PDA

Ver la versión completa : Falsas excusas... es VUESTRO problema (OFF-TOPIC interesante)

Javac
26/11/2004, 13:41
Bueno... vamos a poner las cosas en su sitio...

No sé si os pasará como a mí... pero cada vez que veo a alguien que pone post del tipo "Voy a rehacer mi vida", "Dejo la comunidad para recuperar mi vida"... me hierve la sangre.

Me parece una falta de respeto total al administrador, la comunidad, amigos, y demás gente que esté en este foro y en esta comunidad ya que de alguna manera se les acusa de que el chico/a vaya mal en los estudios, no tenga tiempo para estudiar ni relacionarse con sus amigos, que la vida sea mas negras que el Doom3... A estas personas les digo que dejen de dar falsas excusas y que den más la cara.

Os voy a comentar mi caso: soy un chaval de 18 años que vive en un publo de mierda de Toledo... estudio por las mañana ITIS (Ingeniería Informatica de Sistemas) en Aranjuez (levantandome por las mañanas a las 7:30 y llegando a casa a las 14:30). Por las tardes (tres o cuatro en semana) voy al conservatorio profesional Jacinto Guerrero de Toledo a estudiar contrabajo. Normalmente salgo a las 15:45 y a las 16:45 (algunos dás) y suelo volver a las 22:30 como poco... Los días que no voy al conservatorio los dedico a las prácticas del coche que suelen empezar a las 16:00 y terminan a las 20:00... Después de comentar mi caso os digo que visitar el foro de gp32spain o cualquier otro no me quita tiempo, ni ganas, ni nada para seguir estudiando, ensayando, y practicando y conseguir mis metas en esta vida.

Por esto se puede deducir dos cosas: 1º O los que se van estan obligados por sus padres por que creen que el internet, juegos, ordenador son los que les quitan el tiempo de estudios. o 2º Por que tienen otras razones para irse (estan hasta los huevos de la comunidad)...

Para el primer caso es facil averiguar que los padres tienen la culpa... por que estar 1 o 2 horas al día (es lo que estoy yo) en el foro hablando con amigos y enemigos no molesta para nada en los estudios o lo que se haga. Los padres tienen miedo a lo que no conocen: ordenador, internet... y se creen que es lo que les quita el tiempo a sus hijos.... Pero realmente lo que pasa es que los padres no hacen ni **** caso del hijo y de sus estudios... Si fueran un padre listo y se enteraran de todo le dejarian estar 2 o 3 horas en internet para que se relaje y que luego le deje tiempo para hacer sus deberes y estudiar... y que el padre este atento de que su hijo estudie y que no se vaya con sus amigos a meterse cocaina en el cuerpo o a hincharse de alcohol y luego eche las culpas a la informatica. Si las madres dejaran de ir a tomar cafe con las amigas o por lo menos reducir el tiempo y dedicarselo a su hijo y atenderle de como va en los estudios o lo que haga pues ya veriamos si el pc le kita tiempo o no...

Para el segundo caso pues nada alguno estará harto de la comunidad y se larga pero bueno no se puede evitar... Solo que se vaya dejando cerrado todo lo que abrio y que no deje a la gente sin saber nada de él como si fuera un fugitivo...

Bueno la conclusión es que la gente que dice estas cosas es por que tiene problemas o en su casa o en la comunidad... Asi que por favor no inventeis la tipica excusa de que vais a reoganizaros la vida por que ya me direis que vida tiene un niño de 12 años.... o uno de 16 años....

PD: este post lo escribo ante la abundancia en todos los foros de internet de este tipo de mensaje...

PDD: espero que la gente no se lo tome a mal pero es mi opinión.

