PDA

Ver la versión completa : Remake de Final Fantasy VII

chipan
18/06/2015, 14:55
No me creo que no haya hilo sobre esto, despues del bombazo del E3 abro este hilo para hablar del tema, y me pido empezar.
El director planea cambiar el sistema de combate y eso me preocupa; si algo me gustaba del FF VII era lo simple y directo de los combates, y tengo claro que no quiero mierdas híbridas y complejas como el sistema del FF XIII ni despropositos odiosos como el de Resonance of Fate (en el que no basta con hacer daño, sino que hay que "fijarlo" para que sea efectivo). Por lo que me da mucho miedo que se carguen la esencia del remake con alguna mecánica de combate rara.
Para mi lo ideal sería que el nuevo sistema de combate sea estrictamente opcional ¿Que opinais?

enkonsierto
18/06/2015, 15:24
De este juego no te quejas que sea refrito he?

dj syto
18/06/2015, 15:25

pa UNA COSA de la que no se queja el pitufito gruñon, ¿y se lo echas en cara? xdddddddd

bien hecho!.

nintiendo1
18/06/2015, 15:32

Además lo deberían de vender solo en digital, así se tendría que humillar por partida doble :lol2:

furfur
18/06/2015, 15:35
Además lo deberían de vender solo en digital, así se tendría que humillar por partida doble :lol2:

Y usando kickstarter para la financiación XDDDDDD

chipan
18/06/2015, 15:42

¿Donde ves tu el refrito? Un refrito sería pillar el Final Fantasy VII de play 1 tal y como está, rularlo en un emulador con filtros y venderlo como si fuese un juego nuevo (cosa que ya se ha hecho). Lo que se va a hacer es un remake en toda regla, osea, rehacer todo el juego desde cero con mecánicas renovadas y gráficos actuales. Con un trabajo equiparable al de hacer un juego completamente nuevo pero con la misma historia y/o línea argumental que el antiguo. Si lo quieres llamar refrito no veo inconveniente, pero comparar esto y lo que está haciendo capcom con el dmc definitive edition y demás mierdas, es como comparar un un trozo de papel higiénico manchado con el techo de la capilla sixtina.

-----Actualizado-----

Cuando salen en digital los juego igual; pagar no pago por ellos, pero los acabo jugando. XD

-----Actualizado-----

Y usando kickstarter para la financiación XDDDDDD
¿Sabes que ya he apoyado mas de 5 proyectos en kickstarter? (mighty number 9 y bloodstained entre ellos)

rage
18/06/2015, 15:59
Hoooombreee, comparar un REMAKE de un juego (por muy mitico que sea) con el techo de la capilla sixtina...

A mi porque no me pilla 15 años mas joven y el interes por los JRPGs ya se me ha pasado desde hace casi los mismos años.

Me parece un juego muy sobrevalorado, mitificado por la nostalgia de la infancia, no deja de ser un JRPG mas. Y creo que los fans se acabaran llevando una hostia muy grande.

nintiendo1
18/06/2015, 16:04
Es que el Final Fantasy bueno es el Final Fantasy IX. Lo que pasa que los niños rata de aquella época engrandecieron el FF VII como ahora hacen los niños rata con los CoD.

Saludos.

dj syto
18/06/2015, 16:10
el ffantasy 7 fue el que dio el salto tecnico mas bruto, pero sin duda su miticismo se debe a que fue el primero de la generacion niños rata (que ya existian por entonces) y a que fue el primero vendido a nivel mundial. ni tiene la mejor historia ni na.

Pero yo reconozco que sin gustarme ningun ffanasy, y sin haber llegado ni a un 50% del ff7 en su dia (despues ya no he vuelto a jugarlo) tengo que decir que la ambientación, los graficos prerrenderizados y la musica me flipaban mucho.

nintiendo1
18/06/2015, 16:18
el ffantasy 7 fue el que dio el salto tecnico mas bruto, pero sin duda su miticismo se debe a que fue el primero de la generacion niños rata (que ya existian por entonces) y a que fue el primero vendido a nivel mundial. ni tiene la mejor historia ni na.

