Ver la versión completa : ¿Chicas gamers? Las mujeres en los videojuegos
HP-BAUHAUS
10/07/2015, 07:24
https://www.youtube.com/watch?v=Ka-fdm2WDIA&list=TLpxzALdya5mM
:lol:
salU2:brindis:
Nathrezim
10/07/2015, 08:18
Esta generalizando y diciendo tacos XDXD.
Que gracia XDXD.
Las chicas gamers no existen, ^Misato^ por ejemplo no es una chica de verdad, es un clon de dj Syto para cuando se aburre, como pache.
3XCL4M4t10N
10/07/2015, 09:28
Madre mia que **** asco da esta gentuza.
Primera norma de debate:
Cuando llevas el peso de la razón pero pierdes las formas, pierdes la razón y por ende el debate.
Que coñazo de youtubers que no hacen más que hablar y hablar intentando resolver los males del mundo...
HP-BAUHAUS
10/07/2015, 10:23
Las chicas gamers no existen, ^Misato^ por ejemplo no es una chica de verdad, es un clon de dj Syto para cuando se aburre, como pache.
:D Misato y Nuria son las únicas flores del jardín Gepero :brindis:
Dos flores en un desierto gordivirginal, son un oasis.
:D Misato y Nuria son las únicas flores del jardín Gepero :brindis:
Al igual que ^Misato^ es un clon de syto; Nuria es un clon de K-teto; todo el mundo sabe que no existen las mujeres en internet.
Odio los videos en que el fotograma de muestra no tiene nada que ver con las imágenes que se ven.
AlexDeWetor
10/07/2015, 13:08
Lo sorprendente es que tiene 200000 subs, ¿en serio le mola a la peña estas cosas?
http://i.ytimg.com/vi/Ox_DOADijZA/hqdefault.jpg
3XCL4M4t10N
10/07/2015, 13:59
Lo sorprendente es que tiene 200000 subs, ¿en serio le mola a la peña estas cosas?
Subs claro. Subsnormales.
Una chica gamer...el sueño de todo forero gepero!
Nathrezim
10/07/2015, 14:48
Una chica gamer...el sueño de todo forero gepero!
Fixeado que te crió.
Fixeado que te crió.
Eso de fixed que es?
Cuando se le corrige a alguien una frase que ha dicho para que tenga sentido, en este caso (y por norma general) en sentido sarcástico o humorístico :D
Lo gracioso es que todos los tios se imaginan que una gamer es una chica despampanante 100-60-90 que juega en camisón y es capaz de darte una paliza al Call of FIFA:
http://www.jagodibuja.com/wp-content/uploads/2015/04/final4.jpg
En mi experiencia suelen ser chicas normales, o llenas de tatus o piercings, o si no, chicas muy monas que no pasan del Candy Crush.
Los casos de Misato y Nuria son diferentes, tienen un gran defecto que les permite ser guapas y jugadoras habituales: son programadoras :awesome:
Al igual que ^Misato^ es un clon de syto; Nuria es un clon de K-teto; todo el mundo sabe que no existen las mujeres en internet.
Eh! Nuria si que existe. El que no existia era su marido lesis. Xddd
Rivroner
10/07/2015, 15:54
:animatedgifdeAbeSimpsonentrandoysaliendodelburdel alveraBart:
akualung
10/07/2015, 15:57
Que coñazo de youtubers que no hacen más que hablar y hablar intentando resolver los males del mundo...
Es puro narcisismo, les encanta el sonido de su propia voz. Eso que llaman "generación youtube" adolece de eso.
3XCL4M4t10N
10/07/2015, 16:59
:animatedgifdeAbeSimpsonentrandoysaliendodelburdel alveraBart:
http://media.giphy.com/media/11gC4odpiRKuha/giphy.gif
nintiendo1
10/07/2015, 17:13
Misato y Nuria son travelos, por eso están en este foro y juegan a videojuegos.