Un Saludo

cHukAs
26/11/2004, 13:44
Tienes toda la razon javac. Estoy contigo :)

ViCoLaS
26/11/2004, 14:04
Es posible que a otras personas "esto" les ocupe mucho mas tiempo y les este afectando a su vida, con "esto" no me refiero solo a este foro, supongo que la gente de aki estara en otras cosas, no solo posteando aki, y abandonara todo, no solo este foro, no creo que lo hallas visto con la dimension con la que se deberia ver, luego estan los muy jovenes, que si que se iran "presionados" por sus padres.

SaLu2.

Nacho
26/11/2004, 14:12
Estoy de acuerdo en algunas cosas contigo... Eso si... un consejo. Cuando valores las acciones de otro, no olvides utilizar esta palabra ; "en mi opinion.... " o "yo creo que.... ", Ya que es muy dificil analizar las causas de porque un usuario abandona una comunidad, y mucho más el meter a todos en el mismo saco.

Yo yo creo que hay muchisimos factores que influyen a tomar una decisión asi, y no se puede ser tajante afirmando dos simples razones.

dj syto
26/11/2004, 14:14
ole javac chapó!

creo que javac se ha atrevido a decir lo ke muchos de aki pensamos y no deciamos por miedo.

ya que si uno kiere irse por un par de semanas, no tiene porque poner constantes mensajitos de estos.

O si no, Cual pensais ke es el sentido de nuestra ultima cancion?

pues ke estamos un poco hartos de esto ya!.

ViCoLaS
26/11/2004, 14:20
Me prece bien que te moleste y que te kejes, pero cuando veas que alguien hace eso se lo dices a el, y no abres un hilo y te pones a generalizar metiendo a todo el mundo en el mismo sako, creo que generalizar de esa forma no es algo bueno, porque igual que decia el amigo javac ke le podian ofender, el tambien ofende a otros con sus palabras.

SaLu2.

bulbastre
26/11/2004, 14:25
Bueno, en tu caso, en tu día a día, puede que lleves mucha actividad, y estés todo el tiempo haciendo algo, pero hay gente que dedica unas horas diarias a no hacer nada, y claro, eso ocupa tiempo.
No creo que estén hartos de la comunidad, sinó que se les ha pasado la vena, ya está.
y me gustaría creer que no están influïdos por su familia...

Javac
26/11/2004, 14:25
PDD: espero que la gente no se lo tome a mal pero es mi opinión.

Nacho lo he puesto pero al final... la proxima vez lo pondre al principo :)

Espero que este post abra los ojos a algunos y que expresemos todos que nos parece este tipo de post tan abundante...

Estoy un poco harto de ver en la tele y en los medios de comunicacion en general que el ordenador tiene una repercusion negativa en los jovenes, niños, adultos, viejos y demas pero para mi es todo lo contrario... Si no huebira estado en internet en algunos momentos seguramente seria cocainomano perdido como estan mis amigos en mi pueblo...

A ver si alguna vez reconocen esto...

Un saludo, me agrada ver gente que piensa como yo...

PD: Syto y enkonsierto, la cancion es un puntazo! :brindis:

BeaR
26/11/2004, 14:29
Sí, io también pienso eso ... no hay que meter a todos en el mismo saco pero en general opino como Javac (imagino ke sea algo weno... :O jjajaja)

Salu2 :brindis:

Javac
26/11/2004, 14:32
Bueno, en tu caso, en tu día a día, puede que lleves mucha actividad, y estés todo el tiempo haciendo algo, pero hay gente que dedica unas horas diarias a no hacer nada, y claro, eso ocupa tiempo.
No creo que estén hartos de la comunidad, sinó que se les ha pasado la vena, ya está.
y me gustaría creer que no están influïdos por su familia...

Bulbastre lo que digo está fundamentado en hechos que he visto... no creas que me he puesto a hacerme una paja mental y a soltarlo en los foros... Solo queria comentar algunos casos que ha pasado en esta y otras comunidades...

Lo de irse por que estan hartos se ha dado y lo de los padres pues tambien (probablemente).

