PDA

Ver la versión completa : Mi watchface para el Pebble Time :D

^MiSaTo^
20/07/2015, 22:25
Después de bastante tiempo con ello por fin he subido a la appstore del Pebble mi watchface Calendar Cards (https://apps.getpebble.com/applications/55ad0a036749cdddc6000075)

Como ya conté en otro hilo, la watchface está sincronizada con Google Calendar y muestra el siguiente evento del calendario en una tarjetita basada en el diseño de Android Wear.

Es sólo para Pebble Time. La chicha del asunto es que no podía usar ninguna librería ya disponible para GCalendar y he tenido que hacerme la mía propia.

He subido la watchface hoy por entrar en el concurso del Timeline Challenge de Pebble, pero aún está en beta (vamos que puede tener bugs). Sigo trabajando en ella no sólo puliéndola si añadiendo más cosas. De momento muestra el nivel de batería, conexión del bluetooth y el tiempo basado en tu localización (además de lo del evento). Estoy añadiendo más opciones de configuración y puliendo bugs.

Os dejo una fotillo que ha hecho mi diseñador para ponerlo en reddit:

http://i.imgur.com/2CED4hl.jpg

chipan
21/07/2015, 00:15
Muy chula, la pondré en mi pebble time steel en cuanto lo tenga.
¿Para cuando una watchface con detector de gordivirgenes?

nintiendo1
21/07/2015, 00:50
Misato tiene los pelos de los brazos más largos que los mios :lol2: (es bromuro, no me banees)

Saludos.

chipan
21/07/2015, 01:47
Misato tiene los pelos de los brazos más largos que los mios :lol2: (es bromuro, no me banees)

Saludos.
Jajajajaja iba a hacer un comentario al respecto pero he preferido morderme la lengua XD.

^MiSaTo^
21/07/2015, 08:44
Sobre los pelos del brazo, me cuoteo (porque como os conozco, sabía que lo íbais a decir):

Os dejo una fotillo que ha hecho mi diseñador para ponerlo en reddit:

http://i.imgur.com/2CED4hl.jpg

Además mi reloj es el blanco ;) Ya puse foto de los pelos de mi brazo con mi reloj en otro hilo, podeis comparar XD

GameMaster
21/07/2015, 08:47
es brazo de hombre :D

Nuria
21/07/2015, 09:24
Voy a probarla, me mola mucho :)

-----Actualizado-----

Dudas :)

Me lo he puesto y dos eventos de repetición anual no me salen, el primero que me sale es un evento con hora y me sale mal, me pone Now y de hora a la 01:00 cuando el evento es el 14 de septiembre a las 09:00.

Te pongo imagen:
http://s14.postimg.org/ljuxk97fl/2015_07_21_09_14_44.jpg

Por lo demás me gusta mucho y la veo muy útil, hora, agenda y tiempo todo en uno.

-----Actualizado-----

Y sí, en este caso, esos pelos si son míos, aunque la verdad es que el flash los destaca más de lo que debiera jajajaja

nintiendo1
21/07/2015, 09:31
Sobre los pelos del brazo, me cuoteo (porque como os conozco, sabía que lo íbais a decir):

Además mi reloj es el blanco ;) Ya puse foto de los pelos de mi brazo con mi reloj en otro hilo, podeis comparar XD

Yo pensaba que te habías dejado los pelos largos como símbolo de igualdad xD

No te acomplejes Misato, yo he visto mujeres con los pelos de los brazos más largos xD

Si es de hombre, dile que le está afectando la calvicie en el brazo, aunque los tiene largos tiene pocos.

-----Actualizado-----

-----Actualizado-----

Me lo he puesto y dos eventos de repetición anual no me salen, el primero que me sale es un evento con hora y me sale mal, me pone Now y de hora a la 01:00 cuando el evento es el 14 de septiembre a las 09:00.

Te pongo imagen:

Por lo demás me gusta mucho y la veo muy útil, hora, agenda y tiempo todo en uno.

-----Actualizado-----

Y sí, en este caso, esos pelos si son míos, aunque la verdad es que el flash los destaca más de lo que debiera jajajaja

Viendo como lo llevas de apretado, parece que te estás haciendo un torniquete con el Pebble Time :lol2: Espero que se un efecto de la foto y no pierdas la mano de aquí a que vayas a la ¿Adaptació Sandra?

Saludos.

Nuria
21/07/2015, 09:38
No, es por la postura de la mano, de hecho lo llevo tan suelto que se me pone siempre en la parte de arriba de la muñeca y tengo que ir recolocándolo xD

Adaptació Sandra, es por el cole, que mi niña empieza P3 este año y los primeros tres días son de adaptación :P

^MiSaTo^
21/07/2015, 10:07

-----Actualizado-----

Te pongo imagen:

-----Actualizado-----

Lo de los eventos de repetición es aposta que no salgan. Tampoco los que son todo el día. Tenemos que mirar cómo es la mejor manera de hacerlo porque hay gente que los quiere fuera y otra que los quiere dentro. Ponerlos con repetición cuesta una llamada más a la API.

