Ver la versión completa : El videojuego King Lucas busca apoyos en Steam Greenlight
Hola!
Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero quizá alguno de vosotros todavía recuerde algunos de los videojuegos que desarrollamos en DevilishGames para la consola GP32 :-). Mi nombre es David Ferriz y soy uno de los desarrolladores del videojuego King Lucas, un proyecto independiente para PC en el que llevamos trabajando varios años en DevilishGames y que actualmente se encuentra la etapa final del desarrollo.
Inicialmente nos planteamos lanzar el juego en smartphones y tablets con modelo de negocio Free 2 Play, pero tras mostrar una pequeña demo en eventos como 3dwire o Madrid Games Week y recibir feedback de los jugadores, nos dimos cuenta de que un juego como este se merecía ser jugado con controles físicos y sin micropagos, así que a mediados de 2014 decidimos tirar abajo toda la programación y parte del diseño y comenzar de nuevo sin las limitaciones de las plataformas móviles.
El desarrollo de King Lucas está siendo un camino muy largo y todavía nos queda mucho por recorrer, pero la verdad es que estamos disfrutando el desarrollo como en los viejos tiempos (Los que nos conozcáis, sabréis que en DevilishGames llevamos creando videojuegos desde 1998, pero en los últimos años hemos estado más centrados en el advergaming que en los proyectos independientes). Hace unos días dimos un nuevo pasito adelante lanzando nuestra campaña en Greenlight con la intención de poder publicar el juego en Steam durante el primer trimestre de 2016, pero para ello necesitamos vuestros votos. De momento hemos conseguido colocar el juego en el puesto #33 de los 1.472 juegos que hay actualmente en Greenlight, pero de momento no es suficiente para ver luz verde.
Para acompañar la campaña hemos publicado un nuevo trailer y un montón de capturas para que podáis ver el aspecto que está tomando el juego y si os gusta, sería genial que nos apoyaseis con vuestro voto en nuestra campaña de Greenlight (solamente es necesario tener una cuenta de Steam y haber comprado algún juego con anterioridad). Aquí tenéis la URL para votar (Y ver más info del juego): http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=462371433
Me gustaría destacar que el juego está todavía en desarrollo y estamos tomando buena nota de todos los comentarios que nos hace la comunidad para mejorar, así que cualquier feedback que nos deis desde GP32spain será bienvenido.
Aquí os dejo el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=JAEqGlbWVfA
Y algunas capturas:
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44193
Un saludo!
GameMaster
20/07/2015, 12:53
Que grande, es un Wonder Boy, no lo conocia! Pensaba que ya no haciais juegos con vuestra firma, con lo que disfrute de vuestros juegos en los inicios de fenix y div games studios, yo por aquellos tiempos flipaba con ellos ya que estaban varios años por delante de mis capacidades xDD
No suelo meterme en Stream, pero lo intentaré hacer luego
Hola GameMaster!
Pues sí, después de casi 17 años creando videojuegos seguimos al pie del cañón desarrollando videojuegos por encargo... pero también videojuegos propios como este King Lucas. Me alegra que lo compartes con Wonder Boy, la verdad es que era una de mis referencias :-)
Un abrazo!
Que grande, es un Wonder Boy, no lo conocia! Pensaba que ya no haciais juegos con vuestra firma, con lo que disfrute de vuestros juegos en los inicios de fenix y div games studios, yo por aquellos tiempos flipaba con ellos ya que estaban varios años por delante de mis capacidades xDD
No suelo meterme en Stream, pero lo intentaré hacer luego
¿wonder boy? hombre, no he jugado a este king lucas pero el juego tiene pinta más bien de ser un "rogue legacy" que otra cosa. Ojalá fuese un juego como el wonder boy ya que es una de mis sagas favoritas. Es una lástima que SEGA sólo se centre actualmente en sobreexplotar al pobre Sonic y tenga tantas IPs suyas olvidadas.
Por otra señalar que mi juego favorito para PC de DevilishGames es el Nuts & Scrap, muy cortito pero una verdadera maravilla tanto visual, sonora y jugable. La verdad que molaría una entrega nueva o una mayor profundización en ese universo si es que se decide en futuro retomarla.
Hola Kiero,
Aunque muchos lo comparan con Rogue Legacy, la verdad es que no es una de las referencia que hemos tomado para el desarrollo. Si hubiera que compararlo con algo, prefiero The Maze of Galious :-)
En cualquier caso, espero que nos votéis en Steam Greenlight!