Me prece bien que te moleste y que te kejes, pero cuando veas que alguien hace eso se lo dices a el, y no abres un hilo y te pones a generalizar metiendo a todo el mundo en el mismo sako, creo que generalizar de esa forma no es algo bueno, porque igual que decia el amigo javac ke le podian ofender, el tambien ofende a otros con sus palabras.

Yo ya lo he comentado con algunas personas y me han dicho lo que les pasa... Lo de abrir un hilo es para que la gente opine y lea mi opinion (como yo leo las vuestras) pero me parece una tonteria ocultarlo cuando en gp32spain, eol y otros foros estan igual... Lo de meter en el mismo saco es obvio que cada uno es como es pero la mayoria se va por esto...

Ya se que no soy el mas indicado para dar lecciones de como tratar a a la comunidad pero tengo derecho aexpresarme y es lo que hago :rolleyes:

dj syto
26/11/2004, 14:36
por cierto javac, kiero tu mongolito en mi firma pero ya XDDDDDDDD

Juanje
26/11/2004, 14:44
Ole, Javac, Shaorankun, Segata, o como seas. :ametra: :saltando: :canon2:
:loco:

ViCoLaS
26/11/2004, 14:45
Si, si ademas me parece muy bien, solo lo decia por lo de generalizar, en general estoy deacuerdo contigo, pero para algunas personas esto si puede representar un problema, ya digo que lo normal es que no.

En cuando a lo de que no se estudia por el ordenador o las consolas es una tonteria porque io si no tengo nada de eso no estudio de todas formas :)

SaLu2.

pakoito
26/11/2004, 14:52
1º O los que se van estan obligados por sus padres por que creen que el internet, juegos, ordenador son los que les quitan el tiempo de estudios.

Para el primer caso es facil averiguar que los padres tienen la culpa... por que estar 1 o 2 horas al día (es lo que estoy yo) en el foro hablando con amigos y enemigos no molesta para nada en los estudios o lo que se haga. Los padres tienen miedo a lo que no conocen: ordenador, internet... y se creen que es lo que les quita el tiempo a sus hijos.... Pero realmente lo que pasa es que los padres no hacen ni **** caso del hijo y de sus estudios... Si fueran un padre listo y se enteraran de todo le dejarian estar 2 o 3 horas en internet para que se relaje y que luego le deje tiempo para hacer sus deberes y estudiar... y que el padre este atento de que su hijo estudie y que no se vaya con sus amigos a meterse cocaina en el cuerpo o a hincharse de alcohol y luego eche las culpas a la informatica.

Que va a ser lo que me va a pasar a mi como todo siga asi...menuda mierda de evaluacion toi teniendo :(. Y respecto a lo de las madres y el cafe...me parece un poco "cruel", en mi caso mi madre tiene un trabajo de muchas horas y es por eso por lo que no está en casa...aun asi sigue sin saber de qué va este mundillo.

gbajose
26/11/2004, 14:58
Dixes toa la verdad, que no pongan excusas malas!!! que para eso nos valemos nosotros mismos xDDDD :D apoyo tu comentario Javac

wOw!
26/11/2004, 15:09
O si no, Cual pensais ke es el sentido de nuestra ultima cancion?

pues ke estamos un poco hartos de esto ya!.

Sobre todo, lo de...
Bueno, mejor no me voy :quepalmo:

mortimor
26/11/2004, 15:14
Mira Javac, el problema es que algunos no tenemos termino medio, nos dejamos llevar y realmente al hacer balance de lo que haces al cabo del dia te das cuenta de que no has rendido adecuadamente o no has hecho lo que debieras por estar aqui haciendo el gaitas o simplemente darle al F5.

Yo soy de la opinion de que el dejar de entrar en la comunidad no arregla nada. Es un problema de voluntad, de saber organizarse y tener prioridades claras. Yo tambien he pensado mas de una vez desenchufar, pero me parece radical, aunque entiendo a aquellos que opinan que es la unica forma de volver a centrarse.

