Iniciar sesión

Ver la versión completa : Se cumplen 30 años del lanzamiento del primer Amiga

kiero
23/07/2015, 13:17
https://www.youtube.com/watch?v=tNDrqG_dntE

GameMaster
23/07/2015, 13:18
y cuantos desde su muerte ?

josepzin
23/07/2015, 13:32
El Amiga nunca murió, blasfemo.

GameMaster
23/07/2015, 13:36
en que tienda se vende listillo

masteries
23/07/2015, 13:43
Una tienda-joyero de mi ciudad los vende, en perfecto estado.

Ahora, ¿quién tiene los redaños para pagarlo?

josepzin
23/07/2015, 13:45
en que tienda se vende listillo

Aquí: http://amigastore.eu

:D

GameMaster
23/07/2015, 13:47
nuevos de fabrica ?

JoJo_ReloadeD
23/07/2015, 13:51
y cuantos desde su muerte ?

es que vas haciendo amigos tio...

Efectivamente y como te han dicho se vende aun new old stock en tiendas como amigasuperbit :)

kiero
23/07/2015, 13:54
A ver GameMaster, ninguna plataforma está muerta mientras existan personas que la utilicen, aunque sea a través de emuladores como el winuae y no en el hardware original. Por otra, además del mercado de segunda mano como ebay y otros, pues tienes tiendas como las antes citadas donde puedes comprar productos relacionados con dicha plataforma.
Evidentemente el mercado del Amiga de ahora no tiene nada que ver con el que había en su época de esplendor, entre otras cosas porque Commodore ya no existe como la conociamos, pero una cosa no quita la otra.

swapd0
23/07/2015, 14:01
Viéndolo de otra forma, "todas las plataformas" estan muertas, un PC de ahora no tiene nada que ver con el PC original con un 8086 aunque se le siga llamando PC o compatible PC.

JoJo_ReloadeD
23/07/2015, 14:05
Viéndolo de otra forma, "todas las plataformas" estan muertas, un PC de ahora no tiene nada que ver con el PC original con un 8086 aunque se le siga llamando PC o compatible PC.

En cualquier otra plataforma esto seria asi, pero no en el PC. La implementacion para leer codigo de los pcs originales siguen estando en los pcs actuales.

Efectivamente esta implementacion dista mucho tanto en tecnicas de fabricacion de procesadores, arquitecturas y demas entre los primeros pcs y los actuales, hay una evolucion de todo el mundo de la informatica y la electronica de casi 35 años de por medio, pero a nivel de software siguen siendo compatibles :)

GameMaster
23/07/2015, 15:02
No. en realidad un ordenador o consola esta muerta cuando su empresa deja de comercializarla, pero para nosotros nunca lo estan mientras los usemos, no necesariamente tiene que salir algo nuevo, esos si tambien puede morir dos veces si despues nuestra consola tambien muere y deja de funcionar xD

Logicamente lo decia de coña, pero es cierto que usamos mal el termino para definir cuando una consola o ordenador ha muerto realmente

dj syto
23/07/2015, 15:10
como pasa el tiempo, joer.

OscarBraindeaD
23/07/2015, 15:30
Seguro que es una plataforma muerta... y qué más da? Yo aún tengo mi amiga 500 conectado y lo uso con bastante frecuencia gracias al emulador de floppies. Mi hijo se ha aficionado a algunos juegos de amiga y nos pegamos unas partidas importantes al nitro, lotus y sobretodo al arachnophobia. Las plataformas mueren comercialmente lo que no impide poder disfrutar de ellas incluso de forma más cómoda que la original (adf en lugar de discos, etc)

saboteur
23/07/2015, 15:42
Los Goonies también cumplen 30 años, ergo el Amiga fue el ordenador de Los Goonies. :D
Menudo fiestón se podría hacer.

GameMaster
23/07/2015, 15:53
de hecho la mayoria de juegos y conversiones arcade en amiga siguen al dia de hoy muy vivas

JoJo_ReloadeD
23/07/2015, 16:56
de hecho la mayoria de juegos y conversiones arcade en amiga siguen al dia de hoy muy vivas

y para muestra un boton:

https://www.youtube.com/watch?v=gYVdnXuNRM8

Uno de mis juegos favoritos de amiga, me gusta hasta mas que el arcade original :)

romeroca
23/07/2015, 18:10
Como pasa el tiempo.

