Ver la versión completa : Taylor Swift contra apple music
r2d2beni
23/06/2015, 09:34
Taylor Swift ha escrito una carta abierta a Apple Music calificando al nuevo servicio de streaming como “injusto” y “decepcionante”.
http://goo.gl/pRhAB5
Segun estuve leyendo viene por los tres meses de acceso gratuito que conceden, durante los que los artistas no ven ni un centavo.
Apple ya anunció que eso iba a cambiar a raíz de las quejas de Taylor Swift.
A mi me parecen muy justas las exigencias de la cantante, al fin y al cabo ese servicio gana dinero por la producción de los artistas, y nadie debería trabajar gratis.
Esta chica ya sacó toda su música de Spotify el año pasado y Forbes la nombró una de las mujeres más influyentes por ello.
La chica además de cantar bien es lista, o al menos está bien asesorada, y los tiene bien plantados.
princemegahit
23/06/2015, 11:22
Progresista y generosa empresa? Ay que me :lol:
nintiendo1
23/06/2015, 12:23
La chica además de cantar bien es lista, o al menos está bien asesorada, y los tiene bien plantados.
Y es guapa, ¿no? Que al final se te olvida decir lo más importante :lol2:
Si fuese un orco no vendería tanto y se tendría que j0der en Apple xD
Y es guapa, ¿no? Que al final se te olvida decir lo más importante :lol2:
Si fuese un orco no vendería tanto y se tendría que j0der en Apple xD
pues si, es impresionantemente guapa, pero me parecia superficial y machista alabar su belleza para decir también que es lista y con un par de narices.
nintiendo1
23/06/2015, 13:17
pues si, es impresionantemente guapa, pero me parecia superficial y machista alabar su belleza para decir también que es lista y con un par de narices.
Su profesión tiene una gran parte que es el físico, sería de gilip0llas no pensar que vende tanto y tiene tantos seguidores por su belleza. No es ni superificial ni machista decir que es guapa y que eso le beneficia, es simplemente decir la verdad y no ser un hipócrita.
Saludos.
Su profesión tiene una gran parte que es el físico, sería de gilip0llas no pensar que vende tanto y tiene tantos seguidores por su belleza. No es ni superificial ni machista decir que es guapa y que eso le beneficia, es simplemente decir la verdad y no ser un hipócrita.
Saludos.
no me parece hipocresia, la belleza no es una cualidad necesaria para su profesion y mas para alabar su inteligencia, aunque no negare que ayuda, como en todas la profesiones, por la mierda de sociedad en la que vivimos, pero adele, amy winehouse, marc anthony o bob dylan, han triunfado en la musica sin ser guapos.
nintiendo1
23/06/2015, 14:01
no me parece hipocresia, la belleza no es una cualidad necesaria para su profesion y mas para alabar su inteligencia, aunque no negare que ayuda, como en todas la profesiones, por la mierda de sociedad en la que vivimos, pero adele, amy winehouse, marc anthony o bob dylan, han triunfado en la musica sin ser guapos.
En la música es muy importante la imagen que tienes. Para triunfar en la música sin tener muy buena imagen, tienes que saber cantar muy muy bien y tener una voz espectacular, sin embargo hay gente con voces normalitas que han triunfado por su imagen y marketing. Sin ir más lejos, Julio Iglesias cantaba bastante regulero y vendía por su imagen/marketing.
Obviamente hay profesiones en la que la imagen cuenta muy poco, como puede ser un informático. En el mundo de la canción, si quieres ser una estrella mundial, la imagen influye muchísimo, y ese es el caso de Taylor Swift.
Saludos.
A mi lo que me parece machista es menospreciar su belleza para no pareceer machista.
A mi lo que me parece machista es menospreciar su belleza para no pareceer machista.
MODE "yo mi abuelo soy" ON:
Mas machista es que te parezca machista menospreciar su belleza para no parecer machista por alabar su belleza...
:D
slaudos
Mariner_I
23/06/2015, 14:15
Esto es un movimiento de marketing de libro, Apple quiere darle bombo a Apple Music, dedice dar 3 meses gratis pero "dicen" que no van a pagar a los artistas durante esos 3 meses. Taylor Swift dice que no va a entrar, despues de salir de Spotify, porque afecta a los pequeños grupos que quiere empezar (Golazo de Taylor a lo salvavidas) Apple un domingo, repito, un domingo, sale Eddie Cue diciendo en Twitter que reculan y que pagaran a los artistas los 3 meses gratis.
