM y con esta tarjeta (Ati 9600XT, concretamente la GEXCUBE) y el HL2 tira perfectamente con todo al maximo y a 1280x1024 LCD.

El doom3 como es más potente y esta más bien preparado para las Nvidia me tira con todo al maximo pero jugando a 800x600 como maximo, si no los fps bajan mucho.

Es un tarjetón.

Ah, y el detalle de la salida de TV si no has tenido ninguna tarjeta que lo tenga tambien va que te cagas si tienes una tele cerca.

de aqui un añito cuando los juegos dejen de tirarte te compras otra placa y otro procesador y con esta misma tarjeta tendras una buena maquina.

Darumo
02/12/2004, 12:02
un amigo mio tiene un AthlonXP1700 con una ATI9600PRO y la aprobecha casi al maximo, solo que como es normal juegos en que requieran un 2ghz de CPU pues a el le tiran regular.

Pero ten por seguro que podras jugar mas que decentemente a casi todo lo que caiga en tus manos.

de aqui un añito cuando los juegos dejen de tirarte te compras otra placa y otro procesador y con esta misma tarjeta tendras una buena maquina.
lamentablemente dentro de un añito y poco mas habran salido otras graficas que habran dejado estas obsoletas perdidas y para colmo es posible que no haya compatibilidad AGP8x (segun si se termina de implantarse el PCI-express o al final ven la salida en el AGP16x), y eso de la mejora es un decir, yo tengo un 2600+, una placa con chipset Nforce2 y AGP8x y el Doom tira practicamente igual de mal o bien que a ti con mi Gexcube ATI 9600XT 256mbddr

|Wesker|
02/12/2004, 21:16
No si al final tb me vais a convecer a mí, por cierto ¿la ATI 9600 esta ha salido en versión PCI Express?

¿Que es más rápido PCI Express o el próximo AGP 16X?

La tecnología SLI es solo de tarjetas Nvidia o tb esta disponible para ATI? (Si, ya se que 2 tarjetas es gastarse un pastón pero me gusta imaginarmelo, sería tener todo un maquinón :D)

Darumo
02/12/2004, 21:57
en PCI-express solo esta la generacion siguiente (ATI Xalgo y Gforce 6algo)

la tecnoliga SLI es solo nvidia, pero de todas formas creo que no hay placas con 2 PCI express y ademas no resulta muy economico el pillar 2 graficas de nueva generacion (no es economica ni siquiera una xD)

charlyBaby
03/12/2004, 10:45
Bueno después de todos vuestro útiles consejos, he acotado la búsqueda de mi tarjeta perdida entre las dos siguientes:

HIS ATI RADEON 9600 XT 256 MB DDR VIVO
ATI RADEON 9800 XTREME 256 MB DDR DVI

¿Cúal de ellas da mejor rendimiento? ¿XTREME es lo mismo que XT o es una denominación engañina para colar a la gente una 9800 de "bajo" rendimiento?

leon_x
03/12/2004, 10:51
Exactamente entre esas dos tarjetas estaba dudando yo.

A ver si alguien puede solucionarnos esa duda. Se le estaria agradecido.

:musico:

Darumo
03/12/2004, 12:05
creeme si te digo que por el precio sabras si es XT o no. xD
-
Mirando por ahi http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=32276
he leido un tio diciendo que la Xtreme tiene el bus a 128 en vez de 256 como las 9800 normales, asi que parece ser una SE, pillate la 9600XT al menos vas sobre seguro, de todas formas leete las respuestas de la gente de ese foro te sacara de dudas supongo.

charlyBaby
03/12/2004, 12:17
Por el precio no debe ser XT, porque sólo vale 3 euros más cara la 9800... por eso estoy mosca del rendimiento que puede dar, :rolleyes:

time2sail
03/12/2004, 13:16
Veamos, yo rompo la lanza a favor de Nvidia. LLevo mucho tiempo provando ambos fabricantes, y he tenido:
- radeon 8500
- radeon 9600 XT 256 MB DDR1
- Gforce 2 Mx 32 MB
- Gforce 4 Mx 64 MB
- Gforce 4 Titanium 4400
- Gforce 6800 GT 256 MB DDR3

(en diferentes pc's )

Ahora tengo un P4 2200 FSB400 en una ASUS PB533 AGP4x, y la verdad es que no se necesita un pc de última generación para aprovechar la gráfica. Más bien un HDD de última generación, bien mantenido (desfragmentado, y semivacío) ya que el IDE ATA 133 7200rpm que tengo me está haciendo cuello de botella en los grandes juegos a la hora de cargar, y problemas de sonido en HL2 y algunos pocos en Far Cry.
Con la configuración que os digo pruebo todos los juegos a 1280x1024 32 bits, máximo detalle (excluyendo el modo ultra de DOOM3, para targetas de 512 MB), incluyendo Anisotropic x 16 y Antialiasingx4.

ATI tiene unos drivers penosos para Linux. Además es muy difícil instalarlos en Debian, por eso me decidí por Nvidia para la última generación. Además está probada por la estadística que las Nvidia 6 "barren" a las x800... sobretodo en OPENGL ( vivaaaa!!!! , el cliente de DOOM3 para linux es BESTIAL!!!!).

Animo a los que por miedo de tener un pc mediocre cómo el mío compren primero una buena tarjeta gráfica antes que una buena CPU para jugar.

Yo me espero a los nuevos AMD Athlon 64 4000, nucleo 939. Sino, ya tengo la 6800 GT :ametra:

CU !!!

leon_x
03/12/2004, 16:28
Segun he leido en el foro ese que se menciona arriba la 9800 XTREME es mejor que una 9600 XT y que la 9800 SE, por lo que no la veo una mala compra.

