Ver la versión completa : ¿ Crees que tu antiguo PC no puede correr juegos actuales?
Pues a lo mejor igual funcionan. A través de la página de meristation acabo de descubrir en youtube el canal de LowSpecGamer en el que nos dicen como conseguir hacer funcionar bien juegos actuales que no creiamos que funcionaran en ordenadores que están un poco obsoletos. El canal es este de https://www.youtube.com/channel/UCQkd05iAYed2-LOmhjzDG6g
Dejo este video del Tomb Raider para PC como muestra:
https://www.youtube.com/watch?v=Hx12isyWN0Q
Carlos24
22/06/2015, 21:21
El problema es lo de siempre la pela es la pela y toman como base las consolas "next gen" sin importarles un comino la escabilidad de hardware antiguo.
Y es lo de siempre ¿Para qué eliminar el render Directx9? Molesta? NO dejalo ahi sin los efectos de Directx11 me juego el cuello que habría GPU directx9 puras que pueden ejecutar algunos juegos que solo están para Directx11 solamente..
Aún me acuerdo ese Oblivion que había opción y compatibilidad con GPU Pixel shaders 2.0 solo podías activar el efecto bloom (Caso ejemplo de la primera serie ATI con la coletilla "x" x300-x850) y para GPU pixel shaders 3.0 podías habilitar HDR (High dynamic range) (NVIDIA se adelanto con la serie NVIDIA 6000 dando soporte a pixel shaders 3.0) pero lo importante era que funcionaba en GPU que no soportasen pixel shaders 3.0 y en GPU que soportaran pixel shaders 3.0
Y Microsoft mato el soporte Pixel shaders 1.1/1.4 (Soporte de Directx8) a partir del Directx 2006 SDK
Desde entonces las compañian solo hacen ports y sin opción de escabilidad antigua alguna.
Siempre nos quedará la comunidad con ese Bioshock rulando en GPU antiguas con pixel shaders 2.0 como la 9550..
https://www.youtube.com/watch?v=IHXE-SzLHnM
Para más información del mod hack http://www.gamedev.no/projects/BioShockSM2Hack/BioShockSM2Hack.html
El problema es lo de siempre la pela es la pela y toman como base las consolas "next gen" sin importarles un comino la escabilidad de hardware antiguo.
Y es lo de siempre ¿Para qué eliminar el render Directx9? Molesta? NO dejalo ahi sin los efectos de Directx11 me juego el cuello que habría GPU directx9 puras que pueden ejecutar algunos juegos que solo están para Directx11 solamente..
Aún me acuerdo ese Oblivion que había opción y compatibilidad con GPU Pixel shaders 2.0 solo podías activar el efecto bloom (Caso ejemplo de la primera serie ATI con la coletilla "x" x300-x850) y para GPU pixel shaders 3.0 podías habilitar HDR (High dynamic range) (NVIDIA se adelanto con la serie NVIDIA 6000 dando soporte a pixel shaders 3.0) pero lo importante era que funcionaba en GPU que no soportasen pixel shaders 3.0 y en GPU que soportaran pixel shaders 3.0
Y Microsoft mato el soporte Pixel shaders 1.1/1.4 (Soporte de Directx8) a partir del Directx 2006 SDK
Desde entonces las compañian solo hacen ports y sin opción de escabilidad antigua alguna.
Siempre nos quedará la comunidad con ese Bioshock rulando en GPU antiguas con pixel shaders 2.0 como la 9550..
