Ver la versión completa : [Ayuda] Comprar teclado mecánico!
Muy buenas, pues quería cambiarme el teclado por uno mecánico, el caso es que lo quiero básicamente para programar ya que no lo uso apenas para jugar así que quiero uno orientado a escribir/programar. He estado leyendo por inet y hay gente que comenta que lo mejor es tener el layout ingles... no se hasta que punto esto es verdad o me va a traer mas dolores de cabeza y luego está el tema de los swich... que si Cherry MX black, brown, blue, clear... vamos que estoy echo la picha un lio. Ya que tengo un presupuesto de unos 250€ había pensado en hacerme uno personalizado en la página de http://www.wasdkeyboards.com ya que puedes personalizarlo completamente todo hasta las serigrafías de las teclas...
Alguna recomendación? vosotros que usais? ^MiSaTo^ yo te invoco!
PD-> A mi suele gustarme bastante que suene el caracteristico click de los teclados mecánicos y creo que el MX Blue es el que hace clic...
Muy buenas, pues quería cambiarme el teclado por uno mecánico, el caso es que lo quiero básicamente para programar ya que no lo uso apenas para jugar así que quiero uno orientado a escribir/programar. He estado leyendo por inet y hay gente que comenta que lo mejor es tener el layout ingles... no se hasta que punto esto es verdad o me va a traer mas dolores de cabeza y luego está el tema de los swich... que si Cherry MX black, brown, blue, clear... vamos que estoy echo la picha un lio. Ya que tengo un presupuesto de unos 250€ había pensado en hacerme uno personalizado en la página de http://www.wasdkeyboards.com ya que puedes personalizarlo completamente todo hasta las serigrafías de las teclas...
Alguna recomendación? vosotros que usais? ^MiSaTo^ yo te invoco!
PD-> A mi suele gustarme bastante que suene el caracteristico click de los teclados mecánicos y creo que el MX Blue es el que hace clic...
^MiSaTo^ mejor asi.
^MiSaTo^
27/06/2015, 12:13
Nosotros para la ofi compramos un daskeyboard y la verdad que me gustó bastante. Ahora mismo uso el normal de mac porque como tengo mac en casa tb se me hace raro cambiar del mecánico al "plano" de mac y al final decidí usar siempre el mismo.
Nosotros para la ofi compramos un daskeyboard y la verdad que me gustó bastante. Ahora mismo uso el normal de mac porque como tengo mac en casa tb se me hace raro cambiar del mecánico al "plano" de mac y al final decidí usar siempre el mismo.
Vamos que realmente tampoco merece mucho la pena tener un teclado mecánico?
^MiSaTo^
27/06/2015, 12:37
Vamos que realmente tampoco merece mucho la pena tener un teclado mecánico?
Yo creo que eso es gusto de cada uno :)
3XCL4M4t10N
27/06/2015, 13:50
Yo por 250€ no lo veo, pero por 60€~ no me lo pensaría. Yo noto muchísimo el cansancio de las manos con el gomas que tengo aquí en el curro respecto al mecánico que tengo en casa. Sobre todo las muñecas. Para escribir siempre se han recomendado las azules.
JoJo_ReloadeD
27/06/2015, 14:25
Compra lo autentico:
http://www.clickykeyboards.com/
Ya sabes lo que diria esp3tek ;)
Oaaaahhh porque me invocais???
3XCL4M4t10N
27/06/2015, 14:50
¡La canción era un reclamo!
https://www.youtube.com/watch?v=7aC8vuk_bmI
JoJo_ReloadeD
27/06/2015, 15:24
Hombre, cuanto bueno por aqui!
Nada tio, solo comentaba tus palabras de sabiduria, que en este caso vienen que ni a huevo :)
Sobre teclados mecanicos ni idea, sobre la configuración del teclado en ingles, si, para programar es mejor.
Sobre teclados mecanicos ni idea, sobre la configuración del teclado en ingles, si, para programar es mejor.
Tanta diferencia hay como para cambiar a distribución US? Tendré que probar pero yo tampoco creo que por 3 o 4 teclas que este algo mejor colocadas haya una diferencia tan grande...
^MiSaTo^
27/06/2015, 22:23
Tanta diferencia hay como para cambiar a distribución US? Tendré que probar pero yo tampoco creo que por 3 o 4 teclas que este algo mejor colocadas haya una diferencia tan grande...