Saludos!
Dije Rogue Legacy porque es al que más me recuerda de los juegos lanzados ultimamente viendo el trailer
De cualquier manera si la gente lo comparan con Rogue Legacy es una buena publicidad ya que el juego ha tenido mucho éxito aunque también es una mayor responsabilidad si la gente luego no encuentra en king lucas aquello que le recuerde a ese juego. Está bien aclarar que se parece más a Maze of Galious que otra cosa aunque la mayoría de jugadores de ahora puede que no conozcan ese juego de msx. :o
_-Caleb-_
20/07/2015, 13:54
Buenas! Tiene muy buena pinta! Mi pregunta es... only windows? Podré jugar a el en mi netbook con ubuntu? :-) Igualmente en cuanto llegue a casa os doy mi voto, sinceramente, pintaza :-D
Saludos!
Buenas! Tiene muy buena pinta! Mi pregunta es... only windows? Podré jugar a el en mi netbook con ubuntu? :-) Igualmente en cuanto llegue a casa os doy mi voto, sinceramente, pintaza :-D
Saludos!
Parece que no es sólo 'only windows'. En la ficha de Greenlight pone: Platforms: PC, Mac, Linux
Buena noticias :)
Hola _-Caleb-_ ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra que te guste. El juego será para Windows... pero también tendrá versión para Mac y Linux. Si estas versiones funcionan bien, también nos planteamos llevarlo a consolas.
Un saludo y gracias por tu voto!
josepzin
20/07/2015, 14:32
Ya teneis mi voto.
Muy buena retro-decisión haber pegado una patada a los controles táactiles, estos juegos nunca se podrán disfrutar mejor que usando controles físicos.
Josepzin gracias crack! ... aunque ya contaba con tu voto hace unos días ehhh ;-)
Buen aspecto, un voto más!
Karkayu y Mo1, ¡Muchas gracias! La verdad es que nos viene genial vuestro apoyo.
Hola a todos. Con vuestro apoyo hemos conseguido alcanzar el puesto 12º en la lista de casi 1.500 juegos de Greenlight, ¡Ya falta menos para ver luz verde en Steam... pero necesitamos más votos! Aquí os dejo el enlace :-) http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=462371433
Contad con mi hacha, zwiTTeR :) Es un gustazo ver lo animado que está el desarrollo de videojuegos en España, os deseo mucha suerte con vuestro proyecto.
Hala, votado. Que luego no se diga que los viejos Fenixeros no se apoyan entre ellos :D
A mi me gusta el estilo de juego. Un poco pausado para mi gusto, pero tiene muy buena pinta.
_-Caleb-_
20/07/2015, 22:06
A mi el hecho de que se cambien los mapas cada partida me mola ... Rejugabilidad x mil :)
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Gracia swapd0, kirbuk!. Drumpi! Hombre! Otro fenixero :-) ¡Tomamos nota de lo de que el juego parece "pausado"!
OscarBraindeaD
21/07/2015, 10:32
Hola a todos!
he intentado votar que sí, pero no me deja porque scabo de crear la cuenta en steam... la he creado para votaros y debe ser una medida de seguridad para que la gente no cree cuentas para votar, exclusivamente... suerte con ello, que lo conseguiréis seguro!
saludos
Disculpad lo críptico y ofusco del mensaje, estoy en un móvil y no doy de sí
Gracias Nuria!
OscarBraindeaD, ¡Gracias por tomarte la molestia de crear una cuenta en Steam para poder votarnos! Eso me ha llegado al corazón xD. Para poder votar es necesario haber comprado algún juego antes en la plataforma o ingresar algo de saldo, así que creo que eso ya es demasiado pedir :-)
Muchas gracias igualmente!
Gracia swapd0, kirbuk!. Drumpi! Hombre! Otro fenixero :-) ¡Tomamos nota de lo de que el juego parece "pausado"!
Ojo, que no lo digo como algo malo :) Cada juego tiene su velocidad, y la del vuestro no es la mía. Yo soy fan de cierto erizo, así que ya te haces una idea: hasta el Castlevania que estoy jugando en PSP en ocasiones me parece leeento :D:D:D
De hecho, a lo de _-Caleb-_ añado, que como encima le añadais editor de habitaciones, es infinito². Hay mucha gente que les encanta poder editar sus propios mapas (y compartirlos ya ti te cuento).
