PDA

Ver la versión completa : no me conecta la gp

Hanoc
30/11/2004, 09:11
Buenas.
Este es mi primer mensaje y mi segundo dia con gp32.
y aun no he jugado! :canon2:

No logro que la gp se conecte al ordenador, se queda permanetemente en now waiting. Tanto con el programa de registro, con el gpmanager y con el gplink.
Tengo un XP y me detecta la consola sin problema, me hace el "purulun" y me dice que el hardware esta listo para usarse.
peeeeero, ahi se queda. Y me jode.
Además he probado ya en 5 ordenadores distintos y en todos lo mismo.

También he probado con los drivers de la web, no solo con los del cd de la versión blu (que es la que tengo).

He mirado por el foro y no he encontrado ningun error parecido.
Me gustaria que alguien me hechara una mano si tiene idea sobre el problema con mi USB y sino que me diga que carpetas hay que crear en la tarjeta SMC y la formatearé desde el lector de tarjetas a ver si asi logro hacerlo funcionar.

alberdi
30/11/2004, 09:14
Si te pone now waiting es que ya está listo. Abre el pclink, y empieza a pasar archivos, ya verás como te va.

Hanoc
30/11/2004, 09:18
eso es justo lo que hago.
y me da un "unknow error"
o un "timed out"
toooodas y cada una de las veces que lo pruebo.

(si me pudierais decir las carpetas de la SMC la fomatearia a mano y asi al menos puedo probar algun juego mientras! XD)

alberdi
30/11/2004, 09:21
Qué sistema operativo usas?
A veces da errores de conexión. Prueba a conectarlo y desconectarlo, y mete bien el conector usb en la gp.
Las carpetas ahora no las tengo a mano, pero para formatearla, ten cuidado de hacerlo en fat16. Si lo haces en fat32 no te va a ir.

Hanoc
30/11/2004, 09:23
uso XP

he desconectado y conectado mil veces, te lo juro.
he probado en 5 ordenadores distintos y en todos los usb's distintos del mio.
Además la consola SI esta conectada. porque windows hace el ruido de "agregado nuevo dispositivo" y porque, además, cuando tiro del cable la gp hace el sonido de la gota de desconectarse.

enkonsierto
30/11/2004, 09:32
primero conecta la gp, ponla en now waiting y luego abre el pclink...

de todas formas las carpetas se han nombrado numerosas veces por el foro...

Hanoc
30/11/2004, 09:36
lo he hecho ya en ese orden enkonsierto.
De hecho lo he probado en todos los ordenes posibles.
pero he leido en el foro que el orden correcto era ese. y nada.

Gracias, buscaré las carpetas, pero hay mcuho foro que leer.

Por otra parte he encontrado muchas veces un error sobre usb en el que decian que el USB no se conectaba. Un error que se arreglaba a base de drivers... lo malo es que ese NO es mi error... que se conecta, que se yo que se conecta, solo que del now waiting no paso.

PD de todos modos si alguien tubiera las carpetas a mano y me pudiese madnar un mp... quiero probarla! (aunque mientras sigo buscando)

ruboslav
30/11/2004, 09:47
Mira, el link dela gp32 es bastante malo, la verdad. Comprate un lector de tarjetas que cuestan 15 euros y problema resuelto. Ademas, con el lector meter y sacar datos va más rápido.

Hanoc
30/11/2004, 09:48
ya tengo el lector
lo tengo aqui mismo...
pero tengo que ponerla la configuración inicial a la SMC
y no encuentro que carpetas son.

por cierto, si he encontrado un problema como el mio
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=13623

pero creo que que se quedó sin solución, porque, al menos en mi caso, no parece problema de los drivers.

Hokutoy
30/11/2004, 10:14
Necesitas crear estas carpetas:

http://wood.cside5.jp/gp32how/GPhow-31.JPG

PD: Por lo que cuentas parece problemas de drivers. Seguro que los has instalado? Instalalos aunque tu XP ya te la reconozca. Prueba a desenchufar algun aparato USB que tengas tambien a ver si crea conflictos... nu se.

sspace
30/11/2004, 11:30
yo lo que hago es:

1º ejecutar el gp32 manager y dejarlo cn la pantalla inicial, sin tocar nada

2º enciendo la gp32 (sin conectar el cable usb )

3º conecto el cable a la consola

4º pongo la consola en modo conexion

5º acepto el mensage del gp32 manager

6º a trastear cn la tarjeta de memoria

si no te funciona, igual tiens mal instalados los drivers, si es así, desinstalalos, reinicia y vuelve a instalarlos

sspace
30/11/2004, 11:34
se me olvidaba decir, que uso "win XP"

sspace
30/11/2004, 11:39
cada vez que desconeztes el cable usb o reinicies la consola, tendrás que repetir el proceso ........ Es un coñazo, pero es así

WeNCHaVaL
30/11/2004, 13:22
formatea con pclink ke seguro ke va ;D. si no t van bien los drivers para xp bajalos d www.gamepark.com ke ahí stan, ami me pasaba lo mismo y me baje esos drivers y luego formatee con el pclink la smc y ahora me va panchu, nga kanio suerte" ;)
Pd.no uses pc manager y tp formatees con el lector d smc xq con xp no nos rula a nadie.. weno hay alguna excepcion... talluegaA!! :abeber: :abeber: :abeber: :abeber: :abeber: :abeber: :abeber: :abeber: :abeber: :abeber: :abeber:

Hanoc
30/11/2004, 13:45
Bueno, solucionado.
El fallo estaba en lo más extraño.
La SMC estaba frita. no se porque, ni como... pero lo he probado en la gp de un amigo y hemos visto que lo unico que fallaba era la tarjeta.
Intentaré recuperarla pero no guardo muchas esperanzas para mi vieja smart media.
RIP :(

Muchisimas gracias a todos.

PD pero ya tengo otra SMC y ya puedo jugar!!!! :D