Iniciar sesión

Ver la versión completa : Game Live PC cierra sus puertas

chemaris
26/11/2004, 16:16
traigo una mala noticia (al menos para mi)

No habrá número de Diciembre de GameLive Pc. Así de claro.

Ante la imposibilidad de comunicarnos con nuestros lectores tal y como mandan las buenas costumbres (a través de una editorial en el número de despedida) los colaboradores de GameLive hemos decidido colgar esta carta en los foros sobre videojuegos más importantes del Estado.

Fue bonito mientras duró.

El Equipo de Colaboradores de GameLive PC.

----------------------------------------------------------------------------------------

Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Y no deja de ser curioso que nosotros, colaboradores de Game Live y luchadores incansables contra el tópico, acabemos por caer en el más estrepitoso lugar común para dirigirnos a vosotros: esos tipos a los que se llama lectores. Una masa, a veces abstracta, a veces con nombre y apellidos, a veces incluso con cara, mucho más importante de lo que se pueda pensar en un primer momento.

Pero seamos directos. GameLive PC cierra sus puertas. Así de claro. Y esta carta nace como grito desesperado para haceros ver que nosotros, aquí, seguimos pensando en toda esa masa de la que hablábamos un poco más arriba: los que, de un modo u otro, nos invitaban a seguir, mes a mes, en esto del videojuego.

Pero esta carta nace también como explicación, como cortafuegos para posibles rumores. GameLive PC cierra, cierto, pero no por su falta de rentabilidad como revista; ni tampoco por haber sido fagocitada por la competencia. Cuesta mucho explicar en un puñado de palabras todas las peripecias y movimientos que se esconden detrás de la administración de una revista. De hecho a nosotros, como colaboradores externos que somos, nos pilla tan de lejos como a vosotros. Pero una cosa clara: GameLive PC daba dinero. Y lo daba gracias a vosotros.

Es una pena que esto se acabe. Creimos y seguimos creyendo que hay un sitio en España para una revista de videojuegos seria, capaz de hacer periodismo y no ejercer de comparsa para las grandes compañías. Estamos convencidos de que, ahí fuera, alguien echará de menos nuestras críticas y reportajes, nuestras noticias, nuestros avances. Y que lo hemos hecho bien, escribiendo con la cabeza y dejando claro que las calificaciones, por duras que pareciesen, eran consecuencia directa del criterio del redactor y no de las presiones ejercidas por terceros.

Alto y claro, para la posteridad: nadie en GameLive PC cambió su nota. Por mucho que hayan insistido aquellos a quien les interesase que su juego fuese puntuado con un 9 y no con un 6'5. No muchas publicaciones pueden presumir de ello.

Pero como decíamos, es una pena que esto se acabe. Porque teníamos buenos juegos en cartera (en el próximo número íbamos a regalar Giants), porque el ejemplar de diciembre venía cargado de buenos contenidos (review de Half Life 2 -por si os interesa: es más que probable que se convirtiese en el primer juego 10 de GameLive-, reportaje sobre juegos navideños, un dossier sobre la saga GTA, etcétera), porque a partir del número 50 se tenía pensado cambiar la maquetación. Pero, como dice el inolvidable Nexus 6, todo esto se perderá como lágrimas en la lluvia.

Nosotros nos quedamos aquí, en el 45. Si lo piensas, no es un mal número. Tiene estilo. Nosotros, creemos, también lo tuvimos.

De nuevo, mil gracias a todos. Fue vuestra fidelidad a la revista la que nos hizo llegar hasta aquí y la que nos haría seguir hasta sabe Dios cuándo. Pero eso, como tantas cosas en esta vida, ya no dependía de nosotros.

Lo dicho. Esto no es un adiós, es un hasta pronto.

Un saludo a todos.

El Equipo de Colaboradores de Game Live, con un poco de rabia y otro tanto de tristeza

Finales de Noviembre de 2004

A Coruña, Arbucies, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca

gamelive era (que mal suena esto con lo bien que quedaria un es ) la unica revista que compraba de vez en cuando y me parecia de las mas profesionales del sector, mismamente el numero de este mes estaba muy bien y el dvd que regalaban lo mismo e incluso hablaban de la gp32 y le daban buena nota

en fin una gran pena que acabe aqui la cosa

Javac
26/11/2004, 16:45
Joer que pena una de las pocas revistas que me compro (con doublebassist importada..) estamos de luto...

p62mohef
26/11/2004, 16:46
*****, no me ha gustado nada este cierre, y eso que ya se veía venir. aunque para mí lo peor fue cuando pegaron carpetazo a la edición española de pcreview hace mas de 10 años, creo que fue en septiembre del 93 o asi sino recuerdo mal. era una maravilla esa revista, y gamelive pc lo era ahora....

moai
26/11/2004, 17:25
Una gran ****da :( Lo de que se veia venir porque lo decis?? :s Bueno, el caso es que era una buena revista co o sin juego de regalo, no como la Computer hoy o otras..

