Ver la versión completa : Si te ofrecen un free to play ¡HAZ ESTO!
http://i.imgur.com/kbA3WIe.gif
:quepalmo:
Quería darle mas relevancia, ademas es probable que aparezca algun defensor de los free to play y nos toque apalearlo públicamente, asi que es mejor aqui que ensuciando el hilo de los gifs XD
A quien le gustan los f2p que no sean el dota?
3XCL4M4t10N
22/07/2015, 23:53
Creo que hay F2P y F2P. No es lo mismo un TF2 que un Pangya, ¿no?
Creo que hay F2P y F2P. No es lo mismo un TF2 que un Pangya, ¿no?
Es una generalizacion absurda humorística, no le busques sentido a mis palabras.
Yo juego a HearthStone. Podeis empezar :)
Yo juego a HearthStone. Podeis empezar :)
Pues te apedrearé de corazón (badum tss!)
Pues te apedrearé de corazón (badum tss!)
Pues muy mal porque 'hearth' no es 'corazón' :p
-----Actualizado-----
A quien le gustan los f2p que no sean mobas?
Fixed :p
Pues muy mal porque 'hearth' no es 'corazón' :p
Pero decir que te apedrearé de hogar o chimenea queda muy tonto.
Limonetti
23/07/2015, 09:21
Yo le di bien duro al Real Racing 3 una temporada. No todos son el mal.
Espero pedrolos sobre mi cabeza tambien. [wei5]
Y al Trials frontier, pero ese si estaba rotisimo.
Habeis visto el juego de dragon ball para moviles que ha salido?
Es f2p.
masteries
23/07/2015, 09:42
De vez en cuando juego a la parte de tanques de War Thunder, pero cierto es que sin pagar te quedas estancado en Panzer VI a lo sumo, a partir de ahí no evolucionas nada. Pero, lo dicho, de vez en cuando entretiene, es mejor no pedirle más.
Habeis visto el juego de dragon ball para moviles que ha salido?
Es f2p.
He visto que tiene compras integradas y he pasado olimpicamente de instalarlo.
He visto que tiene compras integradas y he pasado olimpicamente de instalarlo.
Antes de decidir si pasas o no, deberías valorar si el tema de las compras integradas está bien implementado y no se cargan la experiencia jugable de aquellos que no las usan.
Hay algunos F2P que, o compras o llega un momento donde te quedas estancado (@masteries ha puesto un ejemplo que yo no conocía) y otros donde el hecho de pagar sólo implica 'adquirir' cosas que se consiguen farmeando (el HearthStone es uno de tantos ejemplos).
Si el juego te divierte y, repito, el tema de compras integradas no rompe el juego en favor de quien paga, no veo porqué no habría que jugar :)
Por cierto, el otro día comentaron esta página en las noticias de XDA, así que os lo pongo por aquí por si no lo habeis visto.
http://www.noiapapps.com/
Es un listado de todas las aplicaciones de Google Play (ya sean de pago o gratuitas) que no tienen In-App Purchases.
Pues hay free to plays que están bien majos porque puedes jugar a ellos sin tiempos de espera y sin necesidad de comprar cosas para poder jugar en igualdad de condiciones que el resto de usuarios.
Rancio...
No lo sabes tu bien XD
Antes de decidir si pasas o no, deberías valorar si el tema de las compras integradas está bien implementado y no se cargan la experiencia jugable de aquellos que no las usan.
Hay algunos F2P que, o compras o llega un momento donde te quedas estancado (@masteries ha puesto un ejemplo que yo no conocía) y otros donde el hecho de pagar sólo implica 'adquirir' cosas que se consiguen farmeando (el HearthStone es uno de tantos ejemplos).
Si el juego te divierte y, repito, el tema de compras integradas no rompe el juego en favor de quien paga, no veo porqué no habría que jugar :)
Pues porque me he puesto por norma no instalar ni una sola app con compras integradas, es mi pequeña guerra contra las apps que se anuncian como gratuitas cuando no lo son.
Pues porque me he puesto por norma no instalar ni una sola app con compras integradas, es mi pequeña guerra contra las apps que se anuncian como gratuitas cuando no lo son.
Entonces ánimo!! :D
princemegahit
23/07/2015, 21:55
http://cdn.meme.am/instances2/500x/887590.jpg
http://cdn.meme.am/instances2/500x/887637.jpg
Es que las cosas que no son chorradas no se airean en un foro público.
Nos las quedamos para nosotros y tratamos de digerirlas como podamos.
princemegahit
23/07/2015, 22:09
Es que las cosas que no son chorradas no se airean en la zona pública de este foro un foro público.
Nos las quedamos para nosotros y tratamos de digerirlas como podamos.
Corregido.
Standark
23/07/2015, 22:20
A quien le gustan los f2p que no sean el dota?
Path of Exile te saluda [wei]
No, en serio, juegazo como la copa de un pino, totalmente F2P, y lo único que puedes comprar son mejoras visuales o tal.
Entonces ánimo!! :D
jajajajaja, hay veces que es duro, pero luego recuerdo como me cabreaba con las interrupciones mientras usaba cualquier juego/app para decirme "consigue [lo que sea] mediante un pago de [cantidad]" y se me pasa.
https://www.youtube.com/watch?v=c4iVSTbSXgg
https://www.youtube.com/watch?v=c4iVSTbSXgg
Si, me pega bastante jajajajaja
nintiendo1
24/07/2015, 00:00
A Chipan cualquier cosa que no tenga más de 10 años de antigüedad lo odia, ya sea compras integradas, juegos digitales o cualquier cosa moderna que se te ocurra. Seguro que Chipan es de los que ve pr0n vintage :lol2:
Que conste que a mí tampoco me gustan los f2p.
Pero a veces se encuentran cosas entretenidas en ellos para un rato.
Eso sí, nunca me engancharía a uno que me exigiese decenas o centenas de horas.
Nathrezim
24/07/2015, 08:16
A Chipan cualquier cosa que no tenga más de 10 años de antigüedad lo odia, ya sea compras integradas, juegos digitales o cualquier cosa moderna que se te ocurra. Seguro que Chipan es de los que ve pr0n vintage :lol2:
El hairy vuelve a estar de moda XDXD.
El fallout shelter es free to play y no necesitas comprar nada para disfrutarlo, solo es una opcion que te da, pero realmente es innecesario, de verdad.
Y es un **** vicio.
