PDA

Ver la versión completa : Alguien me podría compilar el FGB32 a 156Mhz???

BeaR
23/11/2004, 10:42
Buenas, pues eso, que como no tiene autoframeskip que en muchos juegos se relentiza cuando hay más cosas en la pantalla de lo normal o va con FK 1 en los de color (y no van muy católicos algunos :()

Puesto que tenemos el Código fuente no creo que sea demasiado lioso poner en la frecuencia de la CPU en vez de 133Mhz 156Mhz para poder tener un emulador 100% (porke imagino ke iría 100% :p )

Espero que a rlyeh no le moleste este cambio puesto que ha liberado el código fuente para que podamos modificarlo digo io :miedo:

Salu2 y muchísimas gracias si me podeis hacer este gran favor :musico: :brindis: :musico: imagino ke le vendrá bien a mucha gente este cambio :)

BeaR
23/11/2004, 14:52
Bueno me voy a clase, por lo menos postead pidiendo la modificación de 133 a 156 porke creo ke se ganaría mucho con ésto ;)

Salu2 :brindis:

korohash
23/11/2004, 16:02
Buenas, yo estoy de acuerdo contigo, la verdad es q podria existir una version a 156, xq con la mayoria de los juegos va bien, pero con otros la verdad es que jode bastante las ralentizaciones que hay...
Pero como se que pedir y quedarse esperando es muy facil, yo no digo mas hasta el dia que no sepa hacerlo yo mismo... (a ver si llega :D:D). Pero bueno, ahi queda mi opinion si a alguien le interesa :D

K-teto
23/11/2004, 16:47
Hombre, he estado mirandolo, y todo consiste en irse a la linea Nº 767 del archivo gp32port.c donde pone:
GpClockSpeedChange (132000000, 0x3a011, 3); //spiv
Y cambiarlo por ejemplo por esto:
GpClockSpeedChange(156000000, 0x2c001, 3);
O esto:
GpClockSpeedChange(166000000, 0x4B011, 3);

Lo compilais y deberia funcionar a 156 o 166Mhz, aunque no se los efectos que puede tener esto, a lo mejor os va acelerado, aunque no creo que no tenga control de fps, asi que supongo que problema no deberia dar.

Nota: yo no lo he compilado, asi que no tengo ni idea de como va a funcionar, ni siquiera de si va a funcionar.

Darumo
23/11/2004, 17:49
pero la cosa es ¿en que entorno de programacion C se podria compilar?, a mi me daria igual intentar instalarlo y probar a compilar.

MaRcMa99
23/11/2004, 18:13
a ver si alguien se anima :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: pq io nidea :D

K-teto
23/11/2004, 18:50
Y por que no se lo pedis al mismo rlyeh?

BeaR
23/11/2004, 20:00
Se lo pedí a rlyeh hace 1 o 2 meses pero viendo que no lo ha exo y no kero meterle presión pues... lo pido por si alguien puedo compilarlo con esa linea modificada :rolleyes:

Salu2 :musico: :brindis: :musico:

ilarri
23/11/2004, 22:42
oso, amenazale con arrancarle la nuez de un mordisco y veras como espavila...el spectrum le tiene atrapao..esk claro, tanto phantomas... XDDDDDDD

BeaR
24/11/2004, 00:27
Escrito originalmente por ilarri
oso, amenazale con arrancarle la nuez de un mordisco y veras como espavila...el spectrum le tiene atrapao..esk claro, tanto phantomas... XDDDDDDD

Talvez pueda convencerle pero no sé si le va el royo web-cam y tetas peludas :babea:

Salu2 :D :quepalmo: :D

C======8

aenarra
24/11/2004, 00:53
No he programao en mi vida, pero si dices ke es solo cambiar una linea, y me decis con ke compilarlo, yo me animo a probar :brindis:

BeaR
24/11/2004, 01:04
Weno, io lo he modificado como ha dixo K-teto que al parecer es eso :) pero al final no sé con ké compilarlo :miedo: , he probao varios programas pero no me deja.... y eso ke sé C, visual basic, algo de fenix, div, modula-2, pascal... :confused:

Salu2 de un negao :llorosr: :teacher:

DreamerXL
24/11/2004, 01:16
No me hagáis mucho caso, pero creo que Rlyeh usa el Sdk oficial y compila con ADS.

En este tutorial de Nuria, puede que encontréis datos interesantes:

http://www.google.es/search?q=cache:eJPLi4gCndEJ:es.geocities.com/gp32dev/archivos/Tutorialdeprogramacion.doc+ads+1.2+compilador&hl=es&lr=lang_es

PD: Alguien sabe porque NyLSoft, ya no existe? :(:(:( (El tuto estaba más completo en la desaparecida web).

Salu2!

BeaR
24/11/2004, 02:26
Sí, efectivamente... compila con ADS (al menos el emulador éste) pero si algún alma caritativa lo tiene todo dispuesto para compilarlo (MAKEFXE) pues sería la repera :)

Salu2 :musico: :brindis: :musico: y a sobar ke mañana curro :Q

BeaR
24/11/2004, 12:25
No me puedo creer que nadie del foro sepa compilarlo :(

Salu2 :musico:

Aiken
24/11/2004, 15:05
Escrito originalmente por ilarri
oso, amenazale con arrancarle la nuez de un mordisco

Mejor amenazale con NO JUGAR nunca mas a sus emus :D :D al mas puro estilo boicot a la SGAE :D

Aiken

Aiken
24/11/2004, 15:08
es que muy poca gente usa ADS ;)

y pasarlo a gcc no seria muy costoso pero un coñazo.

