PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Satoru Iwata ha muerto

Madcore
13/07/2015, 02:27
Nintendo ha echo publico un comunicado confirmando la noticia: http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150713e.pdf

Lo peor imaginable, en el peor momento posible. Y justo despues de estar de pie delante de los accionistas dandolo todo por la compañia.

Sin palabras u_u.

BonesCollector
13/07/2015, 02:30
Si, también abrí un hilo en el off topic, que le pasa a este año :lol2:

chipan
13/07/2015, 02:37
O_o Jooooder ¡Iwata nada menos! DEP

dj syto
13/07/2015, 02:53
Que fuerte. Sabia que tenia cancer, pero no para morirse. Al menos no tan repentinamente. Hace menos de una semana hizo una presentacion con los de Dena y todo. Y aunque decian que se le veia delgado yo pensaba que exageraban, que no era para tanto...

GameMaster
13/07/2015, 07:36
que pena, descanse en paz

hidematsu
13/07/2015, 08:18
Descansa en paz, me he quedado de piedra al enterarme :S

subarucs
13/07/2015, 09:21
Una verdadera pena. Descanse en paz.

_-Caleb-_
13/07/2015, 09:48
Una verdadera lástima, siguió firme en su postura y ha hecho de N una compañía que juega en una liga totalmente distinta a la de la competencia... Por eso y por los años de diversión, gracias y descansa en paz. Maestro.

K-teto
13/07/2015, 10:26
Una perdida enorme, descanse en paz.

kiero
13/07/2015, 12:09
En fin, me enteré ayer a la noche y la verdad que me sorprendió. Sabía que habia tenido un cáncer pero también pensé que poco a poco podría irse recuperando a pesar de que. tras la operación, y en su primer nintendo direct parecía una persona que hubiese envejecido unos 30 años de golpe. En fin, descanse en paz, y sin duda nos deja un gran legado tanto dentro de Nintendo como en los videojuegos en general.

JoJo_ReloadeD
13/07/2015, 12:41
Una autentica pena y mas sabiendo la edad que tenia el hombre :(

Descanse en paz.

ChAzY_ChaZ
13/07/2015, 12:49
Flipando. No sabía que tenía cáncer, **** Enfermedad de.mierda. Dep

Por otro lado al margen de la noticia no quiero parecer irrespetuoso. Se pondrá al fin myamoto de presi?

josepzin
13/07/2015, 13:19
55 años...

dj syto
13/07/2015, 13:43
Flipando. No sabía que tenía cáncer, **** Enfermedad de.mierda. Dep

Por otro lado al margen de la noticia no quiero parecer irrespetuoso. Se pondrá al fin myamoto de presi?

No. Miyamoto siempre dijo que él de finanzas y negocios no tenia ni idea. Que valia para ser director (que es lo que es) pero no presidente. Y aparte de eso, el hombre esta deseando jubilarse. Cada vez que tiene oportunidad, habla del tema y de como esta preparando gradualmebte a la empresa para que funcione sin el.

Y me alegro de que no sea presi. Tiene una mentalidad muy anticuada con los videojuegos, y ahora mismo creo que lastra mas a nintendo de lo que la hace avanzar.

swapd0
13/07/2015, 13:58
No. Miyamoto siempre dijo que él de finanzas y negocios no tenia ni idea. Que valia para ser director (que es lo que es) pero no presidente. Y aparte de eso, el hombre esta deseando jubilarse. Cada vez que tiene oportunidad, habla del tema y de como esta preparando gradualmebte a la empresa para que funcione sin el.
Si fuera español seguro que seguro que diría otra cosa. +1000 para Miyamoto

Por cierto, 55 años *****... siempre que veo una noticia de estas pienso que hay que gastar mas dinero en investigación medica.

DEP.

Daniel A.
13/07/2015, 14:02
Yo había oído hablar de Sakurai como posible candidato, pero al ser tan repentino a lo mejor quiere seguir siendo director unos años más y tienen que poner a otro.
Y hablando de Iwata, es muy loable que haya estado ahí hasta el final, se merece un gran aplauso.

fosfy45
13/07/2015, 14:28
Que tristeza siento al leer esta noticia, buen viaje señor Iwata y gracias por todo, descanse en paz.

Nathrezim
13/07/2015, 14:40
Y hablando de Iwata, es muy loable que haya estado ahí hasta el final, se merece un gran aplauso.