Gracias a dios no he dejado de lado a mis amigos y mi vida, como hacen algunos. Eso si, estoy convencido de que si no hubiese visto la GP32 en cierta web hace un par de años, mas o menos, ahora estaria currando decentemente, con un titulo en la pared y puede que hubiese hecho muchas otras cosas que no he hecho.

No me arrepiento de nada, eso es de **********. Pero siempre puedo intentar mejorar. Hay tiempo para todo.

dj syto
26/11/2004, 15:35
a mi mis amigos me han dejado de hablar, pero es por haberles ehcho canciones a todos metiendome con ellos XDDDDDDDDDDDddd

LTK666
26/11/2004, 16:48
en cuanto se ve en el titulo "Me voy por un tiempo" o sucedaneo, se adivina la edad mental :chupete: , quien no se va de vacaciones o deja de entrar al foro cuando esta mas ocupado? pues coñe TODO el mundo, el que no tenga tiempo para el foro o no se lo sepa administrar, que no de la vara.

zeros
26/11/2004, 17:06
Si no huebira estado en internet en algunos momentos seguramente seria cocainomano perdido como estan mis amigos en mi pueblo...

Tenemos la misma edad, los dos vivimos en un pueblo y esa frase ke he puesto tuya describe a nuestros amigos XD

No te llamaras dani?? :P

Javac
26/11/2004, 17:13
Jaja no, me llamo Javi pero este caso nuestro es muy comun en casi todos los pueblos... De que pueblo eres?

Un saludo

xenon
26/11/2004, 18:38
Yo tengo la gp32 y este ultimo curso (2003/2004) me fue sinceramente de perlas. Y este año tampoco me va mal. Y eso que estoy metido tambien en mis "msxadas" y bastante tiempo en la red.

A veces, no todo es tan malo como lo pintan.

Un saludo,

zeros
26/11/2004, 18:44
Jaja no, me llamo Javi pero este caso nuestro es muy comun en casi todos los pueblos... De que pueblo eres?

Un saludo

Mi pueblo es caudete, de la provincia de albacete.

Ahora estudio en albacete ;) y el tuyo??

rafivp
26/11/2004, 18:55
pos mira yo la gp32 me la compré el verano de 2003 y me ha ido de lujo 4º de ESO , y este año he empezado primero de bachiller mejor aun!!! asi que no se , por ahora no me puedo replantear mucha vida , 16 años y vivo en un pueblo de 300 hab... :cool:

PD se salen los nuevos foros anarchy!!! joe , estoy uno o dos dias sin entrar por examenes y veo esto!!! XD

Miki-chan
26/11/2004, 19:16
Me temo que sí hay mucha gente que se engancha a Internet y renuncia a ciertas cosas, sobre todo gente joven. Hay muchísima gente que se refugia en internet o los videojuegos para dejar atrás sus problemas y olvidarse de ellos (escapista), a otra gente le da por engancharse a otras cosas, etc.

En cuanto a lo de las madres... Sí es verdad que ahora muchos adolescentes están muy desmadrados (tendriáis que salir por ciertas zonas de Santander un fin de semana, está petado de macarras), pero no toda la culpa es de los padres, también es de la sociedad y de la economía porque ahora son pocas las familias que pueden salir adelante sin que trabajen los dos padres porque el dinero no da para mucho.

Yo misma trabajo 8 horas al día, pero estoy pendiente del trabajo algo más de 12 horas al día (entre ir, volver y que es horario partido, es una mierda pero al menos me gusta lo que hago) y eso me impediría criar a mis hijos en condiciones en caso de tenerlos (soy demasiado joven), pero eso no creo que me convirtiese en una mala madre.