Yo si me encuentro con una mujer que juega a videojuegos, intento huir, eso no es normal, debe ser de otra especie o una mutación.
Las chicas no pueden ser gamers porque los mandos estropean las uñas y cuando mueren lloran y se les corre el "Rimel" XDXDXD
Los chicos somos mejores gamers porque las consolas y los juegos se parecen mas a los ladrillos y la chapa; trabajar con ellos se limita a soltar palabrotas, romper, golpear y hacer siempre lo mismo.
Y ahora, fuera de coñas, ¿cuantos juegos hay en el mercado pensados para un público que no este emocionalmente tarado?¿cuantos juegos hay en el mercado que no sean alistate a la OTAN/ONU/UncleSam'sArmy?
En serio, sin coñas, ¿qué les pasa a los diseñadores de videojuegos AAA que sólo producen "spots" publicitarios? Lo único potable son los indie y su pobre calidad técnica los desmerece.
Y sin ánimo de ofender, el "gamer" del vídeo me parece que tendría que visitar al psicólogo con urgencia, parece mentalmente perturbado. Lo digo desde la mas sincera preocupación, sin ánimo de insultar ni nada.
Limonetti
10/07/2015, 18:43
Las chicas no pueden ser gamers porque los mandos estropean las uñas y cuando mueren lloran y se les corre el "Rimel" XDXDXD
Los chicos somos mejores gamers porque las consolas y los juegos se parecen mas a los ladrillos y la chapa; trabajar con ellos se limita a soltar palabrotas, romper, golpear y hacer siempre lo mismo.
Y ahora, fuera de coñas, ¿cuantos juegos hay en el mercado pensados para un público que no este emocionalmente tarado?¿cuantos juegos hay en el mercado que no sean alistate a la OTAN/ONU/UncleSam'sArmy?
En serio, sin coñas, ¿qué les pasa a los diseñadores de videojuegos AAA que sólo producen "spots" publicitarios? Lo único potable son los indie y su pobre calidad técnica los desmerece.
Y sin ánimo de ofender, el "gamer" del vídeo me parece que tendría que visitar al psicólogo con urgencia, parece mentalmente perturbado. Lo digo desde la mas sincera preocupación, sin ánimo de insultar ni nada.
Después de toda la movida del gamersgate, vengo pronosticando en que queda ya menos para que aparezca un equivalente a Crepusculo, 50 sombras de Gray en los videojuegos. Me refiero a un producto que arrastre en masa al publico femenino no acostumbrado a este tipo de ocio. Y he puesto esos ejemplos respecto del cine y la literatura teniendo en cuenta que ya existían mujeres cinefilas y lectoras, ojo.
nintiendo1
10/07/2015, 18:50
Después de toda la movida del gamersgate, vengo pronosticando en que queda ya menos para que aparezca un equivalente a Crepusculo, 50 sombras de Gray en los videojuegos. Me refiero a un producto que arrastre en masa al publico femenino no acostumbrado a este tipo de ocio. Y he puesto esos ejemplos respecto del cine y la literatura teniendo en cuenta que ya existían mujeres cinefilas y lectoras, ojo.
Eso se llama Wii. Anda que no hubo mujeres y gente que no le interesaban los videojuegos que se compraron una Wii para hacer el chorra. Obviamente, pasó la moda de la Wii, y dejaron las consolas de lado, y después vino el fracaso de WiiU.
Saludos.
Limonetti
10/07/2015, 21:29
Eso se llama Wii. Anda que no hubo mujeres y gente que no le interesaban los videojuegos que se compraron una Wii para hacer el chorra. Obviamente, pasó la moda de la Wii, y dejaron las consolas de lado, y después vino el fracaso de WiiU.
Saludos.
Es verdad. No me acordaba.
Aunque por mi imaginación rondaban ideas más locas.
Quizás con las gafas de realidad virtual rollo oculus...