Es gente que le gusta lo que hace, y como le gusta lo hace hasta el final, no es un "trabajo"

D.E.P.

^MiSaTo^
13/07/2015, 14:41
Qué pena! Un señor que empezó desde abajo y salvó a nintendo del hostión de Gamecube con la DS y la Wii. La WiiU no les ha salido muy bien pero la 3DS es otro éxito a remarcar.
DEP Iwata.

3XCL4M4t10N
13/07/2015, 14:45
Qué pena! Un señor que empezó desde abajo y salvó a nintendo del hostión de Gamecube con la DS y la Wii. La WiiU no les ha salido muy bien pero la 3DS es otro éxito a remarcar.
DEP Iwata.

Tu lo has dicho Misatillo... DEP.

Makai
13/07/2015, 14:50
Pésima noticia, el mismo día se van dos grandes, ayer también falleció Javier Krahe.

DEP Iwata-san.

kirbuk
13/07/2015, 14:59
Un día triste para el sector. Tan solo agradecer la cantidad de horas de entretenimiento de calidad que hemos podido disfrutar gracias a este señor.

Drumpi
13/07/2015, 15:03
Yo estoy flipando todavía. No sabía nada y ha sido un shock, aun no me lo creo.
Yo más que remarcar su trayectoria como director, lo haría como desarrollador y de cómo supo rodearse de grandes creadores de entretenimiento. Hace unos minutos estaba leyendo un reportaje en la Retro Gamer de uno de sus sagas, la de Lolo.
La verdad, no sé qué decir. Si esto es cierto, que descanse en paz, y le doy las gracias por tantas horas de entretenimiento, y por ser uno de los que influyeron en mi (y en miles de personas) para hacerme diseñador de videojuegos.

Y me alegro de que no sea presi. Tiene una mentalidad muy anticuada con los videojuegos, y ahora mismo creo que lastra mas a nintendo de lo que la hace avanzar.

Me parece un poco pronto para hablar de sustitutos, pero la verdad es que necesitan a alguien al cargo ya.
Yo hubiera apostado por Reggie Fils-Aime, pero la mentalidad japonesa no va a permitir que un extranjero dirija la empresa.
A Miyamoto no lo veo, pero eso de mentalidad anticuada, Syto... Yo creo que es anticuada pero a la vez avanzada a su época. La parte anticuada es lo que le hace seguir apostando por la jugabilidad y la originalidad, si no, haría lo que se hace hoy día: clones de juegos de éxito con los gráficos por bandera. La parte avanzada a su tiempo es lo que hace que cada vez saque cosas nuevas que nadie haya creado y nos de una lección de cómo dar aire fresco a viejas ideas.
Y al director de Zelda tampoco lo veo.

subarucs
13/07/2015, 15:30
Otro muerto relativamente joven de la lista de craks de Nintendo. Esta noticia me hace recordar a otro grande: Gumpei Yokoi. Quien sabe lo que podría haber hecho este hombre si no hubiera muerto en aquel fatal accidente: sacado de la wikipedia: "Poco después de haber dejado Nintendo, Yokoi comenzó su propia compañía, Laboratorios Koto, en Kyoto. Allí empezó a desarrollar la consola WonderSwan , una portátil desarrollada en asociación entre laboratorios Koto y Bandai. Yokoi jamás vio el resultado final de la WonderSwan, la cual fue lanzada en 1999, 2 años después de su muerte.

Muerte
El 4 de octubre de 1997, Viajaba en un automóvil conducido por Etsuo Kiso, un hombre de negocios de Nintendo. Después de un accidente automovilístico menor, donde habían chocado con un camión por la autopista de Neagarimachi (Prefectura de Ishikawa), Yokoi sólo se había roto unas costillas, pero salió del coche para ayudar a los demás afectados y un tercer coche lo atropelló, dos horas después nada se podía hacer por él en el hospital, su último proyecto personal nunca llegó a ver la luz, Gunpei murió intentando ayudar a otra persona, muriendo a los 56 años. Kiso sufrió dos fracturas y graves traumatismos cervicales."

docc
13/07/2015, 16:47
una pena,

el relevo tiene que ser inmediato, una multinacional no puede estar descabezada... yo apostaria por shibata como presidente, y un europeo en el puesto de presidente de nintendo europe.

neostalker
13/07/2015, 17:23
Independientemente de su éxito profesional, 55 años no es edad para morir. Así de cruel es esta enfermedad...

