Ver la versión completa : Nombre de estas series de dibujos
masteries
22/07/2015, 23:28
Estoy buscando una serie de dibujos animados en la que un chico llevaba una espada, pero la espada es de corte occidental (no es una katana ni nada de corte oriental), y tenía compañeros que gastaban armaduras de corte occidental.
También tenía un archienemigo que era un esqueleto, líder de algo así como un ejército de no-muertos...
Como pista os puede servir lo siguiente: La serie la emitieron en televisión pública en abierto y fué rápidamente reemplazada por Bola de Dan, que no le llegaba ni a la suela (al menos la otra era de aventuras, y no de deportes).
Por más que busco no la encuentro,
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra serie que busco es una especie de saga espacial, en la que el archienemigo era un tipo verde de orejas puntiagudas (creo que eran así sus orejas). Era un grupo de coleguilllas que tenían una nave y viajaban entre planetas con el divertimento de salvar la galaxia o algo así de una especie de imperio, no sé si lo recordaré bien pero era tipo guerra de las galaxias. La emitían por las mañanas, antes de la entrada al colegio.
No localizo estas series entre los listados de series de dibujos que he encontrado.
La primera se llama He-Man y la segunda Power Rangers
https://www.youtube.com/watch?v=0S3mTdb9Ups
https://www.youtube.com/watch?v=ZZ5LpwO-An4
3XCL4M4t10N
22/07/2015, 23:43
La segunda que comentas se parece bastante a Jayce and the Wheeled warriors. A ver si suena la flauta:
https://www.youtube.com/watch?v=y9K0SzFIf4A
wolf_noir
23/07/2015, 00:12
La segunda me suena a "Flash Gordon" por lo del enemigo verde de orejas puntiagudas XD...
https://www.youtube.com/watch?v=2O2QPgMSV40
¿La primera podría ser pigmalión? supongo que no, pero no se me ocurren más; si era anterior a bola de dan seguramente no la haya visto porque por aquella época no se veían todos los canales en mi zona.
La segunda me suena a "Flash Gordon" por lo del enemigo verde de orejas puntiagudas XD...
https://www.youtube.com/watch?v=2O2QPgMSV40
¡Advertencia! No confundir con la serie de animacion antigua de flash gordon.
Rivroner
23/07/2015, 00:33
La primera es la de El Cid (pequeño Cid), y la segunda es Bravestar o algo así.
Avisa si acierto y me ha tocao algo. :D
masteries
23/07/2015, 00:35
La primera creo que es "Las aventuras de Fly" o también llamada "Dragon Quest". Me suena mucho el muchacho de pelo negro con espada corta y la cantidad abusiva de no-muertos en forma de esqueletos, además del malo de armadura super-pesada.
La siguiente creo que es Flash Gordon, pero la viejuna, la que ponían en los 80; esa que habéis puesto es demasiado moderna, tiene mucha calidad visual. La que recuerdo era mucho más pobre a nivel técnico, y los personajes no eran tan alegres y desenfadados, creo recordar que el pasarlas canutas les marcaba el carácter.
La primera creo que es "Las aventuras de Fly" o también llamada "Dragon Quest". Me suena mucho el muchacho de pelo negro con espada corta y la cantidad abusiva de no-muertos en forma de esqueletos, además del malo de armadura super-pesada.
Lo he pensado yo tambien, pero no recuerdo que el malo fuese un esqueleto, tenemos a Hadler, Crocodine, Hyunkel, Frizard, etc, pero ninguno era un esqueleto viviente. Los únicos compañeros de Fly que usaban armadura en el anime eran Hyunkel y Crocodine. El único esqueleto viviente que tuvo una intervención importante en ese anime fue el padre adoptivo de Hyunkel, pero ese personaje hacía de "bueno" y no de malo malísimo.
masteries
23/07/2015, 00:49
Lo he pensado yo tambien, pero no recuerdo que el malo fuese un esqueleto, tenemos a Hadler, Crocodine, Hyunkel, Frizard, etc, pero ninguno era un esqueleto viviente. Los únicos compañeros de Fly que usaban armadura en el anime eran Hyunkel y Crocodine. El único esqueleto viviente que tuvo una intervención importante en ese anime fue el padre adoptivo de Hyunkel, pero ese personaje hacía de "bueno" y no de malo malísimo.