Sí es verdad que los padres muchas veces tienden a sobreproteger a sus hijos y que a mucha gente cuando les van mal los estudios les quitan Internet, los videojuegos y demás, pero ya digo que hay casos de auténtico enganche porque la gente no sabe controlarse y eso tenemos que admitirlo. He visto casos así (muchos) en foros de más de 5000 personas.

De todos modos, creo que el tema es muy complicado como para simplificarlo tanto. En todo caso, yo me he ido muchas veces de los foros sin decir nada, los foros me parecen demasiado impersonales y además, siempre puedes pasarte de vez en cuando desde casa de alguien o desde un ciber.

Rein
26/11/2004, 19:16
***** k hay k avisar pa dejar el foro???? :loco:

wOw!
26/11/2004, 19:40
Joe, yo tengo 14 años; y administro mi tiempo, y me va de PM en los estudios...

No soy autista tampoco, ni nada por el estilo, voy al cine, juego al baloncesto, salgo a dar una vuelta con los amigos;para que os hagais una idea de que soy alguien normal.

Pero como todo el mundo sabe; todo es malo si es en exceso. Hay que saber controlarse... Muchos amigos mios con 14, 15, 16 años, ya se van a fumar porros y meterse mierda en el cuerpo a esta edad. Sinceramente yo paso de ser un **** yonki cuando tenga 40 años, y que cuando los niños me vean se cambien de acera xD, pero también es verdad que no todo es eso. Tengo muchos amigos que no se meten mierda y hacen una vida normal como la mía; con esto quiero decir; que si me dicen de irme de botellón,les dire <<Paso, pa *****me el cuerpo [que al fin y al cabo es lo unico que tenemos], prefiero quedarme en casa leyendo, jugando a la consola,estudiando, o con internet o un millón de cosas.>> Ahora, si me dicen de dar una vuelta seguramente [también depende del día] les diré que si. Los estudios es otro punto... A mis padres la verdad es que les resbala lo que yo coja internet siempre y cuando cumpla mis obligaciones; por eso, en cuanto llego a casa del instituto; lo primero [a parte de merendar xDD] me pongo a estudiar, y hacer deberes; y cuando he acabao, hago lo que me da la gana xDDD... Asi os demuestro que a la vez de ser un poco friki, se puede tener vida social xDD; de todas formas, de entre mis hobbys a parte de salir con los amigos, el ordenador es posiblemente al que más tiempo le dedico; pero por que me gusta, habra gente que le dedicara mas a otra cosa por que le gusta mas esa otra cosa; pero vamos, a mi me divierte aprender a programar, diseñar, en fin hacer cosas con el PC :D, porque es a lo que me quiero dedicar, y pienso que esto me puede beneficiar en el futuro...

Conclusión [pa los que no quieran leerse to ese tocho xD]:
- Con un poco de autocontrol puedes hacer todo lo que te gusta sin perjudicarte
- Las obligaciones lo 1º xD
- El ordenador no es malo

y lo mas importante...

- Puedes ser friki y tener vida social xD

Edit:

Echare de menos los antiguos smileys [sobre todo el de : D no :D xD]

eXcalibur
26/11/2004, 19:44
EEEEHHHH miradme soy el **** ejemplo de uno que parece que se fue sin decir nada pero siempre ha estado aqui, cuando no se tiene tiempo po no se tiene y punto y no se entra, cuando se tiene pues se entra y ya.

Ahora hay que decir que hay muchisima gente k esto le resulta una simple moda y aparca rapido la consola sea cual sea el sistema y piensan que han perdio dinero y tiempo. Luego la escusa suena como si la vida le fuera en ello y que todos sus males son culpa de una aficion pasagera.

Otros reazemos de verdad nuestra vida por ejemplo cuando nos trasladamos a mas de 500 Km de nuestra localidad de resdencia anterior como hize yo a primeros de este año y sin tener trabajo ni na buscao, pero la culpa de mi traslado no fue ni de la PS2 ni la GP32 ni de la XP BOX.