AlexDeWetor
11/07/2015, 11:45
Y Candy crush también. Fijaos en los anuncios, siempre suelen salir amas de casa.
https://www.youtube.com/watch?v=RAo24ENlQR4
nintiendo1
11/07/2015, 14:03
Y Candy crush también. Fijaos en los anuncios, siempre suelen salir amas de casa.
https://www.youtube.com/watch?v=RAo24ENlQR4
Bueno, tienes razón, primero fue la moda de la Wii, y después la moda de los juegos en los móviles.
nintiendo1
11/07/2015, 14:18
44134
Está gordísima, mira como le salen las lorzas por encima del pantalón. NO MELAFO. :lol2:
Saludos.
Hasta las uñas de los pies me zampo!
HP-BAUHAUS
11/07/2015, 14:27
Está gordísima, mira como le salen las lorzas por encima del pantalón. NO MELAFO. :lol2:
Saludos.
normal porque no es una tia, es un tio travestido que suele salir en programas de videojuegos :lol:
akualung
11/07/2015, 14:43
normal porque no es una tia, es un tio travestido que suele salir en programas de videojuegos :lol:
melafo o melofo, me da lo mismo :quepalmo:
Algo raro le he visto en la cara, eso sí. No sé, los labios o la nariz, que me ha parecido un poco como de tío, pero como ahí los tíos son tan finos, se ponen una peluca y se maquillan y ya te dan gato por liebre, jejejejeje
Sinceramente cuando se acaben estas polémicas absurdas habremos avanzado. No sé que se gana con que te llamen gamer o no. Es lo de menos. A quien le gusten los videojuegos, sea del sexo que sea, pues que disfrute de éstes. A quien no pues nada. Me parece absurdo el decir que hay videojuegos para hombres o videojuegos para mujeres, y que si una chica no le gustan los videojuegos es porque no hay juegos para ella. Venga, a otros con ese cuento, hay cientos de miles de videojuegos, literalmente hablando, que se han creado desde que se hizo el primer videojuego. Si realmente entre esos cien mil y pico, o superando ampliamente el millón si incluimos juegos flash para navegadores, juegos de moviles, etc ninguna chica encuentra juegos que le gusten, es que sencillamente ese no es su hobby. Y si no es su hobby pues qué problema hay. Cada cuál tiene sus gustos. A mí tampoco me gusta el punto de cruz y no pasa nada. ¿Qué problema hay en que a los chicos en su mayoría no les guste o le atraiga el ganchillar o en que muchas chicas les pase lo mismo con el tema de los videojuegos?
nintiendo1
11/07/2015, 15:04
Esto confirma que yunyan es SÍ HOMO. Yo me he librado.
Saludos.
josepzin
11/07/2015, 15:22
Es solo ver las publicidades para niños y entender porqué existe el sexismo, hembrismo y demás.
Niñas: todos juguetes para ser madres, amas de casa o ponerse guapa.
Niños: juguetes de guerra o acción.
Es lógico que luego existan "videojuegos para mujeres", si las llevan educando así desde que nacen.
FFantasy6
11/07/2015, 16:46
Es lógico que luego existan "videojuegos para mujeres", si las llevan educando así desde que nacen.
Un 90% de niñas, si les das a elegir, eligen una muñeca.
No entiendo porque hay que obligarlas a jugar con un camión si quieren jugar con una muñeca.
No hay que obligar a nadie a nada, lo que está mal es que no tengan la elección de poder elegir un camión en vez de una muñeca si les da la gana. Aún así existen los juguetes neutros.
josepzin
11/07/2015, 17:15
Hace unos días en una juguetería, comprando un puzzle para mi cría de dos años, elegimos uno que se ve una ciudad con distintos vehiculos, avion, coche, barco, bus, tren... La que nos atiende: ¿pero no habías dicho que teniais una niña?? ese puzzle es para niños??!? Nosotros: ¿yyy????