Pero yo reconozco que sin gustarme ningun ffanasy, y sin haber llegado ni a un 50% del ff7 en su dia (despues ya no he vuelto a jugarlo) tengo que decir que la ambientación, los graficos prerrenderizados y la musica me flipaban mucho.

Pues ya debería fliparte la traducción del juego, la mejor vista en años. Fue el precursor de los **** en los insultos en este foro con los @#*@# que ponían a Barret en los insultos en la traducción. O los míticos "Allévoy". Reinventaron los JRPG y el español.

Saludos.

chipan
18/06/2015, 16:21
Hoooombreee, comparar un REMAKE de un juego (por muy mitico que sea) con el techo de la capilla sixtina...

A mi porque no me pilla 15 años mas joven y el interes por los JRPGs ya se me ha pasado desde hace casi los mismos años.

Me parece un juego muy sobrevalorado, mitificado por la nostalgia de la infancia, no deja de ser un JRPG mas. Y creo que los fans se acabaran llevando una hostia muy grande.

Comparo la cantidad de trabajo que necesita un remake con la que necesita un remaster.

dj syto
18/06/2015, 16:55
Pues ya debería fliparte la traducción del juego, la mejor vista en años. Fue el precursor de los **** en los insultos en este foro con los @#*@# que ponían a Barret en los insultos en la traducción. O los míticos "Allévoy". Reinventaron los JRPG y el español.

Saludos.

Tu has leido tebeos de bruguera? Xddd

rage
18/06/2015, 16:57
Claro, visualmente impacto en su momento y fue un juego relevante.

Tal vez sea obsesion mia pero los JRPG en general, se me hacen pesadisimos y muchas veces la historia es tan insulsa. Hasta algunos Action RPG japoneses me resultan insufribles.
No tengo problema con la duracion del juego. Es el ritmo tan lento y por no hablar del grinding...

Por ejemplo el Sword Of Mana de GBA, remake del Mystic Quest de GB.
El original me parece una **** maravilla, y aun lo he vuelto a rejugar hace poco, no influye el factor nostalgia de haberlo jugado hace mucho.
Sin embargo el remake es un **** coñazo, lo unico bueno que tiene es la mejora visual al estilo de los Secret Of Mana de SNES. No solo la jugabilidad se hace pesada, hasta la propia historia la maquillaron y dulcificaron.

Creo que muchos RPGs japoneses deberian salir como novelas visuales o elige tu propia aventura y a tomar viento :quepalmo:

Comparo la cantidad de trabajo que necesita un remake con la que necesita un remaster.

Ah ok, visto asi, si. Lo habia interpretado en el otro sentido.

GameMaster
18/06/2015, 17:16
http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=37374.msg73599;topicseen#new

chipan
18/06/2015, 17:30
Lo cierto es que el caso del FF VII es especial. Objetivamente no es el mejor final fantasy, pero marcó a una generación. Tened en cuenta que remake aparte, han hecho una película para cerrar el arco argumental; una precuela en psp (crisis core) y una secuela en ps2 (dirge of cerberus). Podría decirse, que ningún otro final fantasy ha visto su universo tan expandido a lo largo del tiempo.
Es raro

GameMaster
18/06/2015, 17:39
no es raro, porque es el mejor de todos, en mi opinion de los pocos salvables, si de principio das por hecho que no es el mejor normal que se te haga raro, es el mas famoso FF de siempre, y que personalmente es al unico que jugué varias horas

kirbuk
18/06/2015, 19:03
Quiero un remake de FFVII pero que dejen lo exactamente igual...oh wait!

Yo paso. Hace un lustro me hubiese puesto palote un remake, pero a estas alturas casi que prefiero rejugar al original en PSP, PSX o incluso en PC.

