Ver la versión completa : De verdad no os habeis enterado de que ya hay exploit nativo para vita?
Molondro
17/06/2015, 22:25
Wololo.net está ardiendo con el tema.
En resumidas cuentas, hay que instalar la aplicación PSM Dev en la vita, y a esperar. Ya hay un SDK para homebrew nativo, que es lo único que habrá hasta que se encuentre otro exploit.
la pega es que Sony ya está bloqqueando la descarga de la app, y el que no haya estado al loro de la scene los últimos meses igual ya llega tarde, pero la cosa promete.
mas info aqui: http://yifan.lu
pinchacantos
17/06/2015, 22:57
Yo estoy perdidisimo en el tema de exploits tanto de Vita como de 3DS. Y me interesan, pero no me entero ni del nodo. ¿Ahora se puede hacer algo con una vita que lleva en el cajón año y medio?
nintiendo1
17/06/2015, 23:01
Gracias por avisar cuando ya no se puede hacer. A ver si sale alguna nueva forma o algo.
Saludos.
Molondro
17/06/2015, 23:21
Gracias por avisar cuando ya no se puede hacer. A ver si sale alguna nueva forma o algo.
Saludos.
Llevan 2 meses avisando que la peña se instalase la aplicacion PSM Dev. A poco que te interese la scene de vita ya se sabía, pero parece que tiene más tiron la scene *cofcofPIRATEO!cofcof* de 3DS, y de vita casi no se habla
-----Actualizado-----
Yo estoy perdidisimo en el tema de exploits tanto de Vita como de 3DS. Y me interesan, pero no me entero ni del nodo. ¿Ahora se puede hacer algo con una vita que lleva en el cajón año y medio?
Grosso modo, hay que registrarse en psm.playstation.net, descargar la PSM Dev App de aqui https://psm.playstation.net/static/general/all/devassistant.html ( en realidad se añade a tu lista de descargas de psnetwork), y descargarla en la vita (creo que ya no deja) o en una ps3 y de ahí la pasas a la vita.
aquí detallan las opciones: http://wololo.net/2015/06/16/should-you-update-your-ps-vita-for-the-upcoming-rejuvenate-hack/
3XCL4M4t10N
17/06/2015, 23:45
Saludos.
/cry.
Standark
17/06/2015, 23:51
*****, que rabia. Tengo meses muerta de asco la consola porque ya me he pasado todo lo que tengo para ella, y como tampoco salen novedades (no, los indies no me valen)...
Si con esto se pueden poner emus y movidas en condiciones sería un puntazo tremendo. *****, que rabia que nadie haya comentado absolutamente nada respecto a lo de pillar esta app o tal, llevo meses desconectadísimo por el curro, antes seguía a Wololo a diario :(
nintiendo1
17/06/2015, 23:59
Llevan 2 meses avisando que la peña se instalase la aplicacion PSM Dev. A poco que te interese la scene de vita ya se sabía, pero parece que tiene más tiron la scene *cofcofPIRATEO!cofcof* de 3DS, y de vita casi no se habla
-----Actualizado-----
Grosso modo, hay que registrarse en psm.playstation.net, descargar la PSM Dev App de aqui https://psm.playstation.net/static/general/all/devassistant.html ( en realidad se añade a tu lista de descargas de psnetwork), y descargarla en la vita (creo que ya no deja) o en una ps3 y de ahí la pasas a la vita.
aquí detallan las opciones: http://wololo.net/2015/06/16/should-you-update-your-ps-vita-for-the-upcoming-rejuvenate-hack/
No sé donde avisarán (supongo que en foros como wololo), pero yo de scene solo sigo este foro y la portada de EOL. Allí no han publicado nada, así que no me he enterado.
A lo que me refería es que si hace 2 meses que lo sabías, podías haber avisado antes, no un: "Oye mira, hace 2 meses que se sabe que se puede cargar scene en Vita, pero te aviso hoy que es cuando lo ha capado Sony, no sé como no te has enterado antes".
Habrá que esperar si sale algo nuevo para los que no seguimos 500 foros de scene por internet :lol2:
Rivroner
18/06/2015, 00:04
Ya saldrá otra forma, tranquilos.
De todas formas en Wololo dicen que todavía no iba a ser para usuarios de a pie, sólo para devs para ir mejorando el tema del exploit.
A ver si de aquí a navidad tenemos un emu perfecto de SNES por ejemplo. :D
Esto aun es demasiado prematuro e incomodo.
