PDA

Ver la versión completa : Xenia, el emulador de XBOX 360 ya tiene varios juegos comerciales jugables

beatle
13/06/2015, 12:21
Xenia, el emulador de XBOX 360 ya tiene varios juegos comerciales jugables.
Aunque los requisitos son un poco caprichosos, Windows 8.1 64 bits ( en Windows 7 no funciona) y Sandy Bridge minimo.

https://github.com/benvanik/xenia

https://www.youtube.com/watch?v=js4yT_p8UZI

https://www.youtube.com/watch?v=TBQ47gfXfQw

https://www.youtube.com/watch?v=g5FKb2j2Yx8

https://www.youtube.com/watch?v=r2wlxWT2jQQ

https://www.youtube.com/watch?v=hkSrN3oxLOM

https://www.youtube.com/watch?v=QVSrUxw1W1I

https://www.youtube.com/watch?v=8Zy1p0XKjT0

3XCL4M4t10N
13/06/2015, 12:46
¡Increible! Ahora solo queda adivinar cuales exclusivos merecen la pena, porque de X360 yo no tengo ni idea :quepalmo:. Por cierto, ya había un hilo creado por kiero sobre el emulador.

Soup
13/06/2015, 12:50
No creo que se pueda jugar al Panzer Dragoon Orta en un futuro, verdad?

3XCL4M4t10N
13/06/2015, 13:44
Poder se podrá, pero le doy 2 meses (tm).

dj syto
13/06/2015, 14:37
Hace una semanica leesan me enseñó como iba, y la verdad es que me quedé flipao.

beatle
13/06/2015, 17:00
Ya empiezan a rular juegos semitochos:

https://www.youtube.com/watch?v=1MearvJgvNw

rage
13/06/2015, 17:15
¡Increible! Ahora solo queda adivinar cuales exclusivos merecen la pena, porque de X360 yo no tengo ni idea :quepalmo:. Por cierto, ya había un hilo creado por kiero sobre el emulador.

https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Xbox_360-only_games

kiero
13/06/2015, 20:01
Pero no habéis puesto un video emulando al mejor juego :p

https://www.youtube.com/watch?v=e-xYac4ODKY

dj syto
13/06/2015, 20:10
Pero no habéis puesto un video emulando al mejor juego :p

https://www.youtube.com/watch?v=e-xYac4ODKY

si no me dices que es el emulador me creo que esta funcionando en la 360 real. xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd ddddddddddddddddddddddd

GameMaster
13/06/2015, 20:42
aunque con la mierda que es da igual xD

Darumo
13/06/2015, 20:59
Necesita actualmente AVX2 (se descartó el uso de AVX), eso es los Intel de cuarta/quinta generación, y AMD ni siquiera tiene en el mercado CPUs con AVX2.

3XCL4M4t10N
13/06/2015, 21:25
si no me dices que es el emulador me creo que esta funcionando en la 360 real. xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd ddddddddddddddddddddddd

aHAHAHAHA K CMNTARIO + XIDO HAMIJO . fiin dl mensage .

AlexDeWetor
13/06/2015, 21:51
Cuando funcione el Gears of War me avisáis. Aunque creo que para eso todavía le queda mucho.

Lee-san
13/06/2015, 21:55
El primero está porteado a PC, mejor que funcionen los otros 3 xD

Drumpi
14/06/2015, 19:41

Venga, no seas tan cruel... Sabes que en la XBOX360 se ralentiza mucho más :lol:
OJO: el emulador tarda tres pasadas de loading en cargar, en una 360 real INSTALADO son de 8 a 9 pasadas de loading antes de poder ver las instrucciones de la misión.

Rivroner
14/06/2015, 20:51
Con que funcionasen el Hexic 1 y 2 ya sería feliz. ¿Hay lista de compatibilidad o algo?

kiero
14/06/2015, 22:33
Con que funcionasen el Hexic 1 y 2 ya sería feliz. ¿Hay lista de compatibilidad o algo?
Que yo sepa, no. Aunque se han conseguido grandes avances el emulador aún sigue estando verde como para pensar en él como un emulador para jugar juegos de 360. Pero es cuestión de tiempo.

zhorro
15/06/2015, 00:01
Pues este ultimo año ha pegado pasos de gigante porque desde la emulación de frog a este hay mucho trecho. Yo el que espero como que emule es el Halo, porque es una franquicia que me gusta

Carlos24
15/06/2015, 01:16
Es lo que tiene las maquinas multinucleo y multihilo reales a la larga van a exprimir mejor el hardware actual es por eso dije hace tiempo las emulaciones xbox360 y ps3 no serían tan problemáticas.

Way of the Samurai 3 (Ingame) Tiene un bug con el personaje que camina flotando y sin cuello

https://www.youtube.com/watch?v=OhsyqaHvlXk

Air Conflicts: Secret Wars Con bajadas de framerate y glitches gráficos

https://www.youtube.com/watch?v=df6wcHoeYzY

Crazy taxy completamente jugable con glitches gráficos .

https://www.youtube.com/watch?v=2uzcMU2Hmc8

No solo ha evolucionado los gráficos y la velocidad sino que ya tienen también la parte del sonido reproduce algunas cosas

Drumpi
15/06/2015, 14:06
Es lo que tiene las maquinas multinucleo y multihilo reales a la larga van a exprimir mejor el hardware actual es por eso dije hace tiempo las emulaciones xbox360 y ps3 no serían tan problemáticas.
(...)
No solo ha evolucionado los gráficos y la velocidad sino que ya tienen también la parte del sonido reproduce algunas cosas

Pero el tener máquinas multinucleo traen nuevos problemas, tanto para ser emuladas como para ser emuladores ¿no?
Por un lado, aunque el emulador haga uso de un core por procesador de la máquina a emular, aun queda el problema de la comunicación entre estos, y los buses dedicados, los accesos directos a memoria y los protocolos de comunicación y sincronización son muy diferentes y, en el peor de los casos, incompatibles y no tan rápidos, lo cual sería un cuello de botella importante.
Por otro está qe si la máquina emulada tiene dos, tres o cinco GPUs, la máquina emuladora necesitaría también tener procesadores para cada uno o para cada dos, y ser capaces de emular su set de instrucciones, incluidas las personalizadas.
Vamos, digo yo.

De todas formas, XOne y PS4 tienen todas las papeletas para ser fácilmente emuladas, ya que usan tecnología "reciclada" de los PCs (con la crisis, los gastos de desarrollo bajaron muchísimo).
...Y seguimos sin saber nada de XBOX original :(

dj syto
15/06/2015, 14:40
Pero el tener máquinas multinucleo traen nuevos problemas, tanto para ser emuladas como para ser emuladores ¿no?
Por un lado, aunque el emulador haga uso de un core por procesador de la máquina a emular, aun queda el problema de la comunicación entre estos, y los buses dedicados, los accesos directos a memoria y los protocolos de comunicación y sincronización son muy diferentes y, en el peor de los casos, incompatibles y no tan rápidos, lo cual sería un cuello de botella importante.
Por otro está qe si la máquina emulada tiene dos, tres o cinco GPUs, la máquina emuladora necesitaría también tener procesadores para cada uno o para cada dos, y ser capaces de emular su set de instrucciones, incluidas las personalizadas.
Vamos, digo yo.

Cuando dices esto, parece que sabes de lo quehablas, luego vas y dices esto:

De todas formas, XOne y PS4 tienen todas las papeletas para ser fácilmente emuladas, ya que usan tecnología "reciclada" de los PCs (con la crisis, los gastos de desarrollo bajaron muchísimo).
...y pierdes toda la credibilidad.

Y no voy a ponerme a explicar de nuevo el por qué de que por estar basadas en un pc no signifique que vayan a ser rapidamente emuladas. Ya hablamos de eso en un hilo (creo que tú incluido) y parece que quedó bastante claro. Al menos eso, parecía.

Drumpi
15/06/2015, 16:02
A ver, no digo que vaya a ser trabajo de un día, solo digo que va a ser más fácil de emular porque habrá cosas que se puedan virtualizar o que sean muy parecidas a la máquina emuladora.
Tenemos el ejemplo de GBA en GP2X: son dos máquinas muy diferentes, pero ambas montan procesadores parecidos, y en un año se obtuvo un emulador que virtualizaba gran parte de la GBA. Y sin embargo hubo otros emuladores de ordenadores y consolas de 8 bits que tardaron más en salir pese a ser mas "simples".