El fallout shelter es free to play y no necesitas comprar nada para disfrutarlo, solo es una opcion que te da, pero realmente es innecesario, de verdad.
Y es un **** vicio.
Eso dicen todos los F2P, luego ponen una skinner box y contenido detrás la grindwall/paywall. Que no, que en Clash of Clans se pueden hacer todos los edificios sin pagar. Sólo se tarda 5 años pero vamos, que como es gratis me da igual lol yolo derp derp derp.
Me quema la cartera por pagar y tengo una colección de Steam para demostrarlo, pero así no. Me niego a darles un **** duro y espero que el modelo muera y se arruinen todos.
al principio en la ps4 le di bastante caña al dc universe, y me gusto y todo...
aunque es cierto que ese juego no nacio como f2p...
al principio en la ps4 le di bastante caña al dc universe, y me gusto y todo...
aunque es cierto que ese juego no nacio como f2p...
Y que es (o era si no han cambiado la filosofía) un pay to win en toda regla, con level y stat cap.
AlexDeWetor
24/07/2015, 15:47
Yo juego al warframe, y si, reconozco que para jugar bien hay que soltar algunos euros, pero por lo demas, yo conozco gente que esta subiendo a niveles muy altos y no han soltado ni un duro.
Yo juego al warframe, y si, reconozco que para jugar bien hay que soltar algunos euros, pero por lo demas, yo conozco gente que esta subiendo a niveles muy altos y no han soltado ni un duro.
El diseño del free 2 play, y lo que criticamos, no es que haya que pagar. Es poner el contenido detrás de muchas horas, o de un micropago (paywall/grindwall). Que si, que está todo gratis. Que si, que puedes "engañar" a los desarrolladores, ser más listo que nadie y no pagar un céntimo y tirarte 300 horas jugando para llegar a donde una persona con $30 llega en una semana. Pero aquí el engañado eres tu, que has gastado tiempo como un ********** en repetir tareas como un mico para que te den otra tanda de cosas con lo que repetir tareas como un mico ad infinitum. Llegar a niveles altos sin pagar no te hace una leyenda ni el mejor del juego, sólo tener más tiempo libre que malgastar que los demás.
FFantasy6
24/07/2015, 16:03
Así estoy yo tirando el tiempo con los Simpson.
Así estoy yo tirando el tiempo con los Simpson.
Yo llevo como 4-5 años jugando a juegos de lucha, y sigo siendo un paquete xD Si lo de entretenerse no está mal, sólo que no me vendan la moto con que no, que está todo gratis y por eso el modelo mola. He trabajado en una empresa que los hacía y es un chorreo.
Habeis probado HearthStone? Lo digo porque cumple poco los patrones de F2P que estais comentando.
En HS te exite dinero del juego que sirve para para comprar sobres o misiones. FIN.
Ese dinero se consigue jugando partidas de menos de 10min de duración. Justo lo que pretende ser un juego de esas caracteristicas: 2-3 partidas rápidas al día y zumbando.
¿Que hay gente enganchada a estos juegos y quiere ser el mejor en todo y paga 5765658€$ por conseguirlo todo? Sí, por supuesto. Todo se puede pagar con € reales.
Aún así, HS es un poco como la F1: Que tengas un buen coche ayuda pero no asegura que ganes. Pues aquí lo mismo pero extrapolado a las cartas (juer, vaya frikada de frase!! xDDD). Puedes jugar contra un mazo de cartas legendarias (esto es: dificiles de conseguir o caras de craftear) y darle en la boca con un mazo de cartas básicas (yo lo he hecho).
Hay muchos F2P, algunos como comentais, otros no.
Os gusta quejaros por vicio :p
Pero aquí el engañado eres tu, que has gastado tiempo como un ********** en repetir tareas como un mico para que te den otra tanda de cosas con lo que repetir tareas como un mico ad infinitum.
Porque claro, si eso lo haces en algún FinalFantasy, Dark Souls, $juegoqueparasubirbienhayquefarmear... no pasa nada, pero gastar tiempo haciendo eso en un F2P es ser **********
No se si sabeis que hay muuuucha gente a la que le gusta farmear en los juegos. No es algo nuevo que hayan inventado los F2P.
Llegar a niveles altos sin pagar no te hace una leyenda ni el mejor del juego, sólo tener más tiempo libre que malgastar que los demás.
No entiendo esa frase.
¿la finalidad de jugar no es gastar tu tiempo libre en algo que te gusta? Si, como he dicho, a alguien le gusta farmear ¿qué mas da que lo haga en un juego 'normal' o en un F2P?
Y sí, subir el nivel de tu personaje, tener mas cartas, conseguir mejoras... en definitiva, invertir tiempo, hace que seas mejor en el juego.
A ver si lo que os pasa es que no aguantais que la gente pague por ser mejores que vosotros... ¿Tan competitivos sois?
Yo juego para relajarme y si me gusta el juego, doy por sentado que voy a invertir X horas en él. Independientemente de que haya gente que pague y en pocas horas tenga todas las mejoras.
Por supuesto que si el juego está 'roto' y premia mucho más a los que pagan sobre los que no, lo juega "Rita the flamenco singer". Pero vamos, que cada vez se ven menos juegos de ese estilo. Más que nada porque se quedan sin gente rápido.
Y sí, subir el nivel de tu personaje, tener mas cartas, conseguir mejoras... en definitiva, invertir tiempo, hace que seas mejor en el juego.Los f2p no funcionan así, estás confundiendo contenido que conseguir con contenido que desbloquear. Halo, borderlands, diablo y call of duty funcionan así. Los f2p es como en Magic, que si tu te presentas con tu mazo de comunes con el que llevas 200 partidas contra alguien con el suyo de campeonato que ha valido 1200€, no tienes ninguna posibilidad. El juego está diseñado alrededor de las compras, para que estés lo suficientemente molesto con él como para que te plantees saltarte un par de horas o comprarte el campeón del LoL de moda. Es como poner a Akuma y Sagat, en vez de con truco o pasándote la máquina así o asao, tengas que jugar 100 horas a no hacer nada ó pagar $15. O si en zelda, cuando llegas a la mazmorra final te dicen que tienes que pagar $3 o conseguir 2000 rupias y tu bolso sólo admite 300, que es lo que vale el de 700. Por 700 te haces con uno de 1500. Con 1500 uno de 2000. Es como comparar el Magic del 97 con el Magic Online. El Alpha Centauri con el Ogame. Zelda con Candy Box.