Esto aun es demasiado prematuro e incomodo.
Eso dijo ella
Eso dijo ella
A mi me dijo "no quiero estropear nuestra amistad. Seamos solo amigos".
masteries
18/06/2015, 09:31
A mi me dijo "me gustan mucho los niños" y salí corriendo.
---------------------------------------------------------------------------
Volviendo al tema, una pena estar desconectado de lo que sucede en la scene de Vita, lleva desde que la gane en el concurso en el cajón. Tendré que estar más atento, por que esta consola para emulación y trastear debe ser lo más; ya sólo por la calidad de pantalla y controles que se gasta.
Si no se está atento es porque la consola está más muerta que viva y nadie piensa que vaya a salir algo...
masteries
18/06/2015, 09:53
El método utilizando la PS3 es el único que puede servirme ahora, pero hay que echarle una buena dosis de paciencia, porque es de todo menos Plug&Play.
nintiendo1
18/06/2015, 10:34
El método utilizando la PS3 es el único que puede servirme ahora, pero hay que echarle una buena dosis de paciencia, porque es de todo menos Plug&Play.
¿Pero funciona? Porque creo que si no la has registrado tampoco sirve, no?
Pero en esrio ¿exploitear la vita? ¿Para que? Solo tiene 4 ***** juegos que valgan la pena y ya los he jugado, y para todo lo demás (osea, multimedia, emuladores, etc) cualquier consola android o smartphone le da 200000000 millones de vueltas.
**** timo de consola.
Standark
18/06/2015, 11:08
para todo lo demás (osea, multimedia, emuladores, etc) cualquier consola android o smartphone le da 200000000 millones de vueltas
Discrepo seriamente.
Dime un portátil android que tenga unos controles la mitad de buenos que los de Vita.
La 3ds tiene un publico potencial mucho mas grande que vita, y apenas han sacado nada para su scene. Yo esperaba como minimo un reproductor 3d y ni eso. Hay pocos emuladores que no avanzan. En vita veremos menos cosas aun. La gente no parece tan motivada como antes. Solo esperan juegos piratas...
Pero en esrio ¿exploitear la vita? ¿Para que? Solo tiene 4 ***** juegos que valgan la pena y ya los he jugado, y para todo lo demás (osea, multimedia, emuladores, etc) cualquier consola android o smartphone le da 200000000 millones de vueltas.
**** timo de consola.
lo de que solo tiene 4 juegos que merezcan la pena puedo estar de acuerdo, va sobre gustos y el catalogo de vita es bastante pobre, (personalmente tengo cerca de 30 juegos físicos y todos me merecen la pena, mas los digitales, pero habrá a quien solo le gusten 4) y puedo entenderlo por lo mal aprovechada que esta.
pero hablando de una posible scene para vita, quitando la piratería de la ecuación, la comparación de vita con cualquier consola, movil o tablet, android es insostenible, solo veo una maquina android a la altura de vita en potencia, controles, pantalla, batería o acabados, nvidia shield portable, ni siquiera la tablet, y ya sabemos lo que cuesta y el precio que tiene conseguir una portable en españa que no salio oficialmente.
Seamos realistas, comparar vita con una tablet o un movil android es comparar peras con manzanas, con controles táctiles no se puede jugar, ya necesitas un mando externo por lo que se pierde la capacidad portátil, por no hablar que ademas adolecen de todos los problemas de software de android. Una tablet o movil con un dock con controles integrados ya lo podria considerar consola android.
Y respecto a la comparación de vita con las consolas android, éstas han resultado un bluf, o bien tienes un monstruo en las manos de 7" mas los controles, o bien el hardware hace aguas por todos lados, pantallas roñosas, controles malos, acabados peores, o falta de potencia, lo que enlazaría con el problema de software de los móviles o tabletas con controles, para sacar partido a android hay que meter potencia bruta y ni aun asi va bien, (la primera pandora ya movia nintendo 64, android hace dos dias).
vita es una gozada, pantalla 5"oled, dos tactiles, buenos controles, dos buenas setas, muy buen acabado, potencia de sobra, diseño incluso por encima de shield portable ya que esta es de concha.
yo de momento tiro de shield para emuladores y muy contento es un maquinon, pero si vita tuviera scene seria mucho mas feliz, todo el catalogo de vita (hablo de originales no de pirateria), y ademas emuladores en una sola maquina.