Se le recordará por su legado. DEP.

ChAzY_ChaZ
13/07/2015, 17:33

No lo sabía. Pero lo de que lastra...te refieres al tema Hard y tal? Porque si es por el tema de los smartphones etc ojalá no lo hicieran

dj syto
13/07/2015, 17:38
No lo sabía. Pero lo de que lastra...te refieres al tema Hard y tal? Porque si es por el tema de los smartphones etc ojalá no lo hicieran

Me refiero a cosas como no poner chats de voz, o no tener a estas alturas un online en condiciones.

romeroca
13/07/2015, 19:21
44140

D.E.P. por todo lo bueno que aportó a este mundillo

Sven
13/07/2015, 20:35
Qué triste. :(

ElRana
14/07/2015, 00:21
Fukushima strikes again. DEP.

dj syto
14/07/2015, 00:22
Fukushima strikes again. DEP.

Sunormal. Dep.

3XCL4M4t10N
14/07/2015, 00:24
http://37.media.tumblr.com/06051803aa00a12d18e031d57b4980d9/tumblr_n6yzxlrbPy1taazweo1_500.gif

Rivroner
14/07/2015, 00:37
¿Y qué juegos creó este señor?

GameMaster
14/07/2015, 00:37
me han entrao unas ganas tremendas de rejugar al ballon fight

kiero
14/07/2015, 01:01
¿Y qué juegos creó este señor?
Aquí tienes una completa lista:
http://nintendo.wikia.com/wiki/Satoru_Iwata

IronArthur
14/07/2015, 09:27
Yo lo que no sabia es q este hombre era tan buen programador. estuve leyendo lo del cartucho de los pokemon y cosas del estilo.

Salu2

Nathrezim
14/07/2015, 10:19
¿Y si dejas de ensuciar el hilo?

kiero
14/07/2015, 12:00
A ver. La gente se muere de cancer, también de vesicula biliar, en muchos lugares, y no tiene un Fukushima precisamente cerca ni ninguna otra central nuclear que en el pasado hubiese tenido fugas radioactivas. Por eso que es hablar por hablar el decir que eso precisamente ha provocado el cáncer. De cualquier manera, si quieres mejor abrir un post para hablar de estos temas y no andar con temas conspiranoicos. Aquí es para hablar de Satoru Iwata, de su obra y de su legado.

josepzin
14/07/2015, 13:00
A ver. La gente se muere de cancer, también de vesicula biliar, en muchos lugares, y no tiene un Fukushima precisamente cerca ni ninguna otra central nuclear que en el pasado hubiese tenido fugas radioactivas.

Ya, pero ¿puedes estar seguro que justo no pasó por allí una nube radioactiva que se fugó de Fukushima??? eeehh?? ehhh??? :P :D

Rivroner
14/07/2015, 14:07
Aquí tienes una completa lista:
http://nintendo.wikia.com/wiki/Satoru_Iwata

Sólo por el Earthbound ya merece el máximo de los respetos.

dj syto
14/07/2015, 14:46
¿Por qué llamas a Satoru "sunormal"?
¿O acaso eres tan sumamente estulto e ignorante que ignoras que las nubes radiactivas de Fukushima están acelerando las muertes por cáncer y que hay zonas que en determinados días son intransitables debido a nubes radiactivas móviles?
En fin, de un individuo capaz de hacer cosas como estas, se puede esperar cualquier cosa (y no buena)
Svbn0rmal at work collection.

Subnomal (dj syto remix)

^MiSaTo^
14/07/2015, 15:01
Perdona syto por haber editado tu mensaje, pero quería borrar los enlaces que el troll este ha puesto. Espero que no te moleste

MaRcMa99
14/07/2015, 15:01
D.E.P. Una pena, esperemos que el nuevo presi de Nintendo, sea quien sea, haga que la gran N levante el vuelo en las consolas de sobremesa otra vez.

dj syto
14/07/2015, 15:19
Perdona syto por haber editado tu mensaje, pero quería borrar los enlaces que el troll este ha puesto. Espero que no te moleste

No problemo, beibi. Xdddd

lemure_siz
14/07/2015, 17:28
Bueno, mas alla de la impactante noticia por ser quien era, (RIP, por supuesto) dudo que la trayectoria de nintendo vaya a cambiar demasiado, al menos por ahora.