Lástima no tener ahora el mío, sniff.

JoJo_ReloadeD
23/07/2015, 19:06
Como pasa el tiempo.

Lástima no tener ahora el mío, sniff.

Yo si quieres tengo un A500 funcionando perfectamente, pero con el teclado un poco pocho, si lo quieres es tuyo.
Hay recambios por unos 20 y pocos euros gi. Esto y una disketera gotek y por menos de 40 - 50 pavos lo tienes funcionando como un rey.

Esta amarilleado entero, aviso.

princemegahit
23/07/2015, 19:07
Y tras 30 años todavia no han averiguado donde cayó??

Perdonadme, es el calor

CarmatriX
23/07/2015, 22:00
Desde aquí rindo tributo a uno de los mejores (Y mi personal favorito) ordenadores de la historia. 30 años... 8 más que yo :P

Saludos

chipan
23/07/2015, 22:28
Amiga de 30 años... definitivamente necesito una.

Jurk
23/07/2015, 23:22
pidesela al badoomeetic de tito hanarchi

chipan
23/07/2015, 23:37
pidesela al badoomeetic de tito hanarchi

Me ha dicho que solo le quedan gorditos vírgenes de 40 para arriba. Pero de esos ya tengo.

dj syto
24/07/2015, 02:12
Yo si quieres tengo un A500 funcionando perfectamente, pero con el teclado un poco pocho, si lo quieres es tuyo.
Hay recambios por unos 20 y pocos euros gi. Esto y una disketera gotek y por menos de 40 - 50 pavos lo tienes funcionando como un rey.

Uffffffffffffffffff!!!!!

K-teto
24/07/2015, 09:14
Este finde es la gamepolis aqui en malaga, no se si estais al tanto, aqui en malaga.
Va a haber una conferencia de Petro T. Tyschtschenko (he tenido que googlear el apellido XD) por el 30 aniversario, no me la pienso perder.

Estoy por llevarme el 1200 para que me lo firme.

saucjedi
24/07/2015, 09:38

¡Si no lo quiere, me apunto! Sería una gozada poder restaurar uno y disftrutarlo.

Siempre lo vi como algo inaccesible, pero me fascinaba en su día en casa de un colega.

JoJo_ReloadeD
24/07/2015, 10:31
ok ,pos si romeroca no lo quiere para ti :)

phenix
24/07/2015, 13:30
Los Goonies también cumplen 30 años, ergo el Amiga fue el ordenador de Los Goonies. :D
Menudo fiestón se podría hacer.

Y regreso al futuro.... entonces el amiga lleva condensador de Fluzo?

romeroca
24/07/2015, 18:59
Muchas gracias por el ofrecimiento!!! En serio. :brindis:

Pero he de rechazarlo. Hoy por hoy no tengo sitio material donde ubicarlo como se merece (no es broma).

Espero que os pongáis de acuerdo Saujcedi y tú.

P.D.: Mierda no tener un piso más grande

JoJo_ReloadeD
24/07/2015, 19:02
Muchas gracias por el ofrecimiento!!! En serio. :brindis:

Pero he de rechazarlo. Hoy por hoy no tengo sitio material donde ubicarlo como se merece (no es broma).

Espero que os pongáis de acuerdo Saujcedi y tú.

P.D.: Mierda no tener un piso más grande

np tio, lo tengo ahi muerto de risa, lo suyo es que alguien lo aproveche :)
saucjedi, pues va a ser que es pa ti tio, ya hablamos por mp ;)

GameMaster
24/07/2015, 20:16
Saucjedi venga hombre, deja el salvame ya

josepzin
24/07/2015, 20:23
Gamemaster ya tiene competencia :P ;)

dj syto
24/07/2015, 22:12

Te jode, eh? Xdd

JoJo_ReloadeD
25/07/2015, 00:04
trolololo

dj syto
25/07/2015, 03:35
trolololo

Como esta a dia de hoy el tema de pasar imagenes de disco desde el pc al amiga? Sigue siendo tan jodido? Aun no se pueden pasar directamente a disket? Hay algun sistema moderno en plan flashcard para cargarlas por ejemplo en un amiga 500?