Grindar en single player es una mecánica de los juegos de hace años que ha ido decayendo, como lo era la dificultad imposible de los arcades comparados con los plataformas de ahora. Las últimas entregas de pokemon, final fantasy y dark souls requieren más estrategia que niveles, de ahí los speedruns de bajo nivel. Se tiende a reducir las horas de juego y poner el filler en otros lados. En otros juegos que son sólo el grindeo, como Disgaea, Monster Hunter o criar pokemon/chocobos, la diferencia es que los personajes/armas/armaduras más importantes que no está al alcance de cualquiera requieren habilidad y conocimientos, no la dicotomía tiempo/dinero.
A ver si lo que os pasa es que no aguantais que la gente pague por ser mejores que vosotros... ¿Tan competitivos sois?
Si. Pero yo pago por juegos completos asi que me da igual. Siguiente pregunta.
Ese dinero se consigue jugando partidas de menos de 10min de duración. Justo lo que pretende ser un juego de esas caracteristicas: 2-3 partidas rápidas al día y zumbando.Genial, pero que se quede en los juegos de móvil mientras pones el truño, no que me lo saquen en PC y me digan que o lloras o mamas, o si no no te dejamos jugar. Y que luego a mitad de partida te cierren el servidor o te cambien la economía y te dejen el culo al aire.
3XCL4M4t10N
24/07/2015, 20:07
Obligado:
http://southpark.cc.com/full-episodes/s18e06-freemium-isnt-free
Los f2p no funcionan así, estás confundiendo contenido que conseguir con contenido que desbloquear. Halo, borderlands, diablo y call of duty funcionan así. Los f2p es como en Magic, que si tu te presentas con tu mazo de comunes con el que llevas 200 partidas contra alguien con el suyo de campeonato que ha valido 1200€, no tienes ninguna posibilidad. El juego está diseñado alrededor de las compras, para que estés lo suficientemente molesto con él como para que te plantees saltarte un par de horas o comprarte el campeón del LoL de moda.
Pues será que yo soy demasiado torpe y no me he dado cuenta de que todos los F2P giran alrededor de las compras.
Es como poner a Akuma y Sagat, en vez de con truco o pasándote la máquina así o asao, tengas que jugar 100 horas a no hacer nada ó pagar $15. O si en zelda, cuando llegas a la mazmorra final te dicen que tienes que pagar $3 o conseguir 2000 rupias y tu bolso sólo admite 300, que es lo que vale el de 700. Por 700 te haces con uno de 1500. Con 1500 uno de 2000. Es como comparar el Magic del 97 con el Magic Online. El Alpha Centauri con el Ogame. Zelda con Candy Box.
Es que precisamente yo huyo de ese tipo de juegos. Lo he dicho antes.
Grindar en single player es una mecánica de los juegos de hace años que ha ido decayendo, como lo era la dificultad imposible de los arcades comparados con los plataformas de ahora. Las últimas entregas de pokemon, final fantasy y dark souls requieren más estrategia que niveles, de ahí los speedruns de bajo nivel. Se tiende a reducir las horas de juego y poner el filler en otros lados. En otros juegos que son sólo el grindeo, como Disgaea, Monster Hunter o criar pokemon/chocobos, la diferencia es que los personajes/armas/armaduras más importantes que no está al alcance de cualquiera requieren habilidad y conocimientos, no la dicotomía tiempo/dinero.
O sea, que porque la moda de ahora es pasarse juegos tipo Dark Souls, Skyrim, Fallout ... con bajo nivel y "to follao" está desapareciendo el tema de farmeo de los juegos de ese tipo, no?
Ajam. Anticuado que se está quedando uno, hoyga!
De todas formas, como he dicho antes, hay gente a la que le gusta farmear, este de moda o no.
Genial, pero que se quede en los juegos de móvil mientras pones el truño, no que me lo saquen en PC y me digan que o lloras o mamas, o si no no te dejamos jugar. Y que luego a mitad de partida te cierren el servidor o te cambien la economía y te dejen el culo al aire.
Pues que quieres que te diga, yo prefiero DIVERSIDAD. Poder elegir tanto para PC, consola o movil. Cuantos más modelos de negocio diferentes haya, más posibilidades de elección tiene el usuario final (nosotros). Luego ya uno valorará como gastar su tiempo y dinero, pero tío, que no falte la variedad.
Eso de "matar las cosas" solo porque no os gusta (formato digital, F2P...) suena a pataleta.
Nadie te obliga a jugar a ese juego o a este otro. Eso es lo bueno de todo esto: la elección de jugar es 100% gratis :)
Cada juego f2p que hacen es un juego que no es del otro tipo. Mi último ejemplo es Brawlhalla: un smash bros ligerito con online y en PC, que voy a pasar de jugar porque le han puesto el modelo del LoL. Si no lo entiendes, imaginate si ponen el Sonic Transformed o un Mario Kart donde los karts, los neumáticos y demás configuraciones son micropagos.
Alomejor es porque he estado sentado seis meses en una sala con gente diseñando juegos de éstos, además de leerme varios papers y charlas sobre el tema, y he visto que lo que hay detrás de la cortina es manipulación psicológica mediante abuso de comportamientos adictivos y golpecitos al subconsciente con luces y colores, que no me gusta una mierda. Y lo de ir descaradamente a por los niños con las tarjetas de crédito de los padres, ni te cuento. Es una tragaperras con otro nombre.
Además de todo el daño a largo plazo, porque tienes que seguir introduciendo elementos más poderosos que los existentes para mantener a la gente enganchada y pagando, con lo que el contenido anterior pierde relevancia. Y una vez el juego no es rentable, lo matan y no se puede volver a jugar porque no tienes diamantitos o energía suficientes y no puedes comprar más.
En general me parece dañino para los videojuegos en conjunto, además de la falta de respeto al tiempo del jugador. Puedes alegar que hay gente a la que le guste, pero ad populum también hay muchos que pagan para que les den patadas en los cojones, y yo no me veo haciendo ninguna de las dos cosas.
Y te repito, fp2 no es lo mismo que grindar, ni parecido. Ganar monedas/energía simplemente por estar sentado delante de la pantalla no es jugar durante horas para conseguir un objetivo complicado. Reléete el apartado de Disgaea/MH/PKMN del post anterior, y lo que he escrito dos párrafos arriba.
