PDA

Ver la versión completa : Revolucion Fenix !!!!

chui
22/11/2004, 01:17
Bueno visto lo visto, esto de Fenix es todo un exito... hasta Anarchy se anima y como mola el SuperPang !!!! Chuta hasta en Dreamcast !!!

Solo queria agradeceros por el apoyo que le estais dando, en serio, me alegrais la vida viendo como le dais uso.

Tambien aprobecho para comentaros que la scene Dreamcast esta muy envidiosa con el tema y estoy dispuesto a sacar el 'Fenix Pack #2' con la recompilacion del año de los juegos que por aqui se ven para GP32, DC, Linux y Windows.

Asi que, si no os importa, me gustaria que me contarais en este hilo los juegos que ya hay, porque yo ya me pierdo, para ir recompilandolos y ir probarlos sobre la Dreamcast. Si me pasais los codigo fuentes a sdl_gp32@gp32spain.com ya seria un puntazo porque podria cambiar alguna cosa si da algun problema, o optimizarlo para Dreamcast a 16bit de color.

Gracias a todos, sois lo mejor.

ilarri
22/11/2004, 01:27
fenix es una buena herramienta para k ,los k no se atreven con lenguajes mas complejos, la usen para hacer sus juegos mas facilmente.
Solo faltaba el impulso de algunos juegos para que se animase la gente y lo usase.
chui gracias mil!

fagotero
22/11/2004, 01:29
Chui, los que estamos realmente agradecidos somos nosotros, que gracias a tu esfuerzo, podemos programar de manera fácil y sencilla para nuestra GP32 :P

MI JUEGO: Super GP Ball

ESTADO: Te volveré a pasar el código fuente, y solucionaré un pequeño error que impedía pasarse la penúltima pantalla :P

Te lo enviaré en 2 o 3 dias como ya te he dicho por el IRC.

Saludos y gracias por tu trabajo!

Hokutoy
22/11/2004, 08:41
Gracias a tí Chui por tu genial port! Para los que no conocemos ningún lenguaje complicado el Fenix habré las puertas al sueño de crear un videojuego. Asias! :brindis:

Puedes bajarte mi primer juego ever de AKÍ (http://www.gp32spain.com/files/juegos/sf2pong/GP32_Street_Fighter_II_Pong.rar)
Incluye el codigo fuente (sfp.prg) dentro de la carpeta SFP -aunque al ser mi primer programa es un poco "chapusas" ;)

http://www.gp32spain.com/files/juegos/sf2pong/3.jpg

EDIT: Anarchy, porque en el foro de programacion nunca salen las imagenes posteadas sinó el link hacia ellas?

nazca
22/11/2004, 13:29
Ostias! Chui himself...
Precisamente ayer preparé un pack para Dreamcast de los juegos que he hecho, pero no se como hacer una imagen de Nero a partir de los archivos sueltos.
Optimizarlo a 16 bits... en mi caso no sería posible porque paleteo que da gusto :D
¿Te lo mando por email o te bajas el pack desde mi página?

PD: La que has liado meses despues de tu "pequeña" aportación :D

chemaris
22/11/2004, 14:46
ultimamente hay un boom de fenix y todo gracias a ti :brindis:

añadimos a la lista los juegos que estoy haciendo :D :

antipong v0.6

http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/mis%20juegos/v5.PNG http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/mis%20juegos/v6.PNG

http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Juegos&pagina=detalles&numero=621

BanG GP v0.2

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?s=&postid=133100 http://www.gp32spain.com/files/juegos/banggp/4.png

http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Juegos&pagina=detalles&numero=626

una cosa mas, cuando empece con fenix te mande un email (no se si lo verias) para ver si me podias pasar el codigo fuente del Puzzle Bobble que portastes para la gp32, para adaptarlo un poco y convertirlo en un frozen bubble

sino te acuerdas cual es:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=11298

SALUDOS

chui
22/11/2004, 16:38
Escrito originalmente por nazca
Ostias! Chui himself...
Precisamente ayer preparé un pack para Dreamcast de los juegos que he hecho, pero no se como hacer una imagen de Nero a partir de los archivos sueltos.
Optimizarlo a 16 bits... en mi caso no sería posible porque paleteo que da gusto :D
¿Te lo mando por email o te bajas el pack desde mi página?