Tengo que recuperar cierto proyecto de ese estilo y pasarlo de Fenix a Bennu... aunque no sé si Wiz/Caanoo seguirá siendo la plataforma ideal :awesome:
Hola a todos!
¡Lo hemos conseguido! King Lucas ha logrado luz verde y será publicado en Steam. Ahora quedan unos meses de desarrollo duros... pero que afrontamos con mucha ilusión.
Aquí os dejo un post en mi blog con algunas reflexiones sobre nuestra experiencia en Greenlight! http://dfrriz.blogspot.com.es/2015/07/reflexiones-sobre-nuestra-campana-de.html
Un saludo y gracias por vuestro apoyo!
_-Caleb-_
28/07/2015, 10:54
Hola a todos!
¡Lo hemos conseguido! King Lucas ha logrado luz verde y será publicado en Steam. Ahora quedan unos meses de desarrollo duros... pero que afrontamos con mucha ilusión.
Aquí os dejo un post en mi blog con algunas reflexiones sobre nuestra experiencia en Greenlight! http://dfrriz.blogspot.com.es/2015/07/reflexiones-sobre-nuestra-campana-de.html
Un saludo y gracias por vuestro apoyo!
Felicidades zwiTTeR !! Ahora a esperar a que esté disponible jajaja
GameMaster
28/07/2015, 11:18
felicidades
Me alegro. La verdad que paso de Steam pero siempre es bueno ver progresar a una desarrolladora española en ésto de los videojuegos. Felicidades por este logro.
josepzin
28/07/2015, 13:35
Sigue siendo humo, ahora es humo-vapor :D ;)
Enhorabuena, ahora a darle duro y sacar el mejor juego posible :)
¿En qué decíais que lo estabais desarrollando?
Drumpi Gracias! En Unity!
Y por curiosidad ¿Por qué no en Fenix, o Bennu o cualquier otro divlike?
Y una más técnica ¿usais una escena por cada habitación o es la misma y programais los datos iniciales? Aun estoy intentando entender la forma de pensar en Unity, sigo con la cabeza estilo "programador" :P
OscarBraindeaD
29/07/2015, 17:25
Supongo que lo habrán usado porque tiene más difusión, más soporte que los divlikes y una empresa más grande respaldándolo... además seguramente sea más fácil encontrar gente que conozca unity que cualquier divlike...
Todo esto no lo hace mejor, pero sí más apropiado para el desarrollo de videojuegos dentro de una empresa y no a nivel individual.
Vamos, supongo :D
GameMaster
29/07/2015, 20:21
parece que siempre hay que justificar la tecnologia que uno usa
Drumpi Cuando dejamos de utilizar Fenix, pasamos a realizar juegos para móviles en JAVA, después pasamos a Flash y trabajamos durante muchos años con dicha tecnología y actualmente estamos centrados en Unity, las tecnologías cambian, las plataformas cambian y el mercado cambia. Utilizamos Unity por que es una herramienta fiable, con un gran apoyo detrás, una gran comunidad de developers, un montón de assets y tutoriales, un soporte técnico estupendo... y por que nos resulta mucho más cómodo contratar gente que conozca Unity. ¿Si pongo una oferta de trabajo en Alicante para programador en Div crees que tendríamos mucho donde elegir?
No sé cual es el estado actual de Fenix, Bennu y demás, pero cuando te juegas una inversión considerable en un proyecto (en este caso son 2 años de trabajo y sueldos de varios empleados) necesitas una herramienta en la que puedas confiar al 100% (Y lamentablemente Fenix no era fiable al 100% cuando la dejamos en 2006). Estoy seguro de que se pueden hacer grandes cosa con fenix/bennu y similares (Prueba de ello es el amigo Panreyes y http://www.pixjuegos.com/), pero a mi en estos momentos me da mucha más confianza Unity.
En cuanto a la técnica de carga de cada habitación, la verdad es que yo no soy programador (soy el diseñador y grafista del juego), pero entiendo que las habitaciones se cargan en la misma escena. Los escenarios están diseñados con Tiled (http://www.mapeditor.org/) y después trasladamos la información de los .TMX a Unity.
Un saludo!