EDIT: standark lo ha resumido mucho mejor que yo.
Carlos24
18/06/2015, 14:21
El problema de Android está en los drivers proporcionados por el fabricante sobre todo en las consolas chinas que utilizan drivers antiguos y la rom del dispositivo ahi dependerá la experiencia jugable , errores gráficos y mal rendimiento.
Pero un hardware bien soportado en android rinde igual
De todos modos la scene en Psvita llega tarde ya que los emuladores se están actualizando en la precisión 1:1 de las consolas utilizando una API Opengl es 3.0 quer la consola no soporta
Le pasa el mismo problema que la pyra que esas mejoras no se podran ver al completo :(
nintiendo1
18/06/2015, 15:27
El problema de Android está en los drivers proporcionados por el fabricante sobre todo en las consolas chinas que utilizan drivers antiguos y la rom del dispositivo ahi dependerá la experiencia jugable , errores gráficos y mal rendimiento.
Pero un hardware bien soportado en android rinde igual
De todos modos la scene en Psvita llega tarde ya que los emuladores se están actualizando en la precisión 1:1 de las consolas utilizando una API Opengl es 3.0 quer la consola no soporta
Le pasa el mismo problema que la pyra que esas mejoras no se podran ver al completo :(
No tiene sentido lo que dices.
Uno de los principales problemas de Android es las capas que tiene Android, que chupan una gran cantidad de recursos innecesarios. Es algo que se ha ido arreglando con nuevas versiones, pero sigue estando ahí, además de no tener optimización para hardware específico.
Saludos.
Discrepo seriamente.
Dime un portátil android que tenga unos controles la mitad de buenos que los de Vita.
Sin meterme en las chinas que se compran por internet; que las hay con buenos y malos controles, en españa tenemos a la venta el Bigben Gametab one y el
Archos gamepad 2; que tienen muy buenos controles. Pero seguro que Deenox nos puede enumerar muchas mas.
lo de que solo tiene 4 juegos que merezcan la pena puedo estar de acuerdo, va sobre gustos y el catalogo de vita es bastante pobre, (personalmente tengo cerca de 30 juegos físicos y todos me merecen la pena, mas los digitales, pero habrá a quien solo le gusten 4) y puedo entenderlo por lo mal aprovechada que esta.
pero hablando de una posible scene para vita, quitando la piratería de la ecuación, la comparación de vita con cualquier consola, movil o tablet, android es insostenible, solo veo una maquina android a la altura de vita en potencia, controles, pantalla, batería o acabados, nvidia shield portable, ni siquiera la tablet, y ya sabemos lo que cuesta y el precio que tiene conseguir una portable en españa que no salio oficialmente.
Seamos realistas, comparar vita con una tablet o un movil android es comparar peras con manzanas, con controles táctiles no se puede jugar, ya necesitas un mando externo por lo que se pierde la capacidad portátil, por no hablar que ademas adolecen de todos los problemas de software de android. Una tablet o movil con un dock con controles integrados ya lo podria considerar consola android.
Y respecto a la comparación de vita con las consolas android, éstas han resultado un bluf, o bien tienes un monstruo en las manos de 7" mas los controles, o bien el hardware hace aguas por todos lados, pantallas roñosas, controles malos, acabados peores, o falta de potencia, lo que enlazaría con el problema de software de los móviles o tabletas con controles, para sacar partido a android hay que meter potencia bruta y ni aun asi va bien, (la primera pandora ya movia nintendo 64, android hace dos dias).
vita es una gozada, pantalla 5"oled, dos tactiles, buenos controles, dos buenas setas, muy buen acabado, potencia de sobra, diseño incluso por encima de shield portable ya que esta es de concha.
yo de momento tiro de shield para emuladores y muy contento es un maquinon, pero si vita tuviera scene seria mucho mas feliz, todo el catalogo de vita (hablo de originales no de pirateria), y ademas emuladores en una sola maquina.
EDIT: standark lo ha resumido mucho mejor que yo.
