Ver la versión completa : Retro City Rampage tendra port para PCs clasicos
JoJo_ReloadeD
30/06/2015, 10:25
44057
http://www.pcgamer.com/retro-city-rampage-is-getting-an-ms-dos-edition/
486 y 4mb de ram *, esto es lo que vamos a necesitar para disfrutar de Retro City Rampage en nuestros PCs clasicos en toda su grandeza. Una gran noticia y un gustazo de ver que cuando ves un juego de tematica retro y que dices... podria rular perfectamente en un 386... realmente se haga tal cual.
* Comentan que con un 386 con copro tambien rula bien :)
nitroosistem
30/06/2015, 11:04
Eso quiere decir que lo podremos ver rulando en un dosbox...?
JoJo_ReloadeD
30/06/2015, 11:06
Eso quiere decir que lo podremos ver rulando en un dosbox...?
o en hardware real, claro :)
_-Caleb-_
30/06/2015, 11:10
O dosbox en ubuntu :-D
nitroosistem
30/06/2015, 11:19
Eso ya lo doy por supuesto.xD
Pero para todas aquellas portatiles que tiren de dosbox puede ser interesante. Lo cierto es que Retrocity Rampage yo me lo pasé en PsVita y es un auténtico juegazo. :)
princemegahit
30/06/2015, 13:02
Jo, no va en un 386, justo lo que me pasaba en su época :quepalmo:
JoJo_ReloadeD
30/06/2015, 13:15
Jo, no va en un 386, justo lo que me pasaba en su época :quepalmo:
Si va, dicho por los autores, pero necesitara copro :)
Ya puestos que lo saquen para Amiga y Atari ST.
Y ademas cross buy :D
It was a lot of work, but I did it for fun, like a puzzle. Better than Sudoku
It will be free for all of you which own the PC+Mac version.
Just PC Speaker.
Yup, full Gravis GamePad support. Highly recommended.
Y ademas cross buy :D
Mmm, espero que cuente la version de GOG :D
como idea es muy acertada, pero mas alla de la anecdota, ¿cuantas personas tendran un 486 montado y funcionando ahora mismo?.
JoJo_ReloadeD
30/06/2015, 14:16
como idea es muy acertada, pero mas alla de la anecdota, ¿cuantas personas tendran un 486 montado y funcionando ahora mismo?.
http://media.giphy.com/media/DtMNbBu2KT1kY/giphy.gif
princemegahit
30/06/2015, 14:18
Si va, dicho por los autores, pero necesitara copro :)
Ya puedo ir comprando un copro para mi 386sx.
-----Actualizado-----
Yo tengo un 386sx y tambien un 486, mi queja evidentemente era una coña de las cosas que sucedian a partir de cierta época, todo para 486 y básicamente el 386 o el amiga , a menos que lo usaras para trabajar, tirado en la cuneta :quepalmo:
saucjedi
30/06/2015, 15:43
Aquí otro freak! Tengo un 486, un 386 con copro y un Pentiun 233 MMX (too modern!)
tendria que haber especificado, fuera de este foro...
y no mejoraran la jugabilidad? porque este juego puede tener muchos guiños chulos, pero la conduccion me parece de lo peor. Se nota que la ha dejado tal cual la tenia programada cuando estaba haciendo el juego en nes.
JoJo_ReloadeD
30/06/2015, 16:59
Un video mostrando como rula en un 386dx40, le falta un poco de fuelle...
https://www.youtube.com/watch?v=6qOt_ESmI-U
El modo de video no lo identifico, pero apostaria a 640x200 o 640x350, son modos de video de alta resolucion y muy lentos para hacer scroll.
princemegahit
30/06/2015, 17:59
Bueno, en un DX2/66 si que funcionará bien, con eso me conformo.
Me quedo fuera con mi 286, como en los viejos tiempos... :)
slaudos
JoJo_ReloadeD
02/07/2015, 12:30
video de como va en un dx2-66:
https://www.youtube.com/watch?v=qbMH8pk4qVE
Viendo el video he pensado en la locura que habria sido este juego si hubiera salido en la epoca de DOS y los 386/486
Cierto que el GTA original tambien salio para DOS, pero ya fue a finales del 97 y pedia mas bicho.