Lo dicho, el publicista de Taylor Swift frotandose las manos y en Cupertino tres cuartos de lo mismo.
yo no he menospreciado nada... simplemente he omitido si me parece guapa o no porque no es el contexto para ello.
o a ti tu jefe cuando quiere felicitarte por tu trabajo primero tiene que decirte lo guapo que eres, si no te estará menospreciando...
#logicaaplastantefanclub
yo no he menospreciado nada... simplemente he omitido si me parece guapa o no porque no es el contexto para ello.
o a ti tu jefe cuando quiere felicitarte por tu trabajo primero tiene que decirte lo guapo que eres, si no te estará menospreciando...
#logicaaplastantefanclub
si, lo tiene que decir, y tambien tiene que darme un beso. ¡Pero nunca lo hace!
Me voy a llorar a un rincón.
princemegahit
23/06/2015, 15:07
En la música es muy importante la imagen que tienes. Para triunfar en la música sin tener muy buena imagen, tienes que saber cantar muy muy bien y tener una voz espectacular, sin embargo hay gente con voces normalitas que han triunfado por su imagen y marketing. Sin ir más lejos, Julio Iglesias cantaba bastante regulero y vendía por su imagen/marketing.
Obviamente hay profesiones en la que la imagen cuenta muy poco, como puede ser un informático. En el mundo de la canción, si quieres ser una estrella mundial, la imagen influye muchísimo, y ese es el caso de Taylor Swift.
Saludos.
Si. Hay que tener una imagen muy potente y una personalidad única (o que lo parezca, aunque en realidad sea un pastiche de muchas otras) y ya ni siquiera necesitas cantar bien.
Ahora, hay gente que no tiene nada de nada, pero triunfa por la gente que tiene detrás y por la poca personalidad de la gente que traga con todo lo que sale en la radio, la tele u otros medios.
saboteur
23/06/2015, 15:22
Mas machista es que te parezca machista menospreciar su belleza para no parecer machista por alabar su belleza...
:D
slaudos
¡Ojo! Que te has quedao en ON. A ver si la vas a liar en un momento.
Mas machista es fingir no ser machista para poder ser machista usando la escusa de que no quieres ser machista aunque las cosas que dices suenan machistas y tu insistes que solo parecen machistas porque los que las oyen son machistas.
Mas machista es fingir no ser machista para poder ser machista usando la escusa de que no quieres ser machista aunque las cosas que dices suenan machistas y tu insistes que solo parecen machistas porque los que las oyen son machistas.
que gran verdad!
josepzin
23/06/2015, 16:12
Seamos realistas, cualquier cosa en esta vida te será más fácil si eres un guaperas que si eres un HORCO.
Lo mismo aplicable a si tienes dinero o no.
O si tienes contactos o no.
Al final de todo queda la capacidad y todo lo demás.
No digo que teniendo capacidad, personalidad y sin contactos, dinero ni guapura no se pueda triunfar, sólo que es más difícil.
Esto me recuerda al primer capítulo de Memorias de un ingeniero de Fuckowski :D
y por la poca personalidad de la gente que traga con todo lo que sale en la radio, la tele u otros medios.
y asi señores, es como funciona el marketing!
FFantasy6
23/06/2015, 16:25
En el mundo de la canción, si quieres ser una estrella mundial, la imagen influye muchísimo, y ese es el caso de Taylor Swift.
Saludos.
Eso y que su padre compró la discográfica.
Electric Dreams
24/06/2015, 09:05
Que bonita carta abierta, lástima que sea tan hipócrita. ¿Por qué habla de jóvenes compositores cuando lo que defiende es su propio interés?
Esta tía, que se calcula ha ganado más de 300 millones de dólares en un año, ha sacado su música de Spotify no porque no cobrara; sino porque dice que la música no puede ser gratis (a pesar de que cobra por cada vez que alguién escucha su música en la versión free).
SplinterGU
24/06/2015, 15:29
a mi me encanta Taylor Swift... no se si es inteligente, por momentos me parece bastante con poco cerebro... pero bueno, me gusta escucharla... es sensible... la vi varias veces cantando y gritando desde un lugar de espectadora a otros pares (cantantes) como una fan mas... y eso me suena a humildad de su parte... y ademas se volteo/a a casi todo muñeco que se le aparece por delante...
