Ver la versión completa : [Hype] ¿Shenmue en el E3 2015?
nintiendo1
14/06/2015, 18:47
Yu Suzuki acaba de poner este mensaje en Twitter:
http://i.imgur.com/KlA7g5Z.png
Algunos ya comparan la elevadora con esta imagen en Shenmue:
http://www.thegamescabin.com/wp-content/uploads/2015/06/shenmue.jpg
Quizás solo nos está trolleando y después no saca nada :lol2:
O ryo en el smash bros. Con ryu. Xdd
enkonsierto
14/06/2015, 19:28
Yu suzuki es de sobras conocido por ser un mega trol calientap0llas. Así que seguro que no. xDDD
nintiendo1
14/06/2015, 19:34
A mi también me extraña, porque de ser verdad, una noticia así se habría filtrado ya, pero bueno, seguro que la anuncian con el Dreamcast 2 :lol2:
Saludos.
Segata Sanshiro
14/06/2015, 20:10
Que alguien lo comente en un foro tiene un pase, pero que en una publicación online digan que con esa foto, Yu Suzuki está "insinuando la presencia de Shenmue en el E3", es para moler a alguien a palos.
nintiendo1
14/06/2015, 20:18
Que alguien lo comente en un foro tiene un pase, pero que en una publicación online digan que con esa foto, Yu Suzuki está "insinuando la presencia de Shenmue en el E3", es para moler a alguien a palos.
En teoría, solo dice que está en el E3, pero claro, si no hay Shenmue, a nadie le interesa que vaya al E3 xD
Saludos.
Segata Sanshiro
14/06/2015, 20:20
Yo lo digo por el titular de blogocio, que es el que entrecomillo. Pero deja al Suzuki que vaya al E3 a entretenerse, hombre, aunque no tenga que presentar nada xD
Shenmue 3 en kickstarter en 3 2 1...
nintiendo1
14/06/2015, 20:26
Yo lo digo por el titular de blogocio, que es el que entrecomillo. Pero deja al Suzuki que vaya al E3 a entretenerse, hombre, aunque no tenga que presentar nada xD
Ya, yo también lo había visto en blogocio por las noticias que puso Anarchy en el foro. Hombre, si ponen esa noticia "vende" más que si pone que Suzuki va al E3 xD
Supongo que el tío también pone todo esto para darse publicidad, o simplemente para trollearnos.
Saludos.
****, pues que no ponga la foto del torito, el troll hijo ****.xddd
Segata Sanshiro
14/06/2015, 21:04
Es un guiño sin más a sus fans, como el de cualquier otro creador de videojuegos, que medio internet sea idiota no es su culpa xDD
Ah, y todo esto viene porque hace una semana o así dijo que volvía a twitter, después de no haber puesto nada en meses o años. Y ahora de vez en cuando sube alguna fotillo de él tomándose un vinito, o de su tortuga xD
enkonsierto
14/06/2015, 21:05
blogocio es la que más se cree los troleos de suzuki, les encanta el amarillismo (o eso o es que no tienen ni idea).
Es un guiño sin más a sus fans, como el de cualquier otro creador de videojuegos, que medio internet sea idiota no es su culpa xDD
Ah, y todo esto viene porque hace una semana o así dijo que volvía a twitter, después de no haber puesto nada en meses o años. Y ahora de vez en cuando sube alguna fotillo de él tomándose un vinito, o de su tortuga xD
si quiere hacer guiños pues que ponga su **** ferrari.
Aunque entonces dirian que un nuevo outrun se avecina. xdd
Pues dicen que para ps4 SEGA va a anunciar 2 juegos exclusivos nuevos. Desde luego, si pudiese elegir el orden de contenidos a mostrar en la conferencia de Sony iniciaría la conferencia con ese Shenmue 3. Creo que, en vez de dejar lo mejor para el final, es bueno ya empezar fuerte al inicio, aunque luego decaiga la cosa ya que acabas dejando mejor imagen.
Una remasterizacion del Shenmue les cuesta cuatro duros y sacarian un pastizal, si sale algo es seguro que por ahí iran los tiros. El mundo de los videojuegos imita al cine ultimamente hay muchos refritos.
nintiendo1
14/06/2015, 22:37
http://i.imgur.com/5oVKQmf.png?1
Parece ser que en el remoto caso de que saliese algo, cosa que veo muy improbable, sería en PS4 como mínimo.
Saludos.
buba-ho-tep
14/06/2015, 22:50
Shenmue I & II remaster edition para PS4 y One ya!! XD
3XCL4M4t10N
14/06/2015, 22:53
[...]sacarian un pastizal, [...]
:quepalmo:.
Segata Sanshiro
14/06/2015, 23:00
http://i.imgur.com/5oVKQmf.png?1
Parece ser que en el remoto caso de que saliese algo, cosa que veo muy improbable, sería en PS4 como mínimo.
Saludos.
Eso tampoco es nada nuevo, Suzuki tiene muy buena relación desde hace muchos años con Mark Cerny y si Shenmue III fuera exclusivo, lo más probable es que fuera para PS4.
Aún siendo gran fan de Shenmue, yo tampoco estoy muy seguro de que fueran a sacar un pastizal xD Además de que por lógica, no parece muy adecuado remasterizar un juego del que no puedes garantizar que vaya a haber una entrega final.
También dudo muchísimo que Shenmue sea financiable mediante kickstarter. El juego tipo Castlevania de Igarashi ha sacado 5 millones y medio de dólares, y será un juego infinitamente menos complejo que un supuesto Shenmue III.
nintiendo1
14/06/2015, 23:01
Obviamente si no han salido es porque no se ve realmente que sea rentable la inversión con respecto a lo que se pueda ganar.
No obstante, sacar un remake del I y del II a 1080p y con filtros y demás como se ha hecho con juegos de PS2 (como el Final Fantasy X) pues requeriría muy poca inversión y supongo que se ganaría dinero (aunque dudo que un pastizal). Un Shenmue III, si se hace bien hecho, dudo que se saque un pastizal si se le quita lo invertido.
Saludos.
Con respecto a lo invertido seguro, no es que vayan a sacar trillones, pero es una inversion facil y con un retorno de pasta asegurado.
nintiendo1
14/06/2015, 23:05
Eso tampoco es nada nuevo, Suzuki tiene muy buena relación desde hace muchos años con Mark Cerny y si Shenmue III fuera exclusivo, lo más probable es que fuera para PS4.
Aún siendo gran fan de Shenmue, yo tampoco estoy muy seguro de que fueran a sacar un pastizal xD Además de que por lógica, no parece muy adecuado remasterizar un juego del que no puedes garantizar que vaya a haber una entrega final.
También dudo muchísimo que Shenmue sea financiable mediante kickstarter. El juego tipo Castlevania de Igarashi ha sacado 5 millones y medio de dólares, y será un juego infinitamente menos complejo que un supuesto Shenmue III.
También está el caso de que Shenmue tendrá más tirón en Japón, y allí la ONE no vende apenas, por lo que tampoco veo a M$ luchando por la exclusividad. Además, si cuando M$ sacó el II en la XBOX 1, y después no ha sacado el III, es porque no lo ha visto nada rentable.
Y si quiere hacer un proyecto ambicioso a la altura de los anteriores Shenmue, para nada sería financiable por KS. Eso sin contar de que además debería pagarle la licencia a SEGA, lo que hacerlo por KS lo hace más difícil.
Saludos.
3XCL4M4t10N
14/06/2015, 23:20
Con respecto a lo invertido seguro, no es que vayan a sacar trillones, pero es una inversion facil y con un retorno de pasta asegurado.
Antes has dicho que se forrarían... [wei]
enkonsierto
14/06/2015, 23:27
Ya se ha hablado por activa y por pasiva de un futurible Shenmue 3 y en todas las ocasiones haciendo números NO sale a cuenta. Hoy añadimos un dato más a la ecuación. La Sega actual es una Sega que no arriesga, que no experimenta ni malgasta dinero que ha cerrado un montón de divisiones en Europa y otras partes del mundo. Una Sega que se ha centrado en el mercado móvil y que ha eliminado casi todas las franquicias con el único objetivo de sacar más beneficio. Es más que obvio que ni siquiera van a probar a hacer un remake "por si suena la flauta".
Creo que al menos un shenmue 3 vendería tanto como una nueva entrega de la saga Yakuza.
El motor ya lo tienen, ahora sólo es necesario seguir contando la historia de shenmue y terminarla al fin.
nintiendo1
14/06/2015, 23:32
Ya se ha hablado por activa y por pasiva de un futurible Shenmue 3 y en todas las ocasiones haciendo números NO sale a cuenta. Hoy añadimos un dato más a la ecuación. La Sega actual es una Sega que no arriesga, que no experimenta ni malgasta dinero que ha cerrado un montón de divisiones en Europa y otras partes del mundo. Una Sega que se ha centrado en el mercado móvil y que ha eliminado casi todas las franquicias con el único objetivo de sacar más beneficio. Es más que obvio que ni siquiera van a probar a hacer un remake "por si suena la flauta".
La verdad es que es curiosos que ahora cuando SEGA solo saca juegos en su mayoría basura saque beneficios, y en la época de Saturn/Dreamcast que sacaba juegazos tuviese pérdidas. Supongo que ahora se habrán vuelto eficientes xD
Rivroner
15/06/2015, 00:03
Nadie quiere jugar la tercera parte de dos jueguecitos del montón. :lol2:
Antes has dicho que se forrarían... [wei]
No he dicoho que se forrarian, sino que sacarian un pastizal. Si meto 2 o 3 millones para el remake y saco 100 es un pastizal con respecto a lo invertido.
nintiendo1
15/06/2015, 00:18
No he dicoho que se forrarian, sino que sacarian un pastizal. Si meto 2 o 3 millones para el remake y saco 100 es un pastizal con respecto a lo invertido.
Pero es que tampoco tiene sentido hacer un remake del I y II si después no vas a sacar el III. Y ese tiene pinta de costar dinero hacerlo.
Saludos.
Pero es que tampoco tiene sentido hacer un remake del I y II si después no vas a sacar el III. Y ese tiene pinta de costar dinero hacerlo.
Saludos.
No creo que a SEGA el hacer un shenmue 3 le costase más que hacer, por ejemplo, un yakuza 6.
Es que no tiene porque ser una producción super triple A si no sólo terminar la historia dignamente y ya.
Saludos.
No veo porque no pueden hacer un remake del 1 y del 2 sin sacar el 3. Que quedaría redondo no lo dudo pero no es necesario. Hay mucha gente que se quedo sin jugar a ese juego y con la fama que tiene lo comprarian sin dudar para una plataforma moderna (vease ps4, xone wii U)
Uy uy uuuy...
http://blogocio.net/shenmue-3-se-presentaria-manana-en-exclusiva-para-playstation-4-entrega-desarrollada-por-quantic-dreams-y-yu-suzuki-no-87007/
Rivroner
15/06/2015, 01:31
Uy uy uuuy...
http://blogocio.net/shenmue-3-se-presentaria-manana-en-exclusiva-para-playstation-4-entrega-desarrollada-por-quantic-dreams-y-yu-suzuki-no-87007/
Pues sería un pelotazo para los 4 gatos que querrían jugarlo, lo suyo sería que lo vendieran en un pack con los 2 primeros remasterizados al menos.
Yo me lo compraría, a ver si de una vez veo lo que los demás ven y no conseguí en su día comprados de salida ambos en la Dreamcast.
Esto tiene pinta de ir a ser un "half life 3 confirmado!" como tantos otros XDDDDDD
Esto hacerca ha halonso ha ferrali!
Quantic dreams no por favor, quantic dreams no...
Rivroner
15/06/2015, 06:09
Quantic dreams no por favor, quantic dreams no...
Pues yo creo que son perfectos para hacer un juego truño como será el Shen Mue 3. :lol2:
[chuck3]
[apacigueitor]
Si lo hace quantic dreams, ya podemos olvidarnos de las pocas peleas del juego.
nintiendo1
15/06/2015, 08:46
Uy uy uuuy...
¿Y en que lugar queda SEGA? Lo digo porque es la propietaria de ser cierto.
Y de ser cierto, sería un duro golpe para la ONE (y PC).
Eso sí, yo no seré el que me quede de madrugada para ver si sale la noticia en la conferencia de Sony :lol2:
Saludos.
¿Y en que lugar queda SEGA? Lo digo porque es la propietaria de ser cierto.
Y de ser cierto, sería un duro golpe para la ONE (y PC).
Eso sí, yo no seré el que me quede de madrugada para ver si sale la noticia en la conferencia de Sony :lol2:
Saludos.
Pues podria ser un caso como el bayoneta 2. Nintendo compra los derechos de la IP, y hace el juego ella misma (o pagando al estudio que ELLA elija) sin intervencion de Sega.
3XCL4M4t10N
15/06/2015, 09:09
Y Ryo se murió de un infarto. Fin.
nintiendo1
15/06/2015, 09:18
Pues podria ser un caso como el bayoneta 2. Nintendo compra los derechos de la IP, y hace el juego ella misma (o pagando al estudio que ELLA elija) sin intervencion de Sega.
Yo sigo sin verlo, pero bueno. Una noticia así se hubiese filtrado.
No obstante, si al final lo anuncian, quiero mis Anarchitos por predecir la salida de Shenmue, esto me dejaría a la altura de Rapel y similares :lol2:
GameMaster
15/06/2015, 09:18
por fin, hombre si es un juego nuevo lo jugara toda la peña, si no saben la historia, si esto es cierto, fijo que el 1 y 2 vienen incluidos como extra, o por lo menos videos con la historia
nintiendo1
15/06/2015, 09:20
Y Ryo se murió de un infarto. Fin.
La historia será que ahora se ha convertido en un gordito virgen y en un console peasant con su PS4 y que está siendo discriminado por la PC Master Race.
Saludos.
Hay que tener en cuenta que un juego desarrollado hace 15 años no cuesta lo mismo si se desarrolla hoy ¿o no? :D
Bueno, la tecnología ha mejorado y permite hacer enormes sandbox "sin dificultad", por lo que hacer un Shenmue 3 al estilo del 1 y el 2 no requeriría una inversión tan bestial como en aquel entonces (igual que hacer hoy Titanic no costaría los millones que costó en su momento), pero seguramente no se hará un Shenmue 3 "old style", así que no he dicho nada, especialmente teniendo en cuenta que, por lo que he leido, es bastante complejo de hacer (el tiempo avanza, suceden eventos según la climatología, la hora o el día, se puede interactuar con TODO).
De todas formas, esa foto puede significar desde que van a hacer Shenmue 3 a que Yu Suzuki se está construyendo una piscina, y si nos remitimos a casos pasados, más vale dejar la saga sin acabar a que ocurra otro caso de Duke Nukem Forever o Nights.
enkonsierto
15/06/2015, 19:23
Hay que tener en cuenta que un juego desarrollado hace 15 años no cuesta lo mismo si se desarrolla hoy ¿o no? :D
Bueno, la tecnología ha mejorado y permite hacer enormes sandbox "sin dificultad", por lo que hacer un Shenmue 3 al estilo del 1 y el 2 no requeriría una inversión tan bestial como en aquel entonces (igual que hacer hoy Titanic no costaría los millones que costó en su momento), pero seguramente no se hará un Shenmue 3 "old style", así que no he dicho nada, especialmente teniendo en cuenta que, por lo que he leido, es bastante complejo de hacer (el tiempo avanza, suceden eventos según la climatología, la hora o el día, se puede interactuar con TODO).
De todas formas, esa foto puede significar desde que van a hacer Shenmue 3 a que Yu Suzuki se está construyendo una piscina, y si nos remitimos a casos pasados, más vale dejar la saga sin acabar a que ocurra otro caso de Duke Nukem Forever o Nights.
Cuando vas a dejar de hablar sin saber?
Tomad kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/ysnet/shenmue-3
PC y PS4.
Rivroner
16/06/2015, 03:57
Los ricos también mendigan. :quepalmo:
Por cierto, FF VII REMAKE también sale en PC seguramente, pero primero en PS4.
Shenmue 3 en kickstarter en 3 2 1...
Mira q son predecibles.....
Mira q son predecibles.....
A mi me andan malmetiendo la duda. Si son indies y Sony no tiene la mano en el tarro...¿qué cojones piensan hacer con 2 minolles, y con 4? los shenmues originales ya costaron eso y más hace 3 lustros de maravillosa inflación. Y si Sony tiene toda la pezuña llena de miel, ¿qué hacen en kickstarter? ¿guardarse el culo por si falla o el juego es una castaña? ¿publicidad y ninerito gratis?
A mi me andan malmetiendo la duda. Si son indies y Sony no tiene la mano en el tarro...¿qué cojones piensan hacer con 2 minolles, y con 4? los shenmues originales ya costaron eso y más hace 3 lustros de maravillosa inflación. Y si Sony tiene toda la pezuña llena de miel, ¿qué hacen en kickstarter? ¿guardarse el culo por si falla o el juego es una castaña? ¿publicidad y ninerito gratis?
Yo creo que el kickstsrter iba a ser de 5 millones e iba a salir pa pc, one y ps4. Y soni les ha decido "tomad 3 minolles y que no salga pa juan" fin
Yo creo que el kickstsrter iba a ser de 5 millones e iba a salir pa pc, one y ps4. Y soni les ha decido "tomad 3 minolles y que no salga pa juan" fin
4, 5, 7 minolles siguen siendo pagar 15 mataos durante menos de 2 años, y eos si trabajan en Unity/UE. No da para un Shenmue.
Pero por lo que he visto no sale para ps4 en formato físico... Menuda mierda ¿no?
Pero por lo que he visto no sale para ps4 en formato físico... Menuda mierda ¿no?
eso esta bastante mal, la verdad. Todo lo que se ha visto del juego "huele a vino", que es la descripcion dada por enkonsierto al proyecto. Los videos, los bocetos, la pagina de kickstarter, el dinero solicitado, que solo salga en pc y ps4.... es como muy muy muy cutre y desesperanzador todo.
-----Actualizado-----
4, 5, 7 minolles siguen siendo pagar 15 mataos durante menos de 2 años, y eos si trabajan en Unity/UE. No da para un Shenmue.
Para un shenmue da. Para un shenmue decente y digno ya es mas discutible. xddd
3XCL4M4t10N
16/06/2015, 09:18
Lo repito: Kickstarter es el timo de la estampita 2.0.
_Seagal_
16/06/2015, 09:24
***** estoy viendo el video del kickstarter y al lado estan las cifras, y como mola ver como van subiendo en tiempo real. lo estan petando pero bien.
GameMaster
16/06/2015, 09:27
es una putada que la noticia sea un kickstarter en lugar del juego propriamente dicho a esperar 2,3 años...
US$ 2 millones. en poco mas de una hora, ya tiene US$ 867 mil.
Nathrezim
16/06/2015, 09:30
No veo la analogía por ninguna parte... ¿los que ponen el kickstarter se hacen pasar por gente a la que se puede timar fácilmente? ¿los que lo financian creen que estan timando a los que ponen el kickstarter y va a ser al reves?
BTW, el proyecto este está abocado al fracaso, este producto solo tiene salida entre los nostálgicos de una pequeña parte de la historia de los videojuegos, con lo cual el dinero que van a sacar de ahi va a ser muy limitado. Como va a ser muy limitado no se va a poder hacer un producto con los estandares de calidad que están esperando los nostálgicos, un juego que fue de lo mejor en su tiempo, y empezarán a echar espuma por la boca diciendo que se han cargado una saga, que no le llega a la suela de los zapatos al resto de juegos, etc.
Si la gente tiene ganas de ver como se cierra el arco argumental lo mejor hubiera sido sacar un comic o una novela oficial cerrando la trama.
nintiendo1
16/06/2015, 09:36
Soy el Nostradamus del foro :lol2:
Eso sí, lo hacen 11 personas, y solo 2millones. Tiene pinta de cutre que tira para atrás :lol2:
Soy el Nostradamus del foro :lol2:
Eso sí, lo hacen 11 personas, y solo 2millones. Tiene pinta de cutre que tira para atrás :lol2:
Las subcontratas no cuentan, cobran en cacahuate
Segata Sanshiro
16/06/2015, 09:57
Me da alegría y miedo a la vez xD Alegría por ver que el proyecto ha comenzado después de tantos años, y miedo porque el objetivo original de dos millones no tienen ningún sentido. Por mucho que vayan a usar Unreal Engine no puede salir tan barato un juego de la magnitud de los originales. Y eso que gran parte del presupuesto de los originales probablemente se fuera a desarrollar un motor propio y herramientas custom.
Sí, si las chorradas las puedes repetir las veces que quieras, pero no por ello dejan de ser chorradas xD
3XCL4M4t10N
16/06/2015, 10:11
Sí, si las chorradas las puedes repetir las veces que quieras, pero no por ello dejan de ser chorradas xD
Si a tí te parece chorrada que gente que va sobrada de pasta pida dinero para hacer un juego y además de ello pidan el triple o mas de lo que cuesta, perfecto. Si además de eso te parece bien que si encima no cumplen en algunos casos objetivos y no tengan ningún tipo de consecuencia negativa para ellos, estupendo. Pero de chorrada no tiene nada. Es un timo y ya está. ¿O me vas a decir que la mierda juego que está haciendo el de Megaman cuesta lo que recaudó? Kickstarter tendría que tener un máximo igual que tiene un mínimo. No se cuantas botellas de vino se habrá bebido el Inafumao con el dinero del Kickstarter pero yo no voy a pagarle excentricidades a un timador. Eso si, que cada uno haga con el fruto de su duro trabajo lo que quiera ;).
A partir del min 1:50:
https://www.youtube.com/watch?v=czh4RcR3iRM
:vomiton:
LLevan casi 1.800.000$ :loco: ¿Soy yo el único que ha visto el vídeo y se le han quitado las ganas de donar?
Sony es un caradura. y Suzuki es otro caradura. Si tanto lo querían ¿por qué no lo paga sony? ¿Por qué tienen que poner los fans el dinero?
GameMaster
16/06/2015, 10:54
Si pongo yo el dinero lo quiero en pc que sale mas barato y no hay que pagar a sony por nada
Si a tí te parece chorrada que gente que va sobrada de pasta pida dinero para hacer un juego y además de ello pidan el triple o mas de lo que cuesta, perfecto. Si además de eso te parece bien que si encima no cumplen en algunos casos objetivos y no tengan ningún tipo de consecuencia negativa para ellos, estupendo. Pero de chorrada no tiene nada. Es un timo y ya está. ¿O me vas a decir que la mierda juego que está haciendo el de Megaman cuesta lo que recaudó? Kickstarter tendría que tener un máximo igual que tiene un mínimo. No se cuantas botellas de vino se habrá bebido el Inafumao con el dinero del Kickstarter pero yo no voy a pagarle excentricidades a un timador. Eso si, que cada uno haga con el fruto de su duro trabajo lo que quiera ;).
a ver tio. Estos kickstarteros, incluyendo el de megaman tienen una jeta que se la pisan con los kickstarter. Soy el primero que opina eso. Pero timo? estafa? **** tio, la gente sabe bien por lo que paga. Si alguien puede sentirse estafado sea el que sea backer y luego el juego no sea como se vea en las fotos, o que lo cancelen y no devuelvan la pasta, o que se yo. Pero como vamos a hablar de timo aqui? ni que hubieran puesto una pistola en la cabeza a la gente para que lo financien.