Yo tengo la vita y tengo mas de 4 juegos, es más, tengo todos los que me parecen interesantes (que tampoco son muchísimos, pero son mas de 4), pero aunque la scene permitiese jugar a lo "jack sparrow" y pudiese acceder a todo el catálogo, no quedarían juegos interesantes para mi. Por otra parte, cierto es que un smartphone no sirve para jugar adecuadamente a emuladores, pero en tema multimedia si que sirve; y por otra parte hay muchas consolas android la mar de interesantes (hay mucha morralla tambien) que tienen emuladores que funcionan muy bien. No dudo que la vita sea potente, pero para exprimir su potencia hace falta gente con talento dedicando mucho tiempo, y sinceramente la vita no es una consola que levante pasiones, no creo que los sceners lleguen a aprovecharla ni la cuarta parte de lo que se exprimió la psp en su día; ojalá me equivoque. Pero creo que el nicho de las portatiles con emuladores ya está copado por culpa de android, y la psvita no tiene suficientes juegos própios en su catálogo como para hacerla interesante al público y a los sceners.
3XCL4M4t10N
18/06/2015, 16:20
Que novedad :quepalmo:.
Pues teniendo una nvidia shield portable o tablet ¿a quién le interesa la psvita para scene?
Como no sea para hacer cosas para ella o jugar gratis a sus juegos comerciales pirateandola.
Para emuladores ya tenemos otras máquinas que cumplen perfectamente su función.
Mariner_I
18/06/2015, 16:29
Lo bueno y a la vez lo malo es que en la Vita te quitas la capa de Android, por un lado tienes mas recursos y por otro menos facilidad de programacion.
Pues teniendo una nvidia shield portable o tablet ¿a quién le interesa la psvita para scene?
Como no sea para hacer cosas para ella o jugar gratis a sus juegos comerciales pirateandola.
Para emuladores ya tenemos otras máquinas que cumplen perfectamente su función.
Y lo más importante para mi y para lo que más uso la Vita: para jugar cómodamente con la PS4. Hay juegos complicados de controlar pero otros como Destiny o Tomb Raider se manejan perfectos. Aunque en android ha salido el port de la apk de remote play no va tan fino como la propia Vita, al menos en la Much i5 se desconecta a menudo, me faltan controles y no va a 60 fps ni de coña.
Y lo más importante para mi y para lo que más uso la Vita: para jugar cómodamente con la PS4. Hay juegos complicados de controlar pero otros como Destiny o Tomb Raider se manejan perfectos. Aunque en android ha salido el port de la apk de remote play no va tan fino como la propia Vita, al menos en la Much i5 se desconecta a menudo, me faltan controles y no va a 60 fps ni de coña.
Yo lo hago con la pstv y aunque es una vita de sobremesa, tampoco llega a 60 fps ni de coña (al final en una TV grande se nota más)
GameMaster
18/06/2015, 17:52
bueno yo ahora tambien uso la playtv pero no todos los juegos funcionan
Molondro
18/06/2015, 18:22
Esto ya se parece al cuento de la zorra y las uvas...
Esto ya se parece al cuento de la zorra y las uvas...
Pues me pido la zorra!
^MiSaTo^
18/06/2015, 18:52
Te va bien el Destiny con el remote play? Porque a mi me da un lagazo de la leche :( En plan 2-3 segundos desde que doy a un botón hasta que hace algo en la pantalla
Carlos24
18/06/2015, 19:14
Uno de los principales problemas de Android es las capas que tiene Android, que chupan una gran cantidad de recursos innecesarios. Es algo que se ha ido arreglando con nuevas versiones, pero sigue estando ahí, además de no tener optimización para hardware específico.
Saludos.
Hablo de los que tengo constancia para empezar si hay optimizaciones especificas no para dispositivo en concreto pero sí para soc en común según la GPU que lleve y el rendimiento probado en linux y android es similar por no decir igual..
Mupen64plus -> Tiene profiles dedicados para diferente hardware para la emulación de la profundidad o parpadeos y también separan código para Opengl es 2.0 y Opengl es 3.0/3.1 optimizaciones varias en el nuevo plugin.
PPSSPP -> Tiene optimizaciones para procesadores que tengan la instrucción armv7 con instrucción neon sobre todo en codificación de video, armv8 de 64bits , procesadores x86/x86-x64 , Procesadores Mips , Separá código para Opengl es 2.0 y Opengl es 3.0
Reicast -> Tiene optimizaciones para Armv7 neon y x86 , separá código para Opengl es 2.0 y Opengl es 3.0
Dolphin -> Detecta el soc que está corriendo activando y desactivando según las extensiones soportadas por el driver y actualmente solo corre armv8 64bits centrandose solo en cpu de 64bits en su versión arm.