No es justificar la tecnología, es que si usaba Fenix y estaba cómodo, y han desarrollado varios juegos ¿Por qué no seguir? :D
Ya es cuestion de gustos, o de necesitar una herramienta u otra según el caso. Personalmente me parece más cómodo programar en Bennu, aunque tenga que escribir 20 veces más, porque tengo control de lo que hago, y porque aun no me he habituado a Unity (ahora mismo tengo problemas para hacer que el prota empuje una caja, porque quiero aplicar física para que tenga gravedad y se ajuste al suelo, pero no quiero que se apliquen todas las fuerzas porque quiero mantener una dirección de movimiento y no quiero que la caja se tumbe, cosa que me hace una y otra vez gracias a la física :lol:). Pero claro, para hacer un juego 3D es al primer sitio al que voy a acudir.
Como detalle: en la última GameJam celebrada en Málaga, 17 proyectos participaron, 16 en Unity y 1 en Fenix. Ganó el proyecto hecho en Fenix :D:D:D
josepzin
30/07/2015, 19:49
Como detalle: en la última GameJam celebrada en Málaga, 17 proyectos participaron, 16 en Unity y 1 en Fenix. Ganó el proyecto hecho en Fenix :D:D:D
Enlace?!
Hola chicos!
Tras mucho tiempo sin dar noticias de vida por aquí, hoy vuelvo para informaros de que King Lucas por fin va a ver la luz en Steam. En estos momentos estamos ultimando algunos detalles del modo multi-player y comenzando con el marketing.
Os dejo la página de Steam para que podáis ir añadiendolo a vuestra lista de deseos ;-) http://store.steampowered.com/app/391600/
También os dejo el enlace al #devblog para que podáis conocer muchos detalles sobre el desarrollo: https://www.devilishgames.com/king-lucas-dev-blog/
Y por último, una página donde podéis dejar vuestros datos para que os avisemos cuando el juego esté listo y así no os perdáis el descuento de lanzamiento: https://www.kinglucas.com/
Espero que el aspecto final del juego esté a la altura de lo que esperabais. ¡Hemos hecho mucho caso del feedback que nos disteis, tanto vosotros... como los usuarios de Greenlight!. Aquí tenéis el trailer de lanzamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=-Q-EGHiF0qA
SplinterGU
03/11/2016, 14:23
felicitaciones!
Hola chicos!
Tras mucho tiempo sin dar noticias de vida por aquí, hoy vuelvo para informaros de que King Lucas por fin va a ver la luz en Steam. En estos momentos estamos ultimando algunos detalles del modo multi-player y comenzando con el marketing.
Os dejo la página de Steam para que podáis ir añadiendolo a vuestra lista de deseos ;-) http://store.steampowered.com/app/391600/
También os dejo el enlace al #devblog para que podáis conocer muchos detalles sobre el desarrollo: https://www.devilishgames.com/king-lucas-dev-blog/
Y por último, una página donde podéis dejar vuestros datos para que os avisemos cuando el juego esté listo y así no os perdáis el descuento de lanzamiento: https://www.kinglucas.com/
Espero que el aspecto final del juego esté a la altura de lo que esperabais. ¡Hemos hecho mucho caso del feedback que nos disteis, tanto vosotros... como los usuarios de Greenlight!. Aquí tenéis el trailer de lanzamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=-Q-EGHiF0qA
No te preocupes hombre que te ayudo, yo hablo con el tito gabe y te quitamos el juego de steam en nada y menos xDDDD
¿Hay versión no-steam del juego?
chipan, de momento no, pero probablemente la habrá :-)
Como crítica constructiva... ¿no se le puede aumentar un poco más la "gravedad" al prota para que tenga más peso?
Es que da una sensación extraña, como si la armadura fuese de globos de helio en lugar de acero o hierro.
Alerta: chorrada
El prota lleva una compresa con alas, por eso vuela como una mariposa. XS
entreri Gracias por el feedback, a estas alturas no es posible, ya que eso afectaría a la distancia y altura del salto y daría problemas en la mayoría de niveles (y modificar cientos de niveles no es una opción xD). En cualquier caso, realizamos diferentes pruebas de velocidad en su momento y esta fue la que más convenció a la gente que lo probó. Quizá no sea la elección más estética, pero si es la más jugable :-)
@chipan (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125), de momento no, pero probablemente la habrá :-)
Gracias, agradecería que avisases por aquí.
Hola a todos.
Hemos publicado una nueva entrada en el devblog de King Lucas. En esta ocasión hablamos sobre el diseño de niveles:
Aquí os lo dejo:
El castillo de los 1.000 niveles
https://www.devilishgames.com/2016/11/11/el-castillo-de-los-1000-niveles/
48822
¡Espero que os resulte interesante!
josepzin
11/11/2016, 17:44
Muy buen artículo!