-----Actualizado-----

Este finde es la gamepolis aqui en malaga, no se si estais al tanto, aqui en malaga.
Va a haber una conferencia de Petro T. Tyschtschenko (he tenido que googlear el apellido XD) por el 30 aniversario, no me la pienso perder.

Estoy por llevarme el 1200 para que me lo firme.

Te himboco a ti tambien, que eres un hamiguero de pro.

K-teto
25/07/2015, 04:17
Pues mira, lo que yo uso son emuladores de disquetera que funcionan con pendrives usb, lo unico es que hay que cambiarles el firmware, pero no es complicado.
Tengo tres, una para cada amiga.

Busca por cortex gotek amiga o algo asi en google y te sale la pagina del creador del firmware, que te lo explica todo, eso si, esta en ingles.

Con eso, puedes meter un buen puñao de archivos adf (imagenes de disquete de amiga) en el pendrive y con un programa que trae el mismo firmware, que en realidad es otra imagen de disquete con un nombre concreto que tiene que estar en la raiz del usb y que contiene el programa que controla la disquetera, te haces listas de disquetes, para juegos que sean mas de un disquete por ejemplo y con los botoncitos que tiene la gotek, vas cambiando de adf al vuelo cuando te pida cambio de disco.
Las hay con display de 3 digitos o sin display, mejor con display, asi siempre sabes que disquete es el que tienes metido.

Luego tambien para la gotek hay otro firmware que es compatible con mas formatos, pero ese ya cuesta 10€ y solo lo puedes instalar en una disquetera, si quieres hacerlo en mas, son 10€ por cada una de ellas, aun no he probado ese firmware, pero probablemente lo haga en el futuro aunque tambien hay otro muchacho haciendo el suyo propio, ya veremos.

En este video ya viene pre-flasheada por la tienda que se la vendio, sale un poco mas cara, pero para que veas como va el tema.
Vamos, que si no te quieres complicar y solo va a ser una, la compras preflasheada y fuera.

https://www.youtube.com/watch?v=4ocT8yXwYgQ

Esta es la pinta que tiene la que tengo puesta internamente en mi Amiga 600, en los otros dos la tengo por fuera hasta que decida como hacerlo sin cargarme la carcasa, siempre es mejor cargarse la carcasa de la gotek que es reemplazable a tocar la carcasa del amiga.
44219

Hay alternativas mas potentes, pero tambien mas caras.

dj syto
25/07/2015, 05:30
Estupendo! Cuanto cuesta una "disketera" de estas?

GameMaster
25/07/2015, 08:08
Te jode, eh? Xdd

no y lo sabes he

K-teto
25/07/2015, 10:11
Al principio estaban tiradisimas de precio en aliexpress, 17€ me costo a mi la primera y se que estuvieron mas baratas.
Despues cuando vieron que se estaban vendiendo a cholon le subieron el precio, ahora mismo estan a unos 20€ porque han vuelto a bajar pero solo un poco, estuvieron a 20 y pico largos.
http://www.aliexpress.com/price/gotek-floppy-emulator_price.html

Pero claro, eso son disqueteras sin flashear para amiga, para flashearlas necesitas un usb<->ttl como este, que sale por dos duros.
http://www.instructables.com/id/Usb-to-SerialTTL-adapter/

De hecho ese mismo es el que tengo yo y me salio por 3€ puesto en casa.

