Iniciar sesión

Ver la versión completa : Entre PC Coste y PC Box, ¿cuál preferiríais?

panreyes
10/06/2015, 20:58
Hola!

Lo siento por no pasarme más a menudo, poco tengo que aportar, pero quería haceros una pregunta:
¿Qué tienda os parece mejor? ¿PC Coste o PC Box?

Tengo que decidir si entrar a trabajar en una o en otra, y prácticamente son las mismas condiciones, por lo que me interesa saber la opinión del público general.

Saludos! :)

Pd: Ya sé que hay mil en internet con precios infinitamente mejores, pero esa no es la pregunta xD

Aiken
10/06/2015, 21:03
pues si no me equivoco son franquicias, y aparte de tener en cuenta las condiciones generales de la marca, tienes que tener en cuenta que cada tienda la lleva un "dueño" diferente que tiene sus propias peculiaridades.

Aiken

Mo1
10/06/2015, 22:38
Yo por mi experiencia, PC Box. Los de la tienda son unos lerdos y bastante arrogantes y faltosetes. Pero a veces hay algún componente bien de precio y tienen unos plazos de pedido/entrega buenos. Eso si, sólo hablo de compra de componentes. No dejaría mi PC en un sitio así ni muerto.

Suerte con el curro!

chipan
10/06/2015, 23:20
Yo por mi experiencia, PC Box. Los de la tienda son unos lerdos y bastante arrogantes y faltosetes. Pero a veces hay algún componente bien de precio y tienen unos plazos de pedido/entrega buenos. Eso si, sólo hablo de compra de componentes. No dejaría mi PC en un sitio así ni muerto.

Suerte con el curro!
Dejar el PC a otros para que te lo arreglen denota un nivel tan bajo de conocimientos informáticos que poco importa si se lo dejan a los de una tienda por justitos o garrulos que sean.

Meldinov
11/06/2015, 00:38
Pues justamente, pcbox y pccoste son practicamente lo mismo (la empresa que las lleva es la misma, SISTAC ILS S.L), depende mas del franquiciado que de la franquicia.

Endor
11/06/2015, 01:34
Lo mismo que Meldinov venía yo a decir... PCBOX y PCCOSTE son el mismo perro con distinto collar. Preferir por preferir, de todos modos, PCBOX, para mi tiene mejor "prensa" y creo que, como franquicia, son mas conocidos. Los precios no están mal (pese a que en el terreno WEB, hay bastantes empresas que los tienen algo mejor), pero en general (y si, eso depende del franquiciado más que de la franquicia) dan buen servicio y aconsejan bien.
chipan , hay gente que lo único que sabe es que aprietas el botón y el PC enciende. Punto. Y porque no necesitan más. Así que cualquier garrulo que sepa montar un PC es un "artista" a sus ojos.

chipan
11/06/2015, 01:38
@chipan (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125) , hay gente que lo único que sabe es que aprietas el botón y el PC enciende. Punto. Y porque no necesitan más. Así que cualquier garrulo que sepa montar un PC es un "artista" a sus ojos.
Exactamente, por eso digo que no importa si son unos garrulos, mientras vendan componenetes a buen precio te da igual como sean porque al final si te montas tu el PC.

Rivroner
11/06/2015, 01:55
PCbox son MUY carunos, pero vamos, que de eso no va el hilo. :D

panreyes
11/06/2015, 02:30
Bueno, voy a ser un poquito más sincero. No me van a contratar en un sitio u otro, sino que tengo la oportunidad de elegir montar una de esas dos franquicias (larga historia privada que por ahora no puedo contar), y quería hacer un pequeño estudio de mercado.

Me quedo con que PC BOX es algo más conocido, gracias :)

Respondiendo algunos detalles:
- Sé lo de los precios, ya apenas se puede competir. Cuando alguien se monta una tienda PC Box o PC Coste ahora es para dar servicios y tener cubiertas las ventas, pero no principalmente para vender.
- Originalmente los PC BOX eran sucursales, y los PC Coste franquicias. Ahora los PC Box pueden ser franquicias también.
- El catálogo y los precios de PC BOX y PC Coste son idénticos. Pueden variar levemente los precios dependiendo de la zona o de los precios de compra subastados a proveedores de los últimos pedidos de la tienda concreta.
- Efectivamente no todas las tiendas son iguales, pero creo que las franquicias de PC Coste tienen mejor imagen en cuanto a servicios. La central mueve las sucursales pensando en ventas, no en servicios.
- Montar un PC e instalar Windows es muy fácil. Optimizarlo y hacer que rinda lo mejor posible es algo más complicado. Resolver problemas y solucionar estupideces de clientes, es ahí donde entra la faena del informático. Por ejemplo, un problema que he resolvido hoy: Un Outlook 2013 que no descargaba e-mails por POP3 porque en el servidor de correo había uno con caracteres chinos que rompía la transmisión.

Saludos!

chipan
11/06/2015, 02:48
problema RESUELTO

ChUKii
11/06/2015, 07:18
Has mirado si puedes poner franquicia de PCComponentes?

Mucha suerte con la opcion que elijas!

Pd: elije MUY bien la situacion del local, por aqui cerca hay un pccoste muy bien situado y siempre esta petado

nintiendo1
11/06/2015, 08:26
Me he partido de risa con este hilo :lol2:

Le decís que la gente de las tiendas estas son lerdos, arrogantes, falsos y garrulos, que no les dejaríais vuestro PC por nada del mundo, y después va él y os dice que va a montar uno :lol2:

Ya en serio, por echarle un capote a los foreros, yo también opino que no dejaría mi PC en un sitio de estos. La gente con un poco de conocimientos sobre el tema tiene muy mala imagen de estas tiendas, aunque supongo que tendrá su tirón entre gente novata y que no quiera comprar por internet.

PCBox es mucho más conocida, sin embargo creo que tiene peor "imagen" como dicen de gente garrula, PCCoste es menos conocida, pero no tiene tan mala imagen (quizás porque es menos conocida).

Saludos.

Mo1
11/06/2015, 09:37
PCbox son MUY carunos, pero vamos, que de eso no va el hilo. :D

Por norma general sí que es así, pero en varias ocasiones y no hablo de una agudos fino de ocho o nueve o incluso 10 he encontrado un componente en concreto más barato en PC box que ningún otro sitio incluidas las tiendas online que todos conocemos,, sobre todo en tema de almacenamiento y tema de memoria RAM.

nintiendo1
11/06/2015, 12:03
Yo lo que veo, es que con el gran servicio post-venta que tiene Amazon, no veo sentido comprar en PCBox o PCCoste. Todavía tiendas como pccomponentes tienen buen precio, por lo que puede salir rentable correr el riesgo, pero esas que propones no. Incluso preferiría pagar un poco más en Amazon sabiendo la garantía que tiene, que en 2 años te cambian cualquier cosa sin problema. Por ejemplo, el ratón inalámbrico que compre en Amazon a veces hacía ya cosas raras el puntero, había pasado 1 año y medio que lo compre, contacté con el chat y 0 pegas, me lo cambiaron incluso antes de enviar el mío.

Saludos.

dardo
11/06/2015, 12:20
Yo lo que veo, es que con el gran servicio post-venta que tiene Amazon, no veo sentido comprar en PCBox o PCCoste. Todavía tiendas como pccomponentes tienen buen precio, por lo que puede salir rentable correr el riesgo, pero esas que propones no. Incluso preferiría pagar un poco más en Amazon sabiendo la garantía que tiene, que en 2 años te cambian cualquier cosa sin problema. Por ejemplo, el ratón inalámbrico que compre en Amazon a veces hacía ya cosas raras el puntero, había pasado 1 año y medio que lo compre, contacté con el chat y 0 pegas, me lo cambiaron incluso antes de enviar el mío.

Saludos.
No es lo mismo que te está contando panreyes.

De todas maneras es él quien tiene que resolver esos problemas y otros más exóticos, aunque ya tiene cayo en eso.

Yo si sería cliente de una tienda de esas, lo que pasa es que mi portátil no lo trasteo mucho, sólo uso linux en él y no se me rompe (de momento). Normalmente los que somos de sistemas puros y duros solemos valorar muy poco el trabajo de los técnicos de microinformática, pero desde luego los problemas exóticos (y no tan exóticos) de Windows y problemas de Hardware de PC lo resuleven con más rapidez de la que yo lo hago.

panreyes
11/06/2015, 12:43
ChUKii: PCComponentes no hace franquicias por ahora. El local ya existe, y está muy bien situado. Gracias :)
nintiendo1: Me alegro de que te vaya bien con Amazon. También depende mucho de la subtienda a la que hayas comprado. Mi novia lleva 4 meses peleándose por la garantía de una Tassimo con 4 meses...
Luego, tanto PC BOX como PC Coste no deben dar problemas con las garantías, siempre y cuando correspondan con los detalles legales, pero también depende del encargado de la tienda concreta.

nintiendo1
11/06/2015, 12:47
ChUKii: PCComponentes no hace franquicias por ahora. El local ya existe, y está muy bien situado. Gracias :)
nintiendo1: Me alegro de que te vaya bien con Amazon. También depende mucho de la subtienda a la que hayas comprado. Mi novia lleva 4 meses peleándose por la garantía de una Tassimo con 4 meses...
Luego, tanto PC BOX como PC Coste no deben dar problemas con las garantías, siempre y cuando correspondan con los detalles legales, pero también depende del encargado de la tienda concreta.

Yo compro directamente a Amazon, nada de subtiendas, para eso no compro en Amazon xD.

Ojo, no te lo tomes a mal, prefiero ser sincero y darte mi opinión para que no caigas en los errores que ya cometen otras tiendas de PCBox o PCCoste. Teniendo en cuenta que son más caras que PCcomponentes, yo me centraría en ofrecer buena garantía y atención al cliente.

Saludos.

PuNk_NoT_DeAd
12/06/2015, 11:28
¿La vas a montar en castellón?,yo personalmente no la montaría,aparte de que hay muchas tiendas de ese estilo, no conozco ninguna que no la este pasando *****, en Castellón ya no hay dinero.

Salud.

panreyes
12/06/2015, 20:20
nintiendo1: No me lo tomaré nunca a mal. Prefiero que me digan que la idea es estúpida (que lo es bastante), que me digan que es todo bonito. Gracias :)
PuNk_NoT_DeAd: Sí, en Castellón, básicamente porque nos quedamos cortos en la que estamos y queremos abarcar más. Nosotros hambre no pasamos, te lo puedo asegurar xD

nintiendo1
12/06/2015, 20:23
nintiendo1: No me lo tomaré nunca a mal. Prefiero que me digan que la idea es estúpida (que lo es bastante), que me digan que es todo bonito. Gracias :)
PuNk_NoT_DeAd: Sí, en Castellón, básicamente porque nos quedamos cortos en la que estamos y queremos abarcar más. Nosotros hambre no pasamos, te lo puedo asegurar xD

Ojo, no digo que la idea es estúpida, si no que teniendo tiendas con mejores precios, como pccomponentes, yo me centraría en ofrecer buenas garantías y buen trato/servicio.

Saludos.

Estopero
12/06/2015, 22:09
El dia que amazon empiece a dar beneficios y no decenas de millones de dólares de pérdidas se la podrá comparar con otras tiendas. Mientras tanto no.

Pccomponentes me gusta mucho pero entiendo que a día de hoy el comprador de informatica online tiene un perfil más especializado que el que va a comprar a la tienda.

PuNk_NoT_DeAd
12/06/2015, 22:20
Pues si el negocio ya lo tienes montado, y piensas mudarte a un sitio mas grande y mejor ubicado,haz bien los números por que los gastos se te pueden disparar, espero que tengas suerte,por que ya te digo que eres la primera persona que conozco de cualquier sector ,que le chuta bien el negocio.

Salud.

lemure_siz
12/06/2015, 22:56
Panreyes, si te sirve de algo, al menos en Mallorca los pc coste han acabado muriendo casi todos, o convirtiéndose en tiendas superperrunas, o con suerte han pillado población cautiva en un pueblo o algo. Los Pc box también han sufrido pero alguno queda. Es que los media markt y Worten han arrasado con todo ( y wortem también sufre mucho).

Endor
13/06/2015, 04:03
Me he partido de risa con este hilo :lol2:

Le decís que la gente de las tiendas estas son lerdos, arrogantes, falsos y garrulos, que no les dejaríais vuestro PC por nada del mundo, y después va él y os dice que va a montar uno :lol2:

Ya en serio, por echarle un capote a los foreros, yo también opino que no dejaría mi PC en un sitio de estos. La gente con un poco de conocimientos sobre el tema tiene muy mala imagen de estas tiendas, aunque supongo que tendrá su tirón entre gente novata y que no quiera comprar por internet.

PCBox es mucho más conocida, sin embargo creo que tiene peor "imagen" como dicen de gente garrula, PCCoste es menos conocida, pero no tiene tan mala imagen (quizás porque es menos conocida).

Saludos.Ojo! que yo no he dicho que los que llevan estas tiendas son garrulos arrogantes, digo que para depende de que usuarios, un garrulo con ciertos conocimientos son artistas. Yo soy cliente bastante asíduo a PCBOX (PCCOSTE cerraron en mi ciudad). ¿Porqué soy cliente si online salen algunos componentes mas baratos? Muy sencillo, la facilidad de los RMA. Ayer monté un PC para un compi de trabajo, va de lujo, y el presupuesto equivalente en PCCOMPONENTES era unos 50€ más barato (o sea, al rededor de un 10%, sin contar envío). Le aconsejé escojer el presupuesto de PCBOX porque en caso de reclamación / garantía, la tienda está físicamente en la ciudad, si no, me veo reclamando yo a la tienda online porque el compi es de los de "le doy al botón y que funcione"

selecter25
13/06/2015, 09:57
Yo he comprado en ambas por alguna urgencia. Dejando a un lado que no pueden competir en precios con las "grandes", suelen tener una imagen "regulera" por falta de actitud y aptitud del personal.

Y he ahí el problema: Si no eres atractivo por precios, ni lo eres por servicio, mal asunto. Aún así, elijas la franquicia que elijas siempre vas a depender de la competencia local y del servicio que ofrezcas.

Yo miraría también APP, suele tener mejores precios y mi experiencia ha sido menos mala que con las dos franquicias que citas.

Suerte!

Meldinov
13/06/2015, 16:53
De app lo que conozco con practicas desleales para los franquiciados, en concreto, el día antes del pedido, rebajo precios, y una vez el pedido hecho, antes de que pagues, los subo. Con lo que el poco margen del que dispones se reduce aun mas.

Kabanya
13/06/2015, 19:31
Y por qué no por libre? contacta tu con los distribuidores, no te cases con nadie e invierte lo mínimo. La gente va a tienda por el trato y el asesoramiento, si eres un buen profesional, puntual, no pones mala cara a los clientes y siempre das soluciones te irá bien.

princemegahit
13/06/2015, 20:49
Y por qué no por libre? contacta tu con los distribuidores, no te cases con nadie e invierte lo mínimo. La gente va a tienda por el trato y el asesoramiento, si eres un buen profesional, puntual, no pones mala cara a los clientes y siempre das soluciones te irá bien.
Yo tambien pienso que es la mejor opción, ya no vende tanto una marca, como un buen servicio, o un bajo precio. Teniendo en cuenta que actualmente ninguna franquicia de tiendas físicas puede competir en precio con tiendas online, la marca ya no es tan valorada, como en los tiempos de batch-pc, jump, etc. Además, que de donde más vas a ganar en el servicio, porque vivir de las ventas, de un negocio a nivel local, no se puede.

Drumpi
14/06/2015, 18:01
Yo, lo primero que quiero hacer es desearle mucha suerte al compañero Pixel en su nueva andadura, de corazón, y espero que este nuevo capítulo te de menos quebraderos de cabeza... o no, porque si no nos quedamos sin historias para tu blog :D:D:D

Segundo, me siento algo hundido, porque lo primero que suelo decir a familiares y amigos ante un problema con el ordenador es que lo consulten con un técnico (generalmente después de ver que no es un problema típico de virus, configuración o algo que han tocado). Más que nada porque suelen tener más experiencia que yo localizando fallos (puedo tardar tranquilamente dos días en localizar una gráfica en mal estado) y tienen piezas de sobra para probar a ver qué pieza da problemas :(