PDA

Ver la versión completa : ¿Que tablet BayTrail me recomendáis?

Standark
18/07/2015, 14:54
Se acerca el cumple de mi chica y quiero regalarle una tablet con Windows, que lleva encaprichada muchísimo tiempo.

He estado mirando y la más famosilla parece ser la Teclast X80H. También he estado mirando la CHUWI VI8, y no tiene mala pinta tampoco... Como podréis ver busco algo en esa gama de precios, de unos 100€ de máximo.

Se que unos cuantos usuarios de por aquí tenéis este tipo de tablets, así que, independientemente de que estoy googleando y tal para ver un poco como está el tema, me sería de gran ayuda que me guiaseis un poco.

Gracias de hantebraso :brindis:

3XCL4M4t10N
18/07/2015, 16:30
¿No iba a salir ahora una tecnologia superior al BayTrail?

FlipFlopX
19/07/2015, 00:18

Cherry Trail, pero yo en tablets aúns no he visto nada y el precio se va a disparar un poco.

dj syto
19/07/2015, 00:23

existen ya las core-m, pero aun no son dual boot y son caras.

-----Actualizado-----

Se acerca el cumple de mi chica y quiero regalarle una tablet con Windows, que lleva encaprichada muchísimo tiempo.

He estado mirando y la más famosilla parece ser la Teclast X80H. También he estado mirando la CHUWI VI8, y no tiene mala pinta tampoco... Como podréis ver busco algo en esa gama de precios, de unos 100€ de máximo.

Se que unos cuantos usuarios de por aquí tenéis este tipo de tablets, así que, independientemente de que estoy googleando y tal para ver un poco como está el tema, me sería de gran ayuda que me guiaseis un poco.

Gracias de hantebraso :brindis:

la chuwi vi8 esta muy chula. y por 85 dolares la encuentras facilmente. Yo la tengo y me encanta. Ahora ha salido la chuwi hi8, que vale unos diez dolares mas aproximadamente, que tiene las mismas caracteristicas solo que esta vez con pantalla 1920x1200. La vi8, aunque se ve genial, es "solo" 1280x800. La chuwi hi8 no tiene hdmi para tvout. El procesador de la vi8 va a 1,8 ghz, y el de la hi8 a 2,16, aunque en la practica eso no se nota, porque tienen control de velocidad para que no se calienten. Pero vamos, ya es algo.

en definitiva, si el hdmi te importa, la vi8 o la teclast. Si el hdmi te la suda, pues la hi8.

_Seagal_
19/07/2015, 12:03
Aprovecho este hilo para una duda que me salió ayer con la chuwi: inicié en windows y no me salia la unidad de la tarjeta de memoria. En android si. ¿es normal?

dj syto
19/07/2015, 14:30
Aprovecho este hilo para una duda que me salió ayer con la chuwi: inicié en windows y no me salia la unidad de la tarjeta de memoria. En android si. ¿es normal?

Cuando cambias de sistema operativo en caliente, osea, desde los iconos que hay en tanto en android como en windows, a veces pasa. Y toca apagar la tablet e iniciarla directamente en el SO que quieres.

chipan
20/07/2015, 05:55
Little Offtopic. Yo creo que al final los tablets intel con windows "de verdad" estan cobrando mayor importancia porque el software que tienen es de mayor calidad, ya sean emuladores, suites de ofimática o cualquier otra historia. En un windows de escritorio tienes mucho soft de calidad donde elegir y dicho soft es realmente gratuito; sin "compras integradas", banners molestos ni todas las mierdas que lleva el soft "gratuito" para tablets y smartphones.

dj syto
20/07/2015, 06:13
Little Offtopic. Yo creo que al final los tablets intel con windows "de verdad" estan cobrando mayor importancia porque el software que tienen es de mayor calidad, ya sean emuladores, suites de ofimática o cualquier otra historia. En un windows de escritorio tienes mucho soft de calidad donde elegir y dicho soft es realmente gratuito; sin "compras integradas", banners molestos ni todas las mierdas que lleva el soft "gratuito" para tablets y smartphones.