Y lo que costó que mi suegra y la madrina entiendan que una cría puede jugar con una pelota o un trencito... Y que puede llevar ropa que no sea rosa :O
A ver, las niñas prefieren por tendencia natural esos juegos que tradicionalmente van enfocadas a niñas. Pero los padres ni la sociedad deben intervenir en que si hay casos distintos pues eligan otras cosas. Un niño tiene derecho a jugar con muñecas o a cosas de niñas y una niña a coches o a cosas de niños en caso de que les guste. Lo importante es que los crios se puedan criar lo más libremente posibles y que se acepte su realidad natural y se respete y no se impongan los gustos, ni en un sentido ni en otro. Os recomiendo también que veáis el documental emitido por una televisión noruega que se llama "La paradoja de la igualdad".
Los niños cuando nacen claro que no tienen tendencias ninguna *****. Crean las tendencias desde que visten al niño de azul y a la niña de rosa. Las niñas no eligen muñecas por que "va con ellas" sino porque se las han inculcado de formas pasivas: Publicidad, otras personas, etc... Es un pensamiento totalmente retrógrado pensar que las niñas prefieren cosas de niñas porque es algo natural.
La virginidad os ciega.
Salgan a la calle.
Hablen con mujeres!
Sinceramente cuando se acaben estas polémicas absurdas habremos avanzado. No sé que se gana con que te llamen gamer o no. Es lo de menos. A quien le gusten los videojuegos, sea del sexo que sea, pues que disfrute de éstes. A quien no pues nada. Me parece absurdo el decir que hay videojuegos para hombres o videojuegos para mujeres, y que si una chica no le gustan los videojuegos es porque no hay juegos para ella. Venga, a otros con ese cuento, hay cientos de miles de videojuegos, literalmente hablando, que se han creado desde que se hizo el primer videojuego. Si realmente entre esos cien mil y pico, o superando ampliamente el millón si incluimos juegos flash para navegadores, juegos de moviles, etc ninguna chica encuentra juegos que le gusten, es que sencillamente ese no es su hobby. Y si no es su hobby pues qué problema hay. Cada cuál tiene sus gustos. A mí tampoco me gusta el punto de cruz y no pasa nada. ¿Qué problema hay en que a los chicos en su mayoría no les guste o le atraiga el ganchillar o en que muchas chicas les pase lo mismo con el tema de los videojuegos?
Ser "gamer" es una forma de denominar a gente que ha jugado a muchos videojuegos, pero en cantidad, no en tiempo (bueno, sí, un tiempo mínimo a cada uno). Y eso pasa en el cine, con los libros e incluso el teatro: verte la saga entera de Star Trek (por poner una saga con muchas películas) no te convierte en "cinéfilo".
¿Que es absurdo discriminar los juegos por el sexo o viceversa? Sí, lo es, pero está demostrado que hombres y mujeres son mercados diferentes: por gusto, por tiempo que le dedican, etc... Son estadísticas, no se puede discutir eso.
¿En una sociedad en la que no se incluquen valores machistas/feministas es posible que no exista tal distinción? No es la hora ni tengo la cabeza para discutir eso, pero cuando los tíos tenemos algo llamado testosterona, que nos "obliga" a babear por las hembras y a demostrar que "la tenemos más grande" que los machos que nos rodean, está claro que entre los hombres va a existir una clara preferencia por juegos de acción y competición, y que a las mujeres no les va a interesar al mismo nivel. Está claro que hay hombres con autocontrol, y mujeres muy dominantes y competitivas, pero las hormonas son como la gravedad, una fuerza que siempre está ahí tirando y que en algún momento nos irá arrastrando.
Bueno, corto, que ya he dicho suficientes paridas por una noche :P
Los niños cuando nacen claro que no tienen tendencias ninguna *****. Crean las tendencias desde que visten al niño de azul y a la niña de rosa. Las niñas no eligen muñecas por que "va con ellas" sino porque se las han inculcado de formas pasivas: Publicidad, otras personas, etc... Es un pensamiento totalmente retrógrado pensar que las niñas prefieren cosas de niñas porque es algo natural.
