PDA

Ver la versión completa : [Hype] Encuentran una prototipo de la Playstation de Sony y Nintendo

Mariner_I
03/07/2015, 14:33
Si esto es verdad es como el que encuentra el arca perdida o el santo grial

44080

Os dejo la noticia de Vandal

http://www.vandal.net/noticia/1350665967/encuentran-un-prototipo-de-la-playstation-original-hecha-por-sony-y-nintendo/

JoJo_ReloadeD
03/07/2015, 14:34
Ole, venia a poner el tema :)

Ahora molaria que encontrara la fuente y lo pusiera en marcha, a ver si rula juegos de snes, de psx o de que :)

docc
03/07/2015, 14:38
no puede ser fake, pone sony y se amarillea igual que una supernes...

Nathrezim
03/07/2015, 14:39
XD el eslabón perdido en la evolución de los 16 a los 32 bits (fuera de la Mega CD).

arkana
03/07/2015, 14:50
Me llama mucho la atención que haya tan clara diferenciación entre las 2 zona y que una esta tan amarilla, y la otra tan "gris", cuando se supone que amas tienen el mismo tiempo y son del mismo material. ¿Puede que la parte superior estuviese cubierta?

Curioso...

^MiSaTo^
03/07/2015, 15:30
Me llama mucho la atención que haya tan clara diferenciación entre las 2 zona y que una esta tan amarilla, y la otra tan "gris", cuando se supone que amas tienen el mismo tiempo y son del mismo material. ¿Puede que la parte superior estuviese cubierta?

Curioso...

Puede que sea otro tipo de plástico porque fíjate que los botones de la parte superior también están amarillos que te cagas.

Aiken
03/07/2015, 15:41
Puede que sea otro tipo de plástico porque fíjate que los botones de la parte superior también están amarillos que te cagas.

pues ya podian haber hecho de ese plastico todas las consolas de la epoca (enteras en este caso)

Aiken

dj syto
03/07/2015, 16:10

Curioso...
has visto las supernintendo? pasa exactamente lo mismo. xdd

44082

es la snes americana, pero el ejemplo sirve. xddd

-----Actualizado-----

esta consola es el equivalente a la wondermega de jvc. Que juntaba la mega drive y el mega cd en una sola consola, y no estaba fabricada por sega.

hi-ban
03/07/2015, 16:40
Jolleros pagando millonadas en 3, 2, 1...

dj syto
03/07/2015, 16:43
Jolleros pagando millonadas en 3, 2, 1...

En este caso, no se trata de jollerismo. Esto es realmente valioso. No es como vender un mario 3 de nes completo por 40 euros.

^MiSaTo^
03/07/2015, 16:51
Venía a decir lo mismo que syto. En este caso sólo hay ese prototipo o lo mismo hay 2 o 3 más. Creo que ahí sí está justificado que puedan pedir burradas. Aunque yo si me encontrara uno, ni de coña lo vendía

kiero
03/07/2015, 17:02
Pues la primera vez que veo esta foto pienso que es un mod muy bien realizado.
Aunque haber si se puede llegar a comprobar que hay de verdad en todo ésto.

_-Caleb-_
03/07/2015, 17:02
Venía a decir lo mismo que syto. En este caso sólo hay ese prototipo o lo mismo hay 2 o 3 más. Creo que ahí sí está justificado que puedan pedir burradas. Aunque yo si me encontrara uno, ni de coña lo vendía

Yo es que ni lo posteaba, vamos.. lo miraría cada día diciendo "MI TESORO!"

^MiSaTo^
03/07/2015, 17:07
Un poco más de info del prototipo, dado que el subreddit donde se posteó está privado ahora mismo:

My dad worked for a company, apparently one of the guys he used to work with, I think his name was Olaf, used to work at Nintendo and when my dads company went bankrupt, my dad found it in a box of "junk" he was supposed to throw out.

NintendoLife (http://www.nintendolife.com/news/2015/07/prototype_snes_playstation_found_in_the_wild_unico rn_and_big_foot_expected_next)

Al parecer un compañero de curro del padre trabajaba en algo con nintendo hace años. Ese hombre tenía una caja de cosas para tirar y al abrirla se han encontrado eso.

EDIT: El dueño del chisme está en este otro foro (http://assemblergames.com/l/threads/nintendo-snes-playstation-finally-uncovered.57166/), por si quereis echar un ojo a lo que responda (aún no lo he leído)

Drumpi
03/07/2015, 19:48
Pues tiene una pinta más de cacharro comercial que de prototipo: todo bien acabado, con sus serigrafías... no sé, será que estoy acostumbrado a ver prototipos desmontados, con cables por todas parte, y carcasas genéricas, que ver una carcasa custom todo "bonita" (aunque los años les ha pasado factura)... ¿Tan avanzado estuvo el proyecto?
Eso sí, aquí se pueden pedir verdaderas millonadas, porque hacer un prototipo no es barato, y su valor histórico es enorme ¡ni te digo ya si se trata de unas riavles como Nintendo y Sony!

arkana
03/07/2015, 20:26
Lo del color sigue sin convencerme porque alrededor del conector del jugador 1 esta con el color correcto, pero bueno, puede ser del uso, de la posición en la que se guardo...
Estaría bien saber el origen y ya se sabe que estos prototipos, cuando las empresas no los necesitan, no se suelen preocupar de ellos o puede que se deshicieran de el porque no funciona.
A ver cuanto tarda en encontrar un transformador y ver algo más.

swapd0
03/07/2015, 20:42
IIRC el cacharro se termino pero por mierdas de derechos sobre las copias y cosas así no salio al mercado, ¿no?

rage
03/07/2015, 21:13
IIRC el cacharro se termino pero por mierdas de derechos sobre las copias y cosas así no salio al mercado, ¿no?