Drumpi
16/07/2015, 02:05
Yo, lo bueno que le veía era que tenía un gran sentido del humor, y no era el estirado encorbatado típico de cualquier negocio, y lo contagiaba, y lo aplaudía (si no ¿Cómo íbamos a verlo luchando contra Reggie, de muppet, o permitiendo a Miyamoto aparcer con escudo y Espada Maestra?).
Lo cierto es que veía que últimamente nintendo se estaba "casualizando", o dejándose llevar al "lado oscuro" con los "free to play", DLCs y ahora con los juegos para móviles. ¿Es posible que la enfermedad lo tuviera tan débil como para luchar contra eso?
En todo caso, el hombre tenía talento, y se rodeaba de talento, y dejaba florecer el talento. Se le va a echar de menos.

Me refiero a cosas como no poner chats de voz, o no tener a estas alturas un online en condiciones.

Pero eso no es achacable a Miyamoto, más bien a la infraestructura o a la falta de ella, y eso es decisión de la compañía, no de una persona. También es que los japoneses son un tanto "especialitos" con ciertas decisiones que toman, pero no es exclusivo de una persona.

¿Podría ser que lo de buscar sustitutos para el desarrollo de los juegos fuera porque Miyamoto sabía lo de la enfermedad de Iwata y estaba preparándose por si tenía que acabar dirigiendo Nintendo? ¿Que lo del retiro fuera una excusa para no decir lo del cáncer de mr. Satoru? Los japoneses nunca desvelan las enfermedades de sus cuerpos directivos porque piensan que eso debilita la imágen externa de la compañía.

dj syto
16/07/2015, 02:51
Yo, lo bueno que le veía era que tenía un gran sentido del humor, y no era el estirado encorbatado típico de cualquier negocio, y lo contagiaba, y lo aplaudía (si no ¿Cómo íbamos a verlo luchando contra Reggie, de muppet, o permitiendo a Miyamoto aparcer con escudo y Espada Maestra?).
Lo cierto es que veía que últimamente nintendo se estaba "casualizando", o dejándose llevar al "lado oscuro" con los "free to play", DLCs y ahora con los juegos para móviles. ¿Es posible que la enfermedad lo tuviera tan débil como para luchar contra eso?
En todo caso, el hombre tenía talento, y se rodeaba de talento, y dejaba florecer el talento. Se le va a echar de menos.

Pero eso no es achacable a Miyamoto, más bien a la infraestructura o a la falta de ella, y eso es decisión de la compañía, no de una persona. También es que los japoneses son un tanto "especialitos" con ciertas decisiones que toman, pero no es exclusivo de una persona.

¿Podría ser que lo de buscar sustitutos para el desarrollo de los juegos fuera porque Miyamoto sabía lo de la enfermedad de Iwata y estaba preparándose por si tenía que acabar dirigiendo Nintendo? ¿Que lo del retiro fuera una excusa para no decir lo del cáncer de mr. Satoru? Los japoneses nunca desvelan las enfermedades de sus cuerpos directivos porque piensan que eso debilita la imágen externa de la compañía.

Claro que es achacable a miyamoto. A el, a iwata y a takeda. El presidente y los dos directores. Ellos son los que decidian todo lo que se hacia en la compañia. Algo logico, porque para eso son directores y presidente. Pero por otro lado, es algo que siempre se ha visto claro en las entrevistas a ellos o a otros miembros de nintendo. Y creo que aunque iwata tendría la ultima decision, hacía mucho caso a miyamoto.

Sobre tu teoria del sucesor... Pues oye, no lo veo tan descabellado. Podrias tener razon. Quien sabe.

chipan
16/07/2015, 02:59
Yo solo espero y deseo que la nintendo que conocemos no se muera con Iwata. Pero la proliferación de DLCs y los juegos para móviles parecen indicar lo contrario.

Drumpi
16/07/2015, 03:12
Claro que es achacable a miyamoto. A el, a iwata y a takeda. El presidente y los dos directores. Ellos son los que decidian todo lo que se hacia en la compañia. Algo logico, porque para eso son directores y presidente. Pero por otro lado, es algo que siempre se ha visto claro en las entrevistas a ellos o a otros miembros de nintendo. Y creo que aunque iwata tendría la ultima decision, hacía mucho caso a miyamoto.

Sobre tu teoria del sucesor... Pues oye, no lo veo tan descabellado. Podrias tener razon. Quien sabe.