Si no te quieres complicar, la puedes comprar preflasheada, aunque yo no lo recomiendo, es mas caro, flashearla no es complicado y si luego sale un firmware mejor, vas a tener que comprar el otro cacharro igual si quieres flashearla.
Y ademas, es el motivo por el cual se detuvo el desarrollo de este firmware, porque la gente pillaba el trabajo desinteresado del creador y lo vendia a precios altos sacandole un gran beneficio a algo que fue creado de manera desinteresada para la comunidad amiguera.

bitrider
25/07/2015, 11:14
Ains! que buenos tiempos los del Amiga... y que alegría que todavía siga vivo ese Amiga amarillento XD

GameMaster
25/07/2015, 11:19
tienes ahí un potente piano

dj syto
25/07/2015, 11:47
Al principio estaban tiradisimas de precio en aliexpress, 17€ me costo a mi la primera y se que estuvieron mas baratas.
Despues cuando vieron que se estaban vendiendo a cholon le subieron el precio, ahora mismo estan a unos 20€ porque han vuelto a bajar pero solo un poco, estuvieron a 20 y pico largos.
http://www.aliexpress.com/price/gotek-floppy-emulator_price.html

Pero claro, eso son disqueteras sin flashear para amiga, para flashearlas necesitas un usb<->ttl como este, que sale por dos duros.
http://www.instructables.com/id/Usb-to-SerialTTL-adapter/

De hecho ese mismo es el que tengo yo y me salio por 3€ puesto en casa.

Si no te quieres complicar, la puedes comprar preflasheada, aunque yo no lo recomiendo, es mas caro, flashearla no es complicado y si luego sale un firmware mejor, vas a tener que comprar el otro cacharro igual si quieres flashearla.
Y ademas, es el motivo por el cual se detuvo el desarrollo de este firmware, porque la gente pillaba el trabajo desinteresado del creador y lo vendia a precios altos sacandole un gran beneficio a algo que fue creado de manera desinteresada para la comunidad amiguera.

Osti que bueno. Pensaba que estaria mas cara.no me imaginaba que era generico. Pensaba que era exclusivo para el amiga, y veo que incluso sirve para pianos. A ver si consigo un amiga en buen estado no muy especulado y me quito el trauma de la infancia. Xdd

K-teto
25/07/2015, 12:12
En amibay me compre yo el 500 por 22€
Eso si, sin fuente de alimentacion ni raton ni modulador o cable rgb, solo lo que era el ordenador pelao, claro que lo demas ya lo tenia yo.

Pero vamos, echale 50€ o asi por uno completo, por ejemplo este en amibay y luego un cable rgb que lo venden en muchos sitios para tener la mejor calidad de imagen posible.
http://www.amibay.com/showthread.php?48068-Amiga-A500-512k-No-video-Leads

Si la carcasa esta algo amarilla no es realmente preocupante si tienes agua oxigenada y un cacharro grande donde meterlo y que le de el sol, como hice yo con el mio.
44221

dj syto
25/07/2015, 12:21
En amibay me compre yo el 500 por 22€
Eso si, sin fuente de alimentacion ni raton ni modulador o cable rgb, solo lo que era el ordenador pelao, claro que lo demas ya lo tenia yo.

Pero vamos, echale 50€ o asi por uno completo, por ejemplo este en amibay y luego un cable rgb que lo venden en muchos sitios para tener la mejor calidad de imagen posible.
http://www.amibay.com/showthread.php?48068-Amiga-A500-512k-No-video-Leads

Si la carcasa esta algo amarilla no es realmente preocupante si tienes agua oxigenada y un cacharro grande donde meterlo y que le de el sol, como hice yo con el mio.
44221

*****, que buen precio. Xdd

ya le he escribido a ver si lo manda a hespaña.

edito: vaya, no lo envia. Seguire buscando. xdd

princemegahit
25/07/2015, 16:39
syto, necesitas un 500 por nostalgia o has pensado en otras opciones como el 600??
El 600 para mi es el amiga "perfecto" para cuestiones nostalgicas por:

-LLeva ECS/OCS, por lo que rulan casi todo el software no AGA.
-1MB de serie
-IDE interno para disco duro o CF
-Y si no tuvieras la gotek, compactflash a través del puerto pcmcia para pasarle cosas.
-Posibilidad de instalar una kick 1.3 (con un kickswitch) para total retrocompatibilidad de software.
-Video compuesto color de serie que siempre va bien para cacharrear con todo tipo de teles.
-Portabilidad, no te ocupa toda la mesa del escritorio donde lo pongas
En su contra, no tiene teclado completo.