JKin
26/11/2004, 20:25
Esto me recuerda tristemente a Loading (Para mí la mejor revista de videojuegos de la historia), y a Gametype.

La compré cuando sacó el Deus Ex, pero me dío buena impresión.
Si no seguí comprandola fué por dos grandes razones:
-Internet te informa antes y a diario
-Comprar manga, ser friki y ser pobre no ayudan a permitirse casi nada :(

Eso sí, excepto unas 3 revistas todo lo demás me da arcadas, porque hasta la playstation magazine es más parcial puntuando los juegos de Ps2 que la JobbySontrolas :loco:

[bye]

PD: Ah, sí!, Javac, tienes un mp (el motivo es obvio, pero Segata me ha aclarado bastante)

kiero
26/11/2004, 20:39
apenas compraria 4 o 5 revistas de gamelive ya hace mucho tiempo ,pero me parecia una buena revista que no seguí comprando por que solo compro revistas de videojuegos de consolas...En cualquier caso y,aunque la revista fuese mediocre-que no creo que lo sea-, siempre es una pena que desaparezcan revistas de videojuegos...

JKin
26/11/2004, 20:45
En cualquier caso y,aunque la revista fuese mediocre-que no creo que lo sea-, siempre es una pena que desaparezcan revistas de videojuegos...

Ejem, ejem... hay muchas que quemaría, pero parece que leticia sabater fuera la editora de Hobby y de las demás prefiero no hablar...

neokorrales
26/11/2004, 20:59
esto es una pena de la ostia, es la unica revista k me compro y tengo todos los numeros desde el 1º asta el ultimo los especiales los de navidad todos......
una revista objetiva,con sustancia,unas secciones con jugo,con una perspectiva basada en los regalos de los lectores de carta blanca xDDD( los k se la compren recordaran el tema de los jamones.........)en general una pena y una gran perdida.adios GAME LIVE PC

PD:al menos en sus ultimos numeros ablaron de la gp en la seccion hardware.

Vaxhack
27/11/2004, 14:01
Cierto yo la compro amenudo ( siempre vamos ) aunque aqui en sevilla es chunga de pillar por eso me la reserveba un kioskero,bueno me acabo de enterar y no veas vaya ****da. Eso de que se venia venir creo que si algo comentaban, bueno una pena, muy buena revista con buenos contenidos, y al final incluso un dvd de regalo con un juego y demos actuales, parches.
Una pena , espeor que alguien retome su legado. Un :brindis: por ellos.

Pacocp
27/11/2004, 15:38
Es una pena que Game Live cierre, y no vayamos a poder ver en esa estupenda revista el review de un juegazo al nivel de la mejor revista de videojuegos de ordenador que habia en los quioscos, el Half-Life 2.

Es una lastima su cierre a todos mis amigos y a mi nos apena el cierre de esa estupenda revista.

Asi que tal y como decis esperamos que sólo sea un hasta pronto y algun dia volvais al mercado. Os deseo lo mejor tanto a los propios miembros de la revista como a los colaboradores.

dj syto
27/11/2004, 19:39
*****! si era la unica revista ke me compraba! ya pasaba del resto!

me cagonsatanas, ke ****don :(

leon_x
27/11/2004, 22:09
Esto me recuerda tristemente a Loading (Para mí la mejor revista de videojuegos de la historia), y a Gametype.

Eso si que eran buenas revistas. Que pena que cerraran. :shock:

Y esta gamelive tampoco estava mal, es una pena aunque yo ya no compre revistas de esas (internet te lo da casi todo) :arriba:

kiero
28/11/2004, 03:42
una revista que muere,la gamelive pc ,y otra que nace la game.mag , por cierto,¿que tal os parece esta nueva revista que trata no sólo sobre juegos de ordenador si no tambien de consolas??? en otros foros la consideraban como la "edge" española,pero sinceramente no creo que sea para tanto ...,a ver si consigo este primer número de diciembre que todavía no he visto siquiera su portada...

alberdi
28/11/2004, 09:00
una revista que muere,la gamelive pc ,y otra que nace la game.mag , por cierto,¿que tal os parece esta nueva revista que trata no sólo sobre juegos de ordenador si no tambien de consolas??? en otros foros la consideraban como la "edge" española,pero sinceramente no creo que sea para tanto ...,a ver si consigo este primer número de diciembre que todavía no he visto siquiera su portada...

Tiene página web o algo?

gohalo3000
14/12/2004, 16:42
Gamelive pc es una gran lastima, siempre te recordaré...buaaaaaa! pero estoy seguro que saldra otra mejor, solo es question de tiempo... cada dia salen revistas como churros... por aqui mencionan una revista nueva, game mac que dicen la edge española, vaya bobada, casi consiguen que la compre, gracias a dios que siempre ojeo las revistas antes de pagar, es una copia barata del diseño de la edge, pero no tiene nada de edge, hace tiempo la compraba solo para ver las notas y comparar, vaya poca creatividad que tiene la gente, pero solo es eso, una portada calcada poqe de contenido es hobbyyyconsola de todo un poco y nada en profundidad, poca paginas por 3 euros, no creo que dure mas que un año.
Por cierto brutal carta de despedida la de Gamelive pc, espero que regresen con mucha mas fuerza.

Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Y no deja de ser curioso que nosotros, colaboradores de Game Live y luchadores incansables contra el tópico, acabemos por caer en el más estrepitoso lugar común para dirigirnos a vosotros: esos tipos a los que se llama lectores. Una masa, a veces abstracta, a veces con nombre y apellidos, a veces incluso con cara, mucho más importante de lo que se pueda pensar en un primer momento.

Pero seamos directos. GameLive PC cierra sus puertas. Así de claro. Y esta carta nace como grito desesperado para haceros ver que nosotros, aquí, seguimos pensando en toda esa masa de la que hablábamos un poco más arriba: los que, de un modo u otro, nos invitaban a seguir, mes a mes, en esto del videojuego.

Pero esta carta nace también como explicación, como cortafuegos para posibles rumores. GameLive PC cierra, cierto, pero no por su falta de rentabilidad como revista; ni tampoco por haber sido fagocitada por la competencia. Cuesta mucho explicar en un puñado de palabras todas las peripecias y movimientos que se esconden detrás de la administración de una revista. De hecho a nosotros, como colaboradores externos que somos, nos pilla tan de lejos como a vosotros. Pero una cosa clara: GameLive PC daba dinero. Y lo daba gracias a vosotros.

Es una pena que esto se acabe. Creimos y seguimos creyendo que hay un sitio en España para una revista de videojuegos seria, capaz de hacer periodismo y no ejercer de comparsa para las grandes compañías. Estamos convencidos de que, ahí fuera, alguien echará de menos nuestras críticas y reportajes, nuestras noticias, nuestros avances. Y que lo hemos hecho bien, escribiendo con la cabeza y dejando claro que las calificaciones, por duras que pareciesen, eran consecuencia directa del criterio del redactor y no de las presiones ejercidas por terceros.

Alto y claro, para la posteridad: nadie en GameLive PC cambió su nota. Por mucho que hayan insistido aquellos a quien les interesase que su juego fuese puntuado con un 9 y no con un 6'5. No muchas publicaciones pueden presumir de ello.

Pero como decíamos, es una pena que esto se acabe. Porque teníamos buenos juegos en cartera (en el próximo número íbamos a regalar Giants), porque el ejemplar de diciembre venía cargado de buenos contenidos (review de Half Life 2 -por si os interesa: es más que probable que se convirtiese en el primer juego 10 de GameLive-, reportaje sobre juegos navideños, un dossier sobre la saga GTA, etcétera), porque a partir del número 50 se tenía pensado cambiar la maquetación. Pero, como dice el inolvidable Nexus 6, todo esto se perderá como lágrimas en la lluvia.

Nosotros nos quedamos aquí, en el 45. Si lo piensas, no es un mal número. Tiene estilo. Nosotros, creemos, también lo tuvimos.

De nuevo, mil gracias a todos. Fue vuestra fidelidad a la revista la que nos hizo llegar hasta aquí y la que nos haría seguir hasta sabe Dios cuándo. Pero eso, como tantas cosas en esta vida, ya no dependía de nosotros.

Lo dicho. Esto no es un adiós, es un hasta pronto.

Un saludo a todos.

El Equipo de Colaboradores de Game Live, con un poco de rabia y otro tanto de tristeza

Finales de Noviembre de 2004

A Coruña, Arbucies, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca

gamelive era (que mal suena esto con lo bien que quedaria un es ) la unica revista que compraba de vez en cuando y me parecia de las mas profesionales del sector, mismamente el numero de este mes estaba muy bien y el dvd que regalaban lo mismo e incluso hablaban de la gp32 y le daban buena nota

en fin una gran pena que acabe aqui la cosa

dj syto
14/12/2004, 18:11
pues si, yo era la unica ke me compraba tambien.

pero aprende a hacer quotes tio, ke vaya lio de post!!

electron
14/12/2004, 18:45
Es una verdadera pena.

Pero no solo por Game Live, sino que con la quiebra de IMMPress se cierran también:
-Rock Sound (Esta si que la echare de menos tambien)
-Micro Dingo
-F1 Racing
-Big Poster
-Very Metal
-What Hi-Fi Imagen y Sonido
-X-Style Racing
-Zoom Digital

Algunas ya se han buscado otras editoriales como el caso de la Micro Dingo, aunque tendran que cambiar de nombre claro...

Marcus
02/03/2005, 16:55
Parece ser que GameLive Pc vuelve. Ahora se llama Pc Life, y trae el Giants:Citizen Kabuto, que era el juego que iba a salir en el número siguiente al que fue el último.

Por lo que he leído por ahí, parece que se mantiene la mayor parte del equipo de la GameLive.

No sé a vosotros, pero a mí me parece una noticia estupenda.