O sea, que porque la moda de ahora es pasarse juegos tipo Dark Souls, Skyrim, Fallout ... con bajo nivel y "to follao" está desapareciendo el tema de farmeo de los juegos de ese tipo, no?
Ajam. Anticuado que se está quedando uno, hoyga!Buen hombre de paja te has montado, yo no he dicho eso. Has elegido malos ejemplos, si consideras que Dark Souls o Skyrim o Fallout requirieran grindar niveles para pasartelos. En uno a partir de un nivel tus habilidades dejan de escalar, otro tiene igualado de niveles, una IA de pena y el boss final es de un nivel bajísimo, y el tercero te lo puedes pasar con un personaje no violento sin demasiadas vueltas. Si me dices los fainal de snes o psx, o alomejor el Xenoblade o Lost Odyssey, todavía.
Yo es que como en la vida me he gastado un solo centimo en un f2p...
Juego hasta que deja de ser divertido.
Yo es que como en la vida me he gastado un solo centimo en un f2p...
Juego hasta que deja de ser divertido.
Yo llevo como 4-5 años jugando a juegos de lucha, y sigo siendo un paquete xD Si lo de entretenerse no está mal, sólo que no me vendan la moto con que no, que está todo gratis y por eso el modelo mola. He trabajado en una empresa que los hacía y es un chorreo.
_____
El hearthstone es un vicio..
Pero la mayoria de f2p es una castaña UU
Salu2
Cada juego f2p que hacen es un juego que no es del otro tipo. Mi último ejemplo es Brawlhalla: un smash bros ligerito con online y en PC, que voy a pasar de jugar porque le han puesto el modelo del LoL. Si no lo entiendes, imaginate si ponen el Sonic Transformed o un Mario Kart donde los karts, los neumáticos y demás configuraciones son micropagos.
Alomejor es porque he estado sentado seis meses en una sala con gente diseñando juegos de éstos, además de leerme varios papers y charlas sobre el tema, y he visto que lo que hay detrás de la cortina es manipulación psicológica mediante abuso de comportamientos adictivos y golpecitos al subconsciente con luces y colores, que no me gusta una mierda. Y lo de ir descaradamente a por los niños con las tarjetas de crédito de los padres, ni te cuento. Es una tragaperras con otro nombre.
Además de todo el daño a largo plazo, porque tienes que seguir introduciendo elementos más poderosos que los existentes para mantener a la gente enganchada y pagando, con lo que el contenido anterior pierde relevancia. Y una vez el juego no es rentable, lo matan y no se puede volver a jugar porque no tienes diamantitos o energía suficientes y no puedes comprar más.
En general me parece dañino para los videojuegos en conjunto, además de la falta de respeto al tiempo del jugador. Puedes alegar que hay gente a la que le guste, pero ad populum también hay muchos que pagan para que les den patadas en los cojones, y yo no me veo haciendo ninguna de las dos cosas.
Te vuelvo a decir que tienes razón, pero eso no quita que no se pueda disfrutar de un F2P y haya que "matarlos".
Al comentario del amigo K-Teto me remito.
Buen hombre de paja te has montado, yo no he dicho eso. Has elegido malos ejemplos, si consideras que Dark Souls o Skyrim o Fallout requirieran grindar niveles para pasartelos. En uno a partir de un nivel tus habilidades dejan de escalar, otro tiene igualado de niveles, una IA de pena y el boss final es de un nivel bajísimo, y el tercero te lo puedes pasar con un personaje no violento sin demasiadas vueltas. Si me dices los fainal de snes o psx, o alomejor el Xenoblade o Lost Odyssey, todavía.
Grindar en single player es una mecánica de los juegos de hace años que ha ido decayendo, como lo era la dificultad imposible de los arcades comparados con los plataformas de ahora. Las últimas entregas de pokemon, final fantasy y dark souls requieren más estrategia que niveles, de ahí los speedruns de bajo nivel.
Y, efectivamente, no hace falta farmear para pasarse esos juegos. Lo que yo he dicho es que hay mucha gente a la que le gusta farmear y que el juego te recompense por ello. Si me dices que son malos ejemplos...
Y te repito, fp2 no es lo mismo que grindar, ni parecido. Ganar monedas/energía simplemente por estar sentado delante de la pantalla no es jugar durante horas para conseguir un objetivo complicado. Reléete el apartado de Disgaea/MH/PKMN del post anterior, y lo que he escrito dos párrafos arriba.
Y te repito yo que los juegos donde te limitas a ganar monedas/energía por estar sentado SON LOS QUE HAY QUE EVITAR porque, como bien dices, eso no es jugar. Estas metiendo todos los F2P en el mismo saco, y no, eso no es cierto.
De todas formas, estamos discutiendo por algo absurdo. Si quieres juegas al juego, si no pasas.
Como bien ha dicho K-Teto, yo no me he gastado un duro en ningún F2P. Y he jugado a varios.
Edito:
Como veo que has jugado más que yo a esos juegos te voy a preguntar algunas dudas que no tienen nada que ver con el tema del hilo.
Dark Soul
a partir de un nivel tus habilidades dejan de escalar
A partir de que nivel es? Lo digo porque soy nivel 110 primera vuelta y sigo pudiendo aumentar stats.
Hay un tope de nivel como en Fallout 3?
Skyrim
tiene igualado de niveles, una IA de pena y el boss final es de un nivel bajísimo
Igualado de niveles en Skyrim? Eso es en Oblivion. En Skyrim si te metes, pej, a matar gigantes al principio te crujen.
Fallout
te lo puedes pasar con un personaje no violento sin demasiadas vueltas
Sip. Y encima en el 3 te bloquean la subida de niveles en el 20 (30 con la expansión). Fue algo que me jodió en su día.
-----Actualizado-----
El hearthstone es un vicio..
Pero la mayoria de f2p es una castaña UU
Salu2
Pues sí y, como bien ha explicado Pakoito, hay empresas que tienen mucha culpa de eso :(
A partir de que nivel es? Lo digo porque soy nivel 110 primera vuelta y sigo pudiendo aumentar stats.
Hay un tope de nivel como en Fallout 3?