https://www.youtube.com/watch?v=IHXE-SzLHnM
Para más información del mod hack http://www.gamedev.no/projects/BioShockSM2Hack/BioShockSM2Hack.html
Venia a contar lo mismo xDDD
Es más, el problema del Bioshock lo sufrí en mis carnes. Yo tenía una Radeon X850 XT y no podía rular el juego porque la GPU no soportaba Shaders 3.0. Sin embargo el juego rulaba con una 'cutre' GeForce 6200 cuyo rendimiento era nulo comparado con mi gráfica porque esta sí soportaba shaders 3.0
Menos mal que sacaron el parche ese :)
DarkDijkstra
23/06/2015, 00:54
Que recuerdos con el Oldblivion... racaneándolo en un atlon XP con una Ti4200... hasta que me harté y cambié de PC XD
Hoy casualidad enlazaban este video en kotaku sobre lo mismo
https://www.youtube.com/watch?v=vrJ330NGjCU
Y sobre gente frustrada con los shaders, recuerdo el Sands of Time, que en la época dorada de las Geforce4, un amigo se metía conmigo por tener una Ti mientras él tenía una MX400 mucho más barata... hasta que descubrió que no podía jugarlo
El **** prince of persia arenas del tiempo! Que frustracion tener un pc mejor que la ps2 y que todos los juegos fueran mucho mejor y sin embargo en pc no te dejaban ejecutarlo por esos efectos graficos que la version de ps2 ni tenia. Xdd
Respecto al video del hilo, esperaba algo mas espectacular, un cambio mas bestia, pero es que su pc es bueno, ****. Lo chungo es su grafica.
Yo recuerdo mi primera geforce, que pagué la novatada y acabé con una paupérrima MX440 por lo que para jugar a algunos juegos tenía pasarme por el forro los requerimientos de pixel shader 2.0 con un programa que se llamaba 3d analyze
FFantasy6
23/06/2015, 01:34
Me da la risa cuando hablan de "pc's antiguos" y son pepinazos comparado con los que usamos los mortales.
Me da la risa cuando hablan de "pc's antiguos" y son pepinazos comparado con los que usamos los mortales.
De verdad que sí.
Mas que antigüos son pcs mal diseñados, como el típico portatil que me gusta definir como "Formula 1 con ruedas de carrito de la compra"; osea, un ordenador con procesador de la ostia y una cantidad obscena de memoria, que podrían estar pensados para juegos de no ser porque traen una gráfica integrada mas mala que un híbrido de sephirot y hitler.
hay familias que viven de la venta de nuevo hardware y obsolescencia programada el antiguo ... lo sabeis no? :D :)
y luego esta el tema pereza/recursos, todos sabeis que cuando programas lo haces y pruebas con lo que tienes a mano, y luego ya, si te da tiempo y los de marketing no lo han vendido antes de acabarlo y te quedan ganas ya lo optimizas para otras plataformas que ni tienes a mano. y luego estan las empresas profesionales que lo hacen bien, pero no hay muchas ... y las que hay a veces se les "olvida" y se dejan cegar por la pasta y las prisas ...
Aiken
-----Actualizado-----
Aparte si no tiene soporte para vuestro PC antiguo, sera culpa vuestra que no habeis aportado suficiente para llegar al Tier 25 del crowfunding donde se incluia el soporte dx9. :D
Pero si ahora los juegos no estan ni "acabados" cuando los sacan a la venta ... como va a estar "optimizados" ....
Aiken
Carlos24
23/06/2015, 05:44
y luego estan las empresas profesionales que lo hacen bien, pero no hay muchas ... y las que hay a veces se les "olvida" y se dejan cegar por la pasta y las prisas ...
Ahí podría entrar casi el 90% de las reediciones por no decir todas
Final fantasy VII juego original
CPUPentium 166MHz sin tarjeta aceleradora 3D o un Pentium 133MHz con la recomendación de usar una tarjeta aceleradora 3D
32Mb
GPU 2VRAM minimo o 4Vram (recomendado)
Directx 6.1
260Mb mínimo o 480Mb en disco duro (anteriormente servian los CDS para algo leer desde ellos :D solo se instalaba parcialmente )
Relanzamiento actual
CPU 2ghz
1GB de ram..
DIrectx9
3GB en disco duro (obvio es digital xDD)
Anda que no y me apuesto muchas conversiones actuales que solo corren en S.O actual por obligación ya que Microsoft mato el soporte antiguo en sus Directx SDK así que bye bye compatibilidad hacía atrás.
