PDA

Ver la versión completa : Formatear un SMC

BUHOnero
29/11/2004, 08:35
Buenas, este es mi primer post en este foro, pero quiero agradecer a toda la gente de la web porque he aprendido muchísimo en muy poco tiempo para exprimir el máximo mi GP32, así que os mando este post.

Este fin de semana he estado fuera de casa, me dejé el cable USB y sólo tenía un lector de targeta SMC y un WinXP (ya sabeis que XP y formateo de SMC no son muy amigos ;P ), que ****da cuando en el tren vi que no podía leer la SMC por ese error que tanto se ha comentado por aquí, me pasé todo el fin de semana mirando en el foro, y buscando alguna solución, al final descubrí la única manera de dar un formato válido para la SMC: usar mi cámara digital.

Aquí es donde os comento la que creo es la solución: WinXP sólo permite hacer format en NTFS, FAT32 o FAT, pues este FAT me parece que es el FAT16, y la targeta necesita estar en FAT12 para funcionar, buscando información por internet leí que las PDA y cámaras digitales usan el FAT12 también, así que un format con la cámara me sirvió para poder usar la GP32 en el viaje de vuelta, si esta información es errónea agredeceria que alguien lo comentara aquí mismo.

A parte estuve buscando en internet algún programa que permitiera hacer un format FAT12 a unidades extraibles, pero no encontré nada, si alguien conoce alguno que lo ponga, que puede ser útil.

Me despido después de esta rallada ;) espero que a más de uno que se haya encontrado en la misma situación le sirva.

Darumo
29/11/2004, 09:33
mis SMC estan formateadas Fat16 en WindowsXP y van estupendamente.

K-teto
29/11/2004, 14:20
Pues debes ser el unico, porque no veas la de veces que han cascao tarjetas por formatearlas con el XP, a mi concretamente, pero con un poco de ingenio se arregla la cosa.
La solucion de la camara es buena, se comento por ahi ya, pero seguro que hay alguien que aun no lo sabia :)

|Wesker|
29/11/2004, 18:16
Yo creo que da igual, en mi caso yo lo formateo con FAT (realmente FAT16) desde Windows 2000 y funciona igualmente.

Du-N-D
02/12/2004, 22:12
wenas, o no tan wenas. Llevo un tiempo buscando l arespuesta q ilumine mi problema y nada.

Me pasa algo parecido a lo q estoy viendo x aqui.

formatee el otro dia la smc con una de 6 en 1. e probado fat32 t fat con win xp. la gp cuando la abro me dice lo de: smc no insertada no hay juego.

cuando abro el pc link me dice: failed to open usb port, asi q tanto con el pc link como con gp manager y todo eso no puedo formatear comunication error occurred me dice en el pc link y el el gp manager me dice al abrir an error ocurred in gp32 during process le doy a aceptar y al dar file/format smc me dice al de un rato: time out.

algo parecido me paso hace unas semans q la smc parecia q estba tonta pero al final se soluciono, pero lo e probado todo, no se :(

ta la smc mal definitivamente? q no creo. la smc se lee en el 6 en 1.

q hago? supongo q sera formatear con el pc link pero me da esois problemas. ayudar por favorrr!!! muchas gracias

o es algo del usb? q ese usb me funciona para otras cosas (l del pc, el d la gp no croe q sea)

antYmar
02/12/2004, 23:11
Espero serte de ayuda Du-N-D,
La solución que te propongo es la siguiente (el inconveniente es que hay que tener una segunda smc que funcione bien).
Tal como lo describes a mi me ha pasado lo mismo y la solución que he encontrado y me ha funcionado dos veces, es la de insertar en la GP la tarjeta que funciona correctamente y lanzar el GP32Manager en mi caso. Una vez has conectado correctamente, sacas la tarjeta y pones la que no está bien. Una vez realizado esto ya he podido formatear la smc caprichosa.
No se si entraña mucho peligro esta acción pero es la solución que he encontrado al problema y la que seguiré realizando cuando me pase otra vez.
Si a alguien se le ocurre otra solución a este problema poco habitual, pero que pasa alguna vez, será bien recibida por mi parte.
Espero que te sirva para recuperar la SMC. Ya contaras...

Decir que a mi tampoco me la reconoce tras formatearla con el winXP.

Un saludo a todos.

Du-N-D
02/12/2004, 23:28
muchas gracias, le pedire a un amigo su smc jeje y a probar suerte. ya t digo q la otra vez me paso algo parecido y no se cmo se soluciono.

graciass ;)

DreamerXL
02/12/2004, 23:32
Hace poco en el foro de EOL alguien tuvo el mismo problema y lo solucionó usando el "SMC Manager".

El problema no es de WinXP sino de algunos lectores de tarjetas (Quizás el último recurso podría ser, encontrar uno que no diese problemas).

Salu2!

wally
03/12/2004, 08:57
A mi se me suele corromper la smc cuando le paso con el lector archivos grandes, normalmente algún divx, que mas tarde, cuando consigo recuperar la smc, la paso con el pclink (me tomo un café mientras tanto) y no me da ningun problema. Esto me hace pensar que muchos de estos problemas los provocan los lectores de tarjetas, pero como no me pasa el 100% de las veces no puedo estar seguro, pero es un alto porcentaje.
Ahora he comprado otra smc de otra marca y voy a empezar a probar, a ver si esto influye, y espero encontrar solución porque estoy cansado de pasar un monton de cosas a la smc con el lector y al meterla en la gp pete..

Saludos