Dejan de escalar, es decir, si antes 1 punto de Str te daba 1 daño, ahora necesitas 10 o 30 o muchos para subir un punto. Básicamente no aumenta el daño que haces ya más. En DS1 era fuerza 40 si no recuerdo mal. Int dura algo más por los niveles de los hechizos. Agi también estaba hasta el 50 o así. En DS2 los cambiaron, pero seguía siendo la misma idea: subir un stat a 99 no te da tantos beneficios como distribuirlo entre los otros.
Igualado de niveles en Skyrim? Eso es en Oblivion. En Skyrim si te metes, pej, a matar gigantes al principio te crujen.Hay rangos de nivel, determinados según personaje y zonas. Los enemigos van escalando desde un mínimo inicial hasta un tope máximo. Por ejemplo, no verás a bandidos con espadas de cristal como en Oblivion, pero los que te encuentras a nivel 1 son más débiles que los que ves a nivel 10. Los zombies que hay en todos lados igual, cuando subas de nivel empezarás a ver más de los tipos tochos con fushrodah y demás. Los gigantes, liches o el jefe final empiezan desde un nivel más alto, pero tampoco excesivo.
De Fallout 3 no se nada, pero tampoco tiene mucho que ver con FO1 o 2.
Lo siento, tengo que ponerlo, me he echao unas risas con el tema en twitter con el Pakoito, es que me lo ha puesto a huevo XDDDDDDD
44217
EDIT: Que estoy de coña, que conste, esto no es extraño entre nosotros en twitter XD
Pero el hecho de que haya tardado como 40 minutos en responderme, creo que nos da una idea del tiempo que se habria ahorrado si hubiera comprado el papel en vez de esperar a que se le regeneren las vid... digooo a limpiarse con las manos y espero, ESPERO que luego lavarselas bien.
En mi defensa, me he acabado el comic y tenía toallitas bosque verde.
Lo de que te has acabado el comic implica algo con respecto a la situacion? que ya no lo ibas a leer mas? que no era necesario conservarlo?
Dejan de escalar, es decir, si antes 1 punto de Str te daba 1 daño, ahora necesitas 10 o 30 o muchos para subir un punto. Básicamente no aumenta el daño que haces ya más. En DS1 era fuerza 40 si no recuerdo mal. Int dura algo más por los niveles de los hechizos. Agi también estaba hasta el 50 o así. En DS2 los cambiaron, pero seguía siendo la misma idea: subir un stat a 99 no te da tantos beneficios como distribuirlo entre los otros.
Hay rangos de nivel, determinados según personaje y zonas. Los enemigos van escalando desde un mínimo inicial hasta un tope máximo. Por ejemplo, no verás a bandidos con espadas de cristal como en Oblivion, pero los que te encuentras a nivel 1 son más débiles que los que ves a nivel 10. Los zombies que hay en todos lados igual, cuando subas de nivel empezarás a ver más de los tipos tochos con fushrodah y demás. Los gigantes, liches o el jefe final empiezan desde un nivel más alto, pero tampoco excesivo.
De Fallout 3 no se nada, pero tampoco tiene mucho que ver con FO1 o 2.
No sabía lo del Skyrim. Thanks!! :)
-----Actualizado-----
Lo siento, tengo que ponerlo, me he echao unas risas con el tema en twitter con el Pakoito, es que me lo ha puesto a huevo XDDDDDDD
44217
EDIT: Que estoy de coña, que conste, esto no es extraño entre nosotros en twitter XD
Pero el hecho de que haya tardado como 40 minutos en responderme, creo que nos da una idea del tiempo que se habria ahorrado si hubiera comprado el papel en vez de esperar a que se le regeneren las vid... digooo a limpiarse con las manos y espero, ESPERO que luego lavarselas bien.
El último mensaje tuyo es el mejor xDDDDDD
3XCL4M4t10N
25/07/2015, 10:52
Dicho de otro modo pakoito: No has jugado al LoL y no tienes ni idea de como van los micropagos en el juego ;).
BonesCollector
25/07/2015, 17:26
Problemas del primer mundo :rolleyes:
lemure_siz
25/07/2015, 17:44
Yo estuve una temporada con el de los simsons hasta que decidi mandarlo directamente a la mierda, no me apetecia estar los siguientes 7 años de mi vida esperando a comprar una puñetera casa. Y hasta ahi llegue con los f2p.
Dicho de otro modo pakoito: No has jugado al LoL y no tienes ni idea de como van los micropagos en el juego ;).
Los cojones. Las runas de customizacion que son? Y los personajes bloqueados que van rotando? Oh si si no no puedes comprarlas con RP, solo IP. Pero conseguir 50% más IP pagado con RP no es dar ventaja, nope.
"No, no, que es un 1% por runa y tengo 5. Que mi habilidad en vez del 45% ahora hace el 50%, que no es nada. Sólo he pasado de necesitar tres golpes para matarte a dos."
"Oye, que necesitamos un jungler para esta partida" "Ah no, lo siento, yo es que sólo compro AD carry PUB YOLO HURR Mordekai huehuehue".
J0der, si hasta he estado en eventos ESL con una amiga.
3XCL4M4t10N
25/07/2015, 18:38
Los cojones. Las runas de customizacion que son? Y los personajes bloqueados que van rotando? Oh si si no no puedes comprarlas con RP, solo IP. Pero conseguir 50% más IP pagado con RP no es dar ventaja, nope.
"No, no, que es un 1% por runa y tengo 5. Que mi habilidad en vez del 45% ahora hace el 50%, que no es nada. Sólo he pasado de necesitar tres golpes para matarte a dos."
"Oye, que necesitamos un jungler para esta partida" "Ah no, lo siento, yo es que sólo compro AD carry PUB YOLO HURR Mordekai huehuehue".
J0der, si hasta he estado en eventos ESL con una amiga.
Todo lo que has dicho se consiguen con puntos del juego y las runas son imposibles de conseguir con dinero :) :) :) :) :).
Es la primera vez que oigo el mismo argumento :rolleyes:
Todo lo que has dicho se consiguen con puntos del juego
Eso dicen todos los F2P, luego ponen una skinner box y contenido detrás la grindwall/paywall. Que no, que en Clash of Clans se pueden hacer todos los edificios sin pagar. Sólo se tarda 5 años pero vamos, que como es gratis me da igual lol yolo derp derp derp. Mismo con tener todos los capeones del LoL.