Si, la tendencia actual es decir que hombres y mujer somos totalmente iguales, yo a eso lo llamo la newretrogradez. Y no necesito estudios cientificos, lo veo dia a dia en las personas que me rodean. Aunque como te comentan echale un vistazo al video.
¿Por que discutir y diferenciar entre juegos de chicos y juegos de chicas? ¡Eso es irrelevante! La unica distinción que merece la pena es la de videujuegos buenos y videojuegos malos; pero ¿cuel es cual? yo creo que para no entrar en descripciones largas y tediosas podemos asumir que los videojuegos buenos son los que juegan los chicos, y los videojuegos malos son los que juegan las chicas.
Menos mal que he venido yo a acabar con la discusión y la guerra de sexos. :quepalmo:
Limonetti
12/07/2015, 13:55
Claro que tienen tendencias. Todo el mundo nace con instintos. Que luego sean más o menos influidos por la sociedad no te digo que no. La mentalidad de un niño y una niña no es igual.
Eso es como decir que puedes moldear la identidad sexual de alguien y encauzarla desde el nacimiento, cuando esta ya demostrado que no es así.
Claro que tienen tendencias. Todo el mundo nace con instintos. Que luego sean más o menos influidos por la sociedad no te digo que no. La mentalidad de un niño y una niña no es igual.
Eso es como decir que puedes moldear la identidad sexual de alguien y encauzarla desde el nacimiento, cuando esta ya demostrado que no es así.Esa tendencia es sutil y no tan acusada como quieres hacer creer. Los instintos maternos aunque se dan en hombres y mujeres se los extirpan a los hombres desde que les dicen que las muñecas son de niñas, jugar a las cocinitas también es de niñas y con frases como, "ponte a dar patadas a la p*ta pelota y no me jodas que voy a pensar que me has salido maric*n".
Hasta que no se les revuleven las hormonas en la adolescencia ese instinto casi no existe o está latente y no se manifiesta, ya vienen predispuestos desde antes.
-----Actualizado-----
¿Por que discutir y diferenciar entre juegos de chicos y juegos de chicas? ¡Eso es irrelevante! La unica distinción que merece la pena es la de videujuegos buenos y videojuegos malos; pero ¿cuel es cual? yo creo que para no entrar en descripciones largas y tediosas podemos asumir que los videojuegos buenos son los que juegan los chicos, y los videojuegos malos son los que juegan las chicas.
Menos mal que he venido yo a acabar con la discusión y la guerra de sexos. :quepalmo:Hasta que una chica te patea el culo en tu videojuego favorito y te tienes que cambiar de juego porque "se ha vuelto un videojuego de tías".
Limonetti
12/07/2015, 17:02
Esa tendencia es sutil y no tan acusada como quieres hacer creer. Los instintos maternos aunque se dan en hombres y mujeres se los extirpan a los hombres desde que les dicen que las muñecas son de niñas, jugar a las cocinitas también es de niñas y con frases como, "ponte a dar patadas a la p*ta pelota y no me jodas que voy a pensar que me has salido maric*n".
Hasta que no se les revuleven las hormonas en la adolescencia ese instinto casi no existe o está latente y no se manifiesta, ya vienen predispuestos desde antes.
No te digo que no tampoco a eso. No se hasta que punto influiría. El hecho es que esta ahí.
También es verdad que en la evolución de cualquier especie el comportamiento social y la propia naturaleza del individuo se acaban realimentando.
Vamos que si a las tías se les inculcara un comportamiento más "masculino" y a los hombres uno más "femenino" tanto sus instintos como su cuerpo acabarían cambiando a la larga tras generaciones por la propia selección natural.