Son recuerdos de hace, tal vez, décadas, no se le puede pedir más. Acabo de ver unos capítulos y era esta la serie, pero echaron muy pocos episodios en la TV pública.
Joer, pues ibas un poco desencaminado XD Y encima no recordar un nombre tan videojueguil como Dragon Quest tiene aún mas delito.
Por cierto, el anime, si mal no recuerdo, está incompleto (se corta a media historia, temas de presupuesto) asi que mejor leete el manga. Es muy interesante.
masteries
23/07/2015, 01:05
Joer, pues ibas un poco desencaminado XD Y encima no recordar un nombre tan videojueguil como Dragon Quest tiene aún mas delito.
Por cierto, el anime, si mal no recuerdo, está incompleto (se corta a media historia, temas de presupuesto) asi que mejor leete el manga. Es muy interesante.
Qué mal que esté incompleto, porque a nivel técnico está a la altura. Hombre, lo de no recordar un nombre como ese tiene su explicación en que en esos tiempos caponeabamos a los frikis, había que evitar todo efecto de ósmosis.
Por otro lado no supe de la existencia del nombre Dragon Quest hasta el Periplo del Rey Maldito, pero cuando descubrí que era un juego por turnos lo dejé caer en el olvido; lo mismo después al probar los Dragon Quest de SNES, son por turnos y eso no me gusta, que le vamos a hacer, ya sabemos que para gustos los colores.
Siempre me gustaron los RPG tipo Secret of Evermore / Secret of Mana, con barra de aguante o como se traduzca "stamina", de ahí que me guste tanto la actual saga Souls.
Las aventuras de Fly molaba mucho y fue en Telecinco,
La primera solo emitió los primeros 25 26 episodios de los Caballeros del zodiaco hablando del tema manga.
Yo tampoco supe hasta hace poco que Fly era Dragon Quest, que por cierto nunca he jugado. Esta serie como tantas otras tenía la intro en francés.
-----Actualizado-----
La segunda serie puede ser Galaxy Rangers?
Yo tampoco supe hasta hace poco que Fly era Dragon Quest, que por cierto nunca he jugado. Esta serie como tantas otras tenía la intro en francés.
O en gallego...
https://www.youtube.com/watch?v=TprZYRSo3ac
-----Actualizado-----
¿Te has planteado si la otra serie podría ser las aventuras de Jhonny Quest? Tambien hay dos series (una mas viejuna y otra mas moderna).
Rivroner
23/07/2015, 02:00
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=UaMo4k7iG7s
Por otro lado no supe de la existencia del nombre Dragon Quest hasta el Periplo del Rey Maldito, pero cuando descubrí que era un juego por turnos lo dejé caer en el olvido; lo mismo después al probar los Dragon Quest de SNES, son por turnos y eso no me gusta, que le vamos a hacer, ya sabemos que para gustos los colores.
Siempre me gustaron los RPG tipo Secret of Evermore / Secret of Mana, con barra de aguante o como se traduzca "stamina", de ahí que me guste tanto la actual saga Souls.
Tu, y 100.000 mas. Fue el primer dragon quest en llegar a europa por lo menos. Y la mayoria de supernintendo, da gracias porque tienen traducciones fan al ingles. El japones no es agradable si no lo sabes ni leer. Pero oye, tiene que haber gustos para todo. A mi me gustan las dos clases de juegos.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=UaMo4k7iG7s
para mi es inevitable pensar en los guardianes de la galaxia y no acordarme de bravestarr. jajaja.
Nathrezim
23/07/2015, 08:26
La segunda que comentas se parece bastante a Jayce and the Wheeled warriors. A ver si suena la flauta:
https://www.youtube.com/watch?v=y9K0SzFIf4A
Mejor la version buena
https://www.youtube.com/watch?v=QHCTA88hVfI
3XCL4M4t10N
23/07/2015, 09:14
¿En gabacho? Ne pas le merde merçi. Pero si, se ve genial. Pena que estas series no se reediten aunque sea con calidad mierder, al menos podríamos recuperar el audio y ya luego ya hariamos el montaje con algún HD suelto por ahí.
blindrulo
23/07/2015, 18:10
Estoy buscando una serie de dibujos animados en la que un chico llevaba una espada, pero la espada es de corte occidental (no es una katana ni nada de corte oriental), y tenía compañeros que gastaban armaduras de corte occidental.