Es poner el contenido detrás de muchas horas, o de un micropago (paywall/grindwall). Que si, que está todo gratis. Que si, que puedes "engañar" a los desarrolladores, ser más listo que nadie y no pagar un céntimo y tirarte 300 horas jugando para llegar a donde una persona con $30 llega en una semana. Pero aquí el engañado eres tu, que has gastado tiempo como un ********** en repetir tareas como un mico para que te den otra tanda de cosas con lo que repetir tareas como un mico ad infinitum.
El juego está diseñado alrededor de las compras, para que estés lo suficientemente molesto con él como para que te plantees saltarte un par de horas o comprarte el campeón del LoL de moda. Es como poner a Akuma y Sagat, en vez de con truco o pasándote la máquina así o asao, tengas que jugar 100 horas a no hacer nada ó pagar $15. O si en zelda, cuando llegas a la mazmorra final te dicen que tienes que pagar $3 o conseguir 2000 rupias y tu bolso sólo admite 300, que es lo que vale el de 700. Por 700 te haces con uno de 1500. Con 1500 uno de 2000. Es como comparar el Magic del 97 con el Magic Online. El Alpha Centauri con el Ogame. Zelda con Candy Box.
Además de todo el daño a largo plazo, porque tienes que seguir introduciendo elementos más poderosos que los existentes para mantener a la gente enganchada y pagando, con lo que el contenido anterior pierde relevancia
las runas son imposibles de conseguir con dinero :) :) :) :) :).
Oh si si no no puedes comprarlas con RP, solo IP. Pero conseguir más IP pagado con RP no es dar ventaja, nope.
Esos hilos de farmeo de runas en todos los foros, y cómo malgastar semanas para conseguir ese 5% extra de daño.
Ahora imaginate que pasa ésto:
Hola buenas mi nomboe es Peter "Combofiend" Rosas de Capcom y anunciamos que SFV es ahora F2P. Ryu son 9000 puntos, que es sólo jugar 20 matches de 3/5 (~30 minutos) con nuestro heroe de la semana que es Dhalsim. Además los otros jugadores hacen un 20% más de daño que tu y tienen una habilidad de Break para salirse de un combo una vez por round porque llevan dos años jugando. ¡Pásatelo bien!
Y arde medio internet con los típicos hilos de "Capcom sacacuartos" y "Capcom **** mierda". Pero Riot si que puede because kids y muh f2p.
3XCL4M4t10N
25/07/2015, 19:26
A ver, pero es que cuando yo juego a juegos de hace 5 años, también tengo que jugar para obtener puntos y desbloquear cosas. Entonces me estas diciendo que no es que no te guste el modelo F2P si no que no te gusta cualquier juego en el que haya que grindear, ¿no? Por que que yo sepa en los FF hay que conseguir dinero y experiencia para desbloquear cosaas, en los Tekken mas recientes dinero para desbloquear complementos, en los juegos de coches dinero para comprar coches... Conseguir PI para conseguir runas es lo mismo que conseguir experiencia en un Final Fantasy, ¿cual es la diferencia? Si se obtuvieran con dinero vale, pero no es el caso, ¿me explicas cual es la diferencia según tu entre obtener experiencia en el Chrono Trigger, dinero en el Gran Turismo y PI en el LOL?
De echo, me gustaría añadir a mi anterior respuesta: Si llegas a nivel 30 que es donde SI te interesa tener runas sin gastar IPs en runas de nivel anterior puedes comprarlas prácticamente todas o al menos las interesantes para 3 roles y tener el resto en una semana o dos jugando 1 o 2 partidas al día.
A ver, pero es que cuando yo juego a juegos de hace 5 años, también tengo que jugar para obtener puntos y desbloquear cosas. Entonces me estas diciendo que no es que no te guste el modelo F2P si no que no te gusta cualquier juego en el que haya que grindear, ¿no? Por que que yo sepa en los FF hay que conseguir dinero y experiencia para desbloquear cosaas, en los Tekken mas recientes dinero para desbloquear complementos, en los juegos de coches dinero para comprar coches... Conseguir PI para conseguir runas es lo mismo que conseguir experiencia en un Final Fantasy, ¿cual es la diferencia? Si se obtuvieran con dinero vale, pero no es el caso, ¿me explicas cual es la diferencia según tu entre obtener experiencia en el Chrono Trigger, dinero en el Gran Turismo y PI en el LOL?
Los f2p no funcionan así, estás confundiendo contenido que conseguir con contenido que desbloquear. Halo, borderlands, diablo y call of duty funcionan así. El juego está diseñado alrededor de las compras, para que estés lo suficientemente molesto con él como para que te plantees saltarte un par de horas o comprarte el campeón del LoL de moda.
Ganar monedas/energía simplemente por estar sentado delante de la pantalla no es jugar durante horas para conseguir un objetivo complicado.
Además de todo el daño a largo plazo, porque tienes que seguir introduciendo elementos más poderosos que los existentes para mantener a la gente enganchada y pagando, con lo que el contenido anterior pierde relevancia
En multiplayer hay una diferencia entre bloquear contenido de alto nivel en un juego, como los tiers de armaduras altos en WoW o los últimos perks del CoD; y restringir contenido a una pared dicotómica entre horas jugadas ó dinero invertido como en LoL o Magic. Al menos una diferencia ética.
De echo, me gustaría añadir a mi anterior respuesta: Si llegas a nivel 30 que es donde SI te interesa tener runas sin gastar IPs en runas de nivel anterior puedes comprarlas prácticamente todas o al menos las interesantes para 3 roles y tener el resto en una semana o dos jugando 1 o 2 partidas al día.
Por qué tengo que estar grindando y farmeando sólo para que me dejen jugar al mismo nivel que el tío de enfrente? No es ninguna prueba de habilidad para demostrar que yo merezco hacer más daño que tú (equipamiento en MMOs), sólo que tu empezaste X tiempo antes que yo o gastaste Y más. No hay elemento igualador en habilidad.
AlexDeWetor
25/07/2015, 19:49
Diréis lo que queráis, pero diversión me he llevado un rato:
https://www.youtube.com/watch?v=-tXkiGPYN84
Y lo mejor de todo es que no he tenido que obligar a mis amigos a gastarse 40 o 60 euros que vale un juego de similares características.
