PDA

Ver la versión completa : ayuda me han matado la GP32!!!

ianus
30/11/2004, 00:56
pes mi primer mensaje que pongo en el foro y no esperaba que fuese asi el mensaje, este finde han venido mis primos pequeños y yo todo ilusionado les he ensenyado mi preciosa consola, y les he dejado jugar y como no habian pilas les he puesto uns transformador de esos que se puede variar el voltage y a la que me he dado cuenta han modificado el voltaje y se la han cargado :llorosa: , la han metido a 6voltios y ahora no enciende, que puedo hacer aconsejarme porfavor, donde la puedo llevar para que me la reparen? estoy muy desesperado :(, saludos y espero vuestras respuestas.

enkonsierto
30/11/2004, 01:02
chungo lo tienes....

resquieat in pacem

ianus
30/11/2004, 01:05
y no hya forma de madarla a gamepark para que la reparen ellos? como puedo ponerme en contacto con ellos?¿

enkonsierto
30/11/2004, 01:15
dudo que la garantia se mantenga por sobrevoltaje, y en caso de que asi fuera más barato te costaría comprarte una nueva que mandarla a korea...
si la compraste en el carrefur, trata de intentar "colársela" diciendo que fue defecto de fabricación... por decir algo...

siento no poder ayudarte más pero es que no hay solucion.. :( sorry, que alguien me corrija si me equivoco...

BeaR
30/11/2004, 01:15
Puedes comprar una, darles el cambiazo, garantía .... ejem :rolleyes:

ianus
30/11/2004, 01:22
pero en teoria creo que tendria que haber un elemento de proteccion por sobretencion, en el caso que hubiese un diodo despues de la toma de alimentacion al sufrir una sobretencion ese se tendria que haber jodido, y canbiandolo quizas pudiese ir, pero lo que tb me extraña es que no haya ningun centro de servicio tecnico aqui, o me tendria que poner en contacto con el distribuidor, y decirle que se me ha jodido asi de repente o nu se alguna cosa, quien distribuye las gp32?venga muchas gracias a todos, a ver si puedo hacer algo.

MacGyver
30/11/2004, 01:30
Quizas se le han fundido un fusible o vete a saber.
Yo la abriria y la intentaria reparar,

Hokutoy
30/11/2004, 02:08
Si la consola es bastante nueva y esta en garantía acercate a donde la compraste y dí que no funciona. No comentes nada del transformador... simplemente que no funciona y que te la cambien.
De no ser así... pues chungo. Si tienes pocos escrúpulos carrefourswap al canto y sinó... :chupete: :canon2:

Hokutoy
30/11/2004, 02:10
Si la consola es bastante nueva y esta en garantía acercate a donde la compraste y dí que no funciona. No comentes nada del transformador... simplemente que no funciona y que te la cambien.
De no ser así... pues chungo. Si tienes pocos escrúpulos carrefourswap al canto y sinó...
:chupete: :chupete: :canon2:

enkonsierto
30/11/2004, 08:36
o haz a tus primos que te paguen una nueva...:D :D :D :D

Y no, la gp32 no tiene nada que retenga la sobretensión...

Aquí en españa las distribuye virgin, pero dudo que te eche cuenta en nada, serías el primero, nosotros ya lo hemos intentado en numerosas ocasiones...

Nota: A ver si leemos más el foro que aquí se ha desaconsejado numerosas veces el uso de transformador por eso mismo, porque no tiene protección para sobretensión, donde estén mi cargador y mis pilas recargables que se quiten todos los adaptadores de corriente...

Y ya de paso... ¿desde cuando una consola enchufada a la red es portatil?

dj syto
30/11/2004, 09:14
ya de paso... ¿desde cuando una consola enchufada a la red es portatil?

desde ke sega invento la game gear xdddddddddddddddddd

ianus
30/11/2004, 09:52
no lleva ningun elemento de proteccion? pues vaya "tecnicos" que son esos de gamepark, que me diga alguien del foro que haya estudiado electronica, que un producto electrico asi de 200 euros no lleve un miserbale fusible :loco: , a ver si nos enteramos que circuitos que valen 6euros llevan fusibles de proteccion, para mi eso es un aspecto negativo por parte de gamepark, ya por meter un jag de alimentacion y no poner un elemento de proteccion, vale que no es normal que conectes a mas tension de la que pide pero si encima no has sido tu y han sido tus primos pequeños pues jode, pq como sabras no se la puedo hacer pagar a ellos hombre :) ,a ver que consigo hacer, lo que si que he visto es que lleva un diodo por lo de la polaridad, asi que mas les daba poner un fusible que vale 0,05euros o quizas menos, ta luego.

dj syto
30/11/2004, 10:00
la game gear y la game boy tambien se fundian asi, osea ke no es exclusivo de la gp32.

a tus primos no puedes decir ke te la paguen, pero si a tus tios (sus padres) osea ke... xddddddddddddddd

ianus
30/11/2004, 10:26
xo la gameboy advance ya lleva un fusible de proteccion, y la gp32 es posterior a la gameboy advance, asi que no tienen razon de no ponerlo,nu se a ver si consigo que me la canvien sino ya vere que hago con ella, venga saludos.

Darumo
30/11/2004, 10:52
xo la gameboy advance ya lleva un fusible de proteccion
y aun asi he visto bastantes quemadas, que tenga no significa que sea eficaz, por ejemplo si no le metes una diferencia de voltage muy alta (de 3v por ejemplo 4,6v) la proteccion no haria efecto y a los pocos dias cupumm.

Begto
30/11/2004, 11:36
Sip, llevala, di que no funciona, y no comentes lo del transformador, como mucho di que se fue la luz, pero dependiendo de la empresa en ese caso a lo mejor te dicen que se responsabilice Iberdrola.

Yo trabajo en el SAT de una empresa (cuyo nombre no viene al cuento) y la directriz es no preguntar, reparar o cambiar y punto. Si tienes suerte y donde la compraste siguen las mismas normas, te la cambiaran o arreglaran y listo.

Lo mejor creo que será no entrar en detalles, simplemente decir que ya no funciona. Que tengas suerte, ya nos contaras.

Ah! eso si! no la abras tu!!! en eso si se suele tener mucho cuidado en todos los SAT, si hay muestras de que ha sido abierta y manipulada, uff! mal asunto

ianus
30/11/2004, 12:21
alguien sabe como llevan la garantia sobre gp32? quiero decir si es como sony que te las canvian en la tienda o es como microsoft que lleva el directamente las garantias. Es que me la van a intentar canviar un colega que trabaja en una tienda pero me ha dicho que antes tiene que averiguar el sistema RMA que tiene la gp32, es decir retorno de material anormal, a ver si tengo suerte, ta luego ;).

bulbastre
30/11/2004, 12:33
Me parece que lleva díodo o algo así, pero a partir de un cierto voltaje se carga tanto al díodo como a la consola.
hace tiempo a un forero le pasó lo mismo, vé a búsqueda y busca por "cranon" (si es que permite buscar los nicks de los foreros), quizá encuentres algo...

ianus
30/11/2004, 14:01
muchas gracias bulbastre ya he encontrado el post y el link de una foto donde pone lo que se tiene que canviar, por otra parte he llamado al colega y me ha dicho que posiblemente consiga que me la canvien y ese sera mi regalo de navidad, con lo cual ya me bastaria de veras, ya hos comentare,saludos.

lothluin
30/11/2004, 15:55
Quizas se le han fundido un fusible o vete a saber.
Yo la abriria y la intentaria reparar
ya, pero es que todos no somos MacGyver :) ;)

MacGyver
30/11/2004, 16:31
ya, pero es que todos no somos MacGyver :) ;)

He dicho que lo intentaria, no que la repararia :explota:

salu2

Fénix
30/11/2004, 17:38
Solución: Carrefour Swap.

Comprar otra en carrefour y cambiazo.

Yo lo hice y como yo millones de españoles han timado alguna vez al carrefour.

ianus
30/11/2004, 18:04
wuenas compañeros, hace un ratillo me ha llamado el amigo y me ha dicho que se la mande que la semana que viene me la canvian, vaya suerte que he tenido, espero que se cumpla y que no haya ningun imprevisto, ya os contare, gracias a todos por dar vuestras opiniones,ta luego.

Hokutoy
30/11/2004, 18:25
Moraleja: Comprate una GBA para dejarsela a tus primitos. XDDDDDDD

gbajose
30/11/2004, 18:42
Otra moraleja: No les prestes nada a tus primos, conspiran cosas perversas contra ti xDDDDDD

moai
30/11/2004, 18:48
Mejor prestales algo que "precaución, contiene piezas pequeñas y puntiagudas susceptibles de tragar y provocar una axfixia lenta e inevitable, mantener fuera del alcance de los primitos" o algo asi :p Si, ya se, pero llevo horas en el curro ya juder... xD

enkonsierto
30/11/2004, 22:22
pero por que no te empeñas en que te la paguen tus primos? es que tú les rompiste algo que no les pagaste y ahora te da palo pedirselo?...:D :D :D :D :D :D

por cierto, te la canvian o te la cambian? quizás sea algo diferente y no estoy enterado....

ianus
01/12/2004, 08:21
perdon enkonsierto es que soy catalan, y ls faltas van que chutan, tanto en catalan como en castellano, a ver sobre lo de mis primos como se lo tengo que hacer pagar hombre :P

Hokutoy
01/12/2004, 08:38
Hacerles pagar a los pobres primitos??? Que crueles.
Yo creo que con coger sus cartas/cintas/dvds de Doraemon y Pokemon y, cutex en mano, enseñarle el significado de la palabra fragilidad ya valdría :2pistola:

waidlanby
01/12/2004, 11:30
je,asi es como se aprende :) k yo cuando vienen mis "primitos" todo lo mio k sea caro, y/o susceptible de *****se con facilidad(o aunk sea chungo de *****,pk estos niños no se como se las arreglan...) lo guardo todo,y de vez encuando vilgilo por donde andan y k hacen :)

dj syto
01/12/2004, 13:37
tengo cosas ke me han roto mis primos y le he pedido a mi tio (su padre) ke me la pague, ****, es el responsable de sus hijos!.

enkonsierto
01/12/2004, 14:41
nada, nada, hay que romper cosas a los primos que es gratis!!!! :D :D :D :D :D

bulbastre
08/12/2004, 23:11
perdon enkonsierto es que soy catalan, y ls faltas van que chutan, tanto en catalan como en castellano

He cateado exámenes por las dichosas interferencias entre catalán-castellano XD

ianus
12/12/2004, 05:11
Wueno compañeros deciros que el viernes pasado me llego mi nueva gp32 :babea: , gracias a mi gran amigo y ahora ya ta bien guardadita ante la visita de pequeños seres extraños, muchas gracias a todos por aconsejarme y por tener una conversacion agradable :) , ahora a barruntar con la cantidad de software que tiene y a preguntar las dudas que tenga ta luego .