-----Actualizado-----
y para el genero de musica que le toca a taylor swift, y la edad del publico al que esta orientado, la apariencia fisica es fundamental...
princemegahit
24/06/2015, 15:37
Que bonita carta abierta, lástima que sea tan hipócrita. ¿Por qué habla de jóvenes compositores cuando lo que defiende es su propio interés?
Esta tía, que se calcula ha ganado más de 300 millones de dólares en un año, ha sacado su música de Spotify no porque no cobrara; sino porque dice que la música no puede ser gratis (a pesar de que cobra por cada vez que alguién escucha su música en la versión free).
Entonces según tu, estamos ante un claro caso de ...
https://img.memecdn.com/attention-whore_o_154167.jpg
???
Si. Hay que tener una imagen muy potente y una personalidad única (o que lo parezca, aunque en realidad sea un pastiche de muchas otras) y ya ni siquiera necesitas cantar bien.
Ahora, hay gente que no tiene nada de nada, pero triunfa por la gente que tiene detrás y por la poca personalidad de la gente que traga con todo lo que sale en la radio, la tele u otros medios.
Observación:
Hay muchos grupos y personas intentándolo. Tengo varios amigos que son músicos amateur, y algunos que tocan su instrumento casi al nivel de estrellas de fama mundial y tienen claro lo que hace falta y os lo voy a resumir.
1: Saber tocar o cantar que te cagas. Los que salen en la tele incluso los que parecen malos son bastante buenos.
2: Mucho desparpajo para ir a eventos donde con conoces a nadie, rodearte de promotores musicales, presentarte a ellos y decirles, t"engo un grupazo que te cagas, no nos conocen ni en nuestra casa a la hora de cenar, pero somos buenos que te cagas".
3: Enterarte de cuales son esos eventos, cuando y donde son.
4: Ir a esos eventos. Ya sea una presentación de un disco de artistas consagrados, una entrega de premios o lo que sea. Importa que haya promotores, conocerles en persona y enseñarles en el móvil un trozo de un tema. A diario les llegan maquetas y discos y muchas veces descartan por el nombre sin darle una escuchada.
Hayq ue perder mucho tiempo y mucho dinero en mover el culo para buscarse bolos y conocer gente. Si tu familia tiene pasta es mucho más fácil. Si no trabajas 40h a la semana y el resto del tiempo malcomes, ensayas y duermes tienes más tiempo para tocar y para ir a eventos. Si eres un niño de papa que estudia gestión, o dirección y administración y tienes la idea de nogocio en la cabeza entonces es fácil que tengas acceso a buenas fuentes de finaciación, contactos, o facilidad para estudios de mercado, o lo que sea (entonces no serías músico, aunque te gustara, serías promotor, con más probabilidad, o manager, o algo relacionado con la gestión musical.
Pero es que es igual para todo. Para ir en la lista electoral no hay que ser un militante de base, hay que vivir y mamar por el partido, ir a los eventos desde chaval, jalear al lider, que se cansen los capitostes de ver tu cara desde chaval, y en Podemos hay que demostrar que se ha sido más activista que nadie, que desde el 15M no te has perdido ninguna asambla de tu barrio, que ahs escrito más post incendiarios en contra del capital que nadie de tu zona.
Hay que ser un Pequeño Nicolás de la música. Esto es así. Puedes hacer cacharros en tu asociación local, o en tu casa o taller, pero si lo que queires es hacer un kickstarter que lo pete, tienes que tener los contactos, tienes que tener apalabrado el 20% de las aportaciones para que se hagan en las primeras 48h para que la campaña coja tracción, y una estrategia de éxito, y eso se hace con contactos, y muchas veces los contactos no se tienen. COnozco a gente que tarde o temprano lo petará simplemente por lo cansinos que son yendo a todos los eventos de emprendimiento, o yendo a campus con músicos de primer nivel (y gastándose todos sus ahorros en proceso). Simplemente por darse a notar y que les apadrinen y así es como funciona la búsqueda de un padrino. Mandano emails puede que consigas un curro bueno, bolos con tu grupo o que te financien un disco o un libro, pero que los libreros te pongan en la primera fila o en el escaparate, que la editorial pague a los libreros para hacer eso, que te hagan una portada de best-seller, etc es complicado, pero hay un procedimiento que más o menos funciona. Otra cosa es que sea fácil.