Al parecer es por los símbolos. Yo soy un espíritu libre y sigo usando el layout español aun con el teclado (físico) inglés XDDD
Yo tengo uno de WASD keyboards con cherry blue y un Razer Blackwidow ultimate 2013 (el que trae switches cherry blue y no los de razer)
Aunque el razer es "mas teclado" por menos dinero (tiene hub usb, retroiluminacion led, teclas extra, etc) me quedo con el de WASD porque la fila de teclas extra a la izquierda de todo del razer me molesta (inconscientemente posiciono las manos tomando como referencia el caps lock en lugar de la tecla F, y una columna de teclas extra me descoloca mucho); y por el tacto, ya que el razer da un poco de sensación gomosa, creo que es porque han metido amortiguadores de ruido que en mi opinion quitan la gracia y arruinan la experiencia de tener un teclado con switches cherry blue.
Además lo de la serigrafía personalizada de los de WASD te da la posibilidad de por ejemplo, tener dos layouts impresos simultaneamente en las teclas.
Yo he hecho lo de la serigrafia personalizada, pero simplemente he puesto una fuente estilo comic y unos dibujitos en las teclas "inicio".
Al parecer es por los símbolos. Yo soy un espíritu libre y sigo usando el layout español aun con el teclado (físico) inglés XDDD
Es por lo que dice Misato, pero vamos, que si estás bien entrenado a escribir con el teclado español da un poco igual, lo que ahorra el teclado inglés es mínimo para ahorrarte shifts + tecla para algunos símbolos que usan mucho y que te quedan todos en zona derecha. Por otro lado si en casa cambias al inglés y luego vas al curro y por lo que sea tienes que tener el teclado en español pues es un coñazo. Yo me acostumbré muy rápido al inglés y me resultó cómodo pero claro, también escribía todo en inglés. Opino que viviendo aquí no tiene mucho sentido cambiar la distribución.
Si, la hay.
Los lenguajes de programacion se diseñaron por gente de USA, asi que todos los shortcuts y teclas se hicieron con ese layout.
No te puedes ni imaginar lo rapido que te adaptas (menos de un mes) y lo que ganas con el cambio.
Yo llevo 3 años usando el layout y ahora en la nueva oficina estoy comprando solo teclados usa. La gente me odia un mes y luego flipan.
Pues yo te odiaria toda la vida, he trabajado con los dos teclados porque durante mucho tiempo trabajé con terminales con teclado USA y sigo prefiriendo el teclado español y eso de imponer esta muy feo :D
josepzin
28/06/2015, 23:32
Yo tengo uno de WASD keyboards con cherry blue.
¿Este? http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/mechanical-keyboard/wasd-v2-104-key-custom-mechanical-keyboard.html
Pues yo te odiaria toda la vida, he trabajado con los dos teclados porque durante mucho tiempo trabajé con terminales con teclado USA y sigo prefiriendo el teclado español y eso de imponer esta muy feo :D
Es por la uniformidad de la oficina xDDD
De todas formas el teclado que estamos comprando es igual al castellano, pero solo con las calcomanias usa, asi que si alguno se quiere poner el layout es es libre.
Por ejemplo, yo en mac tengo un shortcut para cambiar de uno a otro, ya que tengo que escribirme con gente del norte de europa y de centro/sur america indistintamente
Yo tambien tengo puesto en windows el teclado americano, pero ahora no por trabajo, sino para sacar el maldito caracter del gusanillo ~ que te abre las consolas de bastantes FPS. Y que dios tenga en su gloria al imbecil americano que se le ocurrio poner un caracter que solo funciona bien en su teclado (me conformo tambien con que se pille los huevos con un cajón).
Pues fijate que he trabajado en C mucho tiempo y no echo de menos el teclado americano que parecia hecho para el, lo que si hecho de menos son los teclados mecanicos que habia en esa epoca.
¿Este? http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/mechanical-keyboard/wasd-v2-104-key-custom-mechanical-keyboard.html
Nope!
este: http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/mechanical-keyboard/wasd-v2-105-key-iso-custom-mechanical-keyboard.html
Los teclados de 104 teclas los inventó satanás. donde se ponga uno de 105 que se quite todo.
^MiSaTo^
29/06/2015, 09:37
Es por la uniformidad de la oficina xDDD
De todas formas el teclado que estamos comprando es igual al castellano, pero solo con las calcomanias usa, asi que si alguno se quiere poner el layout es es libre.
Por ejemplo, yo en mac tengo un shortcut para cambiar de uno a otro, ya que tengo que escribirme con gente del norte de europa y de centro/sur america indistintamente
No entiendo, cambias el layout según con quien te escribas? Para qué? Eso si que es volverse loco
IronArthur
29/06/2015, 09:47
No entiendo, cambias el layout según con quien te escribas? Para qué? Eso si que es volverse loco
Sera para escribir la ñ ???