GameMaster
23/06/2015, 08:32
primero tienes que hacer funcionar el video
primero tienes que hacer funcionar el video
Al parecer hay una reclamación de copyright del youtuber Ragnos1997 y Youtube (por ahora) ha desactivado todos los videos.
We are currently going through some difficulties due to an erroneous copyright strike. A counter claim has been sent and we are waiting on a response from you tube.
Remember, using youtube copyright strike as a way of hurting legitimate channels is a shameful way of acting.
3XCL4M4t10N
23/06/2015, 10:31
Lo del copyright en youtube ya está alcanzando niveles completamente absurdos y sin sentido.
JoJo_ReloadeD
23/06/2015, 10:52
Mas que antigüos son pcs mal diseñados, como el típico portatil que me gusta definir como "Formula 1 con ruedas de carrito de la compra"; osea, un ordenador con procesador de la ostia y una cantidad obscena de memoria, que podrían estar pensados para juegos de no ser porque traen una gráfica integrada mas mala que un híbrido de sephirot y hitler.
Esta hecho completamente con la idea de captar al publico que no tiene ni zorra pero solo va a decir "mira que pedazo de micro llevo". Pasaba ya en su dia con las placas 486 sin cache. Pasa con las camaras donde solo se mira el chorron de megapixeles y seguira pasando con cualquier producto tecnologico del estilo. En la practica equipos inutiles porque mucho de cal y poco de arena.
En todo caso me gusta el rollo de los videos, consigue hacer jugables unos juegos que no deberian de serlo en un hard asi :)
princemegahit
23/06/2015, 12:20
Llevo haciendo esto desde que tenia una S3 Virge como gráfica, aunque ahora con la consola, me como menos la cabeza, si me interesa y es multi, pillo la versión de consola. Pero entre que los juegos actuales no me llaman tanto como los antiguos y que no me apetece cambiarme la gráfica o el micro cada año, (o cada 6 meses como hacen algunos), paso bastante de jugar en PC. Entiendo que alguien con 15-20 años tenga las mismas ilusiones y ganas de configurarse un PC para juegos que teniamos nosotros hace 15 años, por lo menos, pero alguien de nuestra edad, pues no tanto, y más cuando el PC, es tu herramienta de trabajo, ya son ganas de hacerla pesado a nivel de hardware sin necesidad, o a nivel de soft, con un montón de juegos cargados o utilidades relacionadas con el gaming, para sobrecargar el sistema o ponerlo en peligro.
http://www.lacronica.net/imagenes/fotosdeldia/13654_jesus_garcia__el__abuelo_de_majaelrayo__.jpg http://nuestrasfrutasyverduras.com/media/catalog/product/cache/1/thumbnail/600x600/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/c/e/cebolletas.jpg
JoJo_ReloadeD
23/06/2015, 13:02
Pues yo voy caminico de los 40 y disfruto como un enano ahi cacharreando y montandome mis bichas para jugar. Tu decides, o tragas lo que una multinacional decida que es lo bueno para ti... o tu mismo decides que es lo bueno, lo construyes y lo usas.
Hay gente a quien le gusta comer en el burguer king todos los dias, yo prefiero irme al mercado, comprarme mis cosas y cocinarmelas. Resulta que encima de ser mas barato, es mas sano y te deja la sensacion de haber hecho algo tu, no ser simplemente un mero comprador.
Pero esto es en gustos, por supuesto ;)
FFantasy6
23/06/2015, 13:18
Y conocimientos.
JoJo_ReloadeD
23/06/2015, 13:23
Y conocimientos.
Por supuesto, es por esto que hay que como minimo saberse freir un huevo... si no, dependes de... lo que te quieran vender para comer... ;)
Pues yo voy caminico de los 40 y disfruto como un enano ahi cacharreando y montandome mis bichas para jugar. Tu decides, o tragas lo que una multinacional decida que es lo bueno para ti... o tu mismo decides que es lo bueno, lo construyes y lo usas.