Eso parece. Sacado de la Wikipedia:

However, the two companies conflicted over control of the licensing. Under their agreement, Sony would develop and retain control over the SNES-CD disc format, effectively ceding a large amount of control over software licensing to Sony. To counter this, Nintendo president Hiroshi Yamauchi sent Nintendo of America president Minoru Arakawa and executive Howard Lincoln to Europe to negotiate a more favorable deal with Philips, Sony's industry rival. At the June 1991 Consumer Electronics Show, Sony announced its SNES-compatible cartridge/CD console, the "Play Station". The next day, Nintendo revealed its partnership with Philips via a surprise announcement at the show.

El cacharro ese como mucho sera del 91, y a nivel hardware probablemente no tendra nada que ver con lo que al final fue la PlayStation que conocimos. Una suerte de Nintendo MegaCD como mucho.

dj syto
03/07/2015, 21:16

No tiene por que, eh? Este aparato podria estar perfectamente vacio. Xdd

rage
03/07/2015, 21:49
Me he columpiado con mis cabalas :p

https://en.wikipedia.org/wiki/SNES-CD

About 200 prototypes of the Play Station had been created and software for the system was being developed as Nintendo and Sony attempted to sort out their differences. In 1992, a deal was reached allowing Sony to produce SNES-compatible hardware, with Nintendo retaining control and profit over the games, but the two organizations never repaired the rift between them. By the next year, Sony had refocused its efforts on developing its own console for the next generation of consoles.

Puede que el prototipo sea mas tardio, año 92 o 93. Habia leido solo el parrafo anterior.

Y si no encuentra una fuente de alimentacion adecuada, al menos podria desmontarla para verle las tripas :)

princemegahit
03/07/2015, 21:58
Lo del color sigue sin convencerme porque alrededor del conector del jugador 1 esta con el color correcto, pero bueno, puede ser del uso, de la posición en la que se guardo...
Estaría bien saber el origen y ya se sabe que estos prototipos, cuando las empresas no los necesitan, no se suelen preocupar de ellos o puede que se deshicieran de el porque no funciona.
A ver cuanto tarda en encontrar un transformador y ver algo más.

La tuvieron puesta mucho tiempo usandola para desarrollo o simplemente expuesta con un mando conectado, por eso la zona donde esta el primer mando está blanca, casi nunca le dió el sol o la claridad.

No tiene por que, eh? Este aparato podria estar perfectamente vacio. Xdd

No parece que sea el caso, se ve como un producto terminado, pero por poder..aunque igual parece que hay placa y luego solo hay una protoboard con unos leds como en las pelis de ciencia ficción cutres. :lol2:

-----Actualizado-----

Me he columpiado con mis cabalas :p

https://en.wikipedia.org/wiki/SNES-CD

Puede que el prototipo sea mas tardio, año 92 o 93. Habia leido solo el parrafo anterior.

Y si no encuentra una fuente de alimentacion adecuada, al menos podria desmontarla para verle las tripas :)

Habria que ver que consume, pero una fuente de PS2 slim de 8.5 le valdria seguramente, diria que el jack es igual y la consola va a 7.6v.

AlexDeWetor
03/07/2015, 23:09
Me he enterado por Menéame de la noticia. Es una autentica pasada. Si encuentra el cargador original sera mas valiosa.

Rivroner
03/07/2015, 23:54
Es una pena que no saliera.

ChAzY_ChaZ
04/07/2015, 00:29
A pesar de la duda.si es feik o no, lo que está claro que hubiese sido la ***** si hubiese salido, maravillas por doquier hablaríamos hoy. Imaginad juegos de snes con músicas de CD, algún polígono que otro, videos etc

Es posible que sea real, ya que los que tenemos snes sabemos que hay partes que se ponen amarillentas y otras.no. Yo mismo destroce una para desmontarla xd y la parte amarillenta como que estaba más reseca que el chocho de una vieja, se rompía a cachos.

JoJo_ReloadeD
04/07/2015, 14:09
Video:

https://www.youtube.com/watch?v=dCV6RusogAk

princemegahit
04/07/2015, 15:35
Me he enterado por Menéame de la noticia. Es una autentica pasada. Si encuentra el cargador original sera mas valiosa.

Y si encuentra los embalajes , la caja, y las instrucciones y el papelito de la garantia sellado, ya ni te digo

Video:

Voy a hacer reviews y unboxings en la cocina. O en el lavabo, con el zurullo al fondo :quepalmo:

nintiendo1
04/07/2015, 17:28
Video:

Viendo lo sucia que está la cocina, no me extraña que la consola esté amarillenta xD

dj syto
04/07/2015, 18:39
Se amarillean solas eh? Da igual lo bien que las pudieras haber tratado...

GameMaster
04/07/2015, 18:42
Si la sacan y despues terminan la relacipn acabaria siendo una 32x fontanera aunque independiente, la era 32 bits estaba entrando esto seria temporal de igual modo

chipan
04/07/2015, 19:36
Se amarillean solas eh? Da igual lo bien que las pudieras haber tratado...
A lo mejor sumergiendola en baquelita se puede evitar el amarilleamiento... el problema sería sacarla sin cargarsela cuando se solidificase.

dj syto
05/07/2015, 00:26
Si la sacan y despues terminan la relacipn acabaria siendo una 32x fontanera aunque independiente, la era 32 bits estaba entrando esto seria temporal de igual modo

mira que te tengo dicho que no escribas en portugues...

3XCL4M4t10N
05/07/2015, 00:32
Parece que podría ponerse a la venta en breve (ESPECIAL COLECCIONISTAS - RARO).