Que en esto significa que, si es socialmente aceptado que las mujeres jueguen a videojuegos y se les recompensa, acabara habiendo en el futuro más cantidad de jugadoras buenas que nos apalizarán, quitando el poco valor que pudieran tener los gorditos virgenes jugadores del mañana. :D
HP-BAUHAUS
12/07/2015, 17:08
Hasta que una chica te patea el culo en tu videojuego favorito y te tienes que cambiar de juego porque [I]"se ha vuelto un videojuego de tías"
el PacMan era un juego de tías, ellas les pateaban el culo a muchos chicos :lol:
No te digo que no tampoco a eso. No se hasta que punto influiría. El hecho es que esta ahí.
También es verdad que en la evolución de cualquier especie el comportamiento social y la propia naturaleza del individuo se acaban realimentando.
Vamos que si a las tías se les inculcara un comportamiento más "masculino" y a los hombres uno más "femenino" tanto sus instintos como su cuerpo acabarían cambiando a la larga tras generaciones por la propia selección natural.
Que en esto significa que, si es socialmente aceptado que las mujeres jueguen a videojuegos y se les recompensa, acabara habiendo en el futuro más cantidad de jugadoras buenas que nos apalizarán, quitando el poco valor que pudieran tener los gorditos virgenes jugadores del mañana. :D
Si en lugar de jugar a videojuegos de disparar tanto hombres o dar espadazos tanto a mujeres como ha hombres se les inculca unirse a asociaciones de personas que hacen cosas por los demás tendremos un futuro mejor y los gorditos vírgenes jugadores del mañana se extinguirán por selección natural.
Y ahora en serio, hay pocas jugadoras porque la temática principal videojueguil iba en contra de lo que las mujeres tenían inculcado. A las mujeres les enseñaban a sacar una familia. Toda la parte de la logística y organización familiar (cuidado de los niños, cocina, higiene del hogar, aprovisionamiento de suministros) mientras que los hombres tenían que defender el hogar de amenazas y conseguir recursos para que la mujer hiciera todo eso. Es normal que videojuegos de saltar, brincar., explorar mazmorras o ir a la guerra fueran cosa de hombres, aunque no se dijera en ninguna parte.
Limonetti
12/07/2015, 17:55
Y lo de la violencia en los videojuegos creo que ya no pasa solo con las mujeres. Como hombre que juega estoy un poco desenganchado por eso mismo.
Hecho mucho de menos juegos en los que para resolver situaciones no haga falta usar siempre la violencia y realmente suponga un reto. Y no hablo de puzzles al uso, sino de juegos con guion en el que el desarrollo de la trama no este supeditado a eso. Más componente de aventura gráfica o como lo queráis llamar.
O que también que para hacer los videojuegos más adultos, tiren de violencia y sexo en vez de dar más complejidad argumental.
Luego tampoco vería mal que hiciesen videojuegos que intentasen ofrecer más interés a lo que pudiese demandar el publico femenino. Que imagino que es lo que le da miedo a los gamer gateros. Es como por decir que el que haya juegos orientados a un publico infantil no van a hacerse más juegos de gestión por ejemplo.
Voy a hablar desde mi experiencia.
Tengo un niño de casi 5 años y una niña con 3 años recién cumplidos.
Mi hijo me pidió un cochecito de muñecas, una cocinita y un nenuco antes de cumplir los dos años, y bien que iba por la calle con su cochecito y con su bebé, pero al poco se cansó y le tiraba más la bicicleta y la pelota, y os puedo asegurar que lo de la pelota no se lo hemos inculcado ya que ni a su padre ni a mi nos gusta el fútbol ni otros deportes típicos de pelota. Siempre ha sido un niño muy activo y poco de juguetes, aunque ahora ya se entretiene mucho con los playmóbils y los legos, también tiene una buena colección de cochecitos que es lo que más nos pide.
Mi hija, por tanto, ha tenido acceso a juguetes de niño desde que nació, aún así a ella lo que más le gusta es jugar a cocinitas con el exbebé del hermano, le da de comer, lo viste lo peina y lo pone a dormir, de vez en cuando juega con su hermano a los cochecitos, pero si los llevo a elegir un playmobil sin decirles absolutamente nada, el elegirá uno de policías o dragones y en cambio ella de princesas o de colegio/casa/cosas cotidianas y os puedo asegurar que en eso no les forzamos el 'no tu este que es de niños y tu este que es de niñas'.