Yo no entenderé cómo funcionan las grandes empresas, pero "mis fuentes" me dicen que existe un "consejo de administración" que dice cosas como "no podemos invertir chorrocientos millones de yenes en servidores para tener chat de voz en Metroid Prime Hunters, no tendríamos suficientes beneficios", y que en Japón tienen más poder que el propio presidente de la compañía.
Pero lo mismo digo una estupidez como un castillo.
Por supuesto que esos tres tenían muchísimo peso en Nintendo, pues son los que les está salvando el trasero a la empresa año tras año, pero dudo que les hayan dejado hacer todo lo que quisieran, y seguro que en el almacén hay ideas que hubieran revolucionado el mundo, y que han sido rechazadas (te apuesto que tras Virtual Boy hubo un proyecto de 3D mucho antes que 3DS).

Mariner_I
16/07/2015, 10:24
Una de las cosas achacables a la falta de desarrollo del chat de voz es que Nintendo siempre dijo que sus consolas eran para jugan con gente que estuviera al lado. Que eran consolas sociales y no para estar encerrado en la cueva de niño rata jugando al colodiuti. Ademas esa particularidad de Nintendo es la que la hace que se diferencie y vender consolas y juegos ¿cuantos de vosotros teneis de una misma generacion una de Nintendo y luego una de las otras? A que pocos tienen una Xbox y una Playstation nada mas...

dj syto
16/07/2015, 11:59
Una de las cosas achacables a la falta de desarrollo del chat de voz es que Nintendo siempre dijo que sus consolas eran para jugan con gente que estuviera al lado. Que eran consolas sociales y no para estar encerrado en la cueva de niño rata jugando al colodiuti. Ademas esa particularidad de Nintendo es la que la hace que se diferencie y vender consolas y juegos ¿cuantos de vosotros teneis de una misma generacion una de Nintendo y luego una de las otras? A que pocos tienen una Xbox y una Playstation nada mas...

Estas mezclando cosas. Lo que hace que nintendo se diferencie y que tengamos otra consola aparte de la de nintendo es la alta calidad de sus juegos exclusivos. Pero quitarles un chat de voz no aumenta precisamente la calidad.

Mariner_I
16/07/2015, 12:20
Estas mezclando cosas. Lo que hace que nintendo se diferencie y que tengamos otra consola aparte de la de nintendo es la alta calidad de sus juegos exclusivos. Pero quitarles un chat de voz no aumenta precisamente la calidad.

Me explique mal, cuando decia "esa particularidad" no era sobre el chat de voz, era por ser especialitos e ir a su bola manteniendo un tipo de politica con sus consolas y juegos que la hacen diferenciarse de los demas.

dj syto
16/07/2015, 15:32
Me explique mal, cuando decia "esa particularidad" no era sobre el chat de voz, era por ser especialitos e ir a su bola manteniendo un tipo de politica con sus consolas y juegos que la hacen diferenciarse de los demas.

ya, pero la politica de quitar chats de voz o el online totalmente a algunos de sus juegos no me parece realmente cosa de su politica, sino consecuencia de hacer las cosas MAL y erroneamente.

kiero
16/07/2015, 16:18
ya, pero la politica de quitar chats de voz o el online totalmente a algunos de sus juegos no me parece realmente cosa de su politica, sino consecuencia de hacer las cosas MAL y erroneamente.
Pues yo si creo que es cosa de su política. Hay que pensar que Nintendo busca crear consolas enfocadas a toda la familia donde los niños sean sus principales protagonistas y, hacia ese publico, van dirigidos principalmente la mayoría de juegos que sacan. Con pasar del tema online se evitan que niños menores puedan contactar con desconocidos y que puedan haber problemas conociendo a gente no deseada. Al menos los padres, pueden dejar tranquilos a sus hijos con cualquier consola Nintendo sabiendo que no van a poder hablar o escribirse con gente que ellos no conocen. Si se abriesen a internet las consolas de Nintendo éstas perderían ese status de producto adecuado para toda la familia.

chipan
16/07/2015, 16:39

Yo creo que no hacen las cosas mal y erroneamente asi porque si. Sino porque siguen una política que les obliga a ello. Por ejemplo, quitar un chat de voz parece (o es) un error de cara al usuario medio; pero es un acierto si hablamos de proteger a los mas pequeños de la casa (es decir, los niños y ese tio político de tu madre que solo viene en semana santa y mide 1,40m).

dj syto
16/07/2015, 16:45
Y el poner online a unos juegos y a otros no, tambien se debe a su politica de juegos "familiares"? que no, que no cuela.

chipan
16/07/2015, 17:16
Y el poner online a unos juegos y a otros no, tambien se debe a su politica de juegos "familiares"? que no, que no cuela.

