Ver la versión completa : GP32BLU y BIOS
thamurath
26/11/2004, 09:20
Buenas,
Tengo la GP32BLU y despues de andar mirando los foros hasta quemarme las pestañas tengo una duda :
¿Seria bueno cambiar la BIOS?
En el faq para principiantes uno de los dos primeros consejos de Anarchy para la BLU es que no es necesario cambiar la BIOS, vale, la bios que trae funciona, pero la pregunta es si con las ventajas de las multifirmware compensan el riesgo del flasheo, por eso pregunto a los que hace mas tiempo que teneis la consola ....
He visto que la gente la cambia por el multifirmware, pero lo que no he visto es ningun documento en el que explique claramente el proceso, encontre un link a un supuesto tutorial ( http://www.nylsoft.net/gp32dev/tutorial_de_usuario.html) pero parece ser aque ha sido movido o eliminado, por lo que si alguno postea la direccion de un tuto semejante lo agradeceria.
Gracias!
enkonsierto
26/11/2004, 14:07
pues has buscado poco...
Las GP32 BLU llevan incorporado el último firmware (o bios) que salió. por lo que no hay necesidad de cambio
Scrembolxp
26/11/2004, 14:18
Yo la he cambiado dos veces, una para actualizar la bios europea y hace nada a aquafish mfw... tiene su riesgo ya que te puedes quedar sin gp, tb es cierto lo que ha dicho enkon de que mucho mucho no has mirado jejejeje en el zip del mfw de aquafish te lo explican en un txt muy bien, en ingles claro, pero bien, y sino espera un pizkilin a que anarchy termine de actualizar los foros y demas porque hay muchos post sobre este tema. Ventajas de tener el mfw pues que puedes iniciar con el Wind-ups de Karthur o con el GPOsx que tiene alien8 en proceso, o con el pacrom o hacer que te cargue un .fxe directamente, tiene sus ventajas... pero cuenta con el inconveniente que si haces mal el flasheo, sin las pilas nuevas, o apagas durante el proceso te quedas sin GP. Mi Bri-consejo, que te leas antes los mil post que hay sobre este tema y te lo pienses muy bien antes de cambiarlo.
Salu2 a To2.
:brindis:
Las GP32 BLU llevan incorporado el último firmware (o bios) que salió. por lo que no hay necesidad de cambio
LA ultima? Yo recuerdo que salio una version mas actualizada la cual hacia que la carga de los menus ivan mas rapidos
MacGyver
26/11/2004, 17:35
Buenas, soy nuevo por aqui
Yo tambien he estado buscando informacion por busqueda y lo unico que me sale es este mismo post
Me interesa hacer el proceso lo antes posible por si algo sale mal...ya que me compre la consola hace muy poco, y si algo sale mal siempre puedo decir que me la cambien por otra poque la que tengo no funciona :risas: (si lo se, soy un ***** jeje :demonio: )
hazme caso y no te cambies la BIOS de la BLU , ya que lleva si no la última , la penúltima y no vale la pena :)
MacGyver
26/11/2004, 20:11
Yo es que la quiero cambiar por lo del multifirmware y para hacer que cargue el Wind-ups ese directamente o lo que sea
Tan arriesgado es cambiar la bios?? Supongo que si se hace bien no tiene porque pasar nada no??
Yo he cambiado muchas bios de chips, del PC, decos.. y nunca he tenido ni un problema
|Wesker|
26/11/2004, 23:46
Si vas a cambiar la bios, asegurate que las pilas tan a tope pk como se te gasten en medio del proceso vas a tener un bonito pisapapeles de 200€ (tener tiene solución pero a pocos les funciona). Tampoco hay que olvidar despues de hacer el cambio de borrar el flasheador y el *.bin que contenía la bios.