PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] [Retropie] Instalar resto de emuladores...

_-Caleb-_
18/07/2015, 13:57
Buenas, he intentado instalar el resto de emuladores y tal, los ha bajado desde github, compilado y todo ok por lo visto, sólo que luego no me salen en la lista de retropie... ¿Hago algo mal?

Lo instalo con el RetroPie-Setup.sh (Usando sudo, claro está) y en este caso han sido el de GBC y el de MSX

josepzin
18/07/2015, 18:03
Que valiente... yo me conformo con que funcionen bien los que ya vienen :D

_-Caleb-_
18/07/2015, 19:56
No si sólo juego al de PSX (Soul Blade y Legend of Legaia) y Quizás me baje el Legend of the Dragoon cuando termine el legaia, aunque me gustaría jugar al king's valley y al Abu Simbel... a saber si SplinterGU o alguno de sus esbirros ha portado Bennu a Raspi, así podría jugar al Echo y a los de GameMaster, etc. :-D

Kabanya
18/07/2015, 20:00
Yo pensaba que la raspy era más sencilla y que había distros preparadas en plan copy paste para todos esos usos...

Estopero
18/07/2015, 20:15
No sé a qué te refieres con "resto de emuladores" la verdad... en principio es suficiente con meter las roms en su carpeta correspondiente para que aparezca el icono del emulador en el Launcher...

Eso si usas la distro retropie de inicio, si estás instalando retropie desde raspbian ya me pillas :)

GameMaster
18/07/2015, 20:36
no lo conocia, si tengo tiempo miraré de que va

Karkayu
18/07/2015, 21:16
Yo pensaba que la raspy era más sencilla y que había distros preparadas en plan copy paste para todos esos usos...

Las hay. Lo que pasas es a veces somos selectivos en lo que leemos (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?148164-RetroPie-2-3&p=1729546#post1729546) (yo me incuyo) :D

¿Es difícil de configurar?

Para nada. Simplemente copiar en la SD las bios necesarias, poner las roms en sus respectivas carpetas y arreando. Para emular Nintendo 64 sí tenéis que tocar un archivo que más abajo veréis.

¿Por qué es mejor este y no cualquiera de los otros (Retropie, Lakka, PiPlay etc..)?

Básicamente por que con Recalbox es instalar y listo. En los demás hay que configurar demasiado y si no sois muy entendidos del tema puede resultar algo tedioso. Por ejemplo Retropie es el que más apoyo de la comunidad tiene y el más famoso, pero para dejarlo fino hay que jugar mucho con las configuraciones. Lakka ofrece múltiples y novedosas opciones, su menú es igual que el XMB de Sony, pero el sistema operativo todavía anda muy verde y necesita de bastante configuración.

Fuente (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4357138)

_-Caleb-_
19/07/2015, 09:56
Gracias a todos, ahora sé que poniendo las roms ya sale el sistema en el menú :-D

Ahora cuando seapa cómo añadir un sistema (OpenBOR) que he visto que está funcionando por ahí ya seré feliz xD