Lo del 01:00 es un bug conocido, pero como ayer acababa lo del timeline challenge y queríamos participar, decidimos publicarla con eso :P. Simplemente recarga la watchface (por ejemplo vete al timeline y vuelve a la face) y debería salirte bien.

Nuria
21/07/2015, 10:20
Estupendo :)

Ahora sale todo bien, me sale 'In 1 months' (supongo que la s es para no tener que andar cambiando literal) y la hora bien.

Mucha suerte en el concurso, porque de verdad que es chula y útil, y ya sólo por la librería que te has currado mereces ganar :D

^MiSaTo^
21/07/2015, 10:22
Estupendo :)

Ahora sale todo bien, me sale 'In 1 months' (supongo que la s es para no tener que andar cambiando literal) y la hora bien.

Mucha suerte en el concurso, porque de verdad que es chula y útil, y ya sólo por la librería que te has currado mereces ganar :D

La s es porque no he tenido en cuenta eso aún xD. Como digo es una versión "beta" que sacamos sólo por participar en el concurso.
Me alegra que te parezca util :D

Nuria
21/07/2015, 10:25
Hombre lo de los eventos de todo el día y repetición, yo sí lo uso mucho, y si pudiesen salir mejor o que se pudiera configurar, por pedir que no sea.

Si necesitas o quieres que pruebe algo en concreto avisa ;)

^MiSaTo^
21/07/2015, 10:32
Hombre lo de los eventos de todo el día y repetición, yo sí lo uso mucho, y si pudiesen salir mejor o que se pudiera configurar, por pedir que no sea.

Si necesitas o quieres que pruebe algo en concreto avisa ;)

El problema de los de todo el día (y el por qué lo quitamos mayormente) es que entonces no ves otros eventos que puedas tener ese día. Sólo ese.
Los de repetición es un tema de la API y por eso están desactivados.

Cuando consiga arreglar el bug de la hora de 01:00 te aviso que eso si me interesa que se pruebe bien y yo no uso Google Calendar xDDD

juanvvc
21/07/2015, 13:03
44199

Como persona que usa mucho el calendar, permíteme algunos comentarios:

- Cada vez que entro en configuración me pide que le dé permisos. ¿No se podría detectar que ya di esos permisos? Por cierto, la primera vez me pidió permiso para "leer los calendarios", pero la segunda vez me pidió permiso para "datos ofline". ¿Los segundos permisos son correctos?
- Considera que se muestren al menos dos eventos, el siguiente y el de después
- ¡Por favor, muestra eventos de todo el día! Esos tampoco salen en el timeline y yo los uso constantemente: cumpleaños, deadlines, festivales, viajes... Quizá podrías poner dos líneas, la primera con lo que viene y la segunda línea, a gusto del usuario, el evento de después del siguiente o eventos de todo el día.
- El tiempo atmosférico local es algo que nunca me ha emocionado del todo tener. No solo porque tendría que activar la localización en el móvil y prefiero que Google no sepa siempre dónde estoy, sino tambien porque es algo que ya veo yo por mí mismo sin mirar el reloj :D ¿Puedes considerar una opción en configuración para o bien ocultar el tiempo, o bien poner una localización predefinida?

^MiSaTo^
21/07/2015, 13:28
44199

- Cada vez que entro en configuración me pide que le dé permisos. ¿No se podría detectar que ya di esos permisos? Por cierto, la primera vez me pidió permiso para "leer los calendarios", pero la segunda vez me pidió permiso para "datos ofline". ¿Los segundos permisos son correctos?
- ¡Por favor, muestra eventos de todo el día! Esos tampoco salen en el timeline y yo los uso constantemente: cumpleaños, deadlines, festivales, viajes... Quizá podrías poner dos líneas, la primera con lo que viene y la segunda línea, a gusto del usuario, el evento de después del siguiente o eventos de todo el día.
- El tiempo atmosférico local es algo que nunca me ha emocionado del todo tener. No solo porque tendría que activar la localización en el móvil y prefiero que Google no sepa siempre dónde estoy, sino tambien porque es algo que ya veo yo por mí mismo sin mirar el reloj :D ¿Puedes considerar una opción en configuración para o bien ocultar el tiempo, o bien poner una localización predefinida?

- Los permisos es algo que hace Google mas o menos automáticamente. Yo le paso un scope que es básicamente acceder a tu calendario en modo lectura sólo y él ya te muestra lo que le parece oportuno por lo que veo xD Me refiero que el texto que aparece, lo pone Google no yo :) De hecho desde el momento que le das al botón de "dar permiso" ya son los servers de google y yo ahí no puedo hacer nada.
- Que se muestre 1 o 2 eventos no depende de mi, sino del diseñador. Por otro lado, yo pienso que con 2 eventos se va a ver muy recargado
- Lo de los eventos de todo el día ya he comentado antes :) De hecho fue una decisión que tomamos hace nada, ya que hasta hace poco SI salían (y claro, la tarjeta SOLO muestra eso).
- El tema de las settings estoy trabajando en ello. Queremos hacerlo todo mucho más configurable pero no ha dado tiempo a sacarlo ayer. Una de las cosas precisamente es esa, o que pille del GPS del movil o que tu le digas una ciudad y él busque eso.

Nuria
21/07/2015, 14:02
Me gustan todos los puntos expresados por juanvvc.
Lo de la localización también te lo iba a plantear, ya que tampoco suelo llevar activada. Además me mola mostrar en pantalla más el tiempo que hace donde tengo el camping que no el del sitio donde estoy :P
Pero entiendo que es una beta hecha en el menor tiempo posible para entrar a concurso.
A ver si lo seguís mejorando :)

^MiSaTo^
21/07/2015, 14:06
Me gustan todos los puntos expresados por juanvvc.
Lo de la localización también te lo iba a plantear, ya que tampoco suelo llevar activada. Además me mola mostrar en pantalla más el tiempo que hace donde tengo el camping que no el del sitio donde estoy :P
Pero entiendo que es una beta hecha en el menor tiempo posible para entrar a concurso.
A ver si lo seguís mejorando :)

Sí por supuesto que lo seguiremos mejorando :) El finde seguiré con ello que esta semana ando bastante líada en el curro

juanvvc
21/07/2015, 14:10
Sí, yo también prefiero que muestre el tiempo de donde no estoy :D En mi caso lo ideal es que muestre el tiempo del fin de semana en Roses y Reus, a ver dónde se estará mejor, pero nunca en Barcelona :D

Pero para eso ya me hice mi aplicación, eh. No te pido que añadas previsión metereológica a una watchface!

^MiSaTo^
21/07/2015, 14:19
Sí, yo también prefiero que muestre el tiempo de donde no estoy :D En mi caso lo ideal es que muestre el tiempo del fin de semana en Roses y Reus, a ver dónde se estará mejor, pero nunca en Barcelona :D

Pero para eso ya me hice mi aplicación, eh. No te pido que añadas previsión metereológica a una watchface!

Ya pero la mayoría de la gente sí la quiere en la watchface :) Al menos en reddit que es de donde salió todo esto

nintiendo1
21/07/2015, 14:27
44199

¿Alberto es el que te vendió esa correa que desgracia la estética del reloj? Si lo es, se merece esa muerte lenta.

Saludos.

juanvvc
21/07/2015, 15:27
Pues a mí me gusta. Ten en cuenta que me va eso de apretarme correas :D Si es que no me gustan nada las correas de cuero ni las de metal porque no pueden mojarse. Las de goma me parecen aburridas y estas de nylon me gustan porque además van con el estilo de cosas que practico los fines de semana. Y están muy de moda y hay gente que las colecciona y todo: https://www.google.es/search?q=nato+strap&safe=off&tbm=isch&sa=X

Al lío. nintiendo1 ya se ha dado cuenta de que mi gusto estético es... mejorable. La expresión "combinar colores" la interpreto como una mala traducción del google translate desde el mandarín. Si ya me lo dicen en la uni: "tu estilo no es demasiado urbano..." y también "así no sales conmigo ni de pvta coña". Aún así:

- No me acaba de gustar que siempre muestre la siguiente notificación, aunque quede casi una semana. ¡No tengo tanta urgencia por saber qué tengo que hacer el martes que viene a las 19:00! ¿Se puede poner un filtro tipo "solo muestra notificaciones si queda menos de24h"?
- En cualquier caso, lo que de verdad quiero saber cuando miro el reloj es la hora y en esta face el espacio dedicado al siguiente evento es mucho mayor que el espacio dedicado a la hora, que además y en mi opinión tiene poco contraste a pleno sol. Es un estrés saber muy bien qué tengo que hacer dentro de dos horas, pero tengo que fijarme dos veces para saber qué hora es ahora.

^MiSaTo^
21/07/2015, 15:33
La idea de esta face es que la importancia está en el evento. Si quieres ver la hora más grande, deberías ponerte una face con sólo la hora o algo así :)
Eso no se va a cambiar porque es un tema de UX en el que estoy de acuerdo con el diseñador (que es también UX designer). No se le puede dar más importancia a la hora que al evento porque en este caso no tiene sentido.

Nuria
21/07/2015, 16:10
A mi me gusta como está. La veo bien, además veo lo que dice Misato, que lo importante de este watchface es el evento (que si pudiese mostrar dos sería estupendo :p)

Por cierto Misato, ya sé que me has dicho que es un bug conocido, pero es que aunque cuando activo la watchface desde el reloj me pone bien fecha y hora, en cuanto cambia el minuto vuelve a ponerme el Now 01:00, que antes de esto no me había dado cuenta.

docc
21/07/2015, 16:10

Saludos.

Yo pensaba que te habías dejado los pelos largos como símbolo de igualdad xD

No te acomplejes Misato, yo he visto mujeres con los pelos de los brazos más largos xD

Si es de hombre, dile que le está afectando la calvicie en el brazo, aunque los tiene largos tiene pocos.

-----Actualizado-----

Viendo como lo llevas de apretado, parece que te estás haciendo un torniquete con el Pebble Time :lol2: Espero que se un efecto de la foto y no pierdas la mano de aquí a que vayas a la ¿Adaptació Sandra?

Saludos.

¿Alberto es el que te vendió esa correa que desgracia la estética del reloj? Si lo es, se merece esa muerte lenta.

Saludos.

recopilacion, y solo de este hilo...

creo que te hacen falta unas vacaciones, y no me refiero a baneos ni nada de eso, me refiero a vacaciones de verdad.

^MiSaTo^
21/07/2015, 16:16
A mi me gusta como está. La veo bien, además veo lo que dice Misato, que lo importante de este watchface es el evento (que si pudiese mostrar dos sería estupendo :p)

Por cierto Misato, ya sé que me has dicho que es un bug conocido, pero es que aunque cuando activo la watchface desde el reloj me pone bien fecha y hora, en cuanto cambia el minuto vuelve a ponerme el Now 01:00, que antes de esto no me había dado cuenta.

Lo se, estoy en ello ^^ Pero hasta el finde no tengo tiempo de ver qué es lo que pasa

Raydenito
22/07/2015, 09:16
Muy buenas.
Acabo de ponerle tu watchface a mi Pebble Time y mola :brindis:
Para mi estará perfecto en cuanto le hagas un par de añadidos como dices que miraras en cuanto tengas tiempo.
Un saludico.

^MiSaTo^
26/07/2015, 20:31
Acabo de subir una nueva versión con el bug del 01:00 arreglado (o eso parece). Si os sigue pasando decídmelo, a mi desde ayer no me ha vuelto a pasar pero quien sabe

Raydenito
26/07/2015, 21:22
Por cierto ahora que dices que subes una nueva versión.
¿hay alguna forma que el reloj, o la app del móvil, avise que hay una nueva versión de las watchfe que tengo? lo digo porque el otro día me entere de pura casualidad que algunas de ellas se habían actualizado con nuevas opciones o bugfixes. Pregunto...

^MiSaTo^
26/07/2015, 21:30
Por cierto ahora que dices que subes una nueva versión.
¿hay alguna forma que el reloj, o la app del móvil, avise que hay una nueva versión de las watchfe que tengo? lo digo porque el otro día me entere de pura casualidad que algunas de ellas se habían actualizado con nuevas opciones o bugfixes. Pregunto...

Pues creo que no :( De hecho por eso aviso por aquí xD

Raydenito
26/07/2015, 21:34
Pos habra que esperar a futuras actualizaciones... menudo punto :D

Nuria
27/07/2015, 15:59
¿Y cómo se actualiza? De momento he borrado y vuelto a instalar, a lo bruto [Ahhh]

Llevo un buen rato con tu watchface puesto y de momento todo bien. Muchas gracias por la actualización :)

^MiSaTo^
27/07/2015, 16:53
¿Y cómo se actualiza? De momento he borrado y vuelto a instalar, a lo bruto [Ahhh]

Llevo un buen rato con tu watchface puesto y de momento todo bien. Muchas gracias por la actualización :)

Pues tampoco lo se XDDDDDDDD La verdad que la store tampoco es nada clara para los desarrolladores en ese sentido :/

juanvvc
27/07/2015, 17:01
Yo tampoco he descubierto cómo se actualizan las faces, aparte de desinstalar y volver a instalar :D

¡Si alguien lo descubre, que lo comparta!

CoMiKe
27/07/2015, 18:50
Con respecto a lo que comentaba juanvvc de la legibilidad de la hora, quizás podríais ponerle un reborde negro a los números, tal y como suele suceder con los subtitulos de películas y series.

Lo digo por ayudar, ¿eh? Que yo no tengo el reloj ni nada parecido. :)

^MiSaTo^
27/07/2015, 18:54
Personalmente creo que en el reloj se ve bien así porque queda en la parte azul :) Pero oye, me apunto tu sugerencia