PDA

Ver la versión completa : Videojuegos agobiantes

Yataran
24/11/2004, 21:35
Hoooola,

con este título algo críptico me gustaría hacer una pregunta... ¿Qué videojuego habéis probado alguna vez que os haya terminado pareciendo muy agobiante? Puede ser un videojuego como tal o alguna pantalla dentro de un juego.

Y no me estoy refiriendo a videojuegos que sean agobiantes de lo aburridos o mal hechos que estén.

En mi caso, los siguientes:

- Silent Hill 2... Lo estoy jugando ahora y eso si es hacer una buena ambientación. Joer, si es que entre que siempre uno va con la linterna por esos pasillos oscuros llenos mierda y con el sonido que tiene, como para no crear una atmósfera agobiante. Ponte a jugar por la noche, a oscuras y con los cascos, y eso es dar canguelo :D La atmósfera de los Resident Evil, en general y por poner un ejemplo de otro "Survival Horror", es una porquería en comparación.

- La pantalla de 'the Pit' de 'Las crónicas de Riddick' en XBox. También a oscuras y con una linterna, pero esta es agobiante porque uno no ve casi 'ná' y no paran de salirte esos tíos raros. Encima solo tienes 5 minutos, que pasan volando, y ve tú a encontrar la salida.

- En Halo, con los Flood. Es que no paran. Es estar todo el rato mirando para todos lados, disparando y viendo como te saltan encima los bichejos endiablados esos.

- Bueno, esto un poco como anécdota... Ninja Gaiden de XBox. Es que es tan chungo que al final me termina siendo agobiante y frustrante.

Y, bueno, no están todos los que son... Pero ahora mismo no me acuerdo de más :D

Asgarth III
24/11/2004, 21:48
Entonces no te refieres tanto a agobiante de aburrido como de... claustrofóbico, por decirlo de alguna manera (no es eso, pero es lo único que a mi pobre mente se le ha ocurrido).

-En su época, cuando sacaron el Alone in the Dark 1, que yo contaba con 10 años, lo que me daba mucho giñe y no quería pasarme era la biblioteca; os juro que lo dejé por imposible por el miedo que me daba, me lo he pasado hace muy poco cuando he vuelto a jugar en serio, que sino aún sería uno de mis juegos inacabables.

- Esto no sé si puede calificarse de agobiante, pero es algo que me cargaba mucho: cuando jugaba a los street fighter Alpha 2 y Alpha 3, que a veces parecía que ciertos contrincantes (sobretodo pasaba contra chun-li) eran el doble de fuertes, el doble de rápidos, el doble de resistentes y encima tenían "priority" de sus movimientos sobre ti. Me sentía frustrado y como si hicieran trampas, hasta le pegaba golpes al arcade o al teclado jugando con los emus.

sogetsu
24/11/2004, 21:54
A mi el juego de Rugrats para PSX me agobió un montón. Sus gráficos eran muy mareantes y los movimientos de camara hacian que se te fuera la cabeza... llegué a tener nauceas JAJAJAJA.
Hace poquito lo volví a jugar y, dios mio, no entiendo cómo pudieron sacar ese juego al mercado... seguramente alguien ha llegado a vomitar jugando a esa mierda.
Otro videojuego que me agobiava era el Flashback para Snes... no recuerdo bien por qué pero, cada vez que oigo hablar de ese juego me dan ganas de pegarle a alguien... quizas era demasiado dificil para mi edad (creo que yo tenía unos 11 años...)

EDITO: el unico de verdad agobiante que he jugado a sido el Silent Hill 1. Lo mejor fue que lo jugué un domingo por la noche en Chile (no recuerdo bien por qué pero esa noche habia una especie de manifestación popular en la calle, creo que eran elecciones) , y al otro dia para ir a clases me voy a clases a las 7 de la mañana y habia una niebla muy espesa, y la calle estaba vacia y llena de basura y neumaticos quemados...
:(
Los otros Silent me han gustado pero no me han acojonado.

pakoito
24/11/2004, 21:56
Escrito originalmente por Asgarth III
- Esto no sé si puede calificarse de agobiante, pero es algo que me cargaba mucho: cuando jugaba a los street fighter Alpha 2 y Alpha 3, que a veces parecía que ciertos contrincantes (sobretodo pasaba contra chun-li) eran el doble de fuertes, el doble de rápidos, el doble de resistentes y encima tenían "priority" de sus movimientos sobre ti. Me sentía frustrado y como si hicieran trampas, hasta le pegaba golpes al arcade o al teclado jugando con los emus.

Tu no has jugado al tekken 4 conmigo, me pico de lo lindo. pero hay dios que comprenda que **** hay que hacer para ganar? siempre gana el más "guarro", el que te arrincona o encuentra un movimiento que nunca te acuerdas de esquivar (mi fallo son las segadas en carrera, me como el 90%)...
en fin, donde esten mis King Of Fighters 97,98,99,00,01,02 y 03 que se quite el resto :D

Vegeta
24/11/2004, 21:59
A mi siempre ha habido una pantalla de un juego que SIEMPRE me mareaba, incluso una vez poté.

-Me refiero a la pantalla numero 8 del Turok 1: JOER!! quien lo halla jugado lo sabrá: cuando llegas a los tuneles infestados de cangrejos, todo el rato igual... bajando, y bajando, te equivocas, subes, te pierdes, vuelves a bajar, te encuentras en el mismo sitio....
FRUSTRANTE!!!!!!!
(tambien el nivel 5 se las traía)

-Tambien el el Silent Hill 3, En la fase del Metro... Que jodido, como es todo el rato igual ( el escenario, el juego es una pasada).
Y luego derrepente, la banda sonora pega un perifos-tiazo y se te ponen los huevos de corbata.

-En el Doom 3, tambien hay momentos de canguelo y agobio ( me encanta este juego)

PERO EL QUE SE LLEVA LA PALMA DE LA MANO CON DIFERENCIA EN AGOBIANTE, INPASABLE, FRUSTRANTE... ARH!!!!!!!

ES...... EL SUPER GPBALL de FAGOTERO !!!!!!!!!!!!:D :D :D

!!!QUE JODIDO DIOS MIO, CASI TIRO LA GP32 POR LA VENTANA!!

(PD: fagotero, no te lo tomes a mal, me gustan los retos, y claro, no me he podido resistir al GPBall... QUE VICIOS):D

Asgarth III
24/11/2004, 22:00
Pues a ver si un día quedamos y jugamos un mano a mano (no pienses mal eh? que no van por ahí los tiros:D ) en el tekken 4 y te fundo a segadas con carrerilla:D :D :D

pakoito
24/11/2004, 22:08
-Agobiante es que se te borre un savegame o tengas un fallo garrafal y te toque volver a empezar. Quién no se a equivocado con su build en el ragnarok en un server sin reset? (nadie excepto yo :p)

-También me son agobiantes alguna versiones de juegos de consola, porque no se les ocurre poner save en cualkier momento, o cada 20 pasos, y tener que repetir media fase sólo porque el juego tiene "pequeños fallos de cámara" en los saltos...(quien haya jugado al Aonic Adventure DX o al Legacy of Kain:Defiance en PC me comprenderán bien)

pakoito
24/11/2004, 22:12
Escrito originalmente por pakoito
-Agobiante es que se te borre un savegame o tengas un fallo garrafal y te toque volver a empezar.

Por cierto, me toca volver a empezarme el Sword of Mana (suerte que solo llevaba 2 oras de gameplay) sólo porque no sabía jugar y mi PJ es una PtaMierda.
Consejo: antes de jugar a cualquier RPG, buscaros una guía distinta a la que viene con el juego para saber lo que hacer y lo que no. Ésto también es aplicable a los MMORPGs (para los que no lo sepan o para Pillo(enanito pregunton) son los juegos de rol online)

Rurouni_Kenshin
24/11/2004, 22:28
- Doom 3: Una ambientacion de muerte (y nunca mejor dicho), monstruos que aparecen inesperadamente, voces de ultratumba que acojonan a cualquiera y otras cosas inesperadas que te pueden aparecer desperdigadas por la UAC

- Dance dance revolution: Las canciones de 9 y 10 pies (en nivel experto naturalmente) pueden llegar a tener cantidad de flechas que en cuanto te echas unas partidas seguidas acabas bajandote de la maquina y continuar viendo flechas y con la musiquilla pegada a la oreja... Aparte de canciones que de verdad llegan a ser tremendamente mareantes (caso de Max 300)

- Roller Coaster Tycoon 3: Madre mia hasta que dominas los controles para construir una miserable montaña rusa...

pakoito
24/11/2004, 23:18
Escrito originalmente por pakoito
Por cierto, me toca volver a empezarme el Sword of Mana (suerte que solo llevaba 2 oras de gameplay) sólo porque no sabía jugar y mi PJ es una PtaMierda.

ak, ak, ak, ak, ya he igualado el nivel 17 que tenía mi anterior personaje, reduciendo el tiempo a la mitad...que bueno soy! :D

Bahamutt
24/11/2004, 23:24
A mi un juego que me dio bastante cague fue el alien resurrection de PSX, todo oscuro y por esos pasillos tan agobiantes.

Aparte de este, la primera parte de Silent hill (es la única que he jugado) tambien me daba bastante angustia, y asi mas reciente.... pues el Project Zero II.

Aunque como ya han dicho por ahi, mas agobio y frustracion que el Super GP Ball no da ninguno.:D

korohash
24/11/2004, 23:27
Agobiante tb es el project zero... Que acojone... Sobre todo cuando vas caminando trankilamente por un pasillo y empiezas a oir al fantasma de la mujer que le sangran los ojos ... Va por ahi gritando "my eyes!!!! my eyeeeess!!!!" :D:D
Estoy de acuerdo con lo del alone in the dark.... Ese juego era la caña en su momento... Genial. Y por supuesto, los Silent Hill..

NEKRO
25/11/2004, 01:17
RECUERDO EL ANOTHER WORLD DE MEGADRIVE, TENIA UNA AMBIENTACION MUY EXTRAÑA, QUIZAS POR QUE NO ESTABAMOS PREPARADOS AUN PARA LOS POLIGONOS, RECUERDO QUE EL JUEGO ERA MUY DIFICIL. APENAS TENIAS LIBERTAD DE MOVIMIENTOS, LAS FASES SE RESOLVIAN CON UNA COMBINACION RAPIDA Y PRECISA DE MOVIMIENTOS SIN TIEMPO PARA DISFRUTAR DEL JUEGO. POR LO MENOS TENIA UNA MUY BUENA HISTORIA.

TAMBIEN ME VIENEN A LA MENTE EL BATMAN RETURNS DE MEGADRIVE, OSCURO, GOTICO Y AGOBIANTE COMO EL QUE MAS, EL SPELL CASTER DE MASTER SYSTEM, RARO RARO, EL SYPHON FILTER DE PSX CON MISIONES IMPOSIBLES QUE TENIA QUE REPETIR UNA Y OTRA VEZ Y DESDE HACE POCO EL D2 DE DREAMCAST, UNA COMBINACION MUY EXTRAÑA DE SURVIVAL HORROR Y FINAL FANTASY (ADEMAS HABLAN MUY RARO).

PERO SOBRE TODO EL MEGA TURRICAN Y EL BATTLE CARS. NO ES QUE SEAN AGOBIANTES EN SI PERO CUANDO JUGUE Y ME LOS PASE ESTABA EN LA CAMA CON UN GRIPAZO Y TENGO RECUERDOS FEBRILES MUY RAROS QUE ME VIENEN A LA MENTE CADA VEZ QUE JUEGO O ESCUCHO SU MUSIQUILLA.

AOJ
25/11/2004, 01:34
Para juego que me pillaron chungos ... el Rise of the Triad (jugando en sus tiempos en PC, en el de GP32 no me pasa nada :confused:).

Me mareaba, se me quedaban las manos y los pies helados, dolores de barriga, veia borroso ....

Pero yo seguia jugando porque el juego me gustaba! Eso si que era masoquismo! :D

Se tiene que decir que en juegos como el Doom o el Duke Nukem, no me pasaba absolutamente nada. A lo mejor era por lo repetitivo que era, o porque podias saltar (si pillabas un muelle rosa de esos del suelo).

kronikdj
25/11/2004, 01:43
el juego mas agobiante y claustrofobico que he probado es el ALIEN VS PREDATOR 1 y 2 de pc, directamente no puedo con ellos, lo he intentado varias veces,lo juro pero es que no puedo.
Coges al marine, el pitido del radar te hace k te estalle la cabeza, literalmente, pi pi pi pipiipipipipipp, pum estas muerto a volver a empezar. Con el predator por lo menos los ves llegar con la vision extraña esa k tiene, cuando apunta el cañon d hombro tienes 6 aliens encima ya y puff, sangre verde por toda la pantalla. Y si te cojes al alien es injugable asi que no se lo pilla ni dios xD

Otro gran juego agobiante, el Alex Kidd de master system, a ver quien se ha pasado ese juego entero sin grabar ni una vez, xk yo he llegado a a estar mañanas enteras y ke luego se vaya la luz......... y un poco mas y sale volando la consola.

SoBRaToR
25/11/2004, 01:43
Creo que lo más agobiante que me ha pasado en un juego fue en el Diablo.

Guardo partida justo antes del enemigo final.

Me mata varias veces, voy cargando...

Me veo un hachazo que me va directo, antes de que me de le doy a Cargar para volverlo a intentar y...

GUARDANDO PARTIDA

dios...

Como 50 veces cargue intentando esquivar ese hachazo.

No lo consegui.

Esa sensacion no se la recomiendo a nadie en el mundo...

kronikdj
25/11/2004, 01:49
poner el boton de load y el de save uno al lado del otro debería estar prohibido.

tb es frustrante pasarte el modo historia del soul calibur 2 de dreamcast 3 veces en modo ultra hard xk has borrado las partidas previas, con todos los objetos y personajes. es divertidisimo

(ironía ON)

se lo recomiendo a cualquiera que desee liberar stress.

(ironía OFF)

Dwarf
25/11/2004, 02:07
A mi uno de los ultimos juegos de esos que acabas sudando y empezando la partida una y otra vez durante horas sin poder pasarsela es una de las ultimas pantallas del juego de Amplitude en un nivel de dificultad por encima de Normal, no me acuerdo que nombre tiene ahora mismo

starshot
25/11/2004, 12:25
Pues para mí uno de los juegos más agobiantes ha sido "Super mario kart" para SNES. En el modo difícil, era frustrante, los demás estaban todos "pasados de vueltas"... uf

aenarra
25/11/2004, 12:54
Un juego ke me frustraba de pekeña por su dificultad y millones de reintentos y continues que utilizaba para pasar era el Bionic Commando de la NES, ke acabe odiandolo tanto ke lo regale.

(Edit) Me acabo de acordar de otro tb muy dificil de NES, el Kabuki Slash Ufffff!!!

BaronSamedi
25/11/2004, 15:12
Jugando en multi con un colega al alien vs. predator: Los dos arrinconaos acojonaos pork veias en el rifle de pulso un puñao de puntos, luego nada, el doble de puntos, luego nada y, de golpe y porrazo,estar rodeados de tropecientos aliens. La pantalla en cuestion tenia forma de U. Hubo en punto k resucitabas en medio de todo el follon de aliens, a ver como sales....

Acompaño en el sentimiento a las pobres victimas del guardado de una pantalla cuando no tocaba. Me paso en el quake 2 (k recuerdos aisssss :rolleyes: ), eskivando, eskivando di sin kerer a grabar justo kuando tenia delante de los morros un misil. La pua fue k hacia muxoooo k no habia grabao :( .

Otro k me dio muxa rabia fue el 1er prince of persia. NUNCA me lo he llegao a pasar, siempre se me acaba el tiempo k asco. Algun dia lograre salvar a esa princesa.....

parches_
25/11/2004, 15:12
El salomon's key de nes tenia una pantalla imposible de pasar, pero a mi el juego que mas me frustro fue la abadia del crimen en mi amstrad cpc, yo no ddebia tener mas de 9 años, pero nunca fui capaz de manejaar al meco, y perdia por no llegar a la habitacion

bulbastre
25/11/2004, 16:04
RECUERDO EL ANOTHER WORLD DE MEGADRIVE, TENIA UNA AMBIENTACION MUY EXTRAÑA, QUIZAS POR QUE NO ESTABAMOS PREPARADOS AUN PARA LOS POLIGONOS, RECUERDO QUE EL JUEGO ERA MUY DIFICIL. APENAS TENIAS LIBERTAD DE MOVIMIENTOS, LAS FASES SE RESOLVIAN CON UNA COMBINACION RAPIDA Y PRECISA DE MOVIMIENTOS SIN TIEMPO PARA DISFRUTAR DEL JUEGO. POR LO MENOS TENIA UNA MUY BUENA HISTORIA.

A mí este me encanta.
Y libertad de movimiento, el tío se movía torpemente, sí, pero yo veía cantidad de acciones que no he vuelto a ver en ningún otro juego de la época.

Como agobiantes, yo los enfocaría hacia la música:
-Algunas canciones de DDR
-Fase del circo de Sonic 3D
-Juegos de master system o nes, jugados a una pantalla enrome y con el sonido a toda mecha, me cogía la epilepsia (y eso que no he jugado a virtual boy, que dicen que aún duelen más los ojos) al cabo de unas horas porque no se podía guardar.
-las dos mil intentonas en el Abe's exodus para salvar a tropecientos mudokons que estaban en estado de histeria.
-Los niveles más movidos del knights.
-El Ranma en nivel chunguísimo, que como era un juego tan simple, no podías hacer nada para ganar a la máquina.
-Street Fighter dos por lo que ya se ha dicho, es decir, porque la máquina hacía trampas.
-Street Fighter dos con ocho estrellas de velocidad.
-Fase de la Sirenita del Kingdom Hearts (es normal poner la versión instrumental de "debajo del mar" durante 3 horas, aunque llegues al escenario final, que se supone que debe ser tenebroso y macabro?)

PD: Qué canciones hay en amplitude?

mortimor
25/11/2004, 17:38
El Street Fighter con todas las estrellas es imposible, *****, si tiran un hadoken y solo se le ve al salir y al darte :D