PD: La que has liado meses despues de tu "pequeña" aportación :D

Ayer rule tu pack que me paso el webmaster de dcemu.co.uk :D
Pero desgraciadamente el nazcadreams se peta en la entrada, los demas van muy bien... ¿Puedes pasarme el fuente a sdl_gp32@yahoo.es para intentar saber que pasa? Tambien podriamos quedar en irc-hispano para investigar un poco.

Respecto a las paletas, si no recuerdo mal, si lo pones a 16bit, puedes cargar todos los fpg que quieras sin problemas, si es de 8bit t lo convierte en mem y punto. Aunque tu conoces mucho mejor el tema Fenix y me equivoque.

wOw!
22/11/2004, 16:48
Escrito originalmente por Hokutoy

EDIT: Anarchy, porque en el foro de programacion nunca salen las imagenes posteadas sinó el link hacia ellas?

Mira abajo a la izquierda y verás como pone [IMG] codigo esta OFF

Hokutoy
22/11/2004, 17:00
Con permiso interfiero en la "conversacion".
Donde peta el Nazcadreams en DC exactamente? Justo cuando le das a start en la pantalla de introducción?
Lo digo porque en mi juego (SF2 Pong) me pasaba algo muy curioso (funcionaba en la GP32 y se petaba en el PC).
Eso me pasaba cuando intentaba rotar y zoomear el logo del SF.
Trozo del codigo:
===========================
Frame(4000);
For(rot=0;rot<145;rot++)
size=Id_size;
angle=id_angle;
graph=17;
Frame(30);
id_angle-=10000; //********** IMPORTANTE: Poner a 90000 para que funcione en el PC!
If(size<100) Id_size+=1; End;
End
===========================

En el PC parece que solo aceptaba incrementos/decrementos en la rotación de 90º.
Pues eso, recuerdo que en el Nazcadreams tambien hace zoom y rota el grafico justo al darle start y a lo mejor es por lo mismo.

Saludos

nazca
22/11/2004, 21:46
Pues es posible que sea por eso... pero es extraño, porque la rotación que hago en Nazcasueños es *la misma* que la del disparo del Nazcasphere... y ahi parece no dar problemas.
Si el cuelgue aparece más tarde, en la selección de partida, pues será cosa del manejo de archivos.
Te mando las fuentes y ya vemos.

PD: Me muero de ganas de probar el Nazcasueños en la DC ^^ (ya se que es onanismo, masturbación o como querais... :D)

Hokutoy
22/11/2004, 22:13
Ya que te pillo por akí Chui un pequeño "wish":
Se podría cambiar la pantalla de cuando carga el fenix (que sale lo de la fecha del archivo y el nombre del dcb que carga) por un logo guapo del fenix con algo del estilo "Powered by fenix" o algo?
Es que tal como está es bastante feote... XD
Ejemplo: (que alguien lo elabore más si eso)
http://www.imagemaker.videosof.us/digital_art/fenix.gif

Asias!

nazca
22/11/2004, 22:33
***** como mola el Fénix ese... la verdad es que ganarían mucho en presentación los juegos. ^_^

Hokutoy
22/11/2004, 22:47
Pues la verdad es que mola mucho (la encontre googleando), a ver si alguien se curra lo de Powered by fenix o algo.
No me negaras, Nazca, que unos juegos tan preciosos graficamente como los tuyos se ven un "poco" diezmados al usar ese "loader" tan feote que tenemos ahora... XDDDD

nazca
23/11/2004, 01:13
Hoy hemos hablado en el irc con chui sobre eso, el problema es que la imagen ocuparía unos 70kb y eso es memoria malgastada... pero se de buena tinta que está trabajando en un método mejor ;)

enkonsierto
23/11/2004, 01:31
ha encontrado un sucedaneo para el splash screen!!!!!!
seguiremos informado....:) :)