JoJo_ReloadeD
02/07/2015, 14:15
Viendo el video he pensado en la locura que habria sido este juego si hubiera salido en la epoca de DOS y los 386/486
Cierto que el GTA original tambien salio para DOS, pero ya fue a finales del 97 y pedia mas bicho.
Para nada, yo el gta original me lo pase en mi dx4 a 100, y en graficos esta a años luz :)
akualung
02/07/2015, 14:26
Parece una mezcla entre Earthbound y un GTA :D
_-Caleb-_
02/07/2015, 15:27
Para nada, yo el gta original me lo pase en mi dx4 a 100, y en graficos esta a años luz :)
Totalmente,
https://www.youtube.com/watch?v=t8tvADi-uA8
****, que este juego estaba siendo diseñado para la nes, eh? de hecho iba a llamarse grand theftendo. esta disponible el prototipo:
https://www.youtube.com/watch?v=8pO1q7a0nZY
JoJo_ReloadeD
02/07/2015, 16:25
Totalmente,
Has ido a poner un video de alguien que no sabe ajustar los ciclos de dosbox xDD
Uff el gta, que lento, menos mal que lo jugué con la Voodoo.
Una pena que no saliera la versión de NES.
JoJo_ReloadeD
02/07/2015, 16:27
Uff el gta, que lento, menos mal que lo jugué con la Voodoo.
Una pena que no saliera la versión de NES.
Y por esto le decia lo que le decia a _-Caleb-_
Si lo ponias en 8 bits de color en un 486 iba perfecto, creeme, para 16 bits de color si necesitabas o una 3dfx o un pentium ;)
Es que depende del 486, en el mio (DX 33) el GTA era "jugable" con todo al minimo posible, diria que como mucho 15-20 fps. Igual que tambien eran "jugables" el Quake, Duke Nukem 3D, ...
Mi comentario era porque el RCR es mucho mas simplon graficamente, y en la epoca habria sido totalmente posible en cualquier 386/486 años antes, a diferencia del GTA. Pero el concepto de juego es el mismo.
****, que este juego estaba siendo diseñado para la nes, eh? de hecho iba a llamarse grand theftendo. esta disponible el prototipo
Si, ya sabia en su momento de ese primer prototipo del juego.
Si, ya sabia en su momento de ese primer prototipo del juego.
y aun asi te sorprende que un juego con graficos de nes lo hubiese petao en un 486? xdd
y aun asi te sorprende que un juego con graficos de nes lo hubiese petao en un 486? xdd
Claro, graficos aparte obviamente :D Esos graficos en la epoca no serian retro como ahora, serian pura mierda.
Imaginate el mismo concepto de juego pero graficos VGA algo mas acordes a esos ordenadores. Seria posible perfectamente a principios de los 90.
Claro, graficos aparte obviamente :D Esos graficos en la epoca no serian retro como ahora, serian pura mierda.
Imaginate el mismo concepto de juego pero graficos VGA algo mas acordes a esos ordenadores. Seria posible perfectamente a principios de los 90.
seria pues casi como el gta1. Lo que ha dicho jojorecargado. xdd habería sido una rrebolusion.
JoJo_ReloadeD
02/07/2015, 17:32
Efectivamente un dx33 era poco para el gta 1, en un dx2 66 tampoco iba perfecto, en un dx4 a 100 si iba fino ya, pero hablamos de un rendimiento puro del triple respecto al dx33.
Y esto sin contar otros temas, tu dx33 seria casi con total seguridad un equipo ISA al 100%, los dx2-66 eran casi todos VLB y los dx4-100 muchos eran ya incluso PCI, haciendo que tuvieran mas rendimiento por el bus usado ;)
seria pues casi como el gta1. Lo que ha dicho jojorecargado. xdd habería sido una rrebolusion.
Que va! Ni punto de comparacion.