Pd: soy muy manco, lo sé. :D
40 o 60 euros que vale un juego de similares características
Tio, que ya no es 2006 ni jugamos exclusivamente a juegos de consola que salieron ayer. Quitando los Collofduti y el Arma; el counter vale 15, insurgency vale 15, killing floor 2 vale 20, ARK que salió este mes vale 20, H1ZI y Rust valen 15, Left 4 Dead vale 15, Garry's mod vale 10, Interstellar Marines vale 10, natural selection vale 10, rocket league vale 15. Y el resto de los que he visto no pasan de 30. Y eso sin ser ofertas ni nada, que los puedes tener por cuatro chavos.
Que me digas que no te quieres gastar un duro, pues vale. Que lo haces por pasar el rato, también. Pero que es porque si no tienes que pagar 60€ es una **** mentira.
Shinosuke1991
25/07/2015, 23:41
Pues yo juego al lol, mucho.
No hace falta gastarse un duro si juegas porque te gusta el juego, no necesitas todos los campeones (yo suelo jugar muchisimo 5-10 y de vez en cuando otros que salen de rotacion por variar) y puedes tener las runas al llegar al nivel 30 (incluso al 24 me las compré yo) y haberte comprado campeones sin ningun problema. Ahora me diras, te pasas mil horas para conseguir esos IP para comprarte campeones y tener las runas y blablabla, pues no, me paso cientos de horas jugando porque me encanta el juego, y segun voy obteniendo IP y probando campeones voy comprando los que me gustan.
En 6 meses jugando me he comprado ya el 30% de campeones sin pagar un duro. Además, he pagado dinero si, por comprarme modificaciones visuales porque me ha apetecido
3XCL4M4t10N
25/07/2015, 23:52
Eso es otra cosa, las rotaciones gratuitas semanales para probar los campeones antes de adquirirlos. Shinosuke1991, ¿cual es tu nick?
Yo jugué al lol muchísimo tiempo y aún tengo en mi cuenta como 20.000 PI (moneda gratuita del juego) sin gastar. En el lol tener mas monedas no te hace mejor jugador, porque aunque tengas mas personajes, lo normal esque te especialices en un campeón de cada rol. Además, si juegas con cuatro colegas lo normal es que siempre cojas al mismo xd
Pues yo juego al lol, mucho.
No hace falta gastarse un duro si juegas porque te gusta el juego, no necesitas todos los campeones (yo suelo jugar muchisimo 5-10 y de vez en cuando otros que salen de rotacion por variar) y puedes tener las runas al llegar al nivel 30 (incluso al 24 me las compré yo) y haberte comprado campeones sin ningun problema. Ahora me diras, te pasas mil horas para conseguir esos IP para comprarte campeones y tener las runas y blablabla, pues no, me paso cientos de horas jugando porque me encanta el juego, y segun voy obteniendo IP y probando campeones voy comprando los que me gustan.
En 6 meses jugando me he comprado ya el 30% de campeones sin pagar un duro. Además, he pagado dinero si, por comprarme modificaciones visuales porque me ha apetecido
Eso es lo que yo intentaba explicar!! Voy a tener que mejorar mi lexico xDDDD
Shinosuke1991
26/07/2015, 16:30
En el lol, por si alguien juega y quiere agregarme, me llamo igual que en el foro
Yo jugué al lol muchísimo tiempo y aún tengo en mi cuenta como 20.000 PI (moneda gratuita del juego) sin gastar. En el lol tener mas monedas no te hace mejor jugador, porque aunque tengas mas personajes, lo normal esque te especialices en un campeón de cada rol. Además, si juegas con cuatro colegas lo normal es que siempre cojas al mismo xd
Tener mas monedas ayuda a ser mejor jugador, por ejemplo, si no están disponibles ninguno de los campeones que mejor manejas, estás en desventaja, pero con monedas te lo(s) compras y a partir de ese momento está(n) disponible(s) siempre.
-----Actualizado-----
Eso es lo que yo intentaba explicar!! Voy a tener que mejorar mi lexico xDDDD
Pero eso depende mucho del juego y de donde pongan el "techo" para los que no pagan. Hay juegos en los que farmeas pasivamente a medida que juegas por pura diversión y luego hay juegos en los que tienes que farmear como un desgraciado (o pagar) para obtener el recurso que te permite jugar la parte divertida.
Shinosuke1991
26/07/2015, 22:44
Tener mas monedas ayuda a ser mejor jugador, por ejemplo, si no están disponibles ninguno de los campeones que mejor manejas, estás en desventaja, pero con monedas te lo(s) compras y a partir de ese momento está(n) disponible(s) siempre.
Hombre, normlamente te puedes comprar mas de un campeon a la semana (si juegas bastante) de los no muy caros, si los manejas bien o te gustan especialmente te los compras, o puedes ir probando otros nuevos que salgan en rotación
Pero eso depende mucho del juego y de donde pongan el "techo" para los que no pagan. Hay juegos en los que farmeas pasivamente a medida que juegas por pura diversión y luego hay juegos en los que tienes que farmear como un desgraciado (o pagar) para obtener el recurso que te permite jugar la parte divertida.
Tu mismo lo estas diciendo: "hay juegos". Es decir, no todos los F2P son así. Existen F2P que son como comentas y, como ya he dicho, hay que pasar de ellos y listo.
-----Actualizado-----
De camino hasta nivel 30 ( es la demo del juego, el juego comienza a lvl 30) te da tiempo a probar muchos campeones y a comprar mas de la mitad de ellos (de los que has probado, no del roster). Se pueden comprar campeones con dinero, pero te aseguro que nadie lo hace porque es una gilipollez.
Tu mismo lo estas diciendo: "hay juegos". Es decir, no todos los F2P son así. Existen F2P que son como comentas y, como ya he dicho, hay que pasar de ellos y listo.
Existen, pero son los menos, si el f2p es demasiado divertido de farmear la gente no gasta dinero, tienen que ser un poco tediosos para sacar pasta.
Existen, pero son los menos, si el f2p es demasiado divertido de farmear la gente no gasta dinero, tienen que ser un poco tediosos para sacar pasta.
Los menos??? really?? xDDD
Bueno, me conformo con que hayas terminado aceptando que existen algunos. Para mi ya es un logro que digas eso :D
Los menos??? really?? xDDD
Bueno, me conformo con que hayas terminado aceptando que existen algunos. Para mi ya es un logro que digas eso :D
Pero no necesitabas esforzarte, lo admitiría desde un primer momento, al fin y al cabo el gif es un chiste basado en una generalización.
Yo por mi experiencia en los F2P (ojo, no juego al lol, que curiosamente me parece un buen modelo de f2p, pero aborrezco el género) siempre acabas encontrandote un paywall que hace el juego aburrido.