Lo dicho. Jeta y caradura? toda la del mundo. Timadores? ni de coña.
Kickstarter no paga traidores, timan una vez, no mas ;) mirad a Uwe bol! XDDD
buba-ho-tep
16/06/2015, 11:27
A partir del min 1:50:
https://www.youtube.com/watch?v=czh4RcR3iRM
:vomiton:
LLevan casi 1.800.000$ :loco: ¿Soy yo el único que ha visto el vídeo y se le han quitado las ganas de donar?
Para nada. Yo me doy con un canto en los dientes de que lo saquen al menos.
Segata Sanshiro
16/06/2015, 11:40
Si a tí te parece chorrada que gente que va sobrada de pasta pida dinero para hacer un juego y además de ello pidan el triple o mas de lo que cuesta, perfecto.
Ni tú, ni yo, ni los propios creadores tenemos ni idea de lo que cuesta hacer un juego. Si tú sí lo sabes, hazte project manager o similar porque lo petarás.
¿O me vas a decir que la mierda juego que está haciendo el de Megaman cuesta lo que recaudó? Kickstarter tendría que tener un máximo igual que tiene un mínimo. No se cuantas botellas de vino se habrá bebido el Inafumao con el dinero del Kickstarter pero yo no voy a pagarle excentricidades a un timador. Eso si, que cada uno haga con el fruto de su duro trabajo lo que quiera ;).
A ti te la tiene que bufar el dinero total que recauden. Lo importante es cuánto te cobran A TI por el juego, y qué juego te entregan al final. Mighty No. 9 costaba 20 dólares, que me parece un precio normal para un videojuego. Si vende muchos ganará más y el proyecto será muy rentable. Si vende pocos ganará menos, y el proyecto será menos rentable. Si cobran el dinero a la gente y luego no entregan un juego, es un timo. ¿Ha cobrado Inafune dinero a la gente y luego no ha entregado nada? ¿Los de Pebble cobraron dinero a la gente y luego no entregaron nada?
Carlos24
16/06/2015, 11:59
Espero que llegue a los 2,8 millones que así tendremos subtitulos en castellano pero lo que me parece más fuerte que por ese precio no hablen de doblaje a diversos idiomas son unos ratas de cuidado que se me quitan las ganas de donar dinero ¬.¬
3XCL4M4t10N
16/06/2015, 12:01
a ver tio. Estos kickstarteros, incluyendo el de megaman tienen una jeta que se la pisan con los kickstarter. Soy el primero que opina eso. Pero timo? estafa? **** tio, la gente sabe bien por lo que paga. Si alguien puede sentirse estafado sea el que sea backer y luego el juego no sea como se vea en las fotos, o que lo cancelen y no devuelvan la pasta, o que se yo. Pero como vamos a hablar de timo aqui? ni que hubieran puesto una pistola en la cabeza a la gente para que lo financien.
Lo dicho. Jeta y caradura? toda la del mundo. Timadores? ni de coña.
Te están engañando diciendo que NECESITAN el dinero cuando en realidad no les hace falta y podrían autofinanciarse por si mismos (y desgastando un sistema para gente que si que lo necesita para financiarse). Y por cierto, si te ponen una pistola en la cabeza yo creo que es mas extorsion/robo que timo, ¿eh? XD.
Segata Sanshiro:
http://i.minus.com/ibdxgCyWZ1j61Y.gif
Ahí tienes no se que juego de carreras que iba a salir en wiyu y lo han cancelado sin consecuencias :D.
Deberian sacar los dos primeros Shenmue remasterizados para que los que no lo hayan probado nunca sepan de que estamos hablando, ya que arriesgarse a sacar directamente una tercera parte de un juego que lleva más de 10 años en el olvido es como poco arriesgado. Convencerán a los pocos que apostamos por Dreamcast en su momento pero la inmensa mayoria restante :) dirán "pufff, yo paso de esto".
Deberian sacar los dos primeros Shenmue remasterizados para que los que no lo hayan probado nunca sepan de que estamos hablando, ya que arriesgarse a sacar directamente una tercera parte de un juego que lleva más de 10 años en el olvido es como poco arriesgado. Convencerán a los pocos que apostamos por Dreamcast en su momento pero la inmensa mayoria restante :) dirán "pufff, yo paso de esto".
Yo también creo que van por ahí los tiros, de ahí que hayan elegido kickstarter como plataforma; con lo que saquen cubrirán la mayoría de los gastos (en los dos anteriores hubo un trabajo de investigación previo para recrear las localizaciones tal y como eran en la época en la transcurre la historia con la mayor fidelidad posible, que mucho me temo que no se llevará a cabo en esta ocasión) y cada copia del juego que vendan a mayores serán beneficios.
Ahí tienes no se que juego de carreras que iba a salir en wiyu y lo han cancelado sin consecuencias :D.
Recuerdo que en este foro en el propio hilo de ese juego, Project Cars, se aclaro que la version de WiiU fue aprobada a posteriori de la campaña de financiacion.
En cuanto al Shenmue 3, se ve de pena... y lo de los 2 millones obviamente es simbolico ya que es claramente insuficiente, como lo fue la campaña para el Igavania, donde el dinero era orientativo para valorar el interes por el juego. Ademas, segun dicen, lo que buscan principalmente con este kickstarter de Shenmue es valorar y contar con el feedback de los backers.
Por cierto, ya ha llegado a los 2 millones y aun quedan 31 dias :lol2:
nintiendo1
16/06/2015, 13:28
A mi lo que me extraña es 11 personas para hacer un juego de la talla de Shenmue 3. Supongo que, además viendo los gráficos, se quedará en un juego normalito tipo Indie (más no saliendo en físico en PS4). Pero por lo menos le darán final a la trama.
Lo que no sé es como a Mocosoft se le ha escapado esto, más teniendo el Shenmue 2 en la XBOX 1.
Por otro lado, el FF7 tiene pitanza a nivel gráfico.
Saludos.
Lo del ff VII remake me ha dejado el culo tan abierto que podría hacer la magia de matra sin problema.
Segata Sanshiro
16/06/2015, 13:55
A mi lo que me extraña es 11 personas para hacer un juego de la talla de Shenmue 3. Supongo que, además viendo los gráficos, se quedará en un juego normalito tipo Indie (más no saliendo en físico en PS4). Pero por lo menos le darán final a la trama.
Supongo que esos serán los miembros clave del equipo, y que habrá más gente, o bien subcontrataran parte del desarrollo y del arte, como se hace a menudo. O eso, o apaga y vámonos xD
Supongo que esos serán los miembros clave del equipo, y que habrá más gente, o bien subcontrataran parte del desarrollo y del arte, como se hace a menudo. O eso, o apaga y vámonos xD
¿Con qué dinero? Sólo en salarios las cuentas ya salen ajustaditas.
nintiendo1
16/06/2015, 14:10
Pues no sé que decirte, yo le veo por los gráficos pinta de Indie, vamos, ni de lejos se ve un AAA como puede ser el remake del FF7, y la fecha de salida es de Diciembre de 2017, por lo que no sé.
Yo creo que la gente se espera un must-have, y se va a quedar en un juego normal. Vamos, no va a ser un mal juego, pero tampoco marcará época como hicieron los anteriores.
Saludos.
lo dicho, huele a vino. xddd
GameMaster
16/06/2015, 14:48
A ver el juego no pinta mal. Para los fans esta muy bien porque auque saliera en la dc se lo comprarian
_-Caleb-_
16/06/2015, 14:50
Y ya ha superado los 2 millones...
Segata Sanshiro
16/06/2015, 14:55
¿Con qué dinero? Sólo en salarios las cuentas ya salen ajustaditas.
Habrá que ver cuánto recaudan al final. Con los dos millones que piden efectivamente da para limpiarse el hojaldre y poco más.
Ah, y miedo me da que estén usando esos modelos tan feos para Ryo y Shen Hua (tienen las caras rarísimas). Lo mismo es simplemente por lo preliminar del asunto, o bien es que no tienen derecho a basarse en los assets originales. Y como tampoco puedan usar la música original compuesta principalmente por Takenobu Mitsuyoshi (no he visto el vídeo todavía), será una guarrada.
_-Caleb-_
16/06/2015, 14:57
Habrá que ver cuánto recaudan al final. Con los dos millones que piden efectivamente da para limpiarse el hojaldre y poco más.
Ah, y miedo me da que estén usando esos modelos tan feos para Ryo y Shen Hua (tienen las caras rarísimas). Lo mismo es simplemente por lo preliminar del asunto, o bien es que no tienen derecho a basarse en los assets originales. Y como tampoco puedan usar la música original compuesta principalmente por Takenobu Mitsuyoshi (no he visto el vídeo todavía), será una guarrada.
Y ya ha superado los 2 millones...
Jejjee ha ido por minutos :-D
No, no lo eres.
No, no lo eres.
A mi lo que me ha quitado las ganas no es el video, sino la ausencia de edición física en consolas.
guillian
16/06/2015, 15:58
¿Alguien piensa que las Oculus Rift se financiaron con los 2,5M que aportaron los backers? No. Los backers pusieron en marcha el proyecto y luego vino Facebook y puso el resto. Aquí pasa lo mismo.
Y en cuanto al aspecto del juego, lo que han mostrado no pertenece al mismo. Es sólo una escena de Shenmue II modelada en plan rápido para la ocasión. El juego no va a ser así.
nintiendo1
16/06/2015, 16:13
¿Alguien piensa que las Oculus Rift se financiaron con los 2,5M que aportaron los backers? No. Los backers pusieron en marcha el proyecto y luego vino Facebook y puso el resto. Aquí pasa lo mismo.
Y en cuanto al aspecto del juego, lo que han mostrado no pertenece al mismo. Es sólo una escena de Shenmue II modelada en plan rápido para la ocasión. El juego no va a ser así.
Facebook comprando Shenmue... pues no sería mala idea, así meterían a los gorditos vírgenes en caralibro, son los únicos que le deben faltar :lol2:
No obstante, ya los derechos de la saga Shenmue debe valer gran parte de esos 2 millones.
Saludos.
Antes que facebook estuvieron los VC poniendo varias decenas de minolles, que fue cuando Carmack se unió y el foco cambió de un monitor guachi al multiverso MMO que tienen en mente ahora.
3XCL4M4t10N
16/06/2015, 16:30
lo dicho, huele a vino. xddd
Callate gato borracho de los cojones (NO REPORT).
saboteur
16/06/2015, 16:30
Como bien ha dicho 3xcl4m4t10n, en realidad no es que sea un timo, sino que las compañías gordas están usando kickstarter como método para dar luz verde a los proyectos. Claro que pueden autofinanciarse ellos, pero kickstarter es la plataforma perfecta para validar los proyectos sin estudios de mercado ni p0llas. Y encima se sacan unas perras.
Yo cerraba kickstarter a las grandes empresas y lo dejaba para otras con menos medios, porque al final se va a convertir en una segunda sede de los principales estudios que van a tirar de nostalgia y las buenas ideas acabarán en un segundo plano (otra vez).
guillian
16/06/2015, 16:46
Pero que compañía gorda ni que niño muerto? El juego lo desarrolla YSnet, que es el estudio de Yu Suzuki. SEGA no tiene ninguna implicación en el proyecto, simplemente ha cedido los derechos de la saga. Otra cosa es que, como dije antes poniendo Oculus como ejemplo, pueda venir más tarde alguuna compañía más grande (SEGA o Sony, por ejemplo) y aportar más financiación.
A mí me parecen bien este tipo de kickstarters ya que marcan de verdad si es que la gente tiene ganas de un nuevo shenmue o realmente son cuatro contados aquellos que realmente quieren tanto un juego como para reservarlo antes de que se realice. El único áspecto que he de criticar a todo ésto es que se haya tardado tanto en hacer un kickstarter para shenmue 3. Si se hubiese realizado hace 2 o 3 años fijo que ahora en este 2015 ya podríamos estar jugandolo.
nintiendo1
16/06/2015, 16:53
Pero que compañía gorda ni que niño muerto? El juego lo desarrolla YSnet, que es el estudio de Yu Suzuki. SEGA no tiene ninguna implicación en el proyecto, simplemente ha cedido los derechos de la saga. Otra cosa es que, como dije antes poniendo Oculus como ejemplo, pueda venir más tarde alguuna compañía más grande (SEGA o Sony, por ejemplo) y aportar más financiación.
Hombre, está claro que Sony ya ha metido dinero, si no lo sacarían también para ONE y WiiU.
guillian
16/06/2015, 17:25
Hombre, está claro que Sony ya ha metido dinero, si no lo sacarían también para ONE y WiiU.
A eso es a lo que me refería, que no van a lanzar este juego sólo con lo que recauden con el crowdfunding.
La gente se queja de que no sale el shenmue 3, que SEGA no tiene interes porque es muy arriesgado y demas, viene este hombre saca un kickstarter y en lugar de decir hombre sacan el juego por fin decimos que que mal, que si no deberian aprovecharse de los nostalgicos, buah, buah, buah. Deberiais alegraros de que SEGA haya cedido los derechos y salga despues de tantos años.
Cuando ponen sobre 2 millones es un punto de partida, normalmente si el juego es bueno se suele superar con mucha facilidad y con los resultados del KS puedes conseguir otras fuentes de financiación, a mi me parece estupendo porque permite relanzar sagas que de otra manera no saldrían. Ya me gustaria a mi que Valve hiciera lo mismo con el Half Life 3.
Neodreamer
17/06/2015, 01:21
En serio, creéis que sólo va a costar 2 millones? Y lo presentan en la conferencia de Sony porque les cae bien? El juego tiene un respaldo económico de Sony de narices que no se muestra y la campaña de kickstarter es la mejor campaña de publicidad que se ha hecho en años. En 1 día 2 millones ya recaudados. Los que lo adoramos ya lo hemos pagado y los que no ya están con la mosca detrás de la oreja por todo lo que se está hablando de el.
guillian sega no ha cedido los derechos de la saga. A vendido los del 3. De echo en la web de shenmue 3 explican que ese es el motivo de que no salga el 1 y 2 también, por que esos si son del todo de sega y ellos deciden. El 3 sería prácticamente todo de yu suzuki salvo marca y poco más
Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2
Rivroner
17/06/2015, 01:30
¿Cuántos niños del tercer mundo comerían si hiciéramos un kickstarter para salvarlos de morir de hambre?
En serio, creéis que sólo va a costar 2 millones? Y lo presentan en la conferencia de Sony porque les cae bien? El juego tiene un respaldo económico de Sony de narices que no se muestra y la campaña de kickstarter es la mejor campaña de publicidad que se ha hecho en años. En 1 día 2 millones ya recaudados. Los que lo adoramos ya lo hemos pagado y los que no ya están con la mosca detrás de la oreja por todo lo que se está hablando de el.
guillian sega no ha cedido los derechos de la saga. A vendido los del 3. De echo en la web de shenmue 3 explican que ese es el motivo de que no salga el 1 y 2 también, por que esos si son del todo de sega y ellos deciden. El 3 sería prácticamente todo de yu suzuki salvo marca y poco más
Resumiendo: lo mismo que bayoneta 2.
El caso es que yu suzuki ha dicho que no descarta que pueda salir para otros sistemas. Y si sony ha pagado lo logico es que dijera que NO va a salir para ninguno mas.
Carlos24
17/06/2015, 01:57
Veo lógico que no salga en físico en ps4 ya que pagas royalties por disco y en cambio en PC no tienes royalties y puedes autopublicarte a tu antojo .