Hokutoy
23/11/2004, 01:37
Nice!
Informad informad! :)

K-teto
23/11/2004, 01:39
EXTRA EXTRA!!
chui no habla, esta como away, sera que esta con ello?

fagotero
23/11/2004, 01:43
Nia na nia naaaaaa

Está "interesado" en implementar "algo" para que ne vez de ver esa carga de siempre, podamos ver una imagen cualquiera a la hora de cargar el runtime!!

Viva CHUI! :D

chui
23/11/2004, 09:41
Estoy en ello, chicos, ayer hasta las 3:00, aunque ya casi-casi lo tengo se me ha complicado un pelin el tema.

Tambien, no se si esperar a este finde para intentar compilar la version CVS actual de fenix y una posible optimizacion que se me ha currido para el SDL que lleva debajo.

Anarchy
23/11/2004, 09:45
Escrito originalmente por chui
Estoy en ello, chicos, ayer hasta las 3:00, aunque ya casi-casi lo tengo se me ha complicado un pelin el tema.

Tambien, no se si esperar a este finde para intentar compilar la version CVS actual de fenix y una posible optimizacion que se me ha currido para el SDL que lleva debajo. Oeeeeeeeeeee Oeeeeee Oeeeeee Oeeeeeeeeeee :D :D :D

enkonsierto
23/11/2004, 09:47
cuando lo termines, puedes adjuntar versión fxe y versión gxb para poder poner más facilmente el icono?

Fenomenal trabajo, tio. :brindis:

mark_rc
23/11/2004, 11:45
Yo antes que una imagen estática, optaría por simplemente un fondo negro con letras blancas que pusiese Powered by Fenix (y un poquito más de información abajo de la pantalla con los créditos y la versión) con la fuente estándar de Fenix mismo con un fade in y fade out. Eso no ocuparía nada y es más atractivo que lo que sale ahora.

K-teto
23/11/2004, 12:12
si, pero mas atractivo es poner una splash screen si quieres, y si no nada.

mark_rc
23/11/2004, 13:37
Pues entonces mi sugerencia es cambiar la pantalla actual por lo que he dicho antes y ADEMÁS, dar la opción a poner una splash screen para quien lo desee :)

Scrembolxp
23/11/2004, 21:35
Le he hechado 5 minutillos, pero voy a trabajarla algo mas :p pa q quede mas mejor, pero es una idea :D
ya colgare una definitiva jejejejeje
Salu2 a to2
:brindis:

Victordelanau
23/11/2004, 23:59
mu chulo xD yo kiero aprender a programar fenix... no se nada de programacion ni en fenix, ni c, ni tan si quiera consegui programar nada con el basic de mi espectrum... creeis que seria capaz de hacer algo? voy a leer los tutoriales cab.ron.azos que me habeis picao!!!

pakoito
24/11/2004, 00:56
Victordelanau: despues de 2 dias picado con el fénix con un tuto q colgaron de un post, he progresado (si os fijais es el código de los ejemplos pero modificado ya para que funcione en la GP, con velocidades y distancias modificadas, además le puse para que cuando una nave salga por un lado aparezca por el otro) y eso que no tengo ni pajolera idea d c, basic o lo que sea (un poco de pascal, pero vamos pasar variables, hacer arrays y ya ni me acuerdo :D)

Adjunto mis progresos hasta la fecha (con código incluido):

The Sabbat
24/11/2004, 10:42
Escrito originalmente por Scrembolxp
Le he hechado 5 minutillos, pero voy a trabajarla algo mas :p pa q quede mas mejor, pero es una idea :D
ya colgare una definitiva jejejejeje
Salu2 a to2
:brindis:

Ya está metido en mi juego :D

bulbastre
24/11/2004, 14:45
Imprezionante :eek: