Ver la versión completa : Diagrama de radiación de una antena (datasheet)
Ayuda, por favor, tengo el Diagrama de radiación de una antena (datasheet), pero necesito realizar los cálculos de cobertura con dicha antena (en radio mobile con extensión .ant), ¿qué software puedo usar, o que puedo hacer?, cómo redibujar en un software.
43997
GameMaster
22/06/2015, 07:20
con el paint lo puedes redibujar facilmente
dr_bacterio
22/06/2015, 13:37
A ver si lo he entendido bien.... ¿tienes un Diagrama de radiación facilitado por el fabricante y necesitas un archivo .ant para poder hacer los cálculos?
Teniendo en cuenta que hace más de 15 años que no veo cosas de estas ( por tu culpa volveré a tener pesadillas )
En Google sale un programa de simulación que acepta la conversión de una tabla de Excel. Por tanto con una regla y un transportador de ángulos puedes ir midiendo y llenar la tabla.
http://radiomobile.pe1mew.nl/?How_to:Work_with_antennas:Create_antenna_patterns
Por tanto con una regla y un transportador de ángulos puedes ir midiendo y llenar la tabla.
Pensé que se utilizaban procedimientos más sofísticados, con montón de integrales triples para tener en cuenta la cantidad de intensidad de radiación por unidad de ángulo sólido.
Se me acaba de caer un mito sobre los telecos.
Que mas da, a estas horas ya ha cateado el examen o no puede presentar el trabajo XD
Game Over.
Pues no será porque no lo haya preguntado en el foro hasta 3 veces seguidas.
Esperemos que no dependiese de nuestras propuestas para aprobar un examen. :(
Esperemos que no dependiese de nuestras propuestas para aprobar un examen. :(
yo espero que si, para que la proxima vez en lugar de preguntar esas cosas en un foro se dedique a estudiar...
yo espero que si, para que la proxima vez en lugar de preguntar esas cosas en un foro se dedique a estudiar...
hala, qué malo, supongo que estaría estudiando.
Pasate de nuevo por aquí, acma19.
dr_bacterio
22/06/2015, 15:53
Pensé que se utilizaban procedimientos más sofísticados, con montón de integrales triples para tener en cuenta la cantidad de intensidad de radiación por unidad de ángulo sólido.
Se me acaba de caer un mito sobre los telecos.
Jajaja, la mayoría son gente muy espabilada, yo soy más cortico , vago y práctico XD
Eso acma19, cuenta más sobre el asunto que nos has dejado intrigados :D
Un telecos es un ingeniero, no un físico.
Para diseñar una antena muy rara sí que tienes que resolver ecuaciones diferenciales que muchas veces no tienen ni solución conocida sino que se estima numéricamente. Pero diseñar antenas raras no es nada habitual. Normalmente pones una Yagi, algún reflector, una colineal... Antenas muy conocidas que "simplemente" diseñas mirando en tablas o gráficas. No es tan fácil mirar en tablas, eh, no es algo que aprendas en una tarde. Yo ya ni lo recuerdo. Pero es más como imagino que hará un arquitecto: "si quiero que el puente aguante tantos kilos me dice la tabla que tengo que poner la viga aquí y usar este cemento". Esas tablas se podrían estimar con integrales pero ¿para qué, para impresionar a las chicas? Sorprendentemente, a las mujeres las integrales no les hacen ni fu ni fa así que acabas usando las tablas y hablando de lo bonita que es la primavera reflejada en sus ojos.
Cuatro o cinco veces cada siglo alguien se inventa un nuevo modelo de antena y tiene que hacer las integrales (por ejemplo, la moda de las antenas fractales), pero eso es muy poco habitual.