Evidentemente te crees que va a ser una XT pero no lo es. Es una 9800 que tiene el bus a 128 pero por lo demas esta muy bien.

Y ademas el precio es muy ajustado.

Vamos por la relacion calidad/precio merece la pena.

VIZTORMAN04
03/12/2004, 17:17
Chacho, todas las FX de envidia son las tarjeta de gama baja en temas de potencia, por eso son las que se ponen de serie en la mayoria de pcs nuevos.

Yo comparé la fx5200 con una Radeon 9200 y la ATI era mas potente.

Si andas justillo de presupuesto te recomiendo una ATI 9600 Pro de 128 o 256 mb (esto de los megas da mas o menos lo mismo), o alguna que tire un poco más, dicen que la 5700 de nvidia está mu bien, aunque los drivers de esas suelen dar mucho por saco.

Yo tengo pa 9600 pro y la verdad es que tira de muerte.

un aludo

VIZTORMAN04
03/12/2004, 17:26
No si al final tb me vais a convecer a mí, por cierto ¿la ATI 9600 esta ha salido en versión PCI Express?

¿Que es más rápido PCI Express o el próximo AGP 16X?

La tecnología SLI es solo de tarjetas Nvidia o tb esta disponible para ATI? (Si, ya se que 2 tarjetas es gastarse un pastón pero me gusta imaginarmelo, sería tener todo un maquinón :D)

El PCI Exprés ya equivale de salida a un AGP 16x.

Además, que yo sepa.... el AGP desaparece a partir de estas navidades en placas nuevas y todo eso.

A partir del año que viene todos los pcs integran procesadores nuevos intel (no tienen patillas), DDR3, PCI express y Serial ATA.

En breve desaparecen HDD IDE, Vgas Agp, disqueteras de 3 y medio y algunas cosillas mas.

Y cosa que me asombra, ¿como es que las placas base no integran ya de serie un buetooth, y en cambio siguen poniendo un **** puerto paralelo?

Un saludo.

nanoxxl
03/12/2004, 17:30
charlyBaby , yo compraria una radeon 9600pro 128 [cuidado con la velocidad de la memoria no en todas es lo mismo] :saltando: respecto a las radeon x yo tengo una x800se 128 y no es para tirar coetes :canon2:

wborland_es
03/12/2004, 19:54
Pues yo estoy ahorrando para esto: http://www.driverheaven.net/reviews/X-850article/index.htm

Darumo
03/12/2004, 23:30
Además, que yo sepa.... el AGP desaparece a partir de estas navidades en placas nuevas y todo eso.

Nvidia que es la primera que ha dado por saco con el PCI express, la primera en sacar graficas PCIexpress y encima tiene lo de la tecnologia SLI, y se atrevio a mencionar que no estaba segura y que junto a otras 3 o 4 compañias estaban mas a favor del AGP16x, asi que nos van a tener tocando las narices con 2 standares graficos por si no fuera ya jodio elegir una placa base y un CPU, eso si tonto de nosotros por seguirles el juego y comprarles sus productos, si es que tienes un PC nuevo quieres cambiar una pieza a los pocos meses y te ves que si la quieres lo unico aprovechable de tu PC es la caja todo lo demas a la basura. Hay que ser franco estas compañias no buscan adelantos, solo buscan a ver cual es el mejor metodo para dejarnos lo mas pelado posible. (no se conforman con dejarte el bolsillo pelado, no, si pudieran se llevaban hasta el pantalon xD)

VIZTORMAN04
04/12/2004, 09:33
Nvidia que es la primera que ha dado por saco con el PCI express, la primera en sacar graficas PCIexpress y encima tiene lo de la tecnologia SLI, y se atrevio a mencionar que no estaba segura y que junto a otras 3 o 4 compañias estaban mas a favor del AGP16x, asi que nos van a tener tocando las narices con 2 standares graficos por si no fuera ya jodio elegir una placa base y un CPU, eso si tonto de nosotros por seguirles el juego y comprarles sus productos, si es que tienes un PC nuevo quieres cambiar una pieza a los pocos meses y te ves que si la quieres lo unico aprovechable de tu PC es la caja todo lo demas a la basura. Hay que ser franco estas compañias no buscan adelantos, solo buscan a ver cual es el mejor metodo para dejarnos lo mas pelado posible. (no se conforman con dejarte el bolsillo pelado, no, si pudieran se llevaban hasta el pantalon xD)
´
pos si, no te falta razón.

De todas formas tenemos el **** vicio de comprar más de lo que necesitamos. Yo este verano tuve que cambiar placa y cpu porque se me quemaron (aun no se pq) y lo solucioné rapidísimo:

Me baje a Barcelona, miré varias tiendas en la Ronda San Antonio y en media hora ya lo tenia todo: Athlon XP2400+ y placa base Asus A7V600X. no me gusta ASUS, pero como costaba 70 euros y no me apetecía gastarme mas....

Podría haberme comprado un pedazo de bestia con una placa mucho mas cara pero..... ¿para qué? Más potencia no se necesita para nada y si la placa rinde más o menos ni lo voy a notar....

De VGA tengo una Radeon 9600 Pro y me tiran todos los juegos de PM. Prefiero gastarme 100 euros y ir cambiando la VGA cada año o año y medio, que gastarme 500 en un peazo de bestia que al año va a estar desfasada (por mu potente que sea). Me conformo con poder jugar a 1024x768 sin saltos y con un nivel de detalle normalito. ¿para que mas?

Lo del AGP16x.... suena bonito pero no solo de velocidad vive el hombre.... El PCI express tiene mucho más ancho de banda y tal.... Además muchas placas nuevas llevan ya 2 pci express..... Lo del SLI no parece tan complicado, aunque lo veo una tonteria.

Un saludo.