Mariner_I
18/06/2015, 20:15
Te va bien el Destiny con el remote play? Porque a mi me da un lagazo de la leche :( En plan 2-3 segundos desde que doy a un botón hasta que hace algo en la pantalla
Yo no he tenido problemas jugando al destino lo único que tienes que tener buena conexión wifi para evitar lagazos.
en mi caso tambien sin nada de lag, al menos nada apreciable, tanto en vita como en vita tv...
es una inventazo esto de la vita tv para jugar en otra tele, y eso que no esta triunfando nada, pero yo la estoy disfrutando como un enano.
^MiSaTo^
18/06/2015, 21:28
Jodo pues tengo Wifi N, mi conexión es tocha y tengo el router pegado a mi. Es más, la PS4 está por cable cat-6.
Conectais directamente a la PS4 o al router? porque a ver si va a ser por eso.
A mi me va perfecto con el router en otra habitación a 4 m, muy de vez en cuando la imagen se llena de cuadritos unos segundos pero nunca he tenido lag ni cortes. Tengo el primer modelo de vita por cierto.
Eyectado desde lo más profundo del esfínter
Mariner_I
18/06/2015, 22:38
Jodo pues tengo Wifi N, mi conexión es tocha y tengo el router pegado a mi. Es más, la PS4 está por cable cat-6.
Conectais directamente a la PS4 o al router? porque a ver si va a ser por eso.
No, la tengo a través de un switch 1000, no suelo conectar las consolas a la wifi prefiero cable.
^MiSaTo^
18/06/2015, 23:01
No, la tengo a través de un switch 1000, no suelo conectar las consolas a la wifi prefiero cable.
No, me refiero que si conectas la Vita directamente a la PS4 (creo que hay una opción para ello) o por la wifi normal. Yo tb tengo la PS4 por cable, y ya digo, Cat6 xD Osea de eso no puede ser seguro al 100%. He leído por ahí que se puede conectar directamente a una wifi que crea la PS4 pero no he probado y no se si eso mejora la experiencia.
De hecho de la Wifi segurísimo que no es porque el portatil lo uso por wifi y descargo a casi 100Mb (que es lo máximo que me da la wifi N, por cable da bastante más).
Mariner_I
18/06/2015, 23:15
No, me refiero que si conectas la Vita directamente a la PS4 (creo que hay una opción para ello) o por la wifi normal. Yo tb tengo la PS4 por cable, y ya digo, Cat6 xD Osea de eso no puede ser seguro al 100%. He leído por ahí que se puede conectar directamente a una wifi que crea la PS4 pero no he probado y no se si eso mejora la experiencia.
De hecho de la Wifi segurísimo que no es porque el portatil lo uso por wifi y descargo a casi 100Mb (que es lo máximo que me da la wifi N, por cable da bastante más).
Me conecto a la wifi de casa directamente, no a la de la PS4. De hecho ni sabia que la PS4 generaba una wifi para la Vita :-P
yo me conecto a la wifi de la tele, esta hace de repetidor del wifi del router en la otra punta de la casa...
No se si te entiendo bien...el sistema es así: la ps4 se conecta a Internet con wifi de tu casa o por cable pero la vita se conecta directamente con la ps4 usando el wifi de la portátil mediante una aplicación que viene preinstalada. Es una especie de streaming de ps4 a vita conectadas por wifi direct así que realmente no importa si tienes una buena recepción de Internet o no, se comunican directamente entre las consolas usando wifi como hacen algunos otros dispositivos emparejados por bt. Sería interesante probar incluso si el sistema funciona sin acceso a Internet. Si no te funciona bien puede ser porque las consolas estén muy separadas entre sí o porque haya obstáculos o interferencias entre medias. Yo cuando juego suelo hacerlo en el salón, justo enfrente de donde está la ps4, a 2 m máximo. Otra cosa a tener en cuenta es que el wifi de la vita en mi caso es muy sensible a las conexiones adicionales, como este descargando algo en el pc o viendo vídeos online en otro dispositivo no consigo conectarme correctamente y las descargas me fallan, es como si demandara una calidad y cantidad de señal brutal
Eyectado desde lo más profundo del esfínter
nintiendo1
19/06/2015, 00:34
No me desviéis el hilo, este hilo es para cagarnos en el cerdo maldito por avisarnos tarde :lol2:
masteries
30/06/2015, 18:47
yo me conecto a la wifi de la tele, esta hace de repetidor del wifi del router en la otra punta de la casa...
Yo me conecto a un wifi que no conozco, ni sé de dónde viene.