Es como con la ropa, mi hija está ahora con el rosa subido, todo lo pide rosa, y creedme cuando os digo lo poco pro-rosa que soy yo :P
Creo que a veces son sus propias preferencias y no tanto lo que la sociedad les impone, ya que los míos de momento poca tele ven y todo el entorno que les rodea tampoco es muy así (de hecho mi sobrina de 5 años es mucho más afín en gustos a mi hijo que a mi hija).
Muchas veces da igual la diferenciación que se haga, porque tristemente, hoy día, todavía hay quien piensa qe los videojuegos son cosas de frikis autistas antisociales, dementes y perturbados que hay que mantener alejados de la sociedad. Lo bueno es que ya son la mitad que hace diez años, la otra mitad ahora son productores de videojuegos y se están forrando de venderlos :lol:
Eso también influye en muchas mujeres... creo.
Voy a hablar desde mi experiencia.
Tengo un niño de casi 5 años y una niña con 3 años recién cumplidos.
Mi hijo me pidió un cochecito de muñecas, una cocinita y un nenuco antes de cumplir los dos años, y bien que iba por la calle con su cochecito y con su bebé, pero al poco se cansó y le tiraba más la bicicleta y la pelota, y os puedo asegurar que lo de la pelota no se lo hemos inculcado ya que ni a su padre ni a mi nos gusta el fútbol ni otros deportes típicos de pelota. Siempre ha sido un niño muy activo y poco de juguetes, aunque ahora ya se entretiene mucho con los playmóbils y los legos, también tiene una buena colección de cochecitos que es lo que más nos pide.
Mi hija, por tanto, ha tenido acceso a juguetes de niño desde que nació, aún así a ella lo que más le gusta es jugar a cocinitas con el exbebé del hermano, le da de comer, lo viste lo peina y lo pone a dormir, de vez en cuando juega con su hermano a los cochecitos, pero si los llevo a elegir un playmobil sin decirles absolutamente nada, el elegirá uno de policías o dragones y en cambio ella de princesas o de colegio/casa/cosas cotidianas y os puedo asegurar que en eso no les forzamos el 'no tu este que es de niños y tu este que es de niñas'.
Es como con la ropa, mi hija está ahora con el rosa subido, todo lo pide rosa, y creedme cuando os digo lo poco pro-rosa que soy yo :P
Creo que a veces son sus propias preferencias y no tanto lo que la sociedad les impone, ya que los míos de momento poca tele ven y todo el entorno que les rodea tampoco es muy así (de hecho mi sobrina de 5 años es mucho más afín en gustos a mi hijo que a mi hija).
No es por no creerte, pero creo que a tu chaval le ha venido el cambio de gustos por lo que ha oido en guarderías, colegios, amigos y televisión. Quieras que no, al relacionarse, se le inculcan valores externos, por lo que tu "experimento" carece de la objetividad necesaria para probar algún hecho :D
Es decir, que es muy probable que los amigos le hayan dicho algo, o él ha querido imitarlos en algo. A esa edad son muy influenciables :P
Aplaudo lo que haces, pero en una sociedad como la de hoy, saber si los gustos de niños y niñas son hormonales o sociales es imposible, porque vivimos en una sociedad intercomunicada... Y la verdad, no sé si eso realmente importa. Lo importante es encontrar el videouego que te guste y disfrutarlo... y eliminar de la faz de la tierra los DLCs, los Early Acces, los micropagos, y algunos juegos como el Candy Crush, el Farmville y el Flappy Birds (ah, no, que este último ya desapareció :D).
Rivroner
12/07/2015, 19:39
Si ven la tele y ven a sus compañeros/as de la guardería ya están condicionados. No has sido tú, ha sido el entorno social y la tele.