Pero bueno a mi uno que se valla y que nunca ha terminado de estar totalmente no me sienta mal, lo malo seria que gente que de verdad lleva años con esto en el corazon se fuera pensando que esta aficion es el centro de sus problemas.

wally2.0
26/11/2004, 22:26
pues yo me he hecho HIKIKOMORI, y estare todo el dia aki enganchao sin salir de mi habitacion, JAPAN POWAH :musico:

SALUDOS

dj syto
26/11/2004, 23:26
He aquí las maravillas que la gente piensa gracias a personajes como el Syto y sus canciones mierda.

HE AQUI LO ********** KE PUEDE LLEGAR A SER UNA PERSONA, KE CADA VEZ KE ME HABLA POR EL MSN, ES PARA CULPARME DE ALGO.

enkonsierto
26/11/2004, 23:46
segata, insinuas que mis canciones son una mierda? yo nunca me he metido contigo...

bulbastre
26/11/2004, 23:52
Al igual que Miki-Chan, yo también veo a estos foros algo impersonal...
Quiero decir, si yo me voy, no diré:
"Adiós, amigos, me voy, pero la vida sigue adelante y tenéis que seguir sin mí ::snif::"
Y si alguno de vosotros se va, no diré
"Oh, syto/enkon/asgarth/wow/nestruo/pakoito/rein/xenon/etc/etc/etc, no te vayas!!
no ves que no puedo vivir sin tí??!"
Pues no, no lo diré, porque ni me echaréis de menos, ni os echaré de menos, y son ganas de marcarse un numerito con ansias de protagonismo en un estúpido foro, por bien que me lo haya pasado en estos foros.

No sé, que es de chalaos :loco: :loco:

amkam
27/11/2004, 02:39
con todo respeto .... uh... que digo, sin ningun respeto , este post es la risa, ademas del post del que ha partido que es de aun mas risa. Ya quisiera yo tal y como estoy ahora estar mas enganchado a internet ; )
esta claro que lo mas comodo del mundo es convertirse en un Hikikomori, pero ser uno de estos piraos no da dinero, y *****, hay que salir del zulo/pocilga/antro/cubilete/retiro/ermita y buscarse la vida, y ahi es donde nuestra deliciosa afidiccion adquiere el sentido, se añora ; )

Lo que daria yo por tener 14 años otra vez y tener "esos problemas" que algunos tienen, y estoy seguro que precisamente en el instituto no iba mejor que nadie en especial, sobre todo socialmente : )

dj syto
27/11/2004, 09:01
ostia, con lo feliz ke era yo con 10 años menos pfff. Toldia con la bici pa ki palla juegando a futbol en la calle haciendo trastadas...

desde luego, me alegro de ke internet no "existiera" en esa epoca. proque me hubiera perdido muchas cosas buenas...

Segata Sanshiro
27/11/2004, 13:10
esta claro que lo mas comodo del mundo es convertirse en un Hikikomori, pero ser uno de estos piraos no da dinero, y *****, hay que salir del zulo/pocilga/antro/cubilete/retiro/ermita y buscarse la vida, y ahi es donde nuestra deliciosa afidiccion adquiere el sentido, se añora ; )

La ignorancia es, en efecto, muy atrevida; y por lo que dices, o lo disimulas bien, o no tienes ni idea de las causas de ese síndrome.

JKin
28/11/2004, 17:48
Segata, es un ejemplo, ya que los que sufren de ese síndrome no salen nunca de su microuniverso, y eso no lo puedes negar. Ahora, que esto esté causado por el estrés que requiere la vida en japón actualmente, añadido a las presiones sociales (ya que en los institutos el no ser aceptado socialmente es lo peor que te puede pasar, aunque a mí me la sudaba en mis tiempos), estos factores y algunos más precipitan que el individuo se provoque un estado de autismo aislandose del mundo que lo rodea, y recluyéndose en el que es más acogedor para ellos.