El solitario de windows 10
http://i.imgur.com/8qWO8LU.png
El solitario de windows 10
http://i.imgur.com/8qWO8LU.png
https://www.youtube.com/watch?v=_GP5_NQ_LEs
No lo entiendes. A ver. Que es gratis y a la gente el solitario le encanta jugarlo. Y es gratis y por qué no dejar más opciones de pago y es gratis y desbloqueas monedas y es gratis. Que si, que las monedas debloquean más modos pero no son obligatorias y por lo menos el juego base es gratis. Y que el modelo de negocio no le hace mal a nadie, porque es dar más opciones a la gente para que haya más opciones porque las opciones son buenas. Los funcis podrán jugar 100 horas totalmente gratis y desbloquearan todo, porque el juego tiene todo desbloqueable gratis y es muy bueno y además gratis.
http://i.imgur.com/u2xZ6cx.jpg
No lo entiendes. A ver. Que es gratis y a la gente el solitario le encanta jugarlo. Y es gratis y por qué no dejar más opciones de pago y es gratis y desbloqueas monedas y es gratis. Que si, que las monedas debloquean más modos pero no son obligatorias y por lo menos el juego base es gratis. Y que el modelo de negocio no le hace mal a nadie, porque es dar más opciones a la gente para que haya más opciones porque las opciones son buenas. Los funcis podrán jugar 100 horas totalmente gratis y desbloquearan todo, porque el juego tiene todo desbloqueable gratis y es muy bueno y además gratis.
http://i.imgur.com/u2xZ6cx.jpg
¿Estas de broma o realmente no te das cuenta de que pretenden sacar dinero por el **** solitario de windows?
https://i.imgur.com/wDv0pGU.png
https://i.imgur.com/wDv0pGU.png
Implied facepalm! OK OK
Es que llevo toda la tarde discutiendo con nintiendo y kiero y ya no se que pensar.
Nathrezim
30/07/2015, 08:25
El solitario de windows con anuncios a no ser que pagues?. Yo no se si me queda algo más por ver en esta vida...
-----Actualizado-----
Supongo que si me queda algo por ver, mostrar anuncios a nivel de sistema operativo, en una ventana siempre visible desde que arrancas hasta que apagas y que a no ser que pagues un extra a lo que ya pagaste por tu licencia no deja de aparecer. A ser posible que en los anuncios puedan incluir músicas estridentes.
bueno, no al solitario, pero si a determinados juegos triple A los pudiese jugar gratis a cambio de algun pequeño aunucio cada hora de juego o así pues no le diría que no. ¿O es que no os gustaria jugar al knack, o al killzone, o al infamous second son, por decir unos pocos juegos de ps4, gratuitamente? Las cosas no son tan malas como puedan parecer.
Nathrezim
30/07/2015, 11:20
bueno, no al solitario, pero si a determinados juegos triple A los pudiese jugar gratis a cambio de algun pequeño aunucio cada hora de juego o así pues no le diría que no. ¿O es que no os gustaria jugar al knack, o al killzone, o al infamous second son, por decir unos pocos juegos de ps4, gratuitamente? Las cosas no son tan malas como puedan parecer.
¿Y te gustaría pagar por un juego con anuncios, y una vez dentro del juego tener la posibilidad de pagar para quitarlos? El solitario forma parte de Windows, y de momento no es gratis.
nintiendo1
30/07/2015, 11:38
Es decir, que si Chipan se instala Windows 10 en su PC, tiene instalado un Free-to-Play. Entre lo de la huella dactilar del OnePlus 2 y lo del Solitario Free-to-Play del W10, al final Chipan se nos acaba suicidando.
Saludos.
Nathrezim
30/07/2015, 12:12
Es decir, que si Chipan se instala Windows 10 en su PC, tiene instalado un Pay-To-Win. Entre lo de la huella dactilar del OnePlus 2 y lo del Solitario Free-to-Play del W10, al final Chipan se nos acaba suicidando.
Saludos.
Fixed. Windows no es Free.
nintiendo1
30/07/2015, 13:46
Fixed. Windows no es Free.
Peor todavía, paga por el Win10 y encima le instala un juego Free-to-Play. El pobre Chipan se suicida.
Saludos.
Con tantas sandeces seguidas se me está acabando la paciencia y al final voy a tener que acabar usando el boton ignorar.
¿Y te gustaría pagar por un juego con anuncios, y una vez dentro del juego tener la posibilidad de pagar para quitarlos? El solitario forma parte de Windows, y de momento no es gratis.
Sí, me gustaría porque no pagaría por él, no se puede tener todo gratis y la desarrolladora tiene que vivir. :p
Si el juego me gustase tanto para jugar más allá de pasarmelo pues ya lo compraría para siempre.
Meldinov
30/07/2015, 14:49
El solitario en el win8 ya tenia publicidad, pero no venia instalado por defecto. Y trae logros y mierdas.
Y no, no seria un juego normal pero gratis al que de vez en cuando el salen anuncios, no entendéis que están cambiando totalmente el modelo de negocio/juego. El f2p es malvado y acabara con la civilización tal y como la conocemos :P
El solitario en el win8 ya tenia publicidad, pero no venia instalado por defecto. Y trae logros y mierdas.
Y no, no seria un juego normal pero gratis al que de vez en cuando el salen anuncios, no entendéis que están cambiando totalmente el modelo de negocio/juego. El f2p es malvado y acabara con la civilización tal y como la conocemos :P
Y come cachorritos, y le grita a su mamá, y esconde el mando de la tele
Y no, no seria un juego normal pero gratis al que de vez en cuando el salen anuncios, no entendéis que están cambiando totalmente el modelo de negocio/juego.
https://www.youtube.com/watch?v=4pekK2hFrqQ
JoJo_ReloadeD
30/07/2015, 21:16
Es decir, que si Chipan se instala Windows 10 en su PC, tiene instalado un Free-to-Play. Entre lo de la huella dactilar del OnePlus 2 y lo del Solitario Free-to-Play del W10, al final Chipan se nos acaba suicidando.
Saludos.
Peor todavía, paga por el Win10 y encima le instala un juego Free-to-Play. El pobre Chipan se suicida.
Saludos.
Que si, que por si no fuera suficiente la broma la cuentas dos veces. Hay que pararse a pensar que a lo mejor a la persona no le hace gracia.