dj syto
25/07/2015, 17:00
No es nostalgia, porque nunca tuve uno. De ahi mi trauma. Jljajajaa. No me importaria que fuera un 500, o un 600, o un 500+. He estado mirando todas las opciones. Incluso un 1200. Pero ya es mas caro... Si sabeis de alguien que venda alguno de ellos a buen precio...

princemegahit
25/07/2015, 17:13
No es nostalgia, porque nunca tuve uno. De ahi mi trauma. Jljajajaa. No me importaria que fuera un 500, o un 600, o un 500+. He estado mirando todas las opciones. Incluso un 1200. Pero ya es mas caro... Si sabeis de alguien que venda alguno de ellos a buen precio...

Amibay es un buen sitio si te da igual si el teclado es inglés o alemán, que para lo que va a ser es para jugar, te va a dar igual, prepara el joystick y el mouse.
En ebay a veces de algún inglés que haga envios a España tambien te puedes sacar cosas bastante majas, si lo que quieres es algo más que un amiga pelado.
Yo hace años que ya tengo mi 1200, 600 y el 500 que lo compré en este foro (adquiridos por ese orden) , y ya no miro precios, prefiero no asustarme, aunque el 600 si es verdad que me gustaria conseguir otro o cambiarle la carcasa a este, no solo está amarilla, sinó rota y con quemaduras de soldador. (Se nota que lo que más uso es el 600? :D )

josepzin
25/07/2015, 17:30
También me dijeron eso de que el 600 es el más mejor. Igual el 500 tiene algo más :)

K-teto
25/07/2015, 22:39
Pues fijaos, hoy he estado en la conferencia de Petro y segun decia el en la misma conferencia, el Amiga 600 fue un "fracaso" porque ofrecia menos que el 500.
Yo en eso no estoy de acuerdo con el.

El 600 no ofrecia menos que el 500, ofrecia mas, pero cuando salio el 600 no era para que fuera practicamente lo mismo, con la misma potencia pero algunos añadidos y mas caro que el 500.
Simplemente no era tan mejor como la gente esperaba que fuera para su lanzamiento, era un 500 dopado por algunos sitios pero recortado por otros, como en lo del teclado o que las expansiones del 500 no valiesen para el 600 que era casi lo mismo cuando mucha gente ya se habia gastado su dinero en el 500 y expansiones que no iban a poder usar.

O sea, sacaron un ordenador que competia con algo que ellos mismos ya habian vendido y que tenia el mercado ya tomado, normal que a mucha gente no le mereciese la pena, es como cambiar un i3 a 3,5Ghz por un i3 a 3,7Ghz, vuelves a gastarte el dinero al completo para una mejora poco apreciable sobre lo que ya tenias.

Aunque si no hubiera tenido el 500, el 600 ya solo por el ide interno, me habria hecho decidirme claramente por el, pero yo como muchos, ya tenia un 500.

Por cierto, la conferencia ha molao un webo, pero no se que impresion se habra llevado Petro de nosotros, cuando cada dos por tres se veian a niños rata salir de la sala de conferencias, dos de ellos haciendo el imbecil pegando un grito para interrumpir cuando estaban a punto de salir por la puerta.
Me ha dado mucha verguenza en esos momentos, pero el tio ha seguido sin desconcentrarse, asi que ole sus webos, pero el cabreo que me estaba entrando a mi era bueno bueno...

Y el tio es super amable, al entrar a la sala me ha saludado con un "Hi! nice to see you... again!".
Nos hemos cruzao en facebook en bastantes ocasiones en varios grupos, lo sorprendente ha sido lo del "again", no me lo esperaba, me ha dejao super descolocao XDDD
Y al salir nos hemos dado la mano, nos hemos hecho una foto y hemos cruzado unos cuantos comentarios sobre la conferencia y ahi nos hemos despedido.

En persona es igual de buen tio que por facebook, igualito, super amable.

josepzin
25/07/2015, 23:06
Ya he visto la foto :)

princemegahit
25/07/2015, 23:17
Pues fijaos, hoy he estado en la conferencia de Petro y segun decia el en la misma conferencia, el Amiga 600 fue un "fracaso" porque ofrecia menos que el 500.