Pues yo sigo diciendo lo mismo que el primer dia. Para usarse como tablet EXCLUSIVAMENTE windows no mola. Sus aplicaciones standar no estan diseñadas para tactil, y por lo tanto tienen botones que son demasiado pequeños e incomodos. Sobre utilizar el menu de metro o aplicaciones metro... Eso mejor lo olvidamos, porque es peor todavia y da mas asco aun. Con una windows store que va como el culo y con cuatro aplicaciones mierdosas. Osea que metro se queda fuera de la ecuacion.

Si es para jugar, para frikis como nosotros, es la leche tener un pc REAL (sin comillas) en una tablet. Pero insisto, hasta algo tan sencillo como ver pelis, leer tebeos o incluso jugar a juegos usando la tactil, windows esta MUY lejos de android porque no se ha diseñado para eso (usando la tactil, insisto).

Lo ideal es tener una tablet con ambos sistemas operativos, ya que la compatibilidad de android y sus apps con procesadores x86 es ya casi total, y usar windows cuando quieres ofimaticaear o si tienes una funda con teclado y tal, y android cuando solo quieres navegar, leer o ver pelis.

La onda v975w la compré con windows. Era la leche. Me daba lo que queria. Android ni lo necesitaba. Pero ahora que tengo otra con dual OS a la v975w le he tenido que poner android porque, si no, nadie de mi familia sabia usarla, o si sabian, no les resultaba comodo.

Aiken
20/07/2015, 11:47
Sus aplicaciones standar no estan diseñadas para tactil, y por lo tanto tienen botones que son demasiado pequeños e incomodos.

no parece demasiado dicifil que sacaran un gestor de ventanas que automaticamente ajustara los tamaños de ventanas y botones en cualquier aplicacion antigua. al fin y al cabo en pc tambien existen diferentes resoluciones de pantalla y algo de adaptacion al tamaño tienen que tener las aplicaciones en sus layouts ....

Aiken

dj syto
20/07/2015, 12:27
no parece demasiado dicifil que sacaran un gestor de ventanas que automaticamente ajustara los tamaños de ventanas y botones en cualquier aplicacion antigua. al fin y al cabo en pc tambien existen diferentes resoluciones de pantalla y algo de adaptacion al tamaño tienen que tener las aplicaciones en sus layouts ....

Aiken

El propio windows 8 a pesar de ejecutarse en tablets de mas de 1080p de resolucion ya hace eso de ampliar sus botones, iconos y menus. Pero en las aplicaciones que no estan diseñadas para ello provoca efectos diversos, como menus que desaparecen porque no caben, superposiciones, u otras cosas raras. Aparte de que aun viendose bien, siguen sin ser agiles para dispositivos tactiles.

saboteur
20/07/2015, 13:44
Yo me he pillado la Lenovo Miix 3, con teclado duro y pinta de portátil, para programar por ahí sin que pese mucho y es como llevar el windows encima. Pero es lo que decís, usarla como tablet es una castaña a no ser que sea para cosas como pasar fotos, apretar un botón bien gordo o algo parecido. A mí para programar, incluso cosas en 3D, la verdad es que está muy bien.

También se pasa de los 100€ claro xD

Standark
23/07/2015, 13:34
Bueno, pues al final le he pillado a mi chica la vi8 (muchísimas gracias por la aclaración, Syto). Ahora a esperar que llegue y ver que tal se le da el manejo de Windows en un espacio tan reducido...

Yo tengo bastante claro que prefiero Android a nivel usuario, pero quien sabe, igual me sorprendo.

dj syto
23/07/2015, 16:07
Bueno, pues al final le he pillado a mi chica la vi8 (muchísimas gracias por la aclaración, Syto). Ahora a esperar que llegue y ver que tal se le da el manejo de Windows en un espacio tan reducido...

Yo tengo bastante claro que prefiero Android a nivel usuario, pero quien sabe, igual me sorprendo.

si se le da mal el manejo de windows, pos a usar android, que pa eso lo lleva! xd

lemure_siz
24/07/2015, 22:51
Yo estoy empezando a dejar mucho de lado los pc, en favor del móvil o tablet. Sobre todo para el uso estándar de facebook, fotos, correos ...sólo en casos de producir algo ( 3d, ofimática, cosas específicas, downloads grandes) Enciendo el ordenador ya. Ni para juegos, que uso las portátiles.

enviado desde una atari 2600