_-Caleb-_
18/06/2015, 20:25
QUe la traducción sea tan "buena" como la original... para no perder la esencia :-D

chipan
18/06/2015, 20:26
QUe la traducción sea tan "buena" como la original... para no perder la esencia :-D

Me quedo con la traducción del final fantasy VII antes que con el doblaje español del Oni. Ese doblaje era tan jodidamente malo que resultaba hilarante por momentos.

neostalker
18/06/2015, 20:28

Y si hacen que las materias más burras vengan solo en un DLC ya lo petan xDDD

Lo cierto es que el caso del FF VII es especial. Objetivamente no es el mejor final fantasy, pero marcó a una generación. Tened en cuenta que remake aparte, han hecho una película para cerrar el arco argumental; una precuela en psp (crisis core) y una secuela en ps2 (dirge of cerberus). Podría decirse, que ningún otro final fantasy ha visto su universo tan expandido a lo largo del tiempo.
Es raro

Exactamente. No es el mejor (aunque sí de los mejores), pero fue el que de verdad llevó a la saga a ser lo que ha sido durante años. Ningún otro Final Fantasy lo consiguió antes, aunque solo fuera porque no salieron de Japón y EEUU en el mejor de los casos. Sin FFVII, no habría habido ninguno de los remakes o remasterizaciones de las versiones clásicas a nivel global. O por lo menos no tan pronto.

Seguramente el que tenga el sistema de juego que más me gusta sea el Final Fantasy X, pero Final Fantasy VII tiene un valor emocional y la suficiente calidad propia como para ser mi favorito. Además de tener probablemente la mejor banda sonora de la saga junto con su inmediato predecesor.

selecter25
18/06/2015, 20:39
Yo lo espero con cierto recelo, espero que no hagan un destrozo.

Con respecto a la saga FF, a mi parecer el 7 no es el mejor de la saga (personalmente prefiero el 6), pero en un salto generacional tan bruto de 16 a 32 bits creo que es el que más huella dejó entre la gente, amén que al llegar en imperfecto castellano abrió la veda al público casual.

Luego tiene esa banda sonora, buuuf, a día de hoy sigo escuchando el Piano Collections de Uematsu y el cd del 7 me pone los pelos de punta.

Standark
22/06/2015, 00:09
"No necesitamos dos juegos iguales, aunque hagamos más bonitos los gráficos algo más tenemos que hacer. Es un remake completo y, por supuesto, tenemos que llevar a cabo con él un acercamiento diferente. Si sólo actualizamos los gráficos no habría ninguna necesidad de que yo lo dirigiera. Si lo hacemos todo igual lo que estaríamos haciendo es el port HD de nuevo. El combate cambiará. No podemos tener estos modelos tan mejorados y bellos en 3D de Cloud y Barrett y que estén en fila de a uno, saltando sobre un enemigo para atacarle y después volviendo atrás para esperar su nuevo turno. Eso sería bizarro y, por supuesto, también habrá cambios ahí."

D.E.P.

chipan
22/06/2015, 00:38
"No necesitamos dos juegos iguales, aunque hagamos más bonitos los gráficos algo más tenemos que hacer. Es un remake completo y, por supuesto, tenemos que llevar a cabo con él un acercamiento diferente. Si sólo actualizamos los gráficos no habría ninguna necesidad de que yo lo dirigiera. Si lo hacemos todo igual lo que estaríamos haciendo es el port HD de nuevo. El combate cambiará. No podemos tener estos modelos tan mejorados y bellos en 3D de Cloud y Barrett y que estén en fila de a uno, saltando sobre un enemigo para atacarle y después volviendo atrás para esperar su nuevo turno. Eso sería bizarro y, por supuesto, también habrá cambios ahí."

D.E.P.

Eso es lo que mas miedo me da, me repatean los sistemas de combate de los Final Fantasy modernos. Y si hacen algo así el juego perderá su esencia.

neostalker
22/06/2015, 14:35
A mí me da pánico que toquen demasiado el sistema de combate en el sentido de que se vea aún más simplificado, de forma que cada lucha no sea más que una secuencia de cinemáticas adornadas por numeritos. Vamos, lo que es "casualizar" el juego (se pueden casualizar más los FF a día de hoy?)