Veo lógico que no salga en físico en ps4 ya que pagas royalties por disco y en cambio en PC no tienes royalties y puedes autopublicarte a tu antojo .
Otro motivo para pensar que probablemente sony no ha puesto pasta.
Neodreamer
17/06/2015, 02:07
@djsyto para el resto de plataformas saldrá si supera unas cifras de financiación y beneficios que no se han publicado. Incluso se ha arriesgado a nombrar la Wiiu. Eso no quita que Sony son saber esto haya pagado por exclusividad temporal y más teniendo en cuenta que ese "temporal" son mínimo 3 años ya que para ps4 y pc se ha fechado en diciembre 2017. Vamos, 2018. Si tras eso se ponen con los port, no saldrían en 6 meses no de broma. No es tan descabellado pagar por publicitar tu marca y exclusiva temporal. De echo desde ayer hasta esa fecha ps4 es la plataforma oficial que tendrá el juego deseado por muchos. Liquevenga después ya se verá. Pero hasta entonces sus ventas y juraría que acciones subirán bastante.
P. D:como ejemplo de debate más cercano, el tomb raider. Pagado por Microsoft pero siguen sin decir claramente si sólo por salir en navidades o si sólo saldrá en one. Marketing o que no quieren que les pase como con ryse,Dead rising o titan fall y que por salir en pc haya reproches de usuarios? El caso es que Microsoft paga pero no dejan clara su postura. Yo veo shenmue y ff7 con el mismo lío.
Si Sony hubiera pagado, cosa que tampoco descarto totalmente, lo logico es que tambien saliera en edición fisica sin suponer un coste extra para yu suzuki, porque sony no va a ser tn ********** de pagar por la exclusiva y luego tratar de hacer negocio cobrandoles por cada edicion fisica cuando perfectamente podria publicarlo la propia sony.
Pues vaya:
http://kotaku.com/sony-is-helping-make-shenmue-iii-1711819045
Confirman que sony ha pagao. Pues no entiendo como desperdician la oportunidad de sacarlo en fisico o incluso una edicion de la trilogia con los dos primeros juegos incluidos aunque no sean en hd...
¿Cuántos niños del tercer mundo comerían si hiciéramos un kickstarter para salvarlos de morir de hambre?
Creo que 0
P. D:como ejemplo de debate más cercano, el tomb raider. Pagado por Microsoft pero siguen sin decir claramente si sólo por salir en navidades o si sólo saldrá en one. ... El caso es que Microsoft paga pero no dejan clara su postura.
http://www.elotrolado.net/noticia_microsoft-confirma-que-rise-of-the-tomb-raider-es-una-exclusiva-temporal-para-xbox_24778
http://www.elotrolado.net/noticia_microsoft-confirma-que-rise-of-the-tomb-raider-es-una-exclusiva-temporal-para-xbox_24778
Eso es viejo. Ahora no aclaran si es solo pa one o si sale en 360 tambien.
Eso es viejo. Ahora no aclaran si es solo pa one o si sale en 360 tambien.
okis, en cualquier caso sigue siendo de microsoft.
Es pedrada mia, pero si sale en distintas plataformas de una misma marca, para mi sigue siendo una exclusiva.
okis, en cualquier caso sigue siendo de microsoft.
Es pedrada mia, pero si sale en distintas plataformas de una misma marca, para mi sigue siendo una exclusiva.
Si, claro.
Pues vaya:
Confirman que sony ha pagao. Pues no entiendo como desperdician la oportunidad de sacarlo en fisico o incluso una edicion de la trilogia con los dos primeros juegos incluidos aunque no sean en hd...
Respuesta larga: Las vicisitudes del mercado de videojuegos provocan que las inversiones en el sector no siempre sigan el patrón al que estamos acostumbrados. Eso ha motivado que la inversión por parte de sony en el proyecto shenmue 3 no se haya traducido todavía en una edición en formato físico del juego para playstation 4, ya que son muchos los factores internos y externos a tener en cuenta.
Respuesta corta: Los de sony son ********** integrales.
Cuando vas a dejar de hablar sin saber?
Cuando el resto del foro haga lo propio :lol:. Pongo ejemplos:
BTW, el proyecto este está abocado al fracaso, este producto solo tiene salida entre los nostálgicos de una pequeña parte de la historia de los videojuegos, con lo cual el dinero que van a sacar de ahi va a ser muy limitado.
Si Sony hubiera pagado, cosa que tampoco descarto totalmente, lo logico es que tambien saliera en edición fisica sin suponer un coste extra para yu suzuki, porque sony no va a ser tn ********** de pagar por la exclusiva y luego tratar de hacer negocio cobrandoles por cada edicion fisica cuando perfectamente podria publicarlo la propia sony.
Pues vaya:
Ahora, si me mostrais un papelito que se pueda presentar como prueba irrefutable de lo que se ha dicho AHORA MISMO, cierro el buzón.
Es más, Segata, en la página 5 ha dicho:
Por mucho que vayan a usar Unreal Engine no puede salir tan barato un juego de la magnitud de los originales. Y eso que gran parte del presupuesto de los originales probablemente se fuera a desarrollar un motor propio y herramientas custom.
Que son cavilaciones similares a las que yo he dicho, y nadie le ha puesto "peros". O yo me expreso mal, o no me entendeis o me teneis echada la cruz.
Te están engañando diciendo que NECESITAN el dinero cuando en realidad no les hace falta y podrían autofinanciarse por si mismos (y desgastando un sistema para gente que si que lo necesita para financiarse). Y por cierto, si te ponen una pistola en la cabeza yo creo que es mas extorsion/robo que timo, ¿eh? XD.
Eso nunca se sabe.
Kickstarter es un medio de financiación más hoy día, y hasta donde yo sé, lo puede usar todo el mundo.
Vivimos una época de gigantescas corporaciones que gastan Billones en producir juegos, y quieren beneficios a la altura, y por eso NO ARRIESGAN, lo que significan que habrán nueve de cada diez proyectos que obtienen un "no" para salir ¿Quien lo dice? los mismos que piensan que CoD o Battlefield son juegos divertidos e innovadores. Kickstater es una salida para los equipos internos para obtener luz verde para un juego que "saben" que va a vender.
¿No os creeis que esto esté pasando? A ver ¿cuantas nuevas IPs han salido en los últimos 5 años, que no sean casi un calco de los juegos que han vendido a patadas esos años? ¿Por qué hay tantos desarrolladores que se han salido de las grandes compañías? Inafune, casi Kojima, media plantilla de RARE, los "creadores de Metroid Prime".
Además ¿Seguro que se pueden autofinanciar estas empresas? No sé, del dinero que ganan, gran parte se lo gastan en sueldos, equipos y publicidad, y lo que no, en tapar fracasos de otros proyectos, I+D (que significa tirar a la basura muchísimos prototipos)... Estoy de acuerdo que muchísimo dinero de los beneficios van para el siguiente proyecto, y que como empresas grandes que son pueden costearlos con más facilidad, pero ninguno de nosotros sabe realmente cuánto ganan y cuánto cuesta el siguiente proyecto.
@djsyto para el resto de plataformas saldrá si supera unas cifras de financiación y beneficios que no se han publicado. Incluso se ha arriesgado a nombrar la Wiiu. Eso no quita que Sony son saber esto haya pagado por exclusividad temporal y más teniendo en cuenta que ese "temporal" son mínimo 3 años ya que para ps4 y pc se ha fechado en diciembre 2017. Vamos, 2018. Si tras eso se ponen con los port, no saldrían en 6 meses no de broma. No es tan descabellado pagar por publicitar tu marca y exclusiva temporal. De echo desde ayer hasta esa fecha ps4 es la plataforma oficial que tendrá el juego deseado por muchos. Liquevenga después ya se verá. Pero hasta entonces sus ventas y juraría que acciones subirán bastante.
P. D:como ejemplo de debate más cercano, el tomb raider. Pagado por Microsoft pero siguen sin decir claramente si sólo por salir en navidades o si sólo saldrá en one. Marketing o que no quieren que les pase como con ryse,Dead rising o titan fall y que por salir en pc haya reproches de usuarios? El caso es que Microsoft paga pero no dejan clara su postura. Yo veo shenmue y ff7 con el mismo lío.
No estoy de acuerdo. Nintendo firmó con Capcom un contrato de exclusividad de 4 años para los RE de GC. RE4 salió unos pocos meses antes de finalizar el acuerdo, y creo que fueron dos meses tras finalizar el acuerdo, apareció RE4 para PS2 (creo que hubo retrasos por optimizar el juego y terminar los extras que nunca salieron en GC).
Que no te extrañe que tan pronto acabe la exclusividad, ya se anuncie la salida de los juegos en el resto de plataformas.
No te voy a quitar la razón, Kickstarter se está llenando de aprovechados.
Pero lo que he subrayado no lo sabemos ni tu ni yo, y es más, tampoco sabemos en qué se va a gastar el dinero "sobrante". Igual que tu has opinado que se puede dar la buena vida, yo expongo algunas cosas en las que se podría emplear el dinero:
- Pagar algún tipo de derechos de autor, licencia o "clausula de rescisión" de algún miembro destacado que trabaje para una gran empresa.
- Reducir el precio de venta al público del juego.
- Financiar otros proyectos (que creo ya hay publicado alguno que otro).
- Mejorar el producto más de lo que se dijo en KS.
- Reducir el tiempo de desarrollo (mejores equipos, más gente, motores más caros...).
Que la gente se gaste el dinero en lo que quiera, la ventaja de KS es que te timan una vez y no más... Lo malo es que suele haber borregos que no aprenden ni a la tercera.
Y por cierto, me sorprende que la gente valore el Kickstarter por un video. Lo mismo hablo sin saber, soltando una burrada de proporciones épicas o algo así, como me decís... al principio de este mensaje, pero... ¿No se supone que el video es un concepto de lo que se quiere hacer, un boceto rápido para captar la atencion y NO EL JUEGO YA TERMINADO ESPERANDO EL DINERO PARA SER LANZADO?
Sony y otros inversores han metido pasta para Shenmue, además de lo que saquen del kickstarter.
http://www.reddit.com/r/Games/comments/3a3cco/sony_has_just_confirmed_that_now_that_the/
http://www.engadget.com/2015/06/17/an-intimate-chat-with-sony-playstation-shuhei-yoshida/
enkonsierto
18/06/2015, 22:31
Sony y otros inversores han metido pasta para Shenmue, además de lo que saquen del kickstarter.
http://www.reddit.com/r/Games/comments/3a3cco/sony_has_just_confirmed_that_now_that_the/
http://www.engadget.com/2015/06/17/an-intimate-chat-with-sony-playstation-shuhei-yoshida/
Eso ya se ha dicho en este mismo hilo
¡Han claudicado! Copia física para ps4 añadida a las recompensas del kickstarter.
Está claro que hacían eso o se comían una mierda; entre los seguidores de shenmue hay muchos jugadores de la vieja escuela a los que les chirría el formato digital.
3XCL4M4t10N
04/07/2015, 18:14
Hola soy Chipan y creo que todo el mundo es un inadaptado tecnologico como yo.
Fixed.
Segata Sanshiro
04/07/2015, 18:24
¡Han claudicado! Copia física para ps4 añadida a las recompensas del kickstarter.
Está claro que hacían eso o se comían una mierda; entre los seguidores de shenmue hay muchos jugadores de la vieja escuela a los que les chirría el formato digital.
Cómprate uno chipancio y únete a la causa.
A mí lo que me gustaría saber es si la edición física de PC incluye licencia del servicio de descargas que elijan.
Fixed.
Ja ga ha, El kickstarter lleva dias estancado y que curioso, han puesto lo de las copias físicas y ¡Magia! ha vuelto a entrar dinero.
http://i.imgur.com/vUUFbdJ.png
Mas info: https://www.kicktraq.com/projects/ysnet/shenmue-3/
Shenmue es carne de coleccionistas, y una cochina edicion digital no es coleccionable.
-----Actualizado-----
Cómprate uno chipancio y únete a la causa.
A mí lo que me gustaría saber es si la edición física de PC incluye licencia del servicio de descargas que elijan.
De hecho he posteado la noticia justo despues de pillarmelo XD
Rivroner
04/07/2015, 20:39
Al final va a ser verdad que es un juego del montón, del montón de biletes que han sacao vendiendo aire. :D
http://www.vandal.net/noticia/1350666403/las-ediciones-fisicas-de-shenmue-iii-podrian-no-estar-a-la-venta/
He cancelado mi aportación, si no compro juegos en digital, tampoco voy a apoyar un proyecto que no asegura su salida en formato físico para todo el mundo.
http://www.vandal.net/noticia/1350666403/las-ediciones-fisicas-de-shenmue-iii-podrian-no-estar-a-la-venta/
He cancelado mi aportación, si no compro juegos en digital, tampoco voy a apoyar un proyecto que no asegura su salida en formato físico para todo el mundo.
Pues tal y como tu cancelas, habrá otros que incluso no se lo planteasen y se animen a aportar al kickstarter para asegurarse ese producto en formato físico porque será más exclusivo y, por tanto, pues verán facil sacarle en el futuro una pasta en caso de querer venderlo.
Pues tal y como tu cancelas, habrá otros que incluso no se lo planteasen y se animen a aportar al kickstarter para asegurarse ese producto en formato físico porque será más exclusivo y, por tanto, pues verán facil sacarle en el futuro una pasta en caso de querer venderlo.
Ya, pero yo no soy un especulador de mierda como esa gente. Yo quiero un juego, no un fondo de inversión.
El Terry
16/07/2015, 22:24
Pues tan fácil como pagar 60$ y elegir entre la versión física de PC o PS4
Pues tan fácil como pagar 60$ y elegir entre la versión física de PC o PS4
A ver, me explico de nuevo que creo que no has pillado el concepto.
Yo ya había puesto 60$ por la versión física de ps4, pero ahora han dicho que hay posibilidades de que no saquen versiónes físicas. Como aún no se sabe si el juego saldrá en físico o no, se supone que (en el mejor de los casos) harán una pequeña tirada de copias físicas para los que han pedido una mediante kickstarter, mientras que el resto de la gente solo podrá obtener el juego en formato descargable.
Personalmente esa actitud me parece una manera muy sucia de engañar a los usuarios que pedían copia física; es un, "te digo que lo saco en físico, te pillo la pasta, saco el juego en digital y te doy un disco para que te calles" y a mi no me van a comprar con ese tipo de jugarretas.
Por ese motivo he retirado mi aportación de 60$; y si al final sacan edición física para todo el mundo, me la compraré, si no, pues no verán ni un centimo por mi parte.
Luego kiero me ha dicho que no me convenía cancelar mi contribución porque si hay pocas copias físicas estas tendrían mucho mas valor y toda la pesca; pero yo no pongo pasta en esto para especular, lo hago para que un juego muy esperado tenga una edición física en condiciones; lo hago por seguir impulsando el formato físico, porque el día que el formato físico muera, las editoras de contenido nos tendrán literalmente agarrados por los huevos.
*****, he visto el minitrailer ese, y la animacion de ryo es totalmente amateur. Vaya basura.
Yo ya había puesto 60$ por la versión física de ps4, pero ahora han dicho que hay posibilidades de que no saquen versiónes físicas. Como aún no se sabe si el juego saldrá en físico o no, se supone que (en el mejor de los casos) harán una pequeña tirada de copias físicas para los que han pedido una mediante kickstarter, mientras que el resto de la gente solo podrá obtener el juego en formato descargable.
Personalmente esa actitud me parece una manera muy sucia de engañar a los usuarios que pedían copia física; es un, "te digo que lo saco en físico, te pillo la pasta, saco el juego en digital y te doy un disco para que te calles" y a mi no me van a comprar con ese tipo de jugarretas.
Por ese motivo he retirado mi aportación de 60$; y si al final sacan edición física para todo el mundo, me la compraré, si no, pues no verán ni un centimo por mi parte.
Luego kiero me ha dicho que no me convenía cancelar mi contribución porque si hay pocas copias físicas estas tendrían mucho mas valor y toda la pesca; pero yo no pongo pasta en esto para especular, lo hago para que un juego muy esperado tenga una edición física en condiciones; lo hago por seguir impulsando el formato físico, porque el día que el formato físico muera, las editoras de contenido nos tendrán literalmente agarrados por los huevos.
:rever::rever::rever::rever::rever:
El Terry
17/07/2015, 10:27
Si yo había entendido perfectamente lo que querías decir. Y por eso repito, tú pagas 60$ por asegurarte TÚ copia física. En ningún momento ponía que tu aporte era para que todos la disfrutaran, de igual manera que en ningún momento ha llegado a confirmarse dicha edición física para todos, de la que ahora todos se quejan. Que parece que con esa noticia están haciendo todo lo contrario a lo que se anunció en el kickstarter.
¿O es que sería el primer kickstarter que acabaría sólo con copia digital?
Lo que ocurre es que se trata del kickstarter de Shenmue. Y como tal, todo se magnifica. Yo por mi parte seguiré con mi aportación para mi copia, que es lo que llevo deseando años: una continuación de Shenmue (que de antemano sé que no estará a la altura de los dos primeros porque ¿cómo luchar contra la nostalgia?)
buba-ho-tep
17/07/2015, 11:22
Pues aquí otro que no se lo va a pillar si no sale en físico para PS4. Vaya vacilada por parte de ellos.
blogocio es la que más se cree los troleos de suzuki, les encanta el amarillismo (o eso o es que no tienen ni idea).
Son el tartalo de los medios gamer.
guillian
17/07/2015, 14:26
Creo que la de chipan es la excusa más idiota que he leído nunca. En serio, arrepentirse y retirar el apoyo es algo frecuente, no hace falta rendir cuentas a nadie.
chipan, comparto tu opinión pero no dije que te convenía o que no te convenía hacer ya que esa es una decisión muy personal. Sólo señalé que tal y como tú cancelaste el dinero que aportaste al principio al kickstarter tras saber que no está garantizado para todos el formato físico de shenmue 3 pues habrá otros que, precisamente, esa exclusividad en formato físico puede animarles precisamente a dejarse sus euros ya ahora en el kickstarter. No necesariamente eso implica que quien se anime a comprar ahora mismo la futura copia en formato físico piense en especular con ella en un futuro si no que simplemente puede ser también la única manera de asegurarse el juego en dicho formato para ellos mismos.
Por otra, yo también soy pro formato físico, pero tampoco me niego rotundamente al formato digital. Además, antes de que no se haga nada, no ya con shenmue 3 si no con cualquier juego que tengas muchas ganas de jugar, pues prefiero que salga un juego en formato digital a que no salga nunca y se quede cancelado para siempre.
Si yo había entendido perfectamente lo que querías decir. Y por eso repito, tú pagas 60$ por asegurarte TÚ copia física. En ningún momento ponía que tu aporte era para que todos la disfrutaran, de igual manera que en ningún momento ha llegado a confirmarse dicha edición física para todos, de la que ahora todos se quejan. Que parece que con esa noticia están haciendo todo lo contrario a lo que se anunció en el kickstarter.
¿O es que sería el primer kickstarter que acabaría sólo con copia digital?
Lo que ocurre es que se trata del kickstarter de Shenmue. Y como tal, todo se magnifica. Yo por mi parte seguiré con mi aportación para mi copia, que es lo que llevo deseando años: una continuación de Shenmue (que de antemano sé que no estará a la altura de los dos primeros porque ¿cómo luchar contra la nostalgia?)
Pero asegurando MI copia física no estoy consiguiendo lo que yo quería, simplemente me estaría dejando engañar por los promotores del juego. Porque aunque en ningun caso pusiese que mi aporte fuese para que todos disfrutaran de formato físico, es algo que se presupone porque creo que una situación como esta no tiene precedente (que alguien me corrija si me equivoco). Tampoco me molestaría tanto el tema de que acabase solo con copia digital si no estuviesemos hablando de la conclusion de una saga que ya tiene otros dos títulos en físico; ya que aparte de las desventajas del formato digital, perdemos el factor de coleccionabilidad.
Yo tambien llevo esperando un shenmue 3 años, pero si no sale en físico no lo pienso comprar (lo jugaré y me lo acabaré, pero sin pagar).
Creo que la de @chipan (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125) es la excusa más idiota que he leído nunca. En serio, arrepentirse y retirar el apoyo es algo frecuente, no hace falta rendir cuentas a nadie.
Es tu opinión, ya se que podría haber retirado la pasta por cualquier otro motivo y haberme callado, pero me he sentido engañado, y me he visto en la obligación moral de dejarlo por escrito para advertir a otros que puedan estar en mi situación.
chipan, comparto tu opinión pero no dije que te convenía o que no te convenía hacer ya que esa es una decisión muy personal. Sólo señalé que tal y como tú cancelaste el dinero que aportaste al principio al kickstarter tras saber que no está garantizado para todos el formato físico de shenmue 3 pues habrá otros que, precisamente, esa exclusividad en formato físico puede animarles precisamente a dejarse sus euros ya ahora en el kickstarter. No necesariamente eso implica que quien se anime a comprar ahora mismo la futura copia en formato físico piense en especular con ella en un futuro si no que simplemente puede ser también la única manera de asegurarse el juego en dicho formato para ellos mismos.
Por otra, yo también soy pro formato físico, pero tampoco me niego rotundamente al formato digital. Además, antes de que no se haga nada, no ya con shenmue 3 si no con cualquier juego que tengas muchas ganas de jugar, pues prefiero que salga un juego en formato digital a que no salga nunca y se quede cancelado para siempre.
Ok, simplemente di primera interpretación que me vino a la cabeza al leerte.
En cuanto a que si no hay manera de que salga el juego en físico prefieres que salga solo en digital a que no salga, yo tambien lo prefiero. Pero ante todo quiero que vayan con la verdad por delante, que no me vengan con publicidad engañosa o falsas promesas.
A ver en que queda todo esto; lo que está claro es que lo de anunciar copia física les ha venido bien (mirad otro post mio de mas atras).
No, si al final la venta de juegos físicos acabará como pasaba en los años 70, 80 y 90: ¿quieres el juego? Manda un correo con el dinero a la dirección tal y te llegará tu copia a tu casa. Así se ahorran los sobrecostes de juegos que nadie va a comprar y se ahorran los intermediarios: el modelo de negocio del futuro está en el pasado :lol:
GameMaster
17/07/2015, 19:46
Parece que por 100 veces menos de lo que costaron los anteriores tendremos hasta idioma portugues. Yo no voy en cantigas, no pagare un duro hasta que salga, y solo si sale fisico. Asi que tranquilo estoy. No he seguido la pagina pero no veo bien que vayan cambiando las condiciones sobre la marcha
Segata Sanshiro
17/07/2015, 22:33
Últimas 5 horas!
A la 1 AM hora española comenzará un livestream con Yu Suzuki y algunos miembros del equipo en http://www.twitch.tv/shenmue3official
Rivroner
18/07/2015, 01:07
Últimas 5 horas!
A la 1 AM hora española comenzará un livestream con Yu Suzuki y algunos miembros del equipo en http://www.twitch.tv/shenmue3official
¿Será desde Brasil enseñando el maletín con los 6 millones y cantando una de Julito Iglesias como El Dioni? :quepalmo: