Iniciar sesión

Ver la versión completa : Consulta - Consola JXd s602b con problemas de espacio en memoria internta.

norhiak
09/06/2015, 02:29
Hola chicos,

Soy yo otra vez, espero sepan disculpar.

Resulta que ahora me encuentro con un dilema, y sigo buscando solucion.
La consola de mi nene JXD s602B al parece todas las aplciaciones de android las manda a la memoria interna y esta esta casi llena.

Alguien conoce como hacer para adminisrar las particiones y solucionar este problemilla muy molesto???

Probe con una opcion que vi de crear una aprticion en la memoria externa en formato ext2 pero no funciono.
Alguien sabe algo exacto o para probar?

Desde ya les agadezco.

PD: Si logro dar con el clavo les voy a avisar por si alguien tiene este problema.

akualung
09/06/2015, 03:54
Qué versión de android tiene esa consola? Yo en mi móvil tengo la kitkat (4.4.4) y si voy a la configuración del android y entro en la opción "memoria" hay una opción que dice "almacenamiento predeterminado" y ahí puedo escoger si utilizar como predeterminada la memoria interna del dispositivo o la SD. Ignoro desde qué versión de Android puedes hacer eso, si es algo que solo sea posible a partir de la kitkat o si es desde la versión 4.0 o 4.1. De hecho, mi chica tiene Jelly Bean (4.1) en su teléfono y creo que también tiene esa opción, pero en este caso estoy hablando de memoria.

Skelton
09/06/2015, 09:02
Qué versión de android tiene esa consola? Yo en mi móvil tengo la kitkat (4.4.4) y si voy a la configuración del android y entro en la opción "memoria" hay una opción que dice "almacenamiento predeterminado" y ahí puedo escoger si utilizar como predeterminada la memoria interna del dispositivo o la SD. Ignoro desde qué versión de Android puedes hacer eso, si es algo que solo sea posible a partir de la kitkat o si es desde la versión 4.0 o 4.1. De hecho, mi chica tiene Jelly Bean (4.1) en su teléfono y creo que también tiene esa opción, pero en este caso estoy hablando de memoria.

Eso no depende de a versión de Android, sino de que el fabricante lo implemente. Seguramente tu teléfono lleve chip Mediatek, que suele incorporar esa opción de serie en sus SDK.

akualung
09/06/2015, 10:49
Eso no depende de a versión de Android, sino de que el fabricante lo implemente. Seguramente tu teléfono lleve chip Mediatek, que suele incorporar esa opción de serie en sus SDK.

Es un huawei g620s. Según el cpuz, lleva un qualcomm snapdragon 400/410. Ya que estaba, le he echado un ojo a la jxd s5110b con su firmware de serie y no tiene esa opción.

Deen0X
09/06/2015, 11:34
ya, pero es como lo hayan implementado en la empresa que desarrolla el software (firmware)

en teoría, la mayoría (sino todos) de dispositivos android podrían tener esa opción. Otra cosa es que quien genere el firmware la incorpore.

en el caso de los mediatek, es frecuente que venga esta opción. Igual en el caso de tu teléfono, el fabricante si que lo incluya, pero eso no implica que todos los fabricantes lo tengan.

si mal no recuerdo, las consolas JXD no la tienen de serie, pero en algún custom firmware de skelton si que ha aparecido la opción por que el se la ha agregado (aunque esto lo estoy hablando mas de memoria que de otra cosa)

el tema es, y resumiendo, la opción no tiene por que venir en el firmware. es un poco cuestión de suerte que el fabricante o quien genere el firmware la incorpore.

Skelton
09/06/2015, 16:05
Es como se implemente. Mis firmware de las JXD no tenían esa opción, porque solía petar que daba gusto en Amlogic. En las JXD 5110b lo que si incluí es la opción de hacer SWAP, flasheando un zip eso si.

En las GPD si que metí la opción, porque Rockchip si lo permite sin q pete nada, al menos hasta Kitkat. Desconozco si en el SDK de Lollipop se podrá seguir haciendo o no.

norhiak
11/06/2015, 02:16
Hola chicos!!! La version de andriod es 4.1.1

norhiak
12/06/2015, 07:33
Estaba pensando, hay alguna forma que usando la restauracion del ANDROID algun archivo diga como debe ser las particiones y de cuanto?
Si este archivo existiera que creo deberia tenerlo para cuandose recuperael sistema seria genial. no?
Uno desde la opcion de recovery le instala el neuvo sistema y ya! alguno sabe eso?

Mi android es el 4.1.1 que viene por defecto en la cosola JXd s602B

Saludos!!!!!!!!

Darumo
12/06/2015, 12:19
Si eres Root había parches (como INT2EXTV2+) que se metían por los recovery custom (como CWM o TWRP) y podían usar una partición en formato Ext3 de la tarjeta SD (lógicamente hay que preparar las particiones) como la memoria interna en lugar de la del propio cacharro. El problema es que no hay garantías y hay donde va y donde no.

Yo en moviles lo he podido usar en un ZteBlade, pero en cambio no en un Samsung Galaxy Mini, por eso digo que puede o no funcionar y también depende de la rom.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1716124