Yo ahora mismo en la oficina estoy escribiendo desde el logitech g15 que compre en un mercadillo, siendo un teclado frances(azerty) pero lo tengo con layout español, vamos que fallo un monton de veces con los simbolos de los numeros.
Salu2
ñ, tildes y símbolos de interrogación y exclamación.
No te vuelves loco, tengo el layout US el 90% del tiempo, y cuando tengo que escribir a los clientes pulso "command alt space" y puedo escribir sin problemas.
La verdad, es muy util y rapido.
josepzin
29/06/2015, 14:41
Nope!
este: http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/mechanical-keyboard/wasd-v2-105-key-iso-custom-mechanical-keyboard.html
Los teclados de 104 teclas los inventó satanás. donde se ponga uno de 105 que se quite todo.
Mola :)
* ¿Cuál es la tecla de la discordia? digo, ¿cuál es la diferencia entre un 104 y un 105 teclas?
Mira la tecla enter/entrar del bloque principal, en el de 104 es pequeña y está mal colocada.
Mola :)
* ¿Cuál es la tecla de la discordia? digo, ¿cuál es la diferencia entre un 104 y un 105 teclas?
El teclado de PC estándar en USA tenía 101 teclas, en Europa, 102. Esa tecla extra va situada entre el SHIFT izquierdo, que es más corto que el del teclado USA, y la tecla Z. Suele utilizarse, como en el caso español, para los caracteres < y >. Después se añadieron las tres put4s teclas de Microsoft (dos WINDOWS y un MENU), con lo que pasaron a ser de 104 y 105 respectivamente. La otra diferencia física entre los teclados europeos y el americano es la forma de la tecla ENTER. En ambos casos ocupa más o menos (más en el caso europeo) el espacio de dos teclas alfanuméricas: en sentido horizontal en el americano y en sentido vertical en el europeo.
josepzin
14/01/2016, 12:29
Lo pongo aquí para no crear un hilo nuevo.
ASUS PRESENTA SU NUEVO TECLADO: ASUS ROG CLAYMORE
Vía: http://tutequeweb.com/site/asus-presenta-su-nuevo-teclado-asus-rog-claymore/
https://www.youtube.com/watch?v=pE-fevWOPzo
http://tutequeweb.com/site/wp-content/uploads/2016/01/asus_rog_claymore-e1452454004784.jpg
Ya que veo el post de teclados mecánicos, hace poco vendí un teclado de un IBM 5291 (un teclado Bigfoot tipo F) por casi 100 pavos. Un teclado de hace más de 20 años y que hay que gastarse otros 15~20€ en adaptarlo para poder usarlo hoy en día.
Debe de ser la hostia. xDDDD
45835
josepzin
14/01/2016, 17:10
Pedazo de mesa que hace falta para tener un teclado así!
JoJo_ReloadeD
14/01/2016, 17:13
Como curiosidad, ese teclado es fisicamente identico al del 5150, el pc original, pero son incompatibles por conector y señales:
45836
No terminan de triunfar del todo estos para usar hoy en dia, no tienen leds de estado y les faltan varias teclas de funcion. Uno muy decente es el model M de IBM:
45837
Y lo bueno es que no hay que usar ningun adaptador, es enchufar y listo.
Creo que lo que hacen los modders es cambiar las teclas del bloque de la izquierda por las de función al hacer la placa para adaptar el teclado a USB.
No se la razón, pero es un teclado súper valorado. Eso sí, tiene como curiosidad el sistema de patas larguísimas en varias alturas (por eso lo de Bigfoot).
JoJo_ReloadeD
14/01/2016, 19:00
Creo que lo que hacen los modders es cambiar las teclas del bloque de la izquierda por las de función al hacer la placa para adaptar el teclado a USB.
No se la razón, pero es un teclado súper valorado. Eso sí, tiene como curiosidad el sistema de patas larguísimas en varias alturas (por eso lo de Bigfoot).
Es la primera vez que oigo esto, y mira que ando metido en temas retro...
Lo de las teclas o lo de que está valorado? Yo me baso en lo que me dijo el tipo que me lo compró y está claro que controlaba del tema. Me pidió que desmontase todo el equipo para sacar el conector completo de la placa, y no veas qué **** lío, porque en el equipo va integrado todo en un bloque.
Yo eso de que saquen teclados mecánicos (o de cualquier otro tipo) sin bloque numérico lo veo fatal V_v
Salu2!
josepzin
15/01/2016, 00:51
Yo eso de que saquen teclados mecánicos (o de cualquier otro tipo) sin bloque numérico lo veo fatal!
Totalmente de acuerdo, si bien pienso que no es imprescindible, sí que es cómodo tenerlo.