Hay gente a quien le gusta comer en el burguer king todos los dias, yo prefiero irme al mercado, comprarme mis cosas y cocinarmelas. Resulta que encima de ser mas barato, es mas sano y te deja la sensacion de haber hecho algo tu, no ser simplemente un mero comprador.
Mashuno, pero cambiando lo de los 40 por los 30 xDDDDD
princemegahit
23/06/2015, 15:59
A mi también me gusta ir al mercado, comprarme mis cosas y cocinarmelas, pero digamos que no compro angulas, ni ingredientes sofisticados para hacer alta cocina, yo con unas papas para freirlas y ya soy feliz.
Pues me han molado los videos. Son trucos muy rebuscados, especialmente con la cantidad de ficheros que tienen los juegos actuales. Hace años se podía hacer con algún juego suelto pero no ganabas gran cosa.
Yo recuerdo mi primera geforce, que pagué la novatada y acabé con una paupérrima MX440 por lo que para jugar a algunos juegos tenía pasarme por el forro los requerimientos de pixel shader 2.0 con un programa que se llamaba 3d analyze
Yo tenía (y aun conservo) una Savage 3D, una porquería de gráfica que me ponía todos los modelos 3D del Sonic R con transparencias :D:D:D
Pues en uno de los videos, decía que su equipo más antiguo es un portátil con una "vieja" Geforce GT540M... ¡que es el que tengo yo! Y es el triple de potente que mi equipo de sobremesa, así que, fijaos el nivel de los "ordenadores viejos" de hoy día :loco:
Pues me han molado los videos. Son trucos muy rebuscados, especialmente con la cantidad de ficheros que tienen los juegos actuales. Hace años se podía hacer con algún juego suelto pero no ganabas gran cosa.
Yo tenía (y aun conservo) una Savage 3D, una porquería de gráfica que me ponía todos los modelos 3D del Sonic R con transparencias :D:D:D
Pues en uno de los videos, decía que su equipo más antiguo es un portátil con una "vieja" Geforce GT540M... ¡que es el que tengo yo! Y es el triple de potente que mi equipo de sobremesa, así que, fijaos el nivel de los "ordenadores viejos" de hoy día :loco:
Veo tu Savage 3D y subo la apuesta con mi vieja Matrox G100
princemegahit
23/06/2015, 17:19
Veo tu Savage 3D y subo la apuesta con mi vieja Matrox G100
La intel 740 entraria en la competición?
La intel 740 entraria en la competición?
¿Puede superar en casposidad a los efectos de blending mediante dithering de la G100?
FFantasy6
23/06/2015, 17:57
Que viejo me hago.... Blending.... Dithering.... Antianalizing..... HD....
Pues son precisamente conceptos viejunos, algunos ya casi en desuso, como el dithering :D
Aquí entra en competición, no la más vieja o famosa, sino la que conseguía los efectos visuales más raros :lol:
Por cierto, al parecer, el canal ha sufrido un ataque de "copyrights", en principio parecía que se debía al autor de un programa que automatizaba las tareas que este hombre describía en sus videos, pero al parecer, este otro también ha sido víctima; no me ha quedado claro si también ha recibido ataques de un tercero en discordia, o ese tercero se ha limitado a suplantar su identidad. Como sea, ambos están en contacto y LowSpecGamer está a la espera de la decisión de Google.
Por suerte, no todos los videos han sido derribados, y el resto aun se puede ver en su canal... mientras dure:
https://www.youtube.com/channel/UCQkd05iAYed2-LOmhjzDG6g
princemegahit
24/06/2015, 03:07
Pues son precisamente conceptos viejunos, algunos ya casi en desuso, como el dithering :D
Aquí entra en competición, no la más vieja o famosa, sino la que conseguía los efectos visuales más raros :lol:
Entonces gana la intel 740 con su niebla rosa XD