El GTA aunque los vehiculos y los viandantes eran sprites, el escenario era completamente poligonal. Y eso se notaba mucho. En mi viejo PC todo lo poligonal con texturas era a camara lenta. :D A veces se podia arañar algunos frames extra y obtener calidad casi-cinematografica :lol2:
-----Actualizado-----
Y esto sin contar otros temas, tu dx33 seria casi con total seguridad un equipo ISA al 100%, los dx2-66 eran casi todos VLB y los dx4-100 muchos eran ya incluso PCI, haciendo que tuvieran mas rendimiento por el bus usado ;)
Sip, 100% ISA. La grafica era SUPER vga, pero como si no lo fuera :D
JoJo_ReloadeD
02/07/2015, 18:04
Supervga se referia a graficas que se excedian de las especificaciones de la vga original de ibm, no tiene nada que ver con el bus que usaran. Si tenia mas de 256kb de ram era una supervga, y cada fabricante tenia su propia implementacion, modos de video y demas. Suerte a que la cosa se unifico un poco con el VESA, pq vaya cacao era eso...
Supervga se referia a graficas que se excedian de las especificaciones de la vga original de ibm, no tiene nada que ver con el bus que usaran. Si tenia mas de 256kb de ram era una supervga, y cada fabricante tenia su propia implementacion, modos de video y demas. Suerte a que la cosa se unifico un poco con el VESA, pq vaya cacao era eso...
Ya lo se, lo decia de coña por lo limitada que era y el poco provecho respecto de una vga. Solo algunos juegos sacaban partido de la resolucion superior, y eso si podia moverlos.
JoJo_ReloadeD
02/07/2015, 18:25
Ya lo se, lo decia de coña por lo limitada que era y el poco provecho respecto de una vga. Solo algunos juegos sacaban partido de la resolucion superior, y eso si podia moverlos.
En la practica, el unico uso real que le dabamos a las supervga era algun programa de dibujo y el windows, que pese a la cantidad de fabricantes y versiones de supervga que habian, todas traian su disco con drivers para windows, y di que no molaba rular los avis en cinepak ahi en 24 bits de color :)
princemegahit
02/07/2015, 18:38
Y por esto le decia lo que le decia a _-Caleb-_
Si lo ponias en 8 bits de color en un 486 iba perfecto, creeme, para 16 bits de color si necesitabas o una 3dfx o un pentium ;)
Yo lo jugaba en un P100 sin mmx ni nada, a 16 bits 640x480 con el vbe 2.0 sinó recuerdo mal. A más de eso, me iba lento o bien el monitor no me soportaba la resolución :lol2:
En la practica, el unico uso real que le dabamos a las supervga era algun programa de dibujo y el windows, que pese a la cantidad de fabricantes y versiones de supervga que habian, todas traian su disco con drivers para windows, y di que no molaba rular los avis en cinepak ahi en 24 bits de color :)
Si, basicamente para Windows: Office, WordPerfect, Corel Draw, ... En mi caso recuerdo tener el manual de la tarjeta, pero ni rastro de drivers. Era una Trident TVGA 8900C 1MB. Tampoco es que me hicieran falta, la grafica solo podia con 256 colores simultaneos y no tiraba mal con los drivers SVGA genericos de Windows 3.x. Eso si, a 1024x768 el malisimo refresco del monitor te derretia directamente las corneas :D
Lo avis rulaban si, pero a 8bits y su buen dithering :D
JoJo_ReloadeD
02/07/2015, 19:16
La trident de 1mb clasica, yo tuve esa misma en dos versiones, la de 512k y la de 1mb como la tuya. Pues si, te falto el disco de drivers, venia con un disco de 5 1/4 donde venian, aparte de los drivers de windows un tema muy util, un programita de msdos para poner la tvga en modo ega, cga y hercules; necesaria para muchos juegos y programas antiguos :)
Aprovechad ahora que el Retro City Rampage está de oferta en la Humble Store a 1.79 leuros, pero la oferta sólo durará hasta el lunes a las 7 de la tarde.
A todo el mundo que tenga la versión para PC, se le dará gratis la versión para MS-DOS cuando salga.
Enlace: https://www.humblebundle.com/store/p/retrocityrampage_storefront