PDA

Ver la versión completa : Ayuda con excel..Por Favor

javili23
25/11/2004, 18:16
Necesito ayuda, resulta que en el trabajo uso el office 2000 y en estos momentos estoy haciendo una base de datos en excel de nuestros clientes asegurados en credito y caucion.

Wenu, pues resulta que en el libro se tiene que abrir una hoja por cada cliente y meter sus datos mensuales en ella.

Todo estaba perfecta, hasta que nos enpezo a dar fallos en el primer libro, al abrir una hoja se nos colgaba y se salia. No conseguimos meter mas de 400 hojas en el libro, asi que pense que ese era su limite. La solucion que encontre fue abrir otro libro y relacinarlos, para que las formulas de los totales finales funcionasen, y chapo, muy bien.

Pero ahora resulta que el segundo libro tb se cuelga, y en este no hemos metido mas de 100 clientes aun.

Ademas de esto, cada 2x3 sale un mensaje que dice que es imposible aplicar mas fuentes a ese libro y demas.

La verdad que estoy bastante hasta los huevecillos y estoy buscando una solucion a esto.

Sabeis de alguna solucion, o si no de algun programa compatible con excel con el que pueda acabar el trabajo???

Muchas gracias de antemano :brindis: :brindis:

theNestruo
25/11/2004, 19:27
¿Has probado OpenOffice.org (http://www.openoffice.org/)?

dmartin
25/11/2004, 21:38
para hacer una hoja de calculo --> EXCELL!!!!!!!

para hacer una base de datos ---> ACCESS , MYSQL, ETC ETC

javili23
26/11/2004, 17:06
para hacer una hoja de calculo --> EXCELL!!!!!!!

para hacer una base de datos ---> ACCESS , MYSQL, ETC ETC

Si terminas de leer mi post, veras que el problema lo tengo precisamente con excel. Lo de hacer una base de datos en este caso no nos valia, ya que habia que hacer unas formulas muy complicadas a cada cliente y con acces era imposible.

The Nestruo, ya e probado el openoffice, muchas gracias por el link. Pensaba que este paquete solo era para linux, esta nyu bien la verdad. Una pena que la hoja de calculo solo tenga un limite de 256 hojas por libro, sigo teniendo el mismo problema.

La verdad que estos de credito y caucion son muy chapuceros, ya que la plantilal de excel la pasaron ellos.

Wenu, a ver si actualizando el office se me apaña :cool:

RuS
26/11/2004, 18:50
Buenas

No es por meter el dedo en la herida, pero eso de que teneis formulas demasiado complicadas para el Access no acabo de entenderlo.

Con Access puedes hacer practicamente cualquier cosa. Cierto es que no permite definir funciones de usuario con SQL de forma similar a BD de mas nivel (MS SQL, DB2, MySQL, etc) pero puedes hacerlo via VBA perfectamente.

Mantener relaciones con semejante cantidad de datos en hojas de cálculo es una animalada.

Aún en el caso de que encuentres una solución, es una bomba de relojería que te estallará tarde o temprano.

Un consejo gratuito: pásate a Access. Aun que te parezca trumático rediseñar lo existente, más lo será si mantienes el desarrollo sobre excel y acaba por derrumbarse cuando la aplicación sea todavía mas compleja

Un saludo cordial

RuSpider
.

javili23
27/11/2004, 17:01
Si yo pienso igual que tu tiu, Lo mejor seria acces, Pero la plantilla que nos pasaron de credito y caucion era de excel, esa es la que tenemos que pasarles.
La verdad que encima de que tenemos que pagarles una pasta, tenemos que perder el tiempo en realizarles las estadisticas, y encima con chapuzas.

RuS
27/11/2004, 17:13
¿Y estás obligado a trabajar con Excel o solo a entregar un resultado final en ese formato?

¿No tienes la posibilidad de llevarte los datos a Access, trabajar alli, y presentar el resultado final en Excel?

Incluso podrias mantener el interface de Excel vinculado a unas tablas en Access, mas consultas y modulos que hagan el "trabajo sucio".

Un saludo