El sistema de combate del FFVII no era perfecto, pero partía de una premisa genial con las materias. Lo malo de las mismas es que en el fondo no influían mucho en la manera de jugar, porque siempre podías "farmear" lo suficiente a un personaje para que fuera capaz de asumir casi cualquier situación. Pero si reajustan ese sistema para que en función de las materias te limites solo a ciertas cosas (por ejemplo, si llevas materias mágicas muy poderosas, debería penalizar mucho tu capacidad para el combate cuerpo a cuerpo, no solo un poquito como en el original) o añaden cosas como la fusión de materias que vimos en Crisis Core y lo amplían en complejidad, puede que se consiga algo mucho mejor. Al respecto de la dinámica del combate, lo único que pido es que no salgan personajes haciendo piruetas y cabriolas continuamente, como en FFXIII, al final hace mareantes los combates. Ese rollo flipado-animeico que se lo guarden para las películas. Pero sí vería bien cosas como los QTE para ciertos límites, o la posibilidad de controlar a las invocaciones como en el FFX, por decir un par de ocurrencias.

Yota_
22/06/2015, 14:40
A mí me encantaría un remake bien currado del VI, o incluso uno tipo el del IV un poco mejorado! Del VII ya veremos... a que molaría que hicieran uno con gráficos similares a algunos parches que ya hay para Pc y que la mejora tan sustancial solo fuera en los vídeos? :P

chipan
22/06/2015, 15:50
A mí me da pánico que toquen demasiado el sistema de combate en el sentido de que se vea aún más simplificado, de forma que cada lucha no sea más que una secuencia de cinemáticas adornadas por numeritos. Vamos, lo que es "casualizar" el juego (se pueden casualizar más los FF a día de hoy?)

El sistema de combate del FFVII no era perfecto, pero partía de una premisa genial con las materias. Lo malo de las mismas es que en el fondo no influían mucho en la manera de jugar, porque siempre podías "farmear" lo suficiente a un personaje para que fuera capaz de asumir casi cualquier situación. Pero si reajustan ese sistema para que en función de las materias te limites solo a ciertas cosas (por ejemplo, si llevas materias mágicas muy poderosas, debería penalizar mucho tu capacidad para el combate cuerpo a cuerpo, no solo un poquito como en el original) o añaden cosas como la fusión de materias que vimos en Crisis Core y lo amplían en complejidad, puede que se consiga algo mucho mejor. Al respecto de la dinámica del combate, lo único que pido es que no salgan personajes haciendo piruetas y cabriolas continuamente, como en FFXIII, al final hace mareantes los combates. Ese rollo flipado-animeico que se lo guarden para las películas. Pero sí vería bien cosas como los QTE para ciertos límites, o la posibilidad de controlar a las invocaciones como en el FFX, por decir un par de ocurrencias.

Yo creo que deberían dejar el sistema de combates exactamente igual que en el original y aparte permitir opcionalmente un sistema nuevo. Pero que la decisión se tome al principio de la partida y luego no se pueda cambiar en todo el desarrollo del juego; asi el balanceo de dificultad sería mucho más sencillo para los desarrolladores y los fans se quedarían contentos.

neostalker
22/06/2015, 16:15
Yo creo que deberían dejar el sistema de combates exactamente igual que en el original y aparte permitir opcionalmente un sistema nuevo. Pero que la decisión se tome al principio de la partida y luego no se pueda cambiar en todo el desarrollo del juego; asi el balanceo de dificultad sería mucho más sencillo para los desarrolladores y los fans se quedarían contentos.

Supongo que esa sería la medida ideal desde el punto de vista del fan, pero también la más costosa. Implementar dos tipos de combates (cada uno con sus animaciones, opciones, gestión de turnos, etc) no debe ser precisamente sencillo.

chipan
22/06/2015, 17:17
Supongo que esa sería la medida ideal desde el punto de vista del fan, pero también la más costosa. Implementar dos tipos de combates (cada uno con sus animaciones, opciones, gestión de turnos, etc) no debe ser precisamente sencillo.

Sería copiar el sistema antiguo (que ya está diseñado y probado) e implementar uno nuevo.

Jon
22/06/2015, 20:47
Para mí este ff está sobrevalorado, en detrimento del que para mí fue la verdadera obra maestra de la generación, el IX;
El remake del VII lo veo con bastante recelo. Las expectativas son tan grandes que veo difícil que acabe satisfaciendo a todos los fans. Y viendo la bazofia en la que se ha convertido la saga desde la marcha de sakaguchi, me temo lo peor.

chipan
22/06/2015, 20:59
Para mí este ff está sobrevalorado, en detrimento del que para mí fue la verdadera obra maestra de la generación, el IX;
El remake del VII lo veo con bastante recelo. Las expectativas son tan grandes que veo difícil que acabe satisfaciendo a todos los fans. Y viendo la bazofia en la que se ha convertido la saga desde la marcha de sakaguchi, me temo lo peor.

Es pa gustos, yo reconozco que el IX era muy buen juego, pero el prota era un niñato mariquita de medio metro con cara de niña y rabo de mono. Quiero decir, lo que hace grande y mítico un juego no son solo los logros técnicos, sino la ambientacion y las decisiones artísticas; y si bien FF IX es un gran juego, los diseños infantiles de muchos personajes no calaron entre el público como los de las entregas anteriores.

neostalker
22/06/2015, 21:05
Es pa gustos, yo reconozco que el IX era muy buen juego, pero el prota era un niñato mariquita de medio metro con cara de niña y rabo de mono. Quiero decir, lo que hace grande y mítico un juego no son solo los logros técnicos, sino la ambientacion y las decisiones artísticas; y si bien FF IX es un gran juego, los diseños infantiles de muchos personajes no calaron entre el público como los de las entregas anteriores.

Final Fantasy IX es uno de mis juegos favoritos de la saga, pero supongo que me cuesta ponerlo a la misma altura que Final Fantasy VII por una cosa. FF7 es una historia épica, con un némesis tremendo como Sephirot (solo Kefka puede disputarle el trono de los malos malosos de Squaresoft/Square Enix), mientras que FF9 es un cuento maravillosamente contado, preciosamente ilustrado, lleno de personajes sobreactuados y adorables al mismo tiempo (Pífate!) Es más una cuestión de estilo que de calidad. Ambos son fantásticos.

chipan
22/06/2015, 21:19
Final Fantasy IX es uno de mis juegos favoritos de la saga, pero supongo que me cuesta ponerlo a la misma altura que Final Fantasy VII por una cosa. FF7 es una historia épica, con un némesis tremendo como Sephirot (solo Kefka puede disputarle el trono de los malos malosos de Squaresoft/Square Enix), mientras que FF9 es un cuento maravillosamente contado, preciosamente ilustrado, lleno de personajes sobreactuados y adorables al mismo tiempo (Pífate!) Es más una cuestión de estilo que de calidad. Ambos son fantásticos.
Por otra parte, el corte épico de la historia de FFVII se presta mas a un remake para mostrar toda la epicidad y la grandeza de todos esos momentos memorables de la historia (que cinemáticas aparte dejaba mucho que desear); mientras que el rollo cuento de FFIX no tiene situaciones que pidan tanto un remake.

Limonetti
22/06/2015, 21:19
Uff, yo creo que con esto de los remakes no hay manera de acertar.

Porque si lo dejan tal cual y lo adornan simplemente en lo técnico mucha gente se quejara. Y si hacen cambios más de lo mismo. Aunque la solución de chipan de tener dos versiones del juego en uno quizás si cuajara.

Aun con todo, si en lo argumental va a ser exactamente la misma historia y en la jugabilidad también, más bien tendrá sentido como una forma de acercar al publico actual (niños rata de hoy) a la franquicia. Porque a los que lo hayan rejugado mil veces unicamente por desgaste ya no les sabrá igual de bien.

Jon
22/06/2015, 22:50
Por otra parte, el corte épico de la historia de FFVII se presta mas a un remake para mostrar toda la epicidad y la grandeza de todos esos momentos memorables de la historia (que cinemáticas aparte dejaba mucho que desear); mientras que el rollo cuento de FFIX no tiene situaciones que pidan tanto un remake.
Ojo. Que considere el IX mucho más completo que el VII no quiere decir que pida un remake. De hecho, creo que la cagarían con cualquier cosa que no fuera una remasterización.
Lo que me gustó precisamente del IX fue el hecho de tener personajes imperfectos. Tener un protagonista que no fuera un chulo peras para mí fue un acierto. Yo personalmente estoy bastante harto de rpgs protagonizados por maromos guaperas. No empatizo vaya.

chipan
23/06/2015, 00:39
Ojo. Que considere el IX mucho más completo que el VII no quiere decir que pida un remake. De hecho, creo que la cagarían con cualquier cosa que no fuera una remasterización.
Lo que me gustó precisamente del IX fue el hecho de tener personajes imperfectos. Tener un protagonista que no fuera un chulo peras para mí fue un acierto. Yo personalmente estoy bastante harto de rpgs protagonizados por maromos guaperas. No empatizo vaya.
Squall si que era un chulop***s, pero cloud mas que un chulo era un rollo emo, asi en plan tio atormentado por su pasado. Y de todas formas entre squall y zidane hay un abismo; podrían haber hecho algo mas continuista sin tener que llegar a ese cambio tan radical.

neostalker
23/06/2015, 04:09
Squall si que era un chulop***s, pero cloud mas que un chulo era un rollo emo, asi en plan tio atormentado por su pasado. Y de todas formas entre squall y zidane hay un abismo; podrían haber hecho algo mas continuista sin tener que llegar a ese cambio tan radical.

Uno derrotó a Edea y Artemisa y el otro le dio un cabezazo a Materazzi :lol:

Ya sé que Yitán se llama Zidane en la versión americana, pero estaba a huevo xD

nintiendo1
23/06/2015, 08:40

Ya lo puse antes, el bueno es el IX. Pero a los niños rata si le pones un aspecto "más infantil" ya no lo quieren, porque los niños rata son gente que quieren a un buen macho alfa con una espadaca de 3 metros.

Saludos.

akualung
23/06/2015, 15:02

Bueno, no seria un chulillo visual-key, pero es una copia del estereotipo de personaje "goku" es decir el hiperactivo-impulsivo-bonachón que va ayudando a todo el que se encuentra por delante. Es cambiar un estereotipo por otro.

chipan
23/06/2015, 15:20
Ya lo puse antes, el bueno es el IX. Pero a los niños rata si le pones un aspecto "más infantil" ya no lo quieren, porque los niños rata son gente que quieren a un buen macho alfa con una espadaca de 3 metros.

Saludos.
No me considero un niño rata pero tampoco me llama nada el aspecto de yitan-zidane-comosellame. Porque mas allá de las proporciones de los pobladores del mundo de FFIX en el que todos los personajes son "chibi", el prota trae de serie una buena dosis de ridiculez añadida por la ropa de mariquita y la cola de mono. El resto de los personajes del juego tenían un diseño mucho mejor.

neostalker
23/06/2015, 16:13
Yitán comparte sastre con el pianista de Parada. Ahí lo dejo.

chipan
23/06/2015, 16:17
Yitán comparte sastre con el pianista de Parada. Ahí lo dejo.

Eso es pasarse de cruel (no se con cual de los dos)

nintiendo1
23/06/2015, 17:13
No me considero un niño rata pero tampoco me llama nada el aspecto de yitan-zidane-comosellame. Porque mas allá de las proporciones de los pobladores del mundo de FFIX en el que todos los personajes son "chibi", el prota trae de serie una buena dosis de ridiculez añadida por la ropa de mariquita y la cola de mono. El resto de los personajes del juego tenían un diseño mucho mejor.

Chipan está rabioso porque Yitán tenía más cola que él :lol2:

chipan
23/06/2015, 17:43
Chipan está rabioso porque Yitán tenía más cola que él :lol2:

Y tambien la tenía mas peluda XD

neostalker
23/06/2015, 17:48
http://edgecast.lvlup-files.buscafs.com/uploads/news/photos/imgupload_1394225498_615.jpg

nintiendo1
24/06/2015, 00:26
Y tambien la tenía mas peluda XD

Donde hay pelo hay alegría (NO HOMO)

dardo
24/06/2015, 16:10

Un jRPG más pero en siete CDs.