Pues no se que te diga, dame algún ejemplo.

neostalker
16/07/2015, 20:39

Claro, poner online a juegos familiares fomentaría la aparición de familias desestructuradas. La familia unida juega en local y a pantalla partida [wei]

dj syto
16/07/2015, 23:18
Pues no se que te diga, dame algún ejemplo.

****, cualquier juego de plataformas con modo cooperativo. A ninguno le han puesto online. Segun ellos "porque si lo hicieran pierde la gracia de jugar todos en una misma habitacion". Entonces por que el mario kart o el smash bros sí tienen? Ademas, por que me tienen ellos a mi que decir como, donde y con quien tengo que jugar a dobles? Y si no tengo familia ni amigos cerca?

Tambien me dio mucha rabia la excusa que dieron cuando les preguntaron por que los juegos de wii u no tienen 3d para teles 3d. Y dijeron literalmente " ibamos a ponerlo, pero nos parecio ridiculo varias personas en una misma sala con las gafas puestas". Pero que cojones? Como se puede ser tan *********?.

chipan
17/07/2015, 02:21
****, cualquier juego de plataformas con modo cooperativo. A ninguno le han puesto online. Segun ellos "porque si lo hicieran pierde la gracia de jugar todos en una misma habitacion". Entonces por que el mario kart o el smash bros sí tienen? Ademas, por que me tienen ellos a mi que decir como, donde y con quien tengo que jugar a dobles? Y si no tengo familia ni amigos cerca?

Tambien me dio mucha rabia la excusa que dieron cuando les preguntaron por que los juegos de wii u no tienen 3d para teles 3d. Y dijeron literalmente " ibamos a ponerlo, pero nos parecio ridiculo varias personas en una misma sala con las gafas puestas". Pero que cojones? Como se puede ser tan *********?.

A lo mejor ellos han tomado la decision por otras razones, pero los motivos que se me ocurren para lo que comentas es que tanto el smash bros como el mario kart son juegos competitivos, mientras que los new super mario bros son cooperativos; los juegos cooperativos necesitan de una via de comunicacion activa y rápida entre jugadores, si los jugadores no estan en la misma habitación, haría falta un chat de voz para que los jugadores se pudiesen coordinar y dada la negativa de nintendo a implementarlo para proteger a los menores, habrán preferido eliminar el online que aguantar las continuas peticiones de los usuarios (como les esta ocurriendo con splatoon, que pese a ser competitivo, tienen un gran componenete cooperativo y la gente no deja de pedir el chat de marras).
Pero pese a que en cierta manera los estoy justificando, te apoyo, en lugar de quitar funcionalidades sería más adecuado poner un buen control parental y permitir una mayor interaccion online.

Lo de las teles 3d ya es tema aparte, pese a lo que han dicho, yo creo que lo que ocurre es que con la baja cuota de mercado que tiene el 3d, dudo mucho que les saliese rentable implementarlo (y mas en un hard tan limitadillo como la Wii o la WiiU).

Que conste que te he pedido ejemplos porque yo no juego online.

dj syto
17/07/2015, 02:57
Wii u tiene potencia de sobras para 3d eh? La prueba la tienes en el mario kart, que aun a pantalla partida sigue funcionando a 60 fps. En ps3 hay tropecientos juegos en 3d, y es ligeramente menos potente que wii u.

chipan
17/07/2015, 03:55
Wii u tiene potencia de sobras para 3d eh? La prueba la tienes en el mario kart, que aun a pantalla partida sigue funcionando a 60 fps. En ps3 hay tropecientos juegos en 3d, y es ligeramente menos potente que wii u.
Poder podrá pero hay que tener en cuenta que tampoco se puede comparar el rendimiento que saca nintendo de su hardware con el rendimiento que sacan las thirds (que muchas veces parece que van una generacion por detras). Pero aparte de eso, al final todo se resume en hacer numeros y ver si sale rentable (y te recuerdo el 3d tiene muy poca implantacion doméstica).

dj syto
17/07/2015, 07:14
por poca implantacion que tenga, añadir 3d a un juego poligonal no es costoso. Y nintendo ya tiene experiencia con la 3ds... A mi lo que me jode es que realmente esa sea la excusa. Lo de que "hacen el ridiculo varias personas con gafas en la misma sala".

