PDA

Ver la versión completa : Que Linux cojo e instalar modem

Juk
30/11/2004, 14:59
Tengo 2 Linux disponibles, el Suse 9.0 y el Gentoo 1.4_rc4

No se cual será mas eficiente para lo que quiero, conseguir instalar el maldito modem de smartlink que tengo. Ya tengo los drivers oficiales del modem y todo, solo quiero saber en cual es mas facil instalarlos, o si es igual. Gracias

Locke
30/11/2004, 15:05
Si estas empezando no cojas gentoo NI LOCO. Sin duda es la distribucion que mas partido puede sacar a un hardware, pero eso sabiendo lo que haces, si no, es facil que te equivoques en mil detalles que te hagan tener una instalacion no eficiente.

Si tienes los drivers lo mas compatible seria Fedora (hoy en dia la ex redhat se ha convertido en casi un estandar), o si no Knoppix, que tiene unos buenos scripts de deteccion y configuracion de dispositivos, ademas es mas sencillo, ejecutas desde el live cd y si ves que te lo pilla bien, pues la metes en el HD, sin riesgos.

Pero si solo tienes esas dos vete a por la Suse.

alberdi
30/11/2004, 15:17
Como bien te ha dicho locke, si sólo tienes esas dos, pillate la suse. Si puedes descargarte alguna distro, a mí me encanta mandrake.

Darumo
30/11/2004, 15:52
si eres novato total pillate una mandrake (en una revista de linux de este mes venia los 2 cds minimos para instalarla me parece), si tienes un poquitin de idea Suse (o incluso mejor Fedora, realmente hay mas informacion y RPMs para ella), y sobre Gentoo dejalo para la gente que entienda bastante yo ya he fallado 2 veces en instalarlo.

Juk
30/11/2004, 16:00
OK, intentaré con el Suse, aunque hace tiempo que le tengo pero no fui capaz de instalar el modem, haber si ahora teniendo los drivers.... No me bajo otra distro mas que nada porque no tengo Adsl, así que me pasaré por la tienda que tengo debajo d emi casa haber si hay algo guapo de linux e intento ponerme de una vez el internet en Linux, y ya no necesito windows, para jugar ya tengo la play 2 y tampoco juego casi...

Gracias a todos

alberdi
30/11/2004, 16:12
Yo el suse lo tuve hace dos años, y estaba muy bien, pero prefiero el mandrake. Como ya te han dicho, mira las revistas de linux, que alguno traerá.

Juk
30/11/2004, 17:43
Alea Jacta Est......

Es decir: mecagüentoloquesemenea Est

Digamos que entiendo bastante de Ms-Dos, pero esto es demasiado para mi, no tengo ni zorra de instalar la leche del modem.... me viene este fichero (el adjunto) en los archivos del modem, ¿me podeis ayudar? gracias. He puesto el Suse

alien8
30/11/2004, 17:57
Pues en el readme lo tienes todo :) .
explica hasta donde has llegado y que problema en concreto tienes , para que sea mas facil ayudarte.

El modelo exacto de modem tambien seria de ayuda , y con completo me refiero hasta el ultimo numero que puedas encontrar en todas y cada una de las etiquetas del modem.

si no tienes mucha practica con linux , te recomiendo alguna distro livecd , knoppix como ya te han dicho suele detectar muy bien el hardware , y al estar basada en debian encontras seguro algo de informacion en inet sobre la instalacion de tu modem , y puede que con un simple apt get lo tengas instaladito.

mirate slax (http://slax.linux-live.org/?lang=es) es una mini distro ( - 200 megas ) basada en Slackware (http://www.slackware.com/) una de las distribuciones que mas tiempo se han tirado en cualquiera de los trastos que hay por casa , tambien es live , ocupa poco , buena deteccion de hard , y muy comoda y facil de usar sin casi dedicarle tiempo.

Juk
30/11/2004, 21:32
Me viá cagá en to lo que se menea

Resulta que necesito compilar el paquete (buf, vaya Ingles que tengo). Bien, necesito el comando "Make", pero claro, me he dado cuenta que en el cd que tengo no vienen nada de desarrollo ni de programación, por lo que supongo que es por lo que me dice que el comando make no existe. No se, necesito ayuda. La verdad es que el Suse me detecta el modem, pero siempre que hje intentado configurarlo no llamaba, es una batalla perdida esto del modem en linux, madre....

Una pregunta tonta, en Suse.... como se inicia el marcado a internet? porque el konkeror no me lo inica, me dice directamente que no encuentra la pagina... Es que en Linux soy muy novato

MaRcMa99
30/11/2004, 21:46
yo me instale suse hace una semana y no consegui ke me navegase la ADSL...pero consegui entrar al router por el konkeror :S:S:S

si usas modem de 56k es muy facil, vas al dialer (ke esta por el menu internet) i siguiendo el wizard en un momento lo haces...

PD: soy newbie tb en linux :abeber:

Juk
30/11/2004, 22:34
Vale, ya lo he encontrado. Suse me reconoce el modem, el modelo y todo, pero cuando selecciono el dispositivo para marcar me da estas opciones posibles:

/dev/modem
/dev/ttyACM0
/dev/ttyACM1
/dev/ttyACM2
/dev/ttyACM3
/dev/ttyS0
/dev/ttyS1
/dev/ttyS2
/dev/ttyS3

No se cual hay que poner, o cual es la correcta, lo que si se es que he probado con todas y escuchando por el telefono, con ninguna marca... no se que hacer arrrggghhh.

Si me podeis ayudar o estaré agradecido, gracias.

Editado:

Se me olvidaba, mi Modem es PCI

MaRcMa99
01/12/2004, 14:44
modem pci? con linux sux :_
io lo hce con el robotics i me funciono a la primera pero no me acuerdo ke dispositvo era :_