Hola amigos,
En las últimas semanas he compartido con vosotros información sobre el desarrollo de King Lucas, el nuevo juego de DevilishGames en el que llevamos trabajando casi 4 años. Hoy por fin tenemos fecha de lanzamiento, será el próximo día 1 de Diciembre. Aquí os dejo un nuevo trailer y el enlace a la página de Steam (http://store.steampowered.com/app/391600/ ).
https://www.youtube.com/watch?v=com1Rlaq8bk
¡Espero que lo añadáis a vuestra lista de deseos!
josepzin
18/11/2016, 11:34
Basta de vaporware señor Suiter!
Venga, que ya tenemos fecha hombre!
Basta de vaporware señor Suiter!
Di que si.... 4 años para un juego. Esta gente nos la quiere meter doblada y se nota que no saben, que yo he visto gente que hace juegos en 48h en las jams esas.... :lol2::lol2:
akualung
19/11/2016, 11:09
Di que si.... 4 años para un juego. Esta gente nos la quiere meter doblada y se nota que no saben, que yo he visto gente que hace juegos en 48h en las jams esas.... :lol2::lol2:
para vaporware el fangame Mother 4. no sé si ya van para 7 u 8 años y tenía fecha de lanzamiento en teoría desde 2013 o por ahí
Hola a todos!
Nuevo post en el devblog de King Lucas. Hoy toca hablar del apartado gráfico.
DevBlog#4: Consiguiendo una estética retro sin pixel art
https://www.devilishgames.com/2016/11/25/consiguiendo-una-estetica-retro-sin-pixel-art/
49004
¡Espero que os resulte interesante!
Hola!
¡Se acabó la espera! Esta tarde a las 18:00h llega King Lucas a Steam, estará disponible para Windows, Linux y Mac y tendrá un precio de 12.99€... aunque habrá un descuento de lanzamiento del 25%, así que si sois rápidos lo podréis comprar por menos de 10€.
Espero que os guste y os animéis a comprarlo, ¡Estaré esperándoos en el modo multi-jugador online!
http://store.steampowered.com/app/391600
Saludos!
Hola!
Seguimos con el devblog de King Lucas. Hoy mi compañero Antonio habla del proceso de animación:
DevBlog#5: Cómo animar a un rey que ha perdido a sus hijas
https://www.devilishgames.com/2016/12/14/como-animar-a-un-rey-que-ha-perdido-a-sus-hijas/
49178
¡Espero que os resulte interesante y recordad que King Lucas ya está disponible en Steam!
http://store.steampowered.com/app/391600/?snr=1_5_1100__1100
Un saludo!
Hola!
Seguimos con el repaso a los diferentes apartados del desarrollo en el devblog de King Lucas, en esta ocasión es nuestro compañero Elío Ferrán el que escribe un interesante post sobre el proceso de creación de la banda sonora y los efectos de sonido del juego:
Devblog #6 - Música y sonido de King Lucas
https://www.devilishgames.com/2017/01/16/musica-king-lucas/
¡Espero que os resulte interesante y no olvidéis apoyarnos comprando el juego en Steam!
http://store.steampowered.com/app/391600/
Saludos!
Hola!
El guión de King Lucas ha sido uno de los apartados del juego que más ha llamado la atención entre prensa y jugadores. ¿Os gustaría saber cómo se elaboró la narrativa y el sistema no lineal de diálogos? Mi compañero Elío Ferrán lo explica en un nuevo post del devblog de King Lucas.
DevBlog#7: Guión y narrativa emergente en King Lucas
https://www.devilishgames.com/2017/01/30/guion-y-narrativa-emergente-en-king-lucas/
¡Espero que os resulte interesante y no olvidéis que el juego ya está a la venta en Steam!
http://store.steampowered.com/app/391600/
Saludos!
¡Hola a todos!
Deciros que el juego está de oferta en Steam con un 70% de descuento, así que si todavía no lo tenéis, podéis comprarlo esta semana por solamente 3,89€:
http://store.steampowered.com/app/391600
Un saludo!
josepzin
06/02/2017, 22:07
Maldita sea, sabía que tenía que esperar!! :P
Raydenito
06/02/2017, 23:49
¡Hola a todos!
Deciros que el juego está de oferta en Steam con un 70% de descuento, así que si todavía no lo tenéis, podéis comprarlo esta semana por solamente 3,89€:
http://store.steampowered.com/app/391600
Un saludo!
Comprado! :brindis:
Pintaza tiene...
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