No confundamos "presumiblemente fácil" con "inmediato".
Voy a necesitar tener un traductor al lado cada vez que quiera decir algo en el foro :(

FlipFlopX
15/06/2015, 16:24
La ps3 y sus Cell, muy hardcore de emular a priori.

dj syto
15/06/2015, 16:32
La ps3 y sus Cell, muy hardcore de emular a priori.

Pues a priori, insisto, a priori, no deberia ser ni mas facil ni mas dificil de emular que 360, ya que el procesador de ambas consolas tiene una estructura casi identica y se basan en el mismo procesador. Esto ademas fué confirmado por ingenieros de IBM con el consigiuente mosqueo de sony.

princemegahit
15/06/2015, 17:18
Pues a priori, insisto, a priori, no deberia ser ni mas facil ni mas dificil de emular que 360, ya que el procesador de ambas consolas tiene una estructura casi identica y se basan en el mismo procesador. Esto ademas fué confirmado por ingenieros de IBM con el consigiuente mosqueo de sony.

Me estoy acordando de la primera XBOX, como va de emuladores?? XDD

dj syto
15/06/2015, 17:19
Me estoy acordando de la primera XBOX, como va de emuladores?? XDD

ahi esta, una consola que era clavada al pc, y como se dijo por aqui muchas veces, por culpa de su gpu especifica no se pudo llevar muy allá su emulacion. A lo mejor ahora se puede llegar a emular a traves del emulador de 360. xdddddddddddd

Drumpi
15/06/2015, 20:23
Pues si tenemos que esperar al emu de 360 para el de XBox, vamos "apañaos", porque también tiene fallos, y esta gente (M$) dudo que se ponga a arreglarlos ya.
Yo no entiendo de hackeos de GPUs, pero Nintendo ha sido muy de hacer también procesadores custom, y esos se han emulado casi todos con un buen porcentaje de acierto. Supongo que M$ han sabido "ce$$ar la boca" a los ingenieros que desarrollaron el suyo (una NVidia, creo recordar, porque la de GC era ATI, que era la competencia ¿no?).

Además, a los desarrolladores de los procesadores (sean CPUs o GPUs) les interesa que se conozcan algunos detalles de sus productos para venderlos, o para suministrar info a los desarrolladores de SW. Incluso para incorporar esa tecnología a otros procesadores. Para eso se suministran PDFs con 500 páginas de información de cada procesador o chip que fabrican. Mucho tienen que cobrar para que les compense no usar una nueva tecnología en sus nuevos productos.

3XCL4M4t10N
15/06/2015, 21:00
Sale este emulador y luego anuncian la retrocompatibilidad con 360. Luminati confirmed? tartalo

Carlos24
15/06/2015, 23:13
Y La intro del halo reach comienza a rular haha pero al parecer que el emulador peta porque no puede leer los datos del juegos

https://www.youtube.com/watch?v=-BwEVsGAZU0

^MiSaTo^
16/06/2015, 13:37
Sale este emulador y luego anuncian la retrocompatibilidad con 360. Luminati confirmed? tartalo

Solo puntualizar que la retrocompatibilidad no es por un emu sino que están recompilando los juegos para ONE. Son nativos ;)

Nathrezim
16/06/2015, 13:59
Sindrome Game Park, cada vez que se cambia de generación hay que recompilar (en el mejor de los casos) el código de las consolas de la generación anterior.

Drumpi
18/06/2015, 20:25
Solo puntualizar que la retrocompatibilidad no es por un emu sino que están recompilando los juegos para ONE. Son nativos ;)

Esto requiere una explicación más extensa porque:
1- Han dicho que los discos originales iban a funcionar en One.
2- Se supone que las máquinas son muy diferentes (esto también va para @DjSyto, ya que se conoce tanto las máquinas de Microsoft).

chipan
18/06/2015, 20:38
2- Se supone que las máquinas son muy diferentes (esto también va para @DjSyto, ya que se conoce tanto las máquinas de Microsoft).

Tan simple como esto: Metes el disco de 360, reconoce el juego, comprueba si está en la lista de juegos recompilados, si lo está, se baja de xbox live el ejecutable del juego compilado para xbox one (o el juego entero); y si no está, dice que no es compatible y te quedas sin jugar.
Para que esto no sea el **** de la bernarda, la one te pedirá que el juego de 360 esté en el lector para poder jugarlo.

^MiSaTo^
18/06/2015, 20:48

Lo que te ha dicho Chipan. Están recompilando juegos a la ONE, por lo que metes tu original y se baja la versión digital del recompilado (nativo) de ONE.
Es mejor que la emulación, desde luego. Lo malo es que dependes de los que compilen, pero vamos vista como era la retrocompatibilidad en la 360 no puede ser peor que eso xD

Drumpi
18/06/2015, 20:55
Aun así, no creo que sea tan fácil como darle a un botón ¿no? CPUs distintas y arquitecturas distintas requieren códigos diferentes. O eso, o XOne tiene muchas similiudes y compatibilidades con 360. Por favor, quiero saber.

Y hay otra dificultad: que la desarrolladora también debe dar su visto bueno, lo dijeron en la conferencia ;)

Carlos24
18/06/2015, 21:12
Una simple recompilación no es ya que ocupa más que el juego original Algo más lleva metido ahi debe de llevar el GameOs metido de xbox360 también por juego eso entendería el porque funciona todas las funciones online de xbox360 es más los logros son los mismos y el perfil utiliza la foto de xbox360 .

chipan
18/06/2015, 21:12
Aun así, no creo que sea tan fácil como darle a un botón ¿no? CPUs distintas y arquitecturas distintas requieren códigos diferentes. O eso, o XOne tiene muchas similiudes y compatibilidades con 360. Por favor, quiero saber.

Y hay otra dificultad: que la desarrolladora también debe dar su visto bueno, lo dijeron en la conferencia ;)
Son arquitecturas distintas, pero supongo que si la desarrolladora no se ha tirado mucho a la piscina con rutinas en ensamblador y/o propias y haya hecho el juego con las funciones que trae el sdk oficial de xbox 360; con que microsoft se curre un poco un nuevo compilador que parsee bien las llamadas a las apis de 360 a las de la one, no debería suponer mucho trabajo hacer que los juegos rulasen en la one. Y si esos juegos tuvieron version de Pc más facil me lo pones.

nintiendo1
18/06/2015, 21:19
Hombre, yo supongo que lo que habrá hecho M$ será una especie de emulador o como dice Chipan un nuevo compilador, que lo que haga sea cambiar las instrucciones de 360 por las de la ONE, ya que la retrocompatibilidad por hardware entre 360 y ONE es imposible por la diferencia de hardware que tiene.

Según dijo M$, solo pueden incluir X juegos y no todos, porque deben pedirle permisos al distribuidor para incluirlo ya que habían firmados licencias para la 360 y no para la ONE.

Saludos.

^MiSaTo^
18/06/2015, 22:30
Una simple recompilación no es ya que ocupa más que el juego original Algo más lleva metido ahi debe de llevar el GameOs metido de xbox360 también por juego eso entendería el porque funciona todas las funciones online de xbox360 es más los logros son los mismos y el perfil utiliza la foto de xbox360 .

Madre mía! claro que puede ocupar más que el original! sólo por ser dos arquitecturas distintas, con librerías distintas y un compilador distinto. Eso no quiere decir que metan ahí el SO de la 360, que sea emulación o pajas mentales similares.

Prueba a compilar un hello world con dos gcc distintos o en dos máquinas distintas y ya verás como no ocupan lo mismo aunque el código sea el mismo.

3XCL4M4t10N
19/06/2015, 00:40

Se te ha olvidado mentar que la Pyra está desfasada.

amkam
19/06/2015, 00:57
A mi me tiene intrigadísimo, la cpu de una xboxone no debería ser capaz de seguirle el ritmo al ppc de la 360; por lo que descarto que sea emulación y que lo de sacarlos "si nos dejan los dueños" es una excusa para decir que al final, tienen que trabajar en ellos antes de abrir la compatibilidad. Casi seguro que es una recompilación de binarios y algún que otro reempaquetamiento; pero me escama el tema porque ahí se van al carajo las optimizaciones de arquitectura... por lo que me da que es que tampoco son muy relevantes al llevarlas a una xboxone o que esas optimizaciones son "transplantables" con el proceso de retrocompatibilizacion. Además de esta manera evitan que haya "fugas" del emulador.

princemegahit
19/06/2015, 01:08
La cpu es totalmente distinta, pero la gpu era ati, supongo que eso ayudara bastante a la hora de convertirlos.

Nathrezim
19/06/2015, 09:24
se van al carajo las optimizaciones de arquitectura...

La ONE se supone que es mucho más potente que la 360 (salto de generación dicen). Las optimizaciones, supongo que seran compatibles, aunque pierdan rendimiento. Supongo que el tener más máquina dará igual que las optimizaciones se ejecuten más lentas, porque hay margen de rendimiento.

Carlos24
19/06/2015, 10:30
Madre mía! claro que puede ocupar más que el original! sólo por ser dos arquitecturas distintas, con librerías distintas y un compilador distinto. Eso no quiere decir que metan ahí el SO de la 360, que sea emulación o pajas mentales similares.

Prueba a compilar un hello world con dos gcc distintos o en dos máquinas distintas y ya verás como no ocupan lo mismo aunque el código sea el mismo.

Y el Código ASM Dónde te lo dejas? porque el compilador se quejaria que no es compatible , luego están 300Mb más en el caso de Mass effect? Un cambio de compilador no cambia tanto.

Utilizan un Wrapper seguro que lo traduce al vuelo las partes optimizadas con asemblador y luego está la parte gráfica hacer compatible la API de xbox360 a la GPU de xbox one sin cambiar nada? Hay algo más que una simple recompilación.

^MiSaTo^
19/06/2015, 10:38
Y el Código ASM Dónde te lo dejas? En la estacada??????? 300Mb más en el caso de Mass effect? Un cambio de compilador cambia unos Kb o Mb no esa salvajada de diferencia .

Utilizan un Wrapper seguro que lo convierte al vuelo y luego está la parte gráfica hacer compatible la API de xbox360 a la GPU de xbox one sin cambiar nada? Hay algo más que una simple recompilación..

Yo no se si hay o no algo más que una simple recompilación porque no hay nada oficial. Pero tus argumentos no se sostienen tampoco. Un cambio de librerías sí te puede aumentar ese tamaño teniendo en cuenta que los juegos ocupan GIGABYTES y no MB.
Ojo que lo mismo sí usan un wrapper a lo wine, pero teniendo en cuenta que en ambos casos ya usan DirectX no me parece raro que recompilen y ya.

EDIT: Por cierto no se a qué te refieres con el ASM que donde lo dejan...

Carlos24
19/06/2015, 12:07
Supongamos que es una mera recompilación
pero el que no me cuadra es como se han saltado el código Asemblador que se adapta a la arquitectura??? Es la parte que necesita adaptarse a las instrucciones soportadas por la arquitectura en la que quisieras ejecutarlo.

Si tu hicieras una mera recompilación sin tocar nada más en esa parte daría error ya que el compilador se quejaría que no lo soporta y no lo compila

De ahi que piense que hayan utilizado algún metodo que desconocemos que traduzca PPC64 a x86-x64 en las partes críticas arquitectura dependiente.

En cuanto a la GPU bien si utilizan Directx imagino que al ser ATI las dos hayan podido darle compatibilidad xbox360 y xbox one sin muchos problema.

^MiSaTo^
19/06/2015, 13:05
Supongamos que es una mera recompilación
pero el que no me cuadra es como se han saltado el código Asemblador que se adapta a la arquitectura??? Es la parte que necesita adaptarse a las instrucciones soportadas por la arquitectura en la que quisieras ejecutarlo.

Si tu hicieras una mera recompilación sin tocar nada más en esa parte daría error ya que el compilador se quejaría que no lo soporta y no lo compila

De ahi que piense que hayan utilizado algún metodo que desconocemos que traduzca PPC64 a x86-x64 en las partes críticas arquitectura dependiente.

En cuanto a la GPU bien si utilizan Directx imagino que al ser ATI las dos hayan podido darle compatibilidad xbox360 y xbox one sin muchos problema.

Err no se si estás insinuando que el juego tiene partes en ensamblador. Eso ya te digo yo que lo dudo ampliamente porque oye, estamos en el siglo XXI ya no hace falta hacer juegos en ensamblador! Aparte te lo confirmo yo de primera mano: los juegos de 360 (no indies) se hacen en C++.

Por otro lado si tienen el código fuente y recompilan dónde dices que está el problema de arquitecturas exactamente? Para eso existe la compilación cruzada vaya. Es el compilador el que va a traducir a la arquitectura necesaria.

EDIT: Un apunte más. Cuando tú haces un juego para 360 no se progama en un PPC sino en un PC normal y corriente x86, con su windows (o su linux o el que sea) y ahí se crea el ejecutable para PPC.

chipan
19/06/2015, 13:31
Pero todo esto que estais discutiendo ahora ya lo he dicho yo antes, si la desarrolladora se ha ceñido al sdk oficial y no ha añadido código en ensamblador; con el codigo fuente del juego y un compilador cruzado se podría sacar un ejecutable de one sin mayor problema. Bueno, quedaría el trabajo de hacer el compilador cruzado, pero de eso en microsoft entienden bastante.

^MiSaTo^
19/06/2015, 13:34
Pero todo esto que estais discutiendo ahora ya lo he dicho yo antes, si la desarrolladora se ha ceñido al sdk oficial y no ha añadido código en ensamblador; con el codigo fuente del juego y un compilador cruzado se podría sacar un ejecutable de one sin mayor problema. Bueno, quedaría el trabajo de hacer el compilador cruzado, pero de eso en microsoft entienden bastante.
Las posibilidades de añadir código en ensamblador a día de hoy no son altas eh? Vamos de verdad que dudo muchísimo que haya muchos juegos que lo tengan.

Tampoco digo que sea tan sencillo hacer el port como dar un botón, pero las razones que da Carlos24 no tienen ni pies ni cabeza

Carlos24
19/06/2015, 14:40
Ya se que se escribe en C/C++ no he dicho que sea en todos eh? pero nunca descartes librerias y motores gráficos que tienen algo de ASM metido de mayor a menor medida pero tienen alguna pequeña parte escrita.

Si son multiplataforma ya deberían de tener su #if defined(__x86__) or #if defined (__ppc64__) en caso de necesitarlo tampoco es que sea tan drama en los juegos multiplataforma que hayan salido en PC pero en los juegos exclusivos de xbox 360 es dónde puede ser más caotico editarlo uno por uno en esos juegos que lo requieran o necesiten conversión.

FlipFlopX
19/06/2015, 18:41
Y (la ignorancia es atrevida) algo parecido a una máquina virtual?

Segata Sanshiro
19/06/2015, 20:25
No sé qué chuchas han hecho pero es lo que se está preguntando todo el mundo porque es un logro gordo, hasta Shuhei Yoshida dijo que le había sorprendido: http://www.polygon.com/2015/6/17/8800073/playstation-still-not-considering-backwards-compatibility-for-ps4

Apuesto por una mezcla entre lo que hace Wine (interceptar las llamadas a las librerías de 360 y sustituirlas por llamadas equivalentes a librerías de One) y emulación pura y dura para poder correr el código de PPC en x86.

Drumpi
19/06/2015, 21:07
ASM hace añs que no se usa, ya ni en microcontroladores. En todo caso, se pueden hacer programas para las GPU (nunca me acuerdo del nombre del lenguaje), pero creo que son de un nivel suficientemente alto como para poder ser compilados entre diversas GPU sin problemas, especialmente de la misma familia.
Y como han dicho por ahí arriba: cualquier problema mínimo de compatibilidad que produzca ralentizaciones son fácilmente suplibles por la potencia extra de la consola... mientras esto no suponga una pérdida de más del 20% de velocidad (lo mismo podemos ver el Sonic 2006 al 100% de su velocidad por fin :lol:)

Lo que me escama mucho es que las desarrolladoras den el visto bueno y les pasen el código fuente así, sin más, para una recompilación. O algo falla en su explicación, y en realidad M$ les ceden su compilador cruzado, o realmente no existe recompilación y hay algo de emulación/virtualizacion que usan con los binarios del juego.

FlipFlopX
19/06/2015, 21:33
Qué ASM no se usa? Dónde curras Drumpi a nivel industrial te digo que muuuuuucho

dj syto
19/06/2015, 21:42
Qué ASM no se usa? Dónde curras Drumpi a nivel industrial te digo que muuuuuucho

Si drumpi dice que no, es que no. Paleto!

Carlos24
19/06/2015, 21:47
https://www.youtube.com/watch?v=kjblk1ADq9k
A simple vista Mass efect mejora el popping 0 en comparación a 6segundos que tenia la xbox 360 y una leve mejora en las cargas

Drumpi
19/06/2015, 22:05

He hablado con un puñado de gente, he hablado con profesores, catedráticos, e incluso he trabajado con alguna placa de microcontroladores. Las asignaturas de Sistemas Electrónicos que daban ASM han sustituido todas las prácticas por entrenadores de Motorola que usan un lenguaje muy similar a C.
Así que, a menos que trabajes con microcontroladores muy antiguos, o extremadamente simples en comparación con lo que se fabrica habitualmente, ASM no se toca. O eso, o todo el mundo me ha mentido.
:mad:

Y que conste que yo se algo de ensamblador, que he trabajado con él, que no hablo por hablar.
Es más, en mi último curro me dijeron de Java era un lenguaje de "bajo nivel". Sí, yo flipé en colores.

amkam
19/06/2015, 23:16
Es más, en mi último curro me dijeron de Java era un lenguaje de "bajo nivel". Sí, yo flipé en colores.

Renunciaste inmediatamente, espero :awesome:.

Yo diría que ensamblador se debe usar más bien nada en juegos multiplataforma, y un bastante algo en cosas como Uncharted o cosas así. Diría que todo lo hecho con motores legados (Unreal Engine, CryEngine, Source, etc.) seguramente tenga 0 o casi 0, por motivos evidentes.

Realmente dudo que hayan creado un interprete de ppc a x86. No creo que ninguna CPU x86 pudiese emular un risc como el ppc de la 360 (un mal ejemplo, pero ejemplo al fin y al cabo, es ver lo malamente que van los simuladores de android). Y diría que es lo que se ha dicho, será algún tipo de tool de recompilación para XNA (o lo que sea que usen). Molaría que esto fuera un proyecto de MS para "portabilizar" juegos de Xbox (360/ONE) a Windows 10 en un click (y algo me da que no voy muy errado en los tiros).

Pero yo por mis adentros pienso: "ojalá sea emulación, sería la leche"

Drumpi
20/06/2015, 19:51
No estaba la cosa como para rechazar trabajo, especialmente cuando estaba aprendiendo Java y me ofrecían manejar BD Oracle, y aparte lo que aprendí de otras cosas ^^U

Es que hoy dia, usar ASM en videojuegos es una locura: Se necesitan equipos de centenares de personas para poder intentar terminar un juego en 1 ó 2 años usando motores ya desarrollados. Los que se arriesgan creando un nuevo motor gráfico o de lo que sea, en el 40%-60% terminan recibiendo muy malas críticas por gráficos simples que no aprovechan la consola, ralentizaciones o bugs (creo que el Hedgehog Engine del Sonic360 es claro ejemplo de ello... hasta que salga el pesao de Syto y diga que el HE tiene más tiempo o algo así).
Imagina que necesitas escribir código en ASM, que es más lento, más propenso a cometer fallos y difícil de depurar. Se necesita gente dedicada a ello, lo que significa más personal y mayor inversión, y como no sea una empresa que le sobre el dinero o desee arriesgarlo, no lo va a hacer. Especialmente con fechas de entrega tan ajustadas.

Aquí diría algo sobre la gente que desarrolla juegos para móviles en Unity en lugar de C o el propio de Android, pero seguro que alguien sale para darme una leche.

dj syto
20/06/2015, 20:38
No estaba la cosa como para rechazar trabajo, especialmente cuando estaba aprendiendo Java y me ofrecían manejar BD Oracle, y aparte lo que aprendí de otras cosas ^^U

Es que hoy dia, usar ASM en videojuegos es una locura: Se necesitan equipos de centenares de personas para poder intentar terminar un juego en 1 ó 2 años usando motores ya desarrollados. Los que se arriesgan creando un nuevo motor gráfico o de lo que sea, en el 40%-60% terminan recibiendo muy malas críticas por gráficos simples que no aprovechan la consola, ralentizaciones o bugs (creo que el Hedgehog Engine del Sonic360 es claro ejemplo de ello... hasta que salga el pesao de Syto y diga que el HE tiene más tiempo o algo así).
Imagina que necesitas escribir código en ASM, que es más lento, más propenso a cometer fallos y difícil de depurar. Se necesita gente dedicada a ello, lo que significa más personal y mayor inversión, y como no sea una empresa que le sobre el dinero o desee arriesgarlo, no lo va a hacer. Especialmente con fechas de entrega tan ajustadas.

Aquí diría algo sobre la gente que desarrolla juegos para móviles en Unity en lugar de C o el propio de Android, pero seguro que alguien sale para darme una leche.

El pesao de sito lo que te dirá es que el sonic usa el havok. ¡Si! El mismo motor que el saints row!!! Pero nooo. Segun tu solo los saints row usan motores de terceras partes y que juegos de plataformas se programan siempre desde cero (mitica ya tu afirmacion de que sonic 3 es mas dificil de programar que un sandbox tipo gta). Los bugs del sonic vienen de ahi, de la parte fisica. No del hedgehog engine, que ese juego ni lo usa.

Entiendes ahora cuando te digo que a veces parece que sabes de algo y luego sueltas una drumpada y la cagas? Ahora te ha pasado por citarme y querer hacerte el listo. Venga drumpi, a ver cual es la proxima. Xdd

Carlos24
20/06/2015, 22:06
DigitalFoundry ha hecho unos videos probando el framerate y hay diferencias de fps en algunos se notan más que otros es más el mass effect mejora aspectos como el Popping y carga pero tiene inestabilidad para aguantar fps en dónde el juego en la xbox360 desactiva el vsync pero en la xbox one sigue el vysnc activado haciendo caso omiso.

N++

https://www.youtube.com/watch?v=Hoj_5RKLudM

Perfect dark zero

https://www.youtube.com/watch?v=9ZdIzwFPfhE

Mass effect

https://www.youtube.com/watch?v=LE9VKHC6Jh4

3XCL4M4t10N
20/06/2015, 23:32
¿Y sobre el Xenia que es de lo que iba el hilo?

Carlos24
20/06/2015, 23:42
Siguen trabajando y mejorandolo sube como la espuma cada vez hay más contribuyentes interesados en mejorarlo

Angry birds

https://www.youtube.com/watch?v=jGP-homvVQ8

Quake 4 empieza a cargar con multitud errores gráficos

https://www.youtube.com/watch?v=LmCYoSWS4zo

BattleBlock Theater

https://www.youtube.com/watch?v=zNAaBLIVLx8

Cada vez hay más juegos que empiezan a inicializarse y con una buena velocidad de promedio Eso sí con un I7 Ivy bridge y una NVIDIA 970 que todo quede en el acta xD.

Kabanya
21/06/2015, 01:16
¿De dónde se puede bajar una versión compilada para probarlo? tengo curiosidad, no tengo aun la 970 pero si cumplo el procesador.

Carlos24
21/06/2015, 01:22
¿De dónde se puede bajar una versión compilada para probarlo? tengo curiosidad, no tengo aun la 970 pero si cumplo el procesador.

www.emucr.com

http://www.emucr.com/2015/06/xenia-git-20150620.html

En cuanto a la GPU cualquier GPU Sirve siempre que soporte Opengl 4.5 .

Kabanya
21/06/2015, 01:29
Cachis, se me olvidaba que solo funciona en 8.1 no? por eso me da error :(

Carlos24
21/06/2015, 02:09
Sí utiliza parte del kernel de Windows 8.1+ y exclusivo de 64bits .

Por ahora los requisitos están en :

Windows 8.1/Windows 10 de 64bits
Intel Sandy Bridge o Haswell processor con soporte AVX o AVX2
GPU compatible con OpenGL 4.5-compatible preferiblemente NVIDIA
compatible con Xinput (Soporte gamepad xbox360)

Kabanya
21/06/2015, 12:52
Ya podría ser compatible con 7 64bits, me da mucha pereza instalar un SO para probar un emulador xD, si decido probar el 10 lo probaré, el 8 nunca se verá en mi PC...

Drumpi
21/06/2015, 16:20
El pesao de sito lo que te dirá es que el sonic usa el havok. ¡Si! El mismo motor que el saints row!!! Pero nooo. Segun tu solo los saints row usan motores de terceras partes y que juegos de plataformas se programan siempre desde cero (mitica ya tu afirmacion de que sonic 3 es mas dificil de programar que un sandbox tipo gta). Los bugs del sonic vienen de ahi, de la parte fisica. No del hedgehog engine, que ese juego ni lo usa.

Entiendes ahora cuando te digo que a veces parece que sabes de algo y luego sueltas una drumpada y la cagas? Ahora te ha pasado por citarme y querer hacerte el listo. Venga drumpi, a ver cual es la proxima. Xdd

Pues le diría al pesao de Syto... que sí, que tiene razón, no me fijé en el logo durante los créditos del juego (al no ver el logo, supuse que todo el control iba al HE, ya que se usó en juegos posteriores), de ahí que pusiese la palabra "creo" delante de la frase. Pero eso no invalida mi afirmación sobre los nuevos motores, sólo que no recuerdo un ejemplo claro. La mayoría de las desarrolladoras hacen algún juego sencillo para probar antes de usar un nuevo HW (Project Rub, Wario Ware, Wii Sports...).
Pero yo no le echaría toda la culpa a Havok, sino a cómo se usó (se puede "desactivar" para hacer cosas como correr por las paredes, y si las cajas de colisión no están bien hechas...), pero donde falla sí que podría valer como ejemplo de software sobre nuevo hardware (las cajas voladoras a ritmo de breakdance, o las rocas que salen disparadas al infinito).

Ya podría ser compatible con 7 64bits, me da mucha pereza instalar un SO para probar un emulador xD, si decido probar el 10 lo probaré, el 8 nunca se verá en mi PC...

Siempre puedes virtualizarlo...

Kabanya
21/06/2015, 16:26

Virtualizar un SO para probar un emulador? me parece muy muy muy poco factible...

Carlos24
21/06/2015, 16:53

Imposible si lo dices por VMWare o Virtualbox no podría ejecutar el emulador Solo soporta Opengl 2.1 y el emulador requiere Opengl 4.5 puro y duro

dj syto
21/06/2015, 17:23
Pues le diría al pesao de Syto... que sí, que tiene razón, no me fijé en el logo durante los créditos del juego (al no ver el logo, supuse que todo el control iba al HE, ya que se usó en juegos posteriores), de ahí que pusiese la palabra "creo" delante de la frase. Pero eso no invalida mi afirmación sobre los nuevos motores, sólo que no recuerdo un ejemplo claro. La mayoría de las desarrolladoras hacen algún juego sencillo para probar antes de usar un nuevo HW (Project Rub, Wario Ware, Wii Sports...).
Pero yo no le echaría toda la culpa a Havok, sino a cómo se usó (se puede "desactivar" para hacer cosas como correr por las paredes, y si las cajas de colisión no están bien hechas...), pero donde falla sí que podría valer como ejemplo de software sobre nuevo hardware (las cajas voladoras a ritmo de breakdance, o las rocas que salen disparadas al infinito).

Obviamente la culpa no es del havok, sino de como lo usaron, como bien dices. Ese motor fisico se ha usado de forma soberbia en un monton de juegos.

amzg
21/06/2015, 22:25
Por lo que veo con tarjetas AMD nada no??? Me tira el siguiente error :(

"Unable to Initialize GL Content"

-----Actualizado-----

Creo que va a ser por mi tarjeta....shit

Radeon r9 280x is OpenGL 4.3

Carlos24
21/06/2015, 22:59
Por lo que veo con tarjetas AMD nada no??? Me tira el siguiente error :(

"Unable to Initialize GL Content"

-----Actualizado-----

Creo que va a ser por mi tarjeta....shit

Radeon r9 280x is OpenGL 4.3

Tu GPU es compatible con Opengl 4.5 lo que pasa que AMD no ha actualizado oficialmente los drivers

Prueba con estos drivers que ya no dará error de inicialización pero sigue teniendo pequeños errores por solventar que amd irá implementando con el tiempo..

https://mega.co.nz/#!JsUBxLjT!PY6D0zmpawtSRplr0OJpB9QTU7J-BiUDEh_UrXoOFyc

amzg
21/06/2015, 23:16
Carlos24 gracias

Exactamente esos drivers que tienen que diferecia con los oficiales 15.5 Beta (14.502.1014.1001), de donde salen?? veo que son 15.200.0.0

Carlos24
21/06/2015, 23:19
En guru3d cuelgan drivers de testeo interno que están por salir que traen sorpresas entre ellas el soporte inicial de opengl 4.5 y fixes que luego son los que lanzan oficialmente en la web oficial .

Los saque de aqui http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=399956

amzg
21/06/2015, 23:23
que buena :)

zhorro
22/06/2015, 01:45
Esto pinta cada vez mejor, al ritmo que van para diciembre ya podrá verse algun juego de los grandes en plan decente.

Carlos24
22/06/2015, 02:03
Aupa ya comienza a rular algo de ingame hasta que peta con errores gráficos el mítico Gray Matter

https://www.youtube.com/watch?v=F9tHkTlwNE0

edit : El Madagascar: Escape 2 comienza a rular ingame con el mismo error de movimiento del personaje que tienen algunos juegos en su estado actual con una IA tonta xD.

https://www.youtube.com/watch?v=ERg6MBEnoVg

amzg
22/06/2015, 02:24
En guru3d cuelgan drivers de testeo interno que están por salir que traen sorpresas entre ellas el soporte inicial de opengl 4.5 y fixes que luego son los que lanzan oficialmente en la web oficial .

Los saque de aqui http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=399956

Ya no me sale el error al iniciar el emu, pero nada, cargo un juego y se peta el Xenia :(

Carlos24
22/06/2015, 03:28
Ya no me sale el error al iniciar el emu, pero nada, cargo un juego y se peta el Xenia :(

Que juego? Si peta el emulador en un juego no compatible puede salir el cierre de Xenia debe de cerrar habría que ver porque se cierra al menos ya no se queja de inicializar el render gráfico que eso ya es un paso :P

beatle
22/06/2015, 05:02
https://www.youtube.com/watch?v=A_jBl1ccTdI

chipan
22/06/2015, 05:10
Ese juego va bastante bien ¿no?

beatle
22/06/2015, 05:22
Ese juego va bastante bien ¿no?

El sonido esta mal emulado y suena muy mal y la pantalla no sale entera pero es bastante jugable.

amzg
22/06/2015, 10:27
Que juego? Si peta el emulador en un juego no compatible puede salir el cierre de Xenia debe de cerrar habría que ver porque se cierra al menos ya no se queja de inicializar el render gráfico que eso ya es un paso :P

Pues he probado el scott pilgrim, asi para probar uno que le tenia muchas ganas (no hya version ara PC) y que ocupa poco jejeje. El ejecutable del xenia, he bajado el que pusiste unos mensajes mas atras.

Supongo que si que esta soportado, dado que hay video y todo XD

https://www.youtube.com/watch?v=phpgy3kfzUY

Carlos24
22/06/2015, 10:37
Pues entonces no se dónde estaria el problema.. yo solo tengo costancia que funciona el Minecraft en gpu amd según reportes en el github de xenia.

_Seagal_
22/06/2015, 12:01
pregunta:¿ esto funciona decente (me refiero a lo poco que funciona) en un ordenador mas o menos normal o hay que tener una bestia que todavia no está inventada? Por aqui solo he leido que necesita windows 8 y un nosequé bridge que no sé que es, pero no especificaciones en plan tal tarjeta o 'x' procesador.

rage
22/06/2015, 13:06
requiere pepino o pepinillo

por ejemplo, los equipos que usan en los videos de youtube son algo similar a esto:

un core i5 2500K o un core i7 4770K, subido de vueltas a mas de 4GHz
8 o 16 GB de RAM
Geforce GTX970

Carlos24
24/06/2015, 16:57
devil may cry 3 funcionando con altos y bajos de fps y multitud de glitches pero jugable eso sí sin sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=uWFtPypoWnc

3XCL4M4t10N
24/06/2015, 18:48
Hay que ver, para que para mi un juego sea jugable tiene que ir minimo a 60fps y con sonido.

Drumpi
25/06/2015, 19:10
Hay que ver, para que para mi un juego sea jugable tiene que ir minimo a 60fps y con sonido.

¿24 horas sin un zasca a esta afirmación? :D
Vale, ya la digo yo antes de que salga algún medio troll: pocos juegos de 360 van a 1080/60 en la propia consola :awesome:

3XCL4M4t10N
25/06/2015, 19:59
¿24 horas sin un zasca a esta afirmación? :D
Vale, ya la digo yo antes de que salga algún medio troll: pocos juegos de 360 van a 1080/60 en la propia consola :awesome:

Es demasiado obvio que me refería a full speed, sea cual sea el rate original. Pero claro, para entenderlo hace falta pensar... durante 2 segundos :D.

dj syto
25/06/2015, 22:29
Flipo con como avanza, *****.

^MiSaTo^
25/06/2015, 22:45
El autor ha explicado en reddit qué ha hecho para que el emulador vaya tan rápido. Por si quereis leerlo lo dejo por aquí: http://www.reddit.com/r/emulation/comments/3ayifk/how_is_xenia_so_fast/

beatle
27/06/2015, 21:25
https://www.youtube.com/watch?v=wDHNPLJpjHI

Carlos24
27/06/2015, 22:46
Señores y señoras casí se me cae los huevos al suelo el juego Lost Oddysey comienza a cargar hasta el menu COF COF

https://www.youtube.com/watch?v=L7Ew6ovwVZQ

beatle
27/06/2015, 23:02
https://www.youtube.com/watch?v=FVyzpfd6-qs

FlipFlopX
28/06/2015, 00:13
Pero qué pasada! Creo que ni el PPSSPP empezó tan fuerte. (No he leído el link de Misato, pero es que hace tiempo que no veía un emu efectividad/tiempo desarrollo con mayor ratio).

Carlos24
28/06/2015, 00:56
Bueno ten en cuenta que este emulador comenzo a desarrollarse en el 2011 otra cosa es que publico el código no fue publico hasta el 2013 pero haciendo ingeneria inversa lleva desde el 2011

http://www.noxa.org/blog/

Y En cuanto al enlace anterior creo un JIT ppc a x64 lo sufiiciente rápido y la parte más drástica es la GPU que está limitada por la API actual y la EDRAM puede dar problemas.

Yeah, the GPU is the biggest issue. There's little that isn't technically possible with GL4.5/D3D12/Vulkan, but simulating unified memory and EDRAM on a PC part is quite difficult. On the 360 you can have the command processor write a byte of memory, interrupt the CPU, have the CPU read it and write a byte back to memory, kick the GPU, then have the GPU use it. On the PC this interaction can take milliseconds but on the 360 it's fast enough that even simple games can issue 1000 of them a frame (this is the foundation of the Xbox Procedural Synthesis tech they touted).

También he visto leer que el rendimiento por core la cpu de xbox360 es desastrosa sacando menos rendimiento que el core que lleva la wii .

The Xenon processor is far slower than people think it is. It technically runs at 3.2Ghz, but its issue rate is terrible, it's in-order, its branch misprediction penalty is awful, shifts can take over a dozen cycles -- in practice, it can end up no faster (on a per core basis) than the Wii's CPU. I know game devs who have actually found code (e.g. decompression code) that runs significantly faster on a Wii CPU than a Xenon or Cell PPU core. This is also why Microsoft is able to emulate the Xbox 360 CPU on a 1.7Ghz Jaguar; despite the big number, it's actually a very slow CPU on real code. The Xenon/Cell PPU are basically the Pentium 4s of PowerPCs.
Again, still a heck of an achievement, but not something seemingly impossible.
What impresses me a lot more is the GPU emulation. Emulating a comparatively modern GPU like that in the 360 is going to be a heck of a challenge in a whole slew of ways, so I'm curious what approach they took.

Lo comparan con los pentium 4 mucha velocidad de reloj pero poco rendimiento por ciclo .

beatle
28/06/2015, 02:10
Este emulador pone mi i7 2600k a 5ghz en 80% de cpu utilizada.
Por fin un emulador aprovecha todos los nucleos de los procesadores modernos.

http://abload.de/img/desktop28-06-20151-04azudd.jpg

chipan
28/06/2015, 02:32
No toman mucho el sol en konoha por lo que veo.

_Seagal_
29/06/2015, 16:15
También he visto leer que el rendimiento por core la cpu de xbox360 es desastrosa sacando menos rendimiento que el core que lleva la wii .

recuerdo haber compilado hace unos pocos de años el emulador de uzebox (http://belogic.com/uzebox/index.asp) la misma semana para la wii y la 360, y me funcionaba mejor en la wii. En aquel momento me quedé pensando que algo estaba haciendo mal.

Kabanya
30/06/2015, 11:46
Dudo mucho que el rendimiento por núcleo sea inferior al de la wii... porque si es así el de PS3 ya será de risa no? Y la scene tiene la información completa de ambos procesadores para sacar el máximo rendimiento o como se diga?
Estaría estupendo un emulador de PS3 para jugar sin miedo a que algo salga ardiendo. La verdad es que nunca habría imaginado un emulador de 360 hasta al menos 5 años después de la muerte de la consola.

Carlos24
30/06/2015, 12:46
Logicamente se refiere cuando comparas singlethread/nucleo la ps3 sin uso de los spe solo del ppu o en el caso de xbox360 con un solo nucleo y un solo hilo.

Es por eso que dice que la cpu de ps3 y xbox360 no es tan buena por nucleo como pinta ser y su mejor rendimiento pasa en el multihilo para obtener el máximo rendimiento quien haga un buen uso pues se defiende de lo contrario obtienes un rendimiento pésimo.

dj syto
30/06/2015, 15:10
Dudo mucho que el rendimiento por núcleo sea inferior al de la wii... porque si es así el de PS3 ya será de risa no? Y la scene tiene la información completa de ambos procesadores para sacar el máximo rendimiento o como se diga?
Estaría estupendo un emulador de PS3 para jugar sin miedo a que algo salga ardiendo. La verdad es que nunca habría imaginado un emulador de 360 hasta al menos 5 años después de la muerte de la consola.

Por que tiene que ser de risa el de ps3 respecto a 360? Si usan cpus casi identicas.

chipan
30/06/2015, 17:33
Por que tiene que ser de risa el de ps3 respecto a 360? Si usan cpus casi identicas.

Se parecen pero de ahí a casi idénbticos hay un abismo.
La cpu de la 360 es multicore real (3 cores) y la cpu de la ps3 es multicore falso (monocore + 7 SPE que no son tan versátiles como los cores reales).

dj syto
30/06/2015, 17:40
Se parecen pero de ahí a casi idénbticos hay un abismo.
La cpu de la 360 es multicore real (3 cores) y la cpu de la ps3 es multicore falso (monocore + 7 SPE que no son tan versátiles como los cores reales).

pues aunque eso sera menos versatil en hard real, emulado puede complicarlo mas.

Nathrezim
30/06/2015, 19:23
pues aunque eso sera menos versatil en hard real, emulado puede complicarlo mas.

Así es, seguramente pasará algo parecido como con la Saturn. Lo peor seguro que será emular el bus que unía todos esos cores, que era una bestia.

Carlos24
30/06/2015, 20:35
El de ps3 pues sigue los mismos caminos sus primeros inicios pero se ha estancado en la emulación del RSX solo chutan medio bien los juegos 2D , el soporte 3D inexistente o verde.

https://www.youtube.com/watch?v=IngaDDzHI4U

A ver cuando terminan de publicar este recompilador (WIP no publicado aún)

con un CPU: 2,8 ghz i7 Sandy bridge quadcore y 8 hilos.

100fps en el Sonic CD y solo haciendo uso del 30%-40% no está al 100% .

K-teto
30/06/2015, 20:41

Luego te metes con la gente por decir cosas sin saber XDD

dj syto
30/06/2015, 21:56
Luego te metes con la gente por decir cosas sin saber XDD que he dicho que sea mentira?

amkam
30/06/2015, 23:18
Leí hace tiempo un artículo (arstechnica, gamasutra o algo así) en el que se dejaba caer que la cpu de la 360 fue un robo que, con un poco de ingeniería contratil, perpetró MS para conseguir la misma CPU que estaban preparando a pachas IBM y Sony; y que para que no se notase mucho sacaron ese tricore cogiendo el core ppc de la ps3 hicieron ctrl+c & ctrl+v a la vez que tomaron algunas decisiones turbias (me quiere sonar que retiraron al jefe del proyecto durante un tiempo - o algo así) porque al parecer Sony se dio cuenta. Yo no descartaría que fueran muy parecidas pero vamos, npi tengo.

K-teto
30/06/2015, 23:35
que he dicho que sea mentira?

Oh, nada nada XDDDD

Los quotes siguen funcionando no? se lee lo que quotea un usuario de otro.
Porque si es asi, no se por que lo preguntas cuando es obvio XDDD

dj syto
30/06/2015, 23:38
Oh, nada nada XDDDD

Los quotes siguen funcionando no? se lee lo que quotea un usuario de otro.
Porque si es asi, no se por que lo preguntas cuando es obvio XDDD

**** kteto, lo mio fue una pregunta, y chipan me la contestó.

Si te refieres a lo de mi afirmacion de que son casi identicas, pues ahi esta el caso de lo que dice amkam. Sony se vanagloriaba de que si era su procesador superpotente y blablabla, y fue la propia ibm la que reconocio que ambos procesadores se basaban en la misma arquitectura.

Igual exageré con lo de casi identicas, pero no he afirmado en ningun momento que sea la verdad absoluta.

beatle
30/06/2015, 23:43
https://www.youtube.com/watch?v=CtFY8vh5HR8

princemegahit
30/06/2015, 23:48
Leí hace tiempo un artículo (arstechnica, gamasutra o algo así) en el que se dejaba caer que la cpu de la 360 fue un robo que, con un poco de ingeniería contratil, perpetró MS para conseguir la misma CPU que estaban preparando a pachas IBM y Sony; y que para que no se notase mucho sacaron ese tricore cogiendo el core ppc de la ps3 hicieron ctrl+c & ctrl+v a la vez que tomaron algunas decisiones turbias (me quiere sonar que retiraron al jefe del proyecto durante un tiempo - o algo así) porque al parecer Sony se dio cuenta. Yo no descartaría que fueran muy parecidas pero vamos, npi tengo.

A mi eso me suena a leyenda urbana. Nada impide a Ms (ni a ti o a mi, si tuvieramos la pasta), ir a IBM y encargarle un chip como uno que ya fabrican, pero con los cores y thread personalizados, cachés, etc, y además que vengan estampados con el logo de Microsoft en el.

K-teto
30/06/2015, 23:54
La pregunta era sobre la potencia de los procesadores, que es un asunto y la afirmacion sobre su parecido, que es otro asunto y es donde esta el error.
No hace falta que especifiques con un "y eso es asi", simplemente estabas hablando sin realmente saber.
Simplemente me resulta ironico, con haber puesto un "yo creo" delante, habria cambiado totalmente el tema y pasaria de ser una afirmacion a una opinion.
Pero amos, que no pasa nada por reconocer que uno se equivoca, yo lo hago a diario eh?

Como ha dicho chipan, las diferencias acaban en el diseño del PPE, que es digamoslo, el centro del CELL, el cual controla los SPE, que son coprocesadores mas limitados, de los cuales lleva 8, de los cuales solo estan activos 7 y de esos 7, solo 6 estan accesibles para los programadores.
La cpu de la xbox 360 es como un procesador multicore de los que llevan los pcs de hoy en dia, con 3 procesadores que son una modificacion del PPE, solo del PPE, o sea, un procesador de 3 nucleos REALES con 2 hilos de ejecucion por cada nucleo.
El CELL solo tiene 1 procesador, el PPE y luego los SPE que son esos coprocesadores que se dedican a tareas concretas, no son procesadores de proposito general como serian los 3 procesadores del Xenon de la xbox 360.

Kabanya
30/06/2015, 23:54
Me refería a que si el procesador de 360 era inferior por hilo al de Wii, y la PS3 ha quedado por debajo en potencia que la 360, pues tiene que ser aun peor que el de la Wii.

dj syto
01/07/2015, 00:05
La pregunta era sobre la potencia de los procesadores, que es un asunto y la afirmacion sobre su parecido, que es otro asunto y es donde esta el error.
No hace falta que especifiques con un "y eso es asi", simplemente estabas hablando sin realmente saber.
Simplemente me resulta ironico, con haber puesto un "yo creo" delante, habria cambiado totalmente el tema y pasaria de ser una afirmacion a una opinion.
Pero amos, que no pasa nada por reconocer que uno se equivoca, yo lo hago a diario eh?

Como ha dicho chipan, las diferencias acaban en el diseño del PPE, que es digamoslo, el centro del CELL, el cual controla los SPE, que son coprocesadores mas limitados, de los cuales lleva 8, de los cuales solo estan activos 7 y de esos 7, solo 6 estan accesibles para los programadores.
La cpu de la xbox 360 es como un procesador multicore de los que llevan los pcs de hoy en dia, con 3 procesadores que son una modificacion del PPE, solo del PPE, o sea, un procesador de 3 nucleos REALES con 2 hilos de ejecucion por cada nucleo.
El CELL solo tiene 1 procesador, el PPE y luego los SPE que son esos coprocesadores que se dedican a tareas concretas, no son procesadores de proposito general como serian los 3 procesadores del Xenon de la xbox 360.

A estas alturas poner un "yo creo" no sirve de nada. Y claro que hablo de cosas que no sé!. La diferencia es que si me corrigen, como ha hecho chipan o has hecho tu, yo reconozco mi error y mi ignorancia. Xdd

-----Actualizado-----

Me refería a que si el procesador de 360 era inferior por hilo al de Wii, y la PS3 ha quedado por debajo en potencia que la 360, pues tiene que ser aun peor que el de la Wii.

Pero eso esta confirmado? Lo de qje el de ps3 quede por debajo en rendimiento digo.

chipan
01/07/2015, 05:18
Pero eso esta confirmado? Lo de qje el de ps3 quede por debajo en rendimiento digo.
Estoy hablando sin tener mucha idea, basandome en lo que he leído de aqui y allá, si alguien ve que me equivoco que me corrija, pero si tenemos en cuanta que la 360 tiene 3 cores y 2 hilos por core, tiene un máximo de 6 hilos de ejecución simultaneos; mientras que la ps3 tiene un procesador monocore con 2 hilos, y 7 spes monohilo, al final tiene 8 o 9 hilos de ejecucion simultaneos (dependiendo de si contamos el que se reserva el sistema operativo).
Por lo tanto partimos de la premisa de que estamos comparando una máquina con 6 hilos de proceso a otra con 8-9 hilos de proceso. Basandonos en esa premisa y viendo que al final ambas daban un rendimiento similar podríamos decir que el rendimiento por hilo de la ps3 es más bajo que el de la 360 puesto que con más hilos simultaneos no consigue rendimientos mayores. Entonces la duda que tenía kabanya esta más que justificada, porque segun lo que acabo de decir el rendimiento por core/hilo de ps3 puede ser irrisoriamente bajo.
Ojo, que a lo mejor estoy diciendo una burrada.

dj syto
01/07/2015, 06:13
Vaya lio. Xdd

beatle
01/07/2015, 06:20
Emuladores funcionando dentro del emulador [wei]

https://www.youtube.com/watch?v=KxlpPa2hNwg

dj syto
01/07/2015, 06:28
Jajajjajaa queremos ver la xbox1 emulada en la 360 emulada en el pc!!! Xdd

Kabanya
01/07/2015, 09:53
Cierto? solo hay que ver el resultado de los juegos multi que son los que se pueden comparar, creo que solo uno o dos salieron mejor en PS3 en toda su vida, por lo que el rendimiento del procesador, por regla de tres, debe ser inferior al de la 360 que ya es inferior, según decís, al de Wii comparando por hilo. Pero me parece raro que un hilo a 3.2ghz que creo que iba el de 360 sea inferior al de la Wii que va a 700mhz creo.

Lo próximo será usar el pc para emular PS2 en el emulador de 360 y poner el emulador de NES para PS2 o algo así xD

rage
01/07/2015, 13:00
Cierto? solo hay que ver el resultado de los juegos multi que son los que se pueden comparar, creo que solo uno o dos salieron mejor en PS3 en toda su vida, por lo que el rendimiento del procesador, por regla de tres, debe ser inferior al de la 360 que ya es inferior, según decís, al de Wii comparando por hilo. Pero me parece raro que un hilo a 3.2ghz que creo que iba el de 360 sea inferior al de la Wii que va a 700mhz creo.

Lo próximo será usar el pc para emular PS2 en el emulador de 360 y poner el emulador de NES para PS2 o algo así xD

La comparacion que hacen entre un core de la 360 y la CPU de Wii poco tiene que ver con la frecuencia, aunque ambos se basan en la arquitectura de PowerPC (pero de diferentes generaciones). La comparacion es en Potencia Bruta (Teoria) contra Rendimiento Neto (Practica).

Es decir que la CPU de Wii pese a ser menos potente que un core de 360, esta mejor diseñada o aprovechada. A igualdad de MHz, rendiria mucho mejor.

dj syto
01/07/2015, 13:11

Pero lo de los juegos multi no es un buen baremo para medir la potencia de estas dos consolas, eh? Y mas cuando es obvio que la mayoria de juegos que en ps3 iban peor qje en 360 era por culpa de una pesima programacion.

Kabanya
01/07/2015, 13:51
Bueno si la programación era pésima es que era difícil de programar ergo se le sacaba menos provecho por lo cual menos rendimiento xD.

Vale, pensaba que se referían a que tal cual el procesador de la Wii rendía mejor que un hilo del de 360.

Me están entrando ganas de instalar Windows 8.1 (nunca jamás pensaría que iba a decir eso) para probar todos los juegos que tengo para mi 360 con rgh.

K-teto
01/07/2015, 17:31
Tened en cuenta que son consolas con planteamientos diferentes, que lo que funciona bien bajo el diseño de una, hay que adaptarlo a la otra, no es tan facil como recompilar y listo.
Sinceramente, yo creo que la ps3 bien aprovechada da para mas que la xbox 360, pero claro, aprovechar bien bien la consola significa que un port de una a otra se haga mas complicado de realizar manteniendo el rendimiento debido a esas diferencias.

Y sin embargo, tengo la 360 y no la ps3, pero eso es otro asunto totalmente distinto.

beatle
01/07/2015, 17:43
https://www.youtube.com/watch?v=Yx_c0GPMkZs

Drumpi
01/07/2015, 21:49
Es demasiado obvio que me refería a full speed, sea cual sea el rate original. Pero claro, para entenderlo hace falta pensar... durante 2 segundos :D.

Perdón, creo que tenía que haber añadido la etiqueta de ZASCA y la de :sarcasmoff:
:lol:

https://www.youtube.com/watch?v=wDHNPLJpjHI

¡¡SACRILEGIO!!

A mi eso me suena a leyenda urbana. Nada impide a Ms (ni a ti o a mi, si tuvieramos la pasta), ir a IBM y encargarle un chip como uno que ya fabrican, pero con los cores y thread personalizados, cachés, etc, y además que vengan estampados con el logo de Microsoft en el.

Depende de lo que cada compañía tenga patentado. Es posible (que no se me olvide decir "no estoy seguro de ello") que IBM tuviera en desarrollo un core que es la leche, o una evolución de alguno que ya estuvieran vendiendo, y luego llegase Sony y dijera "¿Me puedes vender un chip con 4 CPUs de estos y añadirle tu DSP v4.5.3, un coprocesador tal, y añadirle un procesador que realice además estas operaciones que necesitamos en la consola?", y luego IBM cobra por el uso de su nucleo, por la fabricación, y le vendiese la patente de las partes personalizadas. En ese caso, que llegue M$ y le pida un chip triple nucleo con el mismo núcleo que la PS3 pues no sería ilegal.
Pero es un suponer ¿en qué? pues en que hay cientos de marcar que fabrican chips ARM de cualquier versión, pero luego llega uno y le mete RAM de Kingston, otro le mete un DSP de Motorola, o como en la BeagleBoard, que tiene HW específico de comunicación y sincronización con el DSP.

Pero qué sabré yo.

Tened en cuenta que son consolas con planteamientos diferentes, que lo que funciona bien bajo el diseño de una, hay que adaptarlo a la otra, no es tan facil como recompilar y listo.
Sinceramente, yo creo que la ps3 bien aprovechada da para mas que la xbox 360, pero claro, aprovechar bien bien la consola significa que un port de una a otra se haga mas complicado de realizar manteniendo el rendimiento debido a esas diferencias.

Y sin embargo, tengo la 360 y no la ps3, pero eso es otro asunto totalmente distinto.

Hasta el punto de que el código de una no vale para la otra.
El HW de PS3 es un puñetero puzle, en el que debes encajar cada pieza de SW con la pieza de HW que mejor le venga, y así conseguir un rendimiento superior. En XBox, si los cores son todos iguales, pues es más sencillo, pero menos efectivo.
Se ha mencionado la Saturn, y es un buen ejemplo, pero después, si tenías el código separado para cada procesador, cuando tenías dos menos, y los disponibles no tenían las instrucciones específicas que aceleraban al juego ¿qué hacías?. Una de dos: o sacabas todo el rendimiento posible del hardware, o lo programabas para que sea fácilmente portable.

Y aunque quisiéramos, hoy día, el HW es tan potente y tiene tantas instrucciones y modos especificos, que hacer un programa que use el 100% de las capacidades de la consola es IMPOSIBLE sin 5 años de desarrollo... más lo que se tarde en desarrollar el juego.

FlipFlopX
01/07/2015, 21:51
https://www.youtube.com/watch?v=Yx_c0GPMkZs

LA BIRGEN!! Vale que no toque 3D duros pero viendo como empezó la emulación en Dolphin y PCSX2 qué es lo que creeis, ¿que los requisitos para el emu se mantendrán por un estilo una vez metan hacks y optimizaciones en el código?
Y yo también pienso que es lo más cerca que hemos estado de un emuladro de la xbox1 XD

K-teto
01/07/2015, 22:40
Perdón, creo que tenía que haber añadido la etiqueta de ZASCA y la de :sarcasmoff:
:lol:

¡¡SACRILEGIO!!

Depende de lo que cada compañía tenga patentado. Es posible (que no se me olvide decir "no estoy seguro de ello") que IBM tuviera en desarrollo un core que es la leche, o una evolución de alguno que ya estuvieran vendiendo, y luego llegase Sony y dijera "¿Me puedes vender un chip con 4 CPUs de estos y añadirle tu DSP v4.5.3, un coprocesador tal, y añadirle un procesador que realice además estas operaciones que necesitamos en la consola?", y luego IBM cobra por el uso de su nucleo, por la fabricación, y le vendiese la patente de las partes personalizadas. En ese caso, que llegue M$ y le pida un chip triple nucleo con el mismo núcleo que la PS3 pues no sería ilegal.
Pero es un suponer ¿en qué? pues en que hay cientos de marcar que fabrican chips ARM de cualquier versión, pero luego llega uno y le mete RAM de Kingston, otro le mete un DSP de Motorola, o como en la BeagleBoard, que tiene HW específico de comunicación y sincronización con el DSP.

Pero qué sabré yo.

Hasta el punto de que el código de una no vale para la otra.
El HW de PS3 es un puñetero puzle, en el que debes encajar cada pieza de SW con la pieza de HW que mejor le venga, y así conseguir un rendimiento superior. En XBox, si los cores son todos iguales, pues es más sencillo, pero menos efectivo.
Se ha mencionado la Saturn, y es un buen ejemplo, pero después, si tenías el código separado para cada procesador, cuando tenías dos menos, y los disponibles no tenían las instrucciones específicas que aceleraban al juego ¿qué hacías?. Una de dos: o sacabas todo el rendimiento posible del hardware, o lo programabas para que sea fácilmente portable.

Y aunque quisiéramos, hoy día, el HW es tan potente y tiene tantas instrucciones y modos especificos, que hacer un programa que use el 100% de las capacidades de la consola es IMPOSIBLE sin 5 años de desarrollo... más lo que se tarde en desarrollar el juego.
Eeeeeeefectiviwonder.

Wrariacrest
02/07/2015, 18:26
stunning cover graphics

JoJo_ReloadeD
02/07/2015, 18:40
stunning cover graphics

gran haporte

princemegahit
02/07/2015, 18:49
stunnig ban :quepalmo:

beatle