HE VISTO, QUE HAN CAMBIADO LA VELOCIDAD, editando el archivo fxe en hexadecimal, buscando la cadena de la velocidad.

y eso se puede hacer hasta sin codigo fuente ;)

solo hay que saber que cadena hexadecimal buscar, y porque reemplazarla ;)

yo no lo he hecho nunca, pero Anarchy me suena que si :D

Aiken

BeaR
24/11/2004, 16:42
También intenté modificarlo editandolo con un editor hexadecimal pero la dichosa cadena no la encontré :(

Salu2 :musico: :brindis: :musico:

K-teto
24/11/2004, 21:48
Habeis probado a pasar el fxe por el unfxe e intentar modificar el gxb resultante, puede ser que el ejecutable este comprimido.

B4rret
24/11/2004, 23:11
A ver, estoy intentando compilarlo y creo q estoy a punto... pero necesito ayuda...

He conseguido ya compilar todos los fuentes y enlazarlos, pero al hacer esto ultimo me esta generando un archivo "axf" q no se como pasarlo a "gxb"...

He probado a intentar convertirlo directamente a fxe con el b2fxec y aunque aparentemente lo convierte, al ejecutarlo en la consola, se resetea... :(

Alguno sabe como pasar el axf a gxb??? (lo miraria yo, pero es q ahora tengo q hacer otras cosas... :S )

Si alguno me puede decir como transformar ese archivo, pues bueno lo pruebo luego, si no ya mañana a ver si veo algo... ^_^U

Un aviso: no estoy seguro de haberlo compilado bien, ya q he tenido q tocar mas cosas... Por ejemplo el archivo gp32port.c me ha dado muchisimos problemas al compilar... tuve que meterle los includes del sdk. Tambien he tenido que compilar un fuente del sdk (gpstart.c) y enlazarlo con el resto ... Un lio... :confused:

Lizardos
24/11/2004, 23:38
Con GCC:

objcopy -O binary gpmain.elf gpmain.gxb

Prueba a meterle el axf, si no creo que el ARM SDT también produce ejecutables ELF, que sí son compatibles

PD: objcopy forma parte de la toolchain del GCC.

B4rret
24/11/2004, 23:57
Pues aparentemente lo ha convertido sin dar ningun problema, pero pasa lo mismo que antes, al meterlo en la consola la resetea... :(

BeaR
25/11/2004, 00:14
Muchísimas gracias por intentar compilarlo :brindis:

Lo suyo sería que Rlyeh lo compilara y tal.... pero ejke no kero meterle presión :$

Salu2 y muchas gracias de nuevo :)

B4rret
25/11/2004, 00:44
D nada hombre q pa eso estamos...

Y a ver, os subo el axf que se me genero por si alguien sabe que hacer con el...

Yo he probado a pasarlo con el b2fxec y el fxemaker y ninguno ha funcionado.

Tambien he probado a ejecutarlo directamente con el gxbloader y nada, siempre me resetea la consola...

Ya aviso que no estoy seguro de haberlo compilado bien. Yo he llamado al armcc y al armlink indicando solo los directorios de los includes y nada mas. No se si no habra que ponerles alguna opcion más o algo... (es q no tengo ni idea d como van... :S )

Lizardos
25/11/2004, 15:43
Escrito originalmente por B4rret
D nada hombre q pa eso estamos...

Y a ver, os subo el axf que se me genero por si alguien sabe que hacer con el...

B4rret... podrías subir el binario en ELF?? Así no costaría trabajo convertirlo.
Las instrucciones están en GP32 Basic Manual for ARM SDT Developer (http://www.cgos.net/phpmyvisites/sessions/sessions.php?folder=dev&file=!GPSDK_stat%20(Eng).doc), página 52:
Step 5 (armlink option)
1. Select the ARM ELF image format from the Output tab. (See the Note 2)
2. Fill the Read-Only blank in the Entry and Base tab with 0x0c000000.
(See the note 3 regarding the Read-Write.)
3. Enter the init.o in the Object File and init in the Area Name in the
ImageLayout tab and press the Enter key.

Espero que con esto ya puedas compilar si no el gdb, al menos el ELF que ese sí se puede convertir ;).

Aiken
25/11/2004, 15:53
Escrito originalmente por K-teto
Habeis probado a pasar el fxe por el unfxe e intentar modificar el gxb resultante, puede ser que el ejecutable este comprimido.

**** !! es verdad ... claro!! es que los fxe suelen estar comprimidos, por eso no encuentas la cadena !! :p

Aiken

B4rret
25/11/2004, 19:13
Oks, esta noche voy a intentar seguir el tutorial ese desde 0 a ver si por ahi sale algo, ya q ademas estoy convencido d q el axf este, está mal compilado y q me he dejado algo. Ya para empezar esta mañana me di cuenta que no habia metido ni el init.o ni el user_init.o, aunque lo probe a enlazar d nuevo con ellos y tampoco funciono... :(

B4rret
26/11/2004, 02:13
A ver, ya lo consegui compilar pero pasa algo raro, ya q va mal... :(
El emulador carga, pero los juegos se ven mal, el sonido no va y al pulsar L + R, para ir al menu automaticamente se cuelga el emulador... y ahora si que estoy perdido con esto :loco: Sospecho q puede tratarse de alguna macro q haya q definirle (si no se le definen GP32_ADS y GP32, a mi directamente me resetea la consola al intentar cargar cualquier rom, y quizas haya alguna más similar a estas...).
Otra cosa curiosa es q a mi me ocupa 20 Kb mas. Puede q haya metido algun archivo de mas al enlazar...
En fin aqui os lo dejo por si quereis probar algo...