Pues yo si. El amiga 600 fue un fracaso porque ofrecia más o menos lo mismo que el 500, y en el momento en que salió, estaba al mismo precio que un 500+Ampliación de de 512KB. Lo único ventajoso en su época es el disco duro, la diferencia entre el chipset gráfico, al menos en lo que respecta a los juegos, es despreciable. No merecia si tenias un 500 subir a un 600, este era únicamente atractivo para nuevos usuarios. Y además, con la salida del 1200, 6 meses después, el 600 quedo kaput, totalmente prescindible.
Otra cosa es que a dia de hoy, pueda resultar bastante práctico, si prescindes del AGA y la posibilidad de aceleradoras del 1200, aunque tambien hay alguna para el 600.

Aunque si no hubiera tenido el 500, el 600 ya solo por el ide interno, me habria hecho decidirme claramente por el, pero yo como muchos, ya tenia un 500.

Ves? Exactamente es eso, el 600 no era para los que ya tenian un amiga, era solo para los newbies :lol2:

Y el tio es super amable, al entrar a la sala me ha saludado con un "Hi! nice to see you... again!".
Nos hemos cruzao en facebook en bastantes ocasiones en varios grupos, lo sorprendente ha sido lo del "again", no me lo esperaba, me ha dejao super descolocao XDDD
Y al salir nos hemos dado la mano, nos hemos hecho una foto y hemos cruzado unos cuantos comentarios sobre la conferencia y ahi nos hemos despedido.

Eso es que te ha reconocido por el casco azul con la S que llevas en la cabeza XD, por cierto en modo jollero on, no le has preguntado cuando comienza a vender su colección?

K-teto
25/07/2015, 23:26
Pero amos a ver... tu me has leido? XDDDD
Si estas diciendo justo lo que he dicho yo, en lo que no estoy de acuerdo con el es en lo que ha dicho de que el A600 ofrecia menos que el 500.
Ofrecia algunas mejoras, pero no algo que mereciese un nuevo desembolso si ya tenias un amiga, estamos diciendo los dos lo mismo.

La verdad es que no le he preguntado por eso, no lo veia apropiado, aunque lo ha mencionado en la conferencia.
Por lo que dice, le gustaria que esa coleccion estuviera en un museo, el esta ya mayor y cuando no este, no sabe que pasara con esa coleccion, asi que prefiere venderla ahora y quedarse tranquilo sabiendo que se va a preservar y no va a acabar en la basura o cualquier otra cosa cuando el no este.
Yo por ese lado comprendo sus motivos, aunque esta claro que tampoco los va a regalar.

Y tambien ha hablado de su libro, lo que pasa es que de momento solo esta en aleman, pero dice que pronto habra un kickstarter para recaudar fondos para traducirlo al ingles y entonces si, me lo pillo de cabeza, la pena es que entonces sera muy poco probable que me lo firme a no ser que este como opcion en el kickstarter.

EDIT: Ha mostrado las cifras de ventas de los diferentes modelos de amiga y del amiga 3000T-040 solo se vendieron 80 unidades O_o
Me ha sorprendido ese numero tan bajo, supongo que se vendio como estacion de trabajo profesional, si no, no me lo explico.
Mas info sobre cifras de ventas: http://www.amigahistory.plus.com/sales.html

princemegahit
25/07/2015, 23:40
Pero amos a ver... tu me has leido? XDDDD
Si estas diciendo justo lo que he dicho yo, en lo que no estoy de acuerdo con el es en lo que ha dicho de que el A600 ofrecia menos que el 500.
Ofrecia algunas mejoras, pero no algo que mereciese un nuevo desembolso si ya tenias un amiga, estamos diciendo los dos lo mismo.

Si te estoy dando la razón , que si que ofrece algo más, pero no lo suficiente. Es que sino hubiera salido tan tarde, a lo mejor. Solo que tu has comenzado diciendo que no estás de acuerdo en que fuera un fracaso , y la realidad es que tanto desde el punto de vista técnico, en el contexto del año 1992, como comercialmente, se puede considerar fracaso.

EDIT: Ha mostrado las cifras de ventas de los diferentes modelos de amiga y del amiga 3000T-040 solo se vendieron 80 unidades O_o
Me ha sorprendido ese numero tan bajo, supongo que se vendio como estacion de trabajo profesional, si no, no me lo explico.
Mas info sobre cifras de ventas: http://www.amigahistory.plus.com/sales.html

Si, eso ya lo habia oido, que el 3000T te puedes morir para conseguir uno xD
Edit: ***** con las ventas, técnicamente se vendieron más 600 que 1200, a pesar del "fracaso". Claro que supongo que por las fechas que aparecen, son cifras de commodore solo, a lo mejor sumadas a las ventas posteriores de Amiga Technologies, si que se supera en ventas al 600.

K-teto
25/07/2015, 23:48
Solo que tu has comenzado diciendo que no estás de acuerdo en que fuera un fracaso
No, a lo mejor no se me ha entendido bien, pero lo que he dicho es que no estaba de acuerdo en que fuera menos que un 500, no en que fuera o no un fracaso.
Esta claro que lo fue y las razones para ello tambien estan claras.

-----Actualizado-----

Mira que tener que citarme a mi mismo... tiene coj... XDDDD

Vaya par de besugos estamos hechos.

princemegahit
25/07/2015, 23:55
Da igual, el caso es que viendo esas cifras, da que pensar sobre cuantos Amiga versión española se vendieron aquí, especialmente de 600, 1200, y 4000. Igual flipamos y de 4000 no llegan ni a 50 xD

dj syto
26/07/2015, 01:20

El 600 no ofrecia menos que el 500, ofrecia mas, pero cuando salio el 600 no era para que fuera practicamente lo mismo, con la misma potencia pero algunos añadidos y mas caro que el 500.
Simplemente no era tan mejor como la gente esperaba que fuera para su lanzamiento, era un 500 dopado por algunos sitios pero recortado por otros, como en lo del teclado o que las expansiones del 500 no valiesen para el 600 que era casi lo mismo cuando mucha gente ya se habia gastado su dinero en el 500 y expansiones que no iban a poder usar.

O sea, sacaron un ordenador que competia con algo que ellos mismos ya habian vendido y que tenia el mercado ya tomado, normal que a mucha gente no le mereciese la pena, es como cambiar un i3 a 3,5Ghz por un i3 a 3,7Ghz, vuelves a gastarte el dinero al completo para una mejora poco apreciable sobre lo que ya tenias.

Por cierto, la conferencia ha molao un webo, pero no se que impresion se habra llevado Petro de nosotros, cuando cada dos por tres se veian a niños rata salir de la sala de conferencias, dos de ellos haciendo el imbecil pegando un grito para interrumpir cuando estaban a punto de salir por la puerta.
Me ha dado mucha verguenza en esos momentos, pero el tio ha seguido sin desconcentrarse, asi que ole sus webos, pero el cabreo que me estaba entrando a mi era bueno bueno...

podrias haberle preguntao: "yEee fiEraACa No TeNdrAs Un AmiGa VaRatIco Del RoYo Pa Mi aMigO DillEi StYlo?"

K-teto
26/07/2015, 01:40
Pos tambien salio el tema de los Amiga 1200 new old stock que vendio hace relativamente poco.
Un distribuidor indio tenia un buen puñado en un almacen, como 500, completamente nuevos, sin abrir, llamo a Petro, se los ofrecio y el los compro y los estuvo vendiendo a 150€ (creo recordar) firmados si asi lo querias.

Que un 1200 completamente nuevo a estrenar por 150€ no se ve por ningun lado eh?

dj syto
26/07/2015, 01:41
*****, ni nuevo ni de segunda mano completo en estado aceptable!

K-teto
26/07/2015, 01:54
En amigakit estaban por 173 libras, que tambien es un buen precio por un A1200 completamente nuevo.
Yo lamento profundamente haber estao pelao cuando los vendia el, le habria comprado uno sin pensarmelo, por aquel entonces no tenia 1200, el que tenia antes de eso lo tuve que vender precisamente por falta de dinero.

Ahora tengo uno en muy buen estado, pero ni de coña en el estado impecable en el que estaban esos.

saucjedi
26/07/2015, 09:59

¿Qué dices, tío? No es la primera pieza de hardware que restauro. Se llama afición y bien agradecido que le estoy a JoJo...

No me tires de la lengua, no me tires... :p

dj syto
26/07/2015, 10:06
No me tires de la lengua, no me tires... :p

dale duro, dale. xdd

swapd0
26/07/2015, 12:09
En amigakit estaban por 173 libras, que tambien es un buen precio por un A1200 completamente nuevo.

Es muy buen precio, yo vi hace tiempo un Falcon totalmente nuevo (con caja sin abrir) por 1000€ o así.

JoJo_ReloadeD
27/07/2015, 11:27
saucjedi vacia tu bandeja :)

saucjedi
27/07/2015, 11:50
saucjedi vacia tu bandeja :)
JoJo_ReloadeD vaciada! Qué bien que viene esto de las menciones para avisar al personal...

JoJo_ReloadeD
30/07/2015, 13:57
saucjedi pues again, lo mismo xDD

saucjedi
30/07/2015, 14:08
saucjedi pues again, lo mismo xDD
JoJo_ReloadeD Done! Benditas menciones...

GameMaster
30/07/2015, 18:27
pero tio que hablas xDD era para que dejaras telecinco y te pasaras

yunyan
30/07/2015, 21:44
Amiga, amigas...es sistema favorito de cualquier gordivirgo,tener una amiga, esa dulce utopía, amiga con derecho a roce...
Con quien estas? Con mi amiga...follaor! K eres un follaor!!! Follamigas!!!!

K-teto
30/07/2015, 23:29
Grandisimo haporte...

akualung
31/07/2015, 01:05
Amiga, amigas...es sistema favorito de cualquier gordivirgo,tener una amiga, esa dulce utopía, amiga con derecho a roce...

Una maiden con derecho a rozen?

kiero
31/07/2015, 01:13
Amiga es el ordenador preferido de los pagafantas.

saucjedi
31/07/2015, 08:33
pero tio que hablas xDD era para que dejaras telecinco y te pasaras

¿De qué hablo yo? ¿Tú relees lo que posteas?

Macho, hace falta un manual para pillar tus gracias...

Así como nota al pie... ni siquiera tengo sintonizado telecinco en casa... xD

Trenz
01/08/2015, 01:23
Los chistes con la "Amiga" son muy viejos. Éste tiene ya un cuarto de siglo (Micromanía, segunda época, nº 16, septiembre de 1989)

http://i.imgur.com/hdsdGYk.jpg

Y en otro nos recordaban que existían las amigas de carne y hueso...

http://i.imgur.com/ChvVuam.jpg

Inocentes presagios del gordivirginismo que se cernía sobre muchos de nosotros...

josepzin
01/08/2015, 01:30
La del escaparate melafo...

princemegahit
01/08/2015, 01:55
La del escaparate melafo...

Es pantalla versión Amiga. En cuanto veas el port de C64 seguro que no la tocas ni con un palo.

josepzin
01/08/2015, 02:39
Pero quédices!! Si es C64 también melafo.

josepzin
01/08/2015, 03:52
Versión C64, melafo.

44278

-----Actualizado-----

Otra :P

44279

princemegahit
01/08/2015, 12:40
Sabes perfectamente que en la época no se hubiera visto así. Estos gráficazos salen ahora en todos los 8 bits, porque hay más herramientas disponibles y no hay una mano negra con un interés comercial en vender más amigas que spectrums :quepalmo:

JoJo_ReloadeD
01/08/2015, 18:17
Sabes perfectamente que en la época no se hubiera visto así. Estos gráficazos salen ahora en todos los 8 bits, porque hay más herramientas disponibles y no hay una mano negra con un interés comercial en vender más amigas que spectrums :quepalmo:

Hombre, algun pezoncillo si que se veia :)

44282

GameMaster
01/08/2015, 20:23
Se veia o se dibujaba ?

dj syto
02/08/2015, 10:19
Se veia o se dibujaba ?

Tonto.