También tenía un archienemigo que era un esqueleto, líder de algo así como un ejército de no-muertos...
Como pista os puede servir lo siguiente: La serie la emitieron en televisión pública en abierto y fué rápidamente reemplazada por Bola de Dan, que no le llegaba ni a la suela (al menos la otra era de aventuras, y no de deportes).
Por más que busco no la encuentro,
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra serie que busco es una especie de saga espacial, en la que el archienemigo era un tipo verde de orejas puntiagudas (creo que eran así sus orejas). Era un grupo de coleguilllas que tenían una nave y viajaban entre planetas con el divertimento de salvar la galaxia o algo así de una especie de imperio, no sé si lo recordaré bien pero era tipo guerra de las galaxias. La emitían por las mañanas, antes de la entrada al colegio.
No localizo estas series entre los listados de series de dibujos que he encontrado.
Si es tipo guerra de las galaxias, no será Droids?. Es que la de Flash Gordon, que or cierto la estoy revisionando ahora, como que no me cuadro mucho excepto por lo del malo de orejas puntiagudas.
La primera pensé también en Fly en cuanto léi tu comentario.
Un saludo. :brindis:
eN telecinco por la tarde echaban una serie llamada "Canuto" de una especie de ninja, aunque no me parece que fuera la anterior a bola de Dan (Serie que por cierto molaba mucho).
bola de dan? Acabo de pensarlo....recuerdo haber visto esa serie alguna vez, relegada al olvido en televisión murciana o alguna de estas (para bien o para mal, soy de los jovencillos del foro :p )
bola de dan? Acabo de pensarlo....recuerdo haber visto esa serie alguna vez, relegada al olvido en televisión murciana o alguna de estas (para bien o para mal, soy de los jovencillos del foro :p )
Te mereces un tiro salvaje de ricky en toda la cara por no saber apreciar bola de dan.
Te mereces un tiro salvaje de ricky en toda la cara por no saber apreciar bola de dan.
no recuerdo Bola de dan....pues como no recuerdo Sailor Moon. Es que ni siquiera sé que esas tenía (7,8 años seguramente)
De sailor moon recuerdo haber visto algun capitulo en concreto. La cosa es que vi el primer capitulo de la remaster esta que han hecho, crystal....y me me quedé pensando
como cojones podía tragarme eso, da igual que tuviera 7 años.
La cosa es que mayoria de series ''miticas'' me las he terminado viendo de adulto, lo cual es muy gracioso. (Ranma, cuando era pequeño no la reponian, pero Dragon ball no la vi en television ni una sola vez. Peor, me descargue la serie y la vi XDDD)
Bola de dan,nana nana na.bola de dan, nana na na na. Sue qui podel cole, noa deper deeer.
akualung
24/07/2015, 05:01
eN telecinco por la tarde echaban una serie llamada "Canuto" de una especie de ninja, aunque no me parece que fuera la anterior a bola de Dan (Serie que por cierto molaba mucho).
Canuto???? XD XD XD Creo que te refieres a kabuto, "karasu tengu kabuto" o algo así.
-----Actualizado-----
Bola de dan,nana nana na.bola de dan, nana na na na. Sue qui podel cole, noa deper deeer.
Por diossssss, qué asco de cancióoooooon. A mí me encantaba esa serie, pero esa intro... No entiendo cómo no dejaron la versión japo, aunque supongo que porque ni la conocerían, seguramente la habrían traducido de la versión francesa o italiana, como era habitual en aquella época.
masteries
24/07/2015, 10:58
La verdad es que he visionado algún capitullo de los dibujos Flash Gordon antiguos y podría decir que no es esa la serie que buscaba.
Lo que si recuerdo es que el total de capítulos te los podían emitir en un par de meses, no duraba más la serie, y era una historia completa, eso sí la debieron emitir entre 1986 y 1990, aunque seguramente era algo más antigua. Los personajes eran bastante serios, pero no estirados, las circunstancias les hacían sonreir poco; pero el personaje de Flash Gordon no me suena nada.
platipus
24/07/2015, 11:48
¿No será "La Corona Mágica"? Tenía pocos capítulos y los personajes parecían serios (y cutres)
44213
Por lo que acabo de ver se puede "videar" desde RTVE a la carta.
¿No será "La Corona Mágica"? Tenía pocos capítulos y los personajes parecían serios (y cutres)
44213
Yo creo que se refiere a esa...
44213
Anda, la corona mágica, no se como no se me ha ocurrido, con lo que me molaba de pequeño... creo puede ser la serie que busca porque la descripcion encaja. Gran serie española, bastante por encima de las producciones posteriores de D'Ocon films (fruitis, delfy, etc).
akualung
24/07/2015, 13:37
Anda, la corona mágica, no se como no se me ha ocurrido, con lo que me molaba de pequeño... creo puede ser la serie que busca porque la descripcion encaja. Gran serie española, bastante por encima de las producciones posteriores de D'Ocon films (fruitis, delfy, etc).
A mí me gustó la puesta en escena que tenía, así tan "ciencia-ficción mezclada con magia" pero la serie era aburriiiiiiiida como ella sola. Me aburría yo de peque viéndola, y mira que yo era de los que me tragaba prácticamente de todo mientras fueran dibujos animados.
masteries
24/07/2015, 14:22
El personaje joven con el uniforme azul me suena muchísimo, creo que yo era demasiado pequeño en edad para recordarlo mejor. Pero lo poquito que acabo de ver de un capítulo, el cómo pilota la nave, los tipos de naves, los planetas y demás... me suena muchísimo, tengo que confirmarlo, pero por los personajes creo que va muy encaminada.
chewevaca
26/07/2015, 13:17
Buena serie
44225
La corona magica no era de Antonio D'Ocon. Esos eran los aurones.
3XCL4M4t10N
26/07/2015, 16:02
No ha dicho que fuera de D'Ocon... Ha dicho que para ser una serie mas antigua que las de D'Ocon, tenía una calidad mucho por encima (cosa lógica sabiendo las herramientas con las que trabaja Don Antonio).
No ha dicho que fuera de D'Ocon... Ha dicho que para ser una serie mas antigua que las de D'Ocon, tenía una calidad mucho por encima (cosa lógica sabiendo las herramientas con las que trabaja Don Antonio).
Al menos docon fue pionera en animacion por ordenador xdddd
****, y los de brb tambien eran mas antiguos (los de españa) y los de cruz delgado. Es que antes que docon hubieron muchas producciones decentes.
Como ha dicho 3XCL4M4t10N no he dicho que fuese de D'Ocon, sino que pese a ser una serie anterior, tenía una calidad muy superior.
Al menos docon fue pionera en animacion por ordenador xdddd
****, y los de brb tambien eran mas antiguos (los de españa) y los de cruz delgado. Es que antes que docon hubieron muchas producciones decentes.
Cierto, pero el caso es que para mi, las series de D'Ocon fueron las primeras series de las que tuve constancia en su dia de que eran hechas en españa; y eso me llevó a la idea equivocada que todos los dibujos españoles eran así de cutres. No fue hasta mucho despues que descubrí producciones anteriores con una calidad mucho mayor.
Es cierto, la calidad de las series antiguas les daban patadas a las modernas, pese a que hay más medios, dinero y formación para ello.
Dentro de BRB, incluso dentro de la "misma serie", tenemos como ejemplo "la vuelta al mundo de Willy Fog", que competía de tu a tu con muchas series extranjeras (incluso diría que, salvo por estar orientado a un público infantil, era más fiel al libro que muchas superproducciones de Hollywood... más o menos). Y años después sacan la "secuela" mezclando "viaje al centro de la Tierra" con "20000 leguas de viaje submarino", con un Nautilus en el que cabe el campo de futbol de "Oliver y Benji" :lol: