Ver la versión completa : hacemos un juego?
Que os parece un juego de rol por turnos eh? yo me puedo ofrecer como grafista.
El juego se empezaria por mas o menos el 8 de diciembre (que es cuando me van a dar una tabeta grafica tamaño a3 con pantalla lcd para hacer mejor las cosillas :babea: ).
Soy buenesilllo dibujando.
Que os parece si nos metemos en este proyecto?
Si tienes una idea, exponla.
la idea (aparte me da igual si esta hecho en fenix) seria lo tipico en un juego de rol:
Graficos tileados, jefes finales al final de la mazmorra (con una o dos mazmorras me basta) uno o dos personajes secundarios que te siguen en la aventura... mas o menos esta es la idea general del juego, dentro de unos dias pondre unos concept art (seran sobre las fechas del 11 de diciembre que tengo un concurso de dibujo de comics) ok?
Nos vemos, boys!
Lo suyo seria "precisar un poco mas"...
pregunta lo que quieras :ametra: :canon2:
precisar un poco mas? a ver es que asi... yo no soy un tio que va a exponer un proyecto a una empesa ni mucho menos solo estoy diciendo que si teneis ganas de hacer un juego de rol y en ese caso me ofrezco como grafo. Nada mas!
tendrian que ser por esas fechas porque tengo un examen de dibujo tecnico y no lo quiero suspender.
edito: que quieres saber acerca del proyecto, a mi no se me ocurre que decir a no ser que me pregunteis.
bulbastre
28/11/2004, 16:24
El 8 de diciembre es mi aniversario!!!! :saltando: :saltando:
(y la muerte de John Lennon... Soy su reencarnación)
Lizardos
28/11/2004, 16:39
Me encantaría que un juego como ese saliese para adelante (me hincha mucho las narices que no haya un solo RPG en cristiano para esta consola). Por desgracia hará 4 años que dejé el Div (Fenix) y ya casi no me acuerdo, de todas formas cuenta conmigo en cuanto a reglas del sistema (combate, magia, objetos, etc).
Espero que más gente apoye tu idea ;)
Saludos, Lizardos.
pos venga, a ver si os animais, chavalines
lothluin
28/11/2004, 22:47
tienes algo pensado de guión o todavía es virgen?
Si tienes alguna idea aunque sea muy leve podría intentar echarte un cable guionizando.
Yo tenía en un topic reciente mi opinión sobre un RPG por turnos en plan campeonatos o algo cercano a lo visto en el Templo del mal Elemental (juego qm encanta :babea: ) Alguien podría recuperar el enlace por favor, que yo stoy usando el anonymouse xq el kniff nome funciona y voy camino de pegarme un tiro, esto me recuerda a cuando tenia 14.800. El topic lo inicio loque en la seccion programacion y creo que se llamaba "programador busca proyecto", en la 2ª página tenia yo un post grandecito con enlaces y demás, si eso que alguien le eche un ojo q estaba currao ;)
(por favor q nome pide reloguear de nuevo :'()
Lizardos
29/11/2004, 06:29
Alguien podría recuperar el enlace por favor...
Pues es este:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=139254&postcount=20
¿qué pasa pakoito? Ya que a locke no le entusiasma a buscar otro que le interese no? ;) He visto los grafiquillos y tiene buena pinta... me recuerda demasiado al pocket kingdom. ¿Los torneos serían entre jugadores o contra la máquina? ¿con qué conexión si es entre jugadores? Y si es contra la máquina, por qué no hacer mejor uno de mazmorreo? No sé, solo combatir me parece soso, prefiero una aventura con argumento, que no haya que matar todo lo que se mueva (o no se mueva) y con mapeado ligeramente laberíntico sin llegar a ser rallante.
Pero esa es mi opinión, por cierto, aún no he jugado al templo del mal elemental pero si es como la antigua aventura de D&D, es una mazmorra de las de la vieja escuela.
Hale saludetes y a ver si llegamos a algo interesante :brindis:
boubou, podrias poner un boceto o algo asi para ver el estilo que tienes.
Asi si algun dia ando buscando grafista para alguna cosilla chula ya se a quien recurrir para que me eche una mano... :rolleyes:
Lizardos, como todos defiendo el tipo d juego que me gusta ^^, algunos prefieren naves o coches, pos yo las batallitas RPG
Soy fan del D&D, que remedio, qué mejor que poder jugarlo en mi consola. Los campeonatos entre amigos que echamos fueron muy divertidos. Podría usarse un sistema por turnos de consola y asi poder acer combates entre 2p en una misma consola.
Pero tienes razon, el modo 1player sería mejor mazmorreando. Prueba el juego dl templo, en serio, más por ver el sistema que por la aventura en si. Si quieres una web donde bajarte un bakup, solo pídemela al privi.
Respecto a las colaboraciones, yo puedo recopilar toda la información necesaria de las normas, ampliaciones, objetos, personajes, monstruos e incluso hacer personajes pregenerados para los que no conzcan el sistema. también puedo hacer algun trabajisto concreto má pero ahora no sabria deci qué...
Bueno, a ver si el proyectillo en cuestión sale adelante ;)
Locke, mi estilo es el manga aunque he pensado que no iban a ser humanos los protas...
Seria futurista aunque con un ligero toque fantastico (no todo iban a ser robots)
El guion todaavia no lo he escrito porque ahora mismo estoy metido en un concurso de dibujo de comics (dan 700 € de premio)
Sobre el 11 de diciembre posteare bocetos de personajes para ver que os parece.
PD: intente jugar al mistyc hunter ese pero era un rollo, todo en coreano :shock: :shock: :shock:
otra cosa: que tal si lo hacemos open source?
Nota ceniza: :teacher:
Lo malo de los proyectos largos que engloban a mucha gente es que, aunque al principio la cosa esta muy caliente y animada, en poco tiempo se acaba enfriando y le gente se "desapunta"...
Lo he visto en este y otros foros e incluso en algunos "proyectos" míos.
Lo ideal sería que empezarais con metas facilmente realizables para así conseguir mantener el interes al ver que se consiguen los objetivos.
A mí me encantaría un buen RPG por turnos, en castellano y con una trama cachonda.
Byes
DistWave
29/11/2004, 13:08
Me gustaría participar en el proyecto, aunque de diseño ni idea... lo mio es programar en C. Siempre me han gustado los juegos de ROL / RPG en los que las batallas son por turnos, como el Chrono Trigger de SNES o el Dark Sun de PC, así que me encantaría colaborar en un proyecto que comparta este estílo de juego.
Un saludo.
La idea de combate...estilo FF (unos frente a otros y a golpe de menu) o con factor campo ("figuras" situadas en un tablero, con movimiento, combate, rango de magias, etc...)?
Tambien interesaria saber que normas se van a utilizar: las de FF, las de Diablo o Sacred, sistema d20, uno inventado... que los programadores expongan sus ideas si eso...
estilo FF mejor :)
sobre lo de englobar a mucha gente, pos yo habia pensao a 4 o 5 (incluyendome a mi), no creo que sea mucho, no?
que os parece si lo hacemos en fenix?
Lizardos
29/11/2004, 16:36
Recopilemos entonces y concretemos un poco más...
-Ambientación: CiFi con toques anime tanto mecha (no sabemos si a tamaño humano o a tamaño familiar) y toques místicos. No sé... una especie de Scrapped Princess? (Muy heroic fantasy al principio pero al final es la tecnología la que la controla todo) o más bien al estilo Gasaraki (futuro cercano, parece que la tecnología es lo único que existe pero es la magia la base de toda la tecnología)? o algo cambiante con respecto a la época o el escenario, como Chrono Trigger?
-Sistema: Combate "melee" (cuerpo a cuerpo sin posibilidad de movimiento durante el combate, aún por determinar lo que es el sistema en sí).
Si me permitís recomendar algun juego de rol que sirva de base, empezaría por Fading Suns. Es un juego básicamente narrativo pero en el tema de combate está bastante currado, y si el juego es "melee" no necesita mucho más. Del estilo que tu dices son el Mekton Z y el Heavy Gear, pero no los he leído ni he jugado no te puedo decir como están. Otro juego que puede servir bien de base es el Exo, aunque las tiradas 3D10 me rallan tela (casi siempre fallas, habría que equilibrarlo antes). Y por supuesto the mother of all games: Spacemaster (Sistema Rolemaster para ambientación espacial).
-Estilo gráfico: Anime (Queda aclarar la perspectiva: a vista de pájaro como el ASR, isométrico como los Baldur, 3D con fondos estáticos como los últimos FF, 3D puro como el Grandia 2... bueno, estas dos últimas perspectivas no las veo posibles con Fenix :P)
-Magia vs. Tecnología (has dejado caer que va a haber de ambas) cual manda? a qué nivel está cada una? cual está al alcance del jugador? Qué limitaciones vas a poner? A mí me moló mucho el sistema del Arcanum que te permitía desarrollar una u otra con sus ventajas e inconvenientes. Los personajes híbridos eran muy versátiles pero nunca podrían llegar al nivel de los puros.
-Lenguaje de programación: Fenix. Para un juego sin grandes alardes de efectos gráficos es muy recomendable ;)
-Interacción: Habrá pnjs y bichejos. ¿Los PNJ pueden aliarse contigo, atacar, que les caigas bien o mal, o tienen una linea argumental fija?
-Línea argumental: ¿Quests independientes (como el morrowind), línea argumental fija (como los FF), múltiples caminos y distintos finales (como los Baldur) o simple matamata?
-Toques de videoaventura (hablar mucho, coger y usar objetos especiales, acciones que tienes que realizar antes de poder avanzar) o puzzle (al estilo del Myst)?
Bueno ya editaré esto si se me ocurren más cuestiones pendientes.
Saludetes
los combates los podemos hacer por el modo 7 del fenix y por turnos
graficos anime
argumento lineal
toques de aventura grafica
cifi con un poco de fantasia (ultima tecnologia con personajes que pueden hacer magias e invocaciones, mas o menos ff 7 y 8)
bye!
si puedo hexar una mano...
además de todo lo que hago (dirigir revistas, hacer canciones xD, etc) , también dibujo, a ver si os gusta algo:
Personajes de una serie en flash k toy haciendo:
http://www.spainscene.com/varios/Hermana copy.jpg
http://www.spainscene.com/varios/Pirataone copy.jpg
http://www.spainscene.com/varios/Piratatwo copy.jpg
Escenarios:
http://www.spainscene.com/varios/CasaBolsa copy.jpg
http://www.spainscene.com/varios/EscalerasCasaBolsa copy.jpg
http://www.spainscene.com/varios/HabitacionBolsa copy.jpg
Poster:
http://www.spainscene.com/varios/PosterBushletras copy.jpg
tienen muxa calidad, asik tardaran algo en abrirse
Tras estas navidades me gustaria abrir una tienda de camisetas online, y asi me sirve de parctica para la carrera. Saludos.
estan guays pero no es el estilo que le quiero poner al juego. ya vere si acaso en otro, vale?
otra cosa, quien se apunta de coders para el proyecto?. va a ser en fenix.
CHUKNANO
30/11/2004, 19:09
La idea esta realmente bien,ya era hora de un jueguecito asi.Yo podria ayudar en algo de grafista,pero el caso eske ya eres tu,y mi estilo no es el anime.Suelo seguir una línea parecida a esta,tanto personajes,animales y diversas cosas.No te lo puedo poner xq me dice ke excede 20kb,mañana te lo mando si eso.
lothluin
30/11/2004, 22:52
si tuviera algo de idea de programación me apuntaría :( pero si necesitas ayuda con el guión te puedo echar un cable.
enkonsierto
01/12/2004, 14:48
a mi me gusta más el estilo de haunter que cualquier dibujo ánime. Es más personal. Sobre todo si el juego que se va a hacer se hace desde España. El estilo anime estará muy bien, pero para los japoneses.
Aquí podemos darle a los dibujos de más personalidad y más variedad.
Particularmente creo que nosotros que podemos no debemos cerrarnos en un estilo muy limitado, trillado y además impersonal.
CHUKNANO
01/12/2004, 14:58
Este es mas o menos mi estilo,bichos raros,bueno en este caso una tortuga humanizada.
http://img61.exs.cx/img61/8660/TORTUGA.jpg
bulbastre
01/12/2004, 17:05
totalmente de acuerdo con la nota ceniza de okutoy
PD: si quieres tramas cachondas, píllate el rpgmaker, pese a que la mitad son un bodrio
Luisimage
01/12/2004, 18:56
Pues en mi modesta opinión estoy bastante saturao de los típicos juegos de rol por turnos, y más aún de estética anime. Por favor, sed un poquito más originales, que no cuesta nada. De todas formas, ánimo con ello y si necesitais alguna ayuda pedidla...
lo malo es que pa la gp32 todos estan en coreano...
Ni anime, ni estilo americano ni ******... el tortugo con buenos modales de chuknano for president!!
striderXZ
01/12/2004, 21:03
Podría ser open source para que algunos pudiesen crear sus propios sidequest, anexos a la historia lineal.
Lizardos
02/12/2004, 02:20
Así empezó nethack, integrando sidequests y nuevas opciones, y ya lleva 7 megas de fuente XD. No consigo concebir un PRG de 7 megas... no desbordaría el firebird??
En cuanto a estilos de dibujo, el que más me mola es el de Nazca, aunque la tortuga también está muy graciosa (me daría canguelo encontrármela en una mazmorra :shock: ).
Y por decir algo util, parece que Boubou tiene muy claro el juego que quiere hacer. Lo que hay que hacer es darle las facilidades para que lo realice, no convencerle para que haga uno a nuestro gusto.
Saludos
CHUKNANO
02/12/2004, 15:24
Jejeje,la tortuguita en la mazmorra no,pero de pesonaje secundario por ahí,jeje.No se porke pero toy haciendo un bicho-extraterrestre ke tiene una cara graciosa pero a*******ao.
Se podria hacer un port del Warcraft 2... Es una idea xDD
Lizardos
02/12/2004, 19:17
No sin sources... o licencia.
¿seria muy complicado hacerlo isometrico en plan Alien 8 o Batman (spectrum)?
Yo tengo algunas ideas para hacer algunos juegos, pero aparte de que esto parece ya que esta bastante cimentado, mis conocimientos de programacion son mínimos, pero de guiones no ando mal
se anima algun programador? con 2 o 3 me basta :) y asi me pongo a hacer los graficos aunque no tenga la tableta nueva.
no seria mala idea haerlo tipo isometrico, pero mi idea es graficos tipo zelda o pokemon, es decir, visto desde detras y arrriba.
No se anima nadie? vaya por diox... debeis de estar muy ocupaos no? xD :ametra: :canon2:
lothluin
05/12/2004, 15:55
a parte de no ser programador el counter strike: source me tiene absorvido :ametra:
Licantropo
05/12/2004, 19:13
yo me ofrezco a ayudar, pero solo en mis ratos libres, es decir cuando tenga examenes o que hacer practicas o movidas de esas no podre dedicarle nada o casi nada de tiempo. De todos modos yo de fenix no tengo mucha idea, lo hago todo de forma basta (mis codigos se podria depurar y mucho), por eso busca a alguien que sepa algo más y yo colaboro. Claro esta, siempre que quieras. (cosas que he programado en fenix son: un pong, un buscaminas, un mercs del que me canse y un minigolf.). Bueno ta luego.
bueno, ya hay uno. se ofrece alguien mas? esta semana creo que me traen la tableta, asi que me pondre a trabajar
En una ocasion hice las animaciones para una aventura grafica a mateur (Fernando fernadez un rescate accidentado) en indiana java...A todo esto: Funcionaria en la gp32 o gp2x?
otaku_chobits
03/03/2006, 23:09
vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaa upazo!!! El foro se esta llenando de uppers... que asco
< - >
pd: como **** quieres que sea para la gp2x si el post es de hace 2 años?
enkonsierto
04/03/2006, 04:06
En una ocasion hice las animaciones para una aventura grafica a mateur (Fernando fernadez un rescate accidentado) en indiana java...A todo esto: Funcionaria en la gp32 o gp2x?
No se donde funcionará, pero puedes intentar venderlo...:) :) :) :)
No se donde funcionará, pero puedes intentar venderlo...:) :) :) :)
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Yo, hace tiempo que quise empezar un rpg, y teniamos ya muchisimo hecho sobre los personajes y un poco de la trama.
A dia de hoy, casi ninguno de los que se apuntaron siguen adelante (apenas el guionista se pasa por mi foro s decir algo). Tambien es cierto que no tenia nada para mostrar, pero a dia de hoy ya tengo hecho un motorcillo de mapas de tiles, adaptables a cualquier estilo, y un editor de mapas, todo ello para Fenix.
Si teneis curiosidad por ver lo (poco) que teniamos, pasaos por drumpi.esp.st
Si no, pues si voy sacando tiempo, podria ayudar un poquito con la programacion. Y creo que si, que en la gp2x podria andar, pero aun estoy a expensas de que me digan si funciona otro programita que hice en Fenix o no en la GP2X (Venturer, en el foro de programacion de gp2x->fenix)
juas! yo saque el tutorial de fenix de tu pag. Drumpi el cuatrimestre q biene, espero empezar a programar en fenix! ya tengo cuatro amigos poniendoce a trabajar en un rpg :P
Hola, soy nuevo en esto, hoy estrene mi gpx. Quiero saber si es posible crear mapas nuevos para el quake, y jugarlos en la gpx. No se si exixte otro hilo que trate el tema, pero a mi me parece interesante.
Para empezar, este hilo no va sobre "mapas de quake". En cuanto a tu pregunta, hay editores especificos de mapas para quake, busca por google que no creo que te sea dificil encontrarlos.
SilentSei
08/06/2006, 18:01
Ni para gp32 ni para gp2x...es para GASANCO!!!!!!
Los proyectos de boubou xDDDDD
Sip, todos tan ... reales xD
SilentSei
08/06/2006, 18:16
Algún día terminará alguno????
ey si queres hago un rpg a lo final fantasy 6(con el rpg maker , tengo todas las canciones y imagenes) y os lo mando?
Tu te has leido el hilo piltrafilla? :D
Wild[Kyo]
19/06/2006, 06:31
ey si queres hago un rpg a lo final fantasy 6(con el rpg maker , tengo todas las canciones y imagenes) y os lo mando?
Ayyyyy que me LOL! :quepalmo:
< - >
Tu te has leido el hilo piltrafilla? :D
Hay que reconocer que por lo menos, si lo hace, habrá conseguido más que todo lo que se prometio en este hilo. :p