GameMaster
17/07/2015, 08:37
dejar denscansar el señor en paz, ya hay hilos para hablar de las caracteristicas tecnicas de estas consolas

Drumpi
17/07/2015, 17:50
Yo no pensaría en las consolas, sino en los servidores y en la cantidad de tráfico que generarían cada uno de los juegos. Es probable que determinados escenarios tengan demasiados elementos interactivos, que deben ser gestionados por el anfitrión, pero que deben viajar a los servidores de Nintendo y repartido a los invitados, y que sean demasiados datos para tratarlos sin lag. A lo mejor los choques entre jugadores, aunque sean 12, son menos paquetes que tratar con 4 personajes, 8 enemigos en pantalla y 15 efectos gráficos que modifican el nivel.
O simplemente pensaron que NSMBWiiU vendería más que Mario Kart y no darían abasto, como para incluir además datos de chat de voz (recordemos que el volumen de datos de un archivo sonoro es como 100000 veces más grande que uno de texto, y si escribes, no juegas).

Yo que sé, son los mismos lumbreras que pensaron que Animal Crossing no merecía salir fuera de Japón (N64) (repitiendo con Fire Emblem, Famicom Wars o Mii Paradise, por citar algunos), teniendo de vecinos a los que hicieron el (posiblemente) mejor juego de "Regreso al Futuro" y que no salió de allí, o a los de "Battle Stadium DON" y "Jump Superstars". Saquen sus "japan import", señores.

manirea
18/07/2015, 00:01
a mi me ha llamado mucho una cosa, y es que hay una opinion generalizada entre ciertos personajes, diciendo que:
a. Iwata era Nintendo. Exclusivamente.
b. No hay iwata, no hay nintendo.
c. Aunque no hubiera muerto, palmaria la empresa igual.

¿Que cóño se le ha metido a la gente con que Nintendo la va a palmar? Pero si tiene dinero para aguantar durante años y años en recesión (que de hecho, nunca han perdido dinero), es tan épicamente tonto....

bulbastre
18/07/2015, 17:07
Es como los agoreros que decían que Disney iba a palmar, y mírala como aguanta.

-----Actualizado-----

Yo que sé, son los mismos lumbreras que pensaron que Animal Crossing no merecía salir fuera de Japón (N64) (repitiendo con Fire Emblem, Famicom Wars o Mii Paradise, por citar algunos), teniendo de vecinos a los que hicieron el (posiblemente) mejor juego de "Regreso al Futuro" y que no salió de allí, o a los de "Battle Stadium DON" y "Jump Superstars". Saquen sus "japan import", señores.

¿Eins? ¿Qué, wat?

Drumpi
18/07/2015, 17:58
Es que sólo mirais las ganancias, teneis que ver los gastos también.
No sé si las ganancias que se dan en las gráficas son netas o no, pero muchos de esos beneficios se tienen que reinvertir en nuevos juegos, nuevo HW e investigación, donde se va muchísimo dinero a la basura. Y cuanto más grande es la empresa, más dinero de beneficios necesita, y Nintendo es gigante, como lo es Sony y M$ (que encima tienen ingresos por otras vías).

Iwata = Nintendo no lo sé, pero desde luego mejor presi que el anterior ha sido, que por lo que he leido años más tarde era una especie de "tirano" (de los de "juegas con mis reglas o te vas a otra parte").

Es como los agoreros que decían que Disney iba a palmar, y mírala como aguanta.

-----Actualizado-----

¿Eins? ¿Qué, wat?

Enjoy. Es uno de los ejemplos que se me han venido a la cabeza, soy muy malo poniendo ejemplos (aunque conozca muchos). Está al final, pero mírate el video que es corto y conoces los juegos que salieron en América (y en Europa, creo).

https://www.youtube.com/watch?v=Fz92prJ3XlM

dj syto
18/07/2015, 20:27
esta muy chulo el regreso al futuro de snes. Lo recomendamos en el podcast de peliculas.

K-teto
20/07/2015, 09:39
¿Que cóño se le ha metido a la gente con que Nintendo la va a palmar? Pero si tiene dinero para aguantar durante años y años en recesión (que de hecho, nunca han perdido dinero), es tan épicamente tonto....

Dat.
No vender tanto como la competencia, no significa perder.