Iniciar sesión

Ver la versión completa : .wmv en linux

bulbastre
25/11/2004, 15:35
Conocéis algun programa para reproducir todos los tipos de .wmv para linux.
Tengo el real player, el gmplyer y el xine. El totem ni lo uso.

Topochan
25/11/2004, 15:45
ummm lo primero es que el que el gmplayer es un front del mplayer, que por lo que veo es un preinstalado. lo mejor para ver videos es compilarte tu, el mplayer, con los w32codecs, que contiene todos los codecs existentes... el totem y el xine reproducen wmv, vamos, sino los mios son magicos. Yo personalmente estoy usando ubuntu linux, y para mejor ayuda y soporte la pagina www.ubuntu-es.org

P.D.: ubuntu es una debian pero sin marear en confuguraciones de escritorio(que veo poco necesarias).

LTK666
25/11/2004, 16:46
Que distribucion usas?

Aqui http://mcmcc.bat.ru/xmms-wma/ hay algo.

Es facil encotrar el codecpar Mandrake (*.rpm) para debian solo has de usar #alien nombre del paquete.rpm (como root) y te lo pasa a *.deb

Para mas info postea tu distro.

bulbastre
25/11/2004, 17:01
Uso fedora 2.
Por cierto, si estáis metidos en linux, podríais decirme algún programa que compatibilize archivos de windows con linux? He oído, aparte del winex para los juegos, que no me va, un tal crossover. Qué tal está?
Hay algún otro?

Es más, es verdad que half-life 2 está para linux? Hay algún juego que valga la pena?

Lo digo porque no tengo windows (ni en otra partición ni ná) y como soy de los que reproducen .wmv, usan emuladores, se quieren bajar programitas concretos que sólo se encuentran en .exe, etc. pues me gustaría acabar con todo este cachondeo de una vez y hacer lo que hace windows, pero con linux.

PD: Siento si voy complicando esto y os voy liando más... :D

LTK666
25/11/2004, 18:19
Aparate del Wine para juegos tienes Cedega, cuya proxima version promete ser compatible con HL2 pero

hacer lo que hace windows, pero con linux
No te lo recomiendo, para algunas cosas es sencillo pero para otras, :rolleyes:

En fin en loque se te pueda ayudar por aqui estamos

Puck2099
25/11/2004, 18:30
Como última opción siempre puedes usar alguna máquina virtual e instalar en ella un Windows para ejecutarlo desde una ventana.

Saludos

bulbastre
25/11/2004, 20:44
Bufffff...
Mu chungo.
Quizá estas navidades me